CONGRESO DE UNTER RECHAZÓ OFERTA SALARIAL

Silvana Inostroza

Tras un extenso debate por la cuestión salarial, el Congreso Provincial del Sindicato Docente; Unter rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta del gremio sostuvo en los micrófonos de la Carretera Medios que “el congreso rechazó la oferta del gobierno porque consideramos que en función de lo que veníamos discutiendo que el salario de ningún docente debía quedar por debajo de la inflación. Por eso es que solicitamos una nueva paritaria”.

“Si bien es cierto qué respecto de la última oferta, que fue del 5% para diciembre, ahora se suma un 3% para enero, consideramos que son muchas cuotas y a destiempo. El gobierno debe entender que hay que resolver la cuestión salarial antes de diciembre. Tenía el gremio un acuerdo de revisar de manera trimestral, la suba de la inflación. Y el congreso reclama que se cumpla”, dijo Inostroza.

La dirigente gremial insistió en que “se debe convocar de manera urgente a una nueva paritaria, y en caso de que no suceda en el corto plazo se convocará a un nuevo congreso. El Consejo Directivo Central tiene mandato de llevar adelante acciones políticas para cerrar este acuerdo y volver a juntarnos en diciembre para evaluar, el índice inflacionario y el aumento de salarios”, concluyó Inostroza.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review