EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO OFERTÓ UN 6% DE AUMENTO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La reunión de la Mesa de la Función Pública, no logró avanzar en un acuerdo salarial con los gremios de la provincia de Río Negro. Ate y UPCN rechazaron la oferta oficial del 6% en dos cuotas. Volverán a reunirse el 3 de julio de 2019.

El gobierno estaría dispuesto a pagar un 2%en julio y un 4% en septiembre. ATE rechazó la propuesta y UPCN desestimó la negociación por entender que la propuesta es insuficiente.

Luis Rosas, integrante de la conducción provincial de UPCN dijo que “el gobierno nos informó que por cuestiones financieras tuvieron que vender letras (títulos de la deuda pública) para abonar sueldos y aguinaldo” y agregó que “de UPCN planteamos que se considere la inflación de mayo de 2018 a mayo de este año” y explicó que “en ese lapso nuestros salarios se vieron reducidos en un 26%”.

El dirigente indicó que “la Mesa Directiva Provincial, la Comisión Asesora y el Cuerpo de Delegados repudian y rechazan categóricamente la propuesta”.