TRABAJADORES DE CASAS PARTICULARES TENDRÁN UNA SUBA SALARIAL DEL 15%

Sonia Kopprio

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares determinó una suba salarial del 15% para las trabajadoras del sector. Se suma al 25%, ya obtenido y alcanzará un 40% para el año 2018, retoman negociaciones para la pauta 2019 en mayo del presente año.

El convenio fue firmado con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), el Sindicato de Trabajadores del Hogar de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires (Sitrah), la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines, la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares, el Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), el Sindicato del Personal de Servicio Doméstico (Sipesedo), la Asociación Civil pro Sindicato Amas de Casa y la Asociación Civil Empleadores de Trabajadores del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por su parte Sonia Kopprio del sindicato con jurisdicción en Río Negro y Neuquén dijo que “este 15% es para el 2018″ y explicó que “es retroactivo al mes de marzo y que  en mayo se reunirán para definir que se puede firmar para este año. Debe ser un buen incremento porque la mayoría de las trabajadoras tienen sueldo por debajo de la línea de pobreza”, sostuvo la sindicalista.