LA PARITARIA DE RALEO CONTINUARÁ EN SEPTIEMBRE

Esta mañana comenzó en la Delegación de Trabajo de General Roca, el primer encuentro paritario entre dirigentes de la UATRE y las cámaras del sector empresarios, por los salarios de raleo. Sin avances en las negociaciones, volverán a juntarse el 6 de septiembre.

Desde el sindicato de los trabajadores rurales que conduce José Liguén, en esta primera reunión no solicitaron un porcentaje de aumento para la actividad de raleo.

José Liguén indicó que “con los Secretarios Generales y los paritarias habíamos definido no solicitar en esta primera paritaria, el aumento para raleo.  Pero en la reunión de septiembre ya tendremos un número más concreto para los trabajadores rurales”.

“En este momento de incertidumbre se hace más difícil presentar una propuesta, pero estamos convencidos que para la próxima reunión, luego de analizar con todos los paritarios la situación política y económica del país, tendremos un porcentaje más claro para tirar en la mesa de discusión salarial”, dijo Liguén.

Para tener una referencia de los salarios, se debe tomar en cuenta que la escala más baja que está reflejada en el Estatuto del Peón Vario alcanza un jornal de 1.033 pesos para agosto y septiembre.