TRABAJADORES DE ARSA TENDRÁN SUBA DEL 25% EN TRAMOS

Cristina Marecelin Sec Gral SiTsa

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa) acordó con la empresa ARSA (Aguas Rionegrinas) una suba para el segundo semestre del 25% en tramos, y con revisión en octubre de 2021.

El convenio firmado estable que en el mes de julio los trabajadores tendrán un incremento del 6%, en agosto un aumento del 7.5% y en octubre la suba será del 8.5%, incorporando al básico un 22%.

Cristina Marcelini, Secretaria General de SiTSa explicó en la Carretera Medios que “acordamos un aumento al básico del 22% y, además, en la negociación se mejoran Items No Remunerativos, que se convierte en Remunerativos, por lo que se produce un derrame que impacta en los sueldos entre un 25 y 26% según las categorías”.

“Con el 20% firmado anteriormente llegamos a un 45% al 31 de octubre. Revisaremos la pauta en octubre y si hay una escalada de la inflación, se negociará”, aseguró Marcelini.