EL EMPAQUE RECHAZÓ OFERTA EMPRESARIA

Carlos Aparicio

Una nueva reunión paritaria -se llevo adelante hoy- por los sueldos de la postemporada entre el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria., con una oferta que fue rechazada por el gremio. Volverán a juntarse el próximo miércoles 18 de agosto.

En el tercer encuentro paritario, el sector empresario (CAFI) realizó una oferta salarial del 13% en dos tramos. La propuesta fue rechazada de plano por la dirigencia sindical.

El sindicato que conduce Marcos Bielma estimó que esta oferta es “insuficiente” y expresaron que “tenemos que superar el incremento del año pasado”.

Carlos Aparicio Secretario General de la Fruta de la Seccional Cipolletti afirmó que “recibimos una propuesta que no se condice con la escalada inflacionaria” y explicó que “nos ofrecieron un 9% de julio a septiembre y el 13% a partir de octubre. Pretendemos superar esos porcentajes”, señaló el dirigente.

Aparicio indicó que “hace dos años que el gremio viene en total unidad, y con una conducción gremial muy transparente, esto hace que a la CAFI se le dificulte negociar con nosotros. La definición de los aumentos lo hacemos entre todos los Secretarios Generales” enfatizó el sindicalista.