DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE SATSAID

Walter Dorrego Sec Gral SAT SAID

Tras el anuncio de un paro total de actividades por parte del Sindicato de Televisión (SATSAID), por falta de acuerdo salarial, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó -ayer- los términos de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria.

A partir de hoy y durante 15 días, referentes sindicales y las cámaras empresarias del sector de televisión por cable buscarán alcanzar un acuerdo salarial definitivo. El sindicato que conduce Horacio “Chavo” Arreceigor pretende una paritaria anual en tanto los empresarios ofertaron un 15% en 9 meses.

Desde el SATSAID indicaron que “se acepta la conciliación obligatoria” y que “exigirán en este ámbito un salario acorde a la inflación”.

Desde el gremio en General Roca admitieron que “hay una conciliación de 15 días” y agregaron que “vamos a luchar por un salario digno, y que refleje el aumento de la canasta básica, teniendo en cuenta además la caída del poder adquisitivo en los últimos años, por eso siempre se exigió una suma fija no remunerativa, que sume al acuerdo porcentual”.