UNTER EN CONTRA DE LA PRESENCIALIDAD EN VALLE MEDIO

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) realizó un reclamo al Ministerio de Educación, con el objetivo de suspender la presencialidad en escuelas del Valle Medio.

El gremio que conduce Sandra Schieroni expresó a través de un comunicado de prensa que “debido al aumento exponencial de casos desde el sindicato se solicitó la convocatoria urgente del Comité de Crisis para poder analizar la situación en contexto”.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER junto al Delegado de Salud en la Escuela de la zona y la Secretaria Adjunta a cargo de la licencia gremial de la seccional Valle Medio se hicieron presentes en el municipio, en el hospital y en el Consejo Escolar de la ciudad de Choele Choel para hacer entrega de un petitorio pidiendo la no presencialidad debido a la grave situación epidemiológica que están atravesando en toda esa zona, informaron desde la entidad sindical.

Por último, el parte de prensa manifiesta que “en la misma jornada se recorrió también el CET 29 donde se requirió la suspensión de actividades escolares dado que la escuela estaba en obra, sin gas y sin agua. Por ello se procedió a la suspensión de las actividades. Seguimos sosteniendo que en este contexto debemos priorizar la seguridad, el cuidado de la salud y la vida”.