ACUERDO SALARIAL PARA CONDUCTORES DE CORTA Y MEDIA DISTANCIA

Ángel Rubio Sec Gral UTA Río Negro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sindicato que conduce Roberto Fernández acordó con la cámara empresaria (AMBA) una suba salarial del 12% a pagar en sumas fijas no remunerativas.

El convenio refrendado estipula el pago de 27.000 pesos en concepto de sumas fijas, en 3 cuotas; la primera de 10 mil pesos se abonará con los sueldos de octubre, con los salarios de noviembre, los trabajadores percibirán otros 10 mil pesos, y conjuntamente con los haberes de diciembre se abonarán los 7 mil pesos restantes.

Desde la entidad gremial además agregaron que “el rubro viáticos, reintegros de gastos, a partir del 1 de diciembre ascenderá a 572.56 pesos por día”.

Para iniciar la paritaria 2022, el gremio y las empresas acuerdan que negociarán sobre un básico de 107.000 pesos. A este importe debe agregarse; los viáticos, antigüedad y zona desfavorable.

El acuerdo alcanza en la región a todos los trabajadores del Ko-Ko y a conductores de colectivos de Pehuenche del transporte interurbano.

La Uta solicitó una audiencia -que podría llevarse adelante en la semana- la cámara Fatap, para acordar salarios. Este sector nuclea al transporte urbano de pasajeros del interior del país”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review