EL GOBIERNO FIRMÓ DECRETO PARA PAGO DE OBRAS SOCIALES

El gobierno nacional firmó el Decreto para aumentar los fondos destinado a las obras sociales sindicales. El importe alcanzará los 13 mil millones de pesos.

Con esta medida el gobierno de Macri  busca descomprimir las presión por la difícil situación que viven las obras sociales. Con esta decisión se incrementarán los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

El decreto 251/2019, que lleva la firma de Mauriio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entrará en vigencia a partir de mañana.

La disposición presidencial es el resultado de las negociaciones entre Stanley y el ministro de Producción, Dante Sica con los dirigentes gremialistas Héctor Daer y José Luis Lingeri.

El Gobierno, en junio del año pasado, ya había adoptado una medida similar para contener a la CGT y evitar el impacto político de un paro nacional. Se trató de un subsidio global de 4.500 millones de pesos que obra como una habilitación del uso de esos fondos. Es decir, no fueron transferencias directas del Estado sino fondos que en adelante podrán usar las obras sociales.

La medida se implementó cuando cobró fuerza la posibilidad de una medida de fuerza nacional luego de la movilización de la semana pasada convocada por la CGT, las dos CTA, los movimientos sociales y un grupo de empresarios pymes, que se unieron en contra el gobierno.