UPCN FIRMÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 28% EN 5 CUOTAS

Andrés Rodríguez Sec Gral de UPCN

El sindicato que nuclea a los empleados púbicos; UPCN acordó con el gobierno nacional, un aumento salarial del 258% en 5 tramos. El convenio lleva la firma de Andrés Rodriguez.

El convenio estipula un incremento del 4% en junio, 7% en julio, un 7% en agosto, para el año 2019, además de un 5% en enero de 2020 y un 5% final en febrero de 2020.

Se incluye cláusula gatillo en noviembre de este año y en marzo de 2020.

El entendimiento disparó los reclamos de ATE, que prefirió firmar en disconformidad, pero que buscó dejar por escrito en el acta ministerial que la organización sindical reclama que se haga una compulsa de afiliados del sector público. La idea de los integrrntes de la CTA es comprobar que sindicato cuenta con mayor cantidad de afiliados y, por lo tanto, quien detenta la representatividad y el poder de firma.