DOCENTES UNIVERSITARIOS ACORDARON PARITARIA DEL 2018

Tras varias mesas de negociaciones, los docentes universitarios, nucleados en FEDUN acordaron la pauta salarial del año pasado. Un 10% en tramos que se suman al 4% y 5% de enero y febrero del presente año.

De esta forma los docentes universitarios alcanzaron un aumento del 44% para el año anterior. El 10% se abonará en dos tramos; un 7% retroactivo a marzo y un 3% restante en abril.

Desde la Federación indicaron que “el acuerdo salarial está entre los  mejores del 2018, y muestra la fuerte presión de los 140 mil docentes docentes universitarios y preuniversitarios de la FEDUN en todo el país. Dio frutos la lucha ante el deterioro del salario en un contexto de constante aumento de la inflación y de políticas económicas que golpean a los trabajadores y enriquecen aún más a los capitales especulativos y concentrados”, subrayaron.