TRABAJADORES RURALES SON RESCATADOS DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Unas doce personas oriundas de la provincia de Misiones fueron rescatadas, al detectarse que eran explotados laboralmente en una finca de la ciudad de Concordia, y que además vivían en situación de vulnerabilidad y precariedad absoluta, según el informe del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.

La investigación, a cargo de la fiscal Josefina Minatta, comenzó el 31 de agosto pasado con la denuncia de uno de los trabajadores en la sede Concordia de Gendarmería Nacional y concluyó esta semana con la liberación de los explotados.

Un hombre detalló que arribó a Entre Ríos luego de ser contactado por el capataz de la finca, llamada «La Negrita», dedicada al raleo, desmonte, pelado y traslado de madera de eucalipto.

Los trabajadores habían recibido la promesa de un salario de 200 pesos la hora o 65 pesos por poste.

“Pero al llegar, se les quitó el documento de identidad (DNI), y fueron obligados a vivir en cuatro carpas de lonas sostenidas por palos y machimbres; sin baños ni lugar para higienizarse; sin energía eléctrica, agua potable ni suministros de primeros auxilios ”, conforme a la denuncia.

El denunciante aclaro que “nunca se les pagó el acordado, se les descontaba la mercadería consumida en el lugar para mantener la temperatura o cocinar, y eran amenazados con armas de fuego en caso de tomar algún descanso laboral”.

También fueron secuestrados en esa finca una máquina usada para levantar posiciones de gran dimensión y peso; y un tanque cisterna, todo sin las medidas de seguridad necesarias.

Por otro lado, se realizó otro allanamiento en el aserradero “Capitán Rojas” de Concordia, donde se registró la situación y constató a otros 17 trabajadores; y en un domicilio particular de Concordia, donde fue detenido el capataz de la finca.

Allí se lograron retener un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review