PLENARIO DE UNTER POSPUSO CONGRESO PROVINCIAL

El Plenario de Secretarios Generales del sindicato docente; Unter decidió posponer el Congreso Provincial del 10 de mayo, hasta que en la paritaria del 21 de mayo, se concrete una oferta del gobierno para el segundo semestre.

Desde el gremio indicaron que “luego de un extenso análisis del contexto nacional y provincial, se aprobaron las acciones realizadas por el Consejo Directivo Central”.

En el parte de prensa además agregaron que “por mayoría, se resolvió posponer el Congreso convocado para el próximo viernes 10, dado que se evaluó que se han realizado reuniones mensuales con el gobierno, en las que se lograron el adelantamiento de los tramos del aumento aprobado en diciembre, y por último una compensación para equiparar el aumento inflacionario, pero recién en la paritaria del 21 de mayo, habrá una propuesta salarial para el segundo semestre.

También se analizó la Ley 5663 que creó el Fondo habitacional de viviendas para docentes. Se informó que solo falta que se publique en el Boletín Oficial, para que entre en vigencia. Además que el lunes 20 de mayo, se realizará la primera reunión de la Comisión definida en la norma, con mayoría de representación sindical, para comenzar a reglamentar su funcionamiento y los destinos que se le dará al Fondo Fiduciario.

Por su parte Marcelo Nervi , Secretario Adjunto del sindicato informó “sobre la reunión del Consejo Administrativo del IPROSS, que se renovará a partir de Junio, por tres años con representación de los sindicatos UNTER, ATE, APEL y Viales”.