CRÍTICAS DE UPCN A WERETILNECK

A través de un comunicado de prensa, la Unión Personal  Civil de la Nación; UPCN Río Negro sostuvo que “la democratización en el ámbito de paritarias se genera convocando a todas las partes”.

“En lugar de suscitar una real democratización sindical a raíz de un convenio colectivo, como lo haría cualquier mandatario sensato, el actual Gobernador promueve lo contrario, acentuando el agite, y haciendo uso político de la respuesta a una solicitud sostenida por UPCN”, indica el parte de prensa.

“En el acto realizado con referentes nacionales de ATE, el Gobernador pone en escena un acting de relato democrático que no lleva a cabo en la práctica. Por el cual pudo consumar el ajuste más tremendo sobre nuestros salarios, sin nombrar siquiera la emergencia económica.  Con un decreto otorgó salarios y con la aprobación de un gremialista como Aguiar, consolidó el ajuste”, finaliza el comunicado emitido por el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.