TRABAJADORES DE TELEVISIÓN POR CABLE ACEPTARON AUMENTO DEL 40%

Horacio Arreceigor

El Sindicato de Trabajadores de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) recibió de parte de la cámara empresaria, una oferta del 40% en tramos, que fue aceptada por las asambleas.

El convenio firmado establece un incremento en los sueldos básicos del 12.5% desde el 1 de julio, 10% en noviembre de 2021, 10% en el mes de febrero de 2022, y el 8.5% restante en abril del mismo año. Habrá una cláusula de revisión en febrero de 2022.

Desde el sindicato que conduce Horacio “Chavo” Arreceigor indicaron que “habíamos solicitado el pago de una suma fija por única vez de 60 mil pesos. Pero arreglamos en este acuerdo que el descuento que por convenio colectivo, le corresponde a realizar a los afiliados, a nuestro sindicato, no será descontado y las empresas pagarán ese importe al Satsaid”.

“Explicaron que los importes varían de acuerdo a las distintas categorías. Son montos que oscilan entre los 35 mil y 50 mil pesos”, aseguraron de la entidad gremial