DURA RESPUESTA DE UPCN RÍO NEGRO AL GOBERNADOR

Luego de las declaraciones del gobernador de la provincia de Río Negro,Alberto Weretilneck de que “no se podrá aplicar la cláusula gatillo en las futuras negociaciones salariales”, la Comisión Directiva de UPCN que conduce Juan Carlos Scalesi emitió un duro comunicado.

El parte de prensa explica que “negar la posibilidad de cláusula gatillo es reconocer que nuestros salarios continuarán devaluándose. Esta determinación garantiza el crecimiento del número de trabajadores por debajo de la línea de pobreza, con las consecuentes problemáticas personales, familiares y sociales que esto genera; y nos empuja a todos a una situación más que critica”, indican.

Desde UPCN agregaron que “el Gobernador justifica la decisión de seguir empobreciendo a sus propios agentes diciendo que los ingresos provinciales no correrán a la par de la inflación, pero por otro lado el gobierno -al menos en época de campaña-dijo que teníamos una provincia con superávit y que la deuda tomada en dólares no era un problema por que estaba respaldada por los ingresos de las regalías petroleras”, dice el documento.

El duro comunicado critica el Decreto N° 300 que entre otros puntos fija que los adicionales e incentivos que se percibían en varios sectores  de la Administración Pública, a partir de ahora estarán atados al Presentismo.