UNTER REALIZÓ CONGRESO PRESENCIAL

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; Unter realizó el primer Congreso Extraordinario de manera presencial. Entre varios puntos se resaltó el trabajo docente en pandemia.

En ese sentido a través de un comunicado de prensa destacaron que “llevamos la escuela a nuestros hogares, visitamos a los estudiantes en sus casas cuando no se conectaban, buscamos estrategias para fortalecer el vínculo pedagógico, acompañamos en la distribución de módulos alimentarios, incluso no dudamos en trabajar más horas diarias para acompañar la trayectoria de nuestros chicos y chicas”, indicaron.

El Congreso rechazó la Resolución 4115 emitida de manera unilateral, arbitraria, improvisada e irresponsable, por la Gobernadora Carreras al considerar que “se pide el retorno a la presencialidad por agrupamientos completos sin garantizar las condiciones mínimas para que ello suceda. Deberían funcionar las burbujas”, definieron desde el conclave gremial.

Sandra Schieroni, Secretaria General de Unter sostuvo además que “se debe retomar la paritaria salarial” y aclaró que “el piso debe ser el 45.5%”, porcentaje acordado entre el gobierno nacional y los gremios de la Educación.