UNTER CONSIDERÓ INSUFICIENTE LA OFERTA SALARIAL Y VA A CONGRESO

El sindicato docente de Río Negro; Unter a través de un comunicado de prensa señaló que “la oferta salarial del gobierno del 7,5% es insuficiente” y además indicaron que “van a convocar a un Congreso Provincial para el jueves 11 de julio”.

Desde el gremio que conduce Patricia Cetera insistieron en que “el aumento para el trimestre debe alcanzar un 12%” . Unter volvió a solicitar que “se revisen algunos cargos del nomenclador docente que quedaron en una situación de desventaja salarial en relación a los puntos con los que contaba en el nomenclador anterior (preceptor con funciones específicas, MAI adultos, Tae diurno 5 horas), ETAP y TAE (nocturno 4 horas)”.

En especial resaltaron “los cargos de maestro, preceptor con funciones específicas, y TAE diurno (de 5 horas diarias), en los que se observa claramente que no han tenido la misma proporción de aumento de puntos que el resto de los cargos del sistema”.

No se determinó todavía cuando continuarán las negociaciones salariales para este trimestre.