TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN FIRMARON UN AUMENTO EN TRAMOS DEL 38%

Rodolfo Daer

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación llegó a un acuerdo de recomposición salarial del 38% anual tras casi dos meses de negociaciones, con medidas de fuerza incluida.

El 38% pactado con las empresas se distribuirá: un 10% en mayo, un 5% en julio, un 6% en septiembre, un 5% en noviembre, un 7% en enero 2020 y un 5% en marzo del año próximo.

De la Federación indicaron que “se estipularon dos cláusulas de revisión. Una de ellas en diciembre y la siguiente en marzo para monitorear el avance de la inflación”.

Además de la organización sindical dijeron que “uno de los principales problemas en la negociación fue la realidad de las empresas alimenticias; sobre todo  las pequeñas y medianas firmas están en una situación crítica e incluso se barajó  que un porcentaje superior de aumento iba a detonar despidos en sus plantas”.