HABRÁ SUBSIDIOS DEL GOBIERNO PARA TRABAJADORES DEL SANATORIO EL SOL

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

Tras 60 días de conflicto por el atraso salarial del Sanatorio El Sol (de San Carlos de Bariloche) por una abultada deuda salarial, ayer se comenzó a delinear algunas alternativas para paliar la difícil situación que atraviesan mas de 185 trabajadores de la Sanidad.

El sindicato que conduce Gloria Ovejero, ATSA filial Río Negro, se reunió con el intendente Genusso y con la Gobernadora electa Arabelas Carreras de quien consiguieron el compromiso de abonar dos subsidios en dos etapas a todos los empleados del Sanatorio El Sol. La suma ascendería a una cifra cercana a los 10 mil pesos

La dirigente gremial confirmó en los micrófonos de Radio AM 740 del Sindicato de Camioneros que “la gobernadora electa asumió el compromiso de abonar una cifra que podría superar inclusive los 5 mil pesos para los próximos días, y un segundo tramo en las semanas siguientes”, y agregó que “esta en evaluación un crédito del Estado para abonar sueldos, pero los directivos del Sanatorio, nunca presentaron la documentación requerida”.

Ovejero indicó que “nos reunimos con González Robinson, directivo del sanatorio, pero no hubo respuestas acerca de la deuda salarial” y agregó que “la semana que viene nos reuniremos otra vez con el Ministro de Salud, el titular de Trabajo y los dueños del institución medica para avanzar en una solución concreta. Estamos abiertos al diálogo pero debará existir un compromiso que le permita a los compañeros cobrar sus salarios”, dijo la gremialista,