ALTO ACATAMIENTO AL PARO GENERAL

El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y apoyado por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) tuvo un alto acatamiento en los grandes centros urbanos, a no haber transporte de ninguna índole, servicios, administración pública, bancos y actividad hidrocarburífera.

En la región al igual que en las grandes ciudades del país, las CTA y el Fresimona organizaron ollas populares y radio abierta para explicar el motivo de la medida.

Todas las entidades sindicales coincidieron que el paro en la mayoría de los sectores superó el 95%, y que la medida se llevó adelante en rechazo de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Macri. Hubo en los últimos dos años; pérdida de empleos, cierre de fábricas, pymes y otras de mayor calibre, suba del índice inflacionario y una fuerte apuesta del gobierno a la especulación., indicaron en comunicados de prensa.