LA CGT ACORDÓ AMPLIAR SECRETARÍAS Y CUMPLIR CON EL CUPO FEMENINO

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) deliberó hoy durante dos horas en el histórico edificio de Azopardo 802, acerca de la reforma del Estatuto, el cupo y además, respaldó el accionar al Gobierno nacional. También rechazó los proyectos indemnizatorios de la alianza opositora.

La CGT aprobó la propuesta de reforma de su Estatuto, elaborada durante varios meses por sus equipos técnicos y jurídicos, por lo que modificará el lenguaje general del texto para incorporar la perspectiva de género, introducirá la paridad para integrar las respectivas secretarías y garantizará el cumplimiento de la Ley de Cupo Femenino, según confirmaron esta tarde a Télam fuentes gremiales del Consejo Directivo.

Además, su conducción propuso aumentar el número de secretarías de las actuales a partir de la creación de cuatro nuevas y el desdoblamiento de otras cuatro para cumplir con esa norma, sancionada hace casi dos décadas, y ratificó el Congreso nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre en Parque Norte.

Los participantes elegirán al presidente y a los vicepresidentes primero y segundo del Congreso, a los integrantes de la Comisión de Poderes, que producirá su despacho estatutario y, luego, analizará y aprobará la reforma integral del Estatuto de la CGT.

El nuevo instrumento modificará el lenguaje de la redacción de sus cláusulas para aportar perspectiva de género; aprobará cambios en la futura integración del Consejo Directivo y el Secretariado; incorporará la paridad de género en el ejercicio de las secretarías, que se ampliarán entre nuevas y el desdoblamiento de las existentes, y determinará sus nuevas funciones y las cláusulas transitorias del proceso electoral.

La nueva conducción cegetista asumirá el mismo día del Congreso y tendrá mandato hasta 2025, por lo que desde hace ya tiempo -según todas las fuentes gremiales- los principales dirigentes comenzaron a dialogar respecto de su futura integración.

A partir de noviembre próximo se crearán las nuevas secretarías de Asuntos Municipales y Energéticos; de Innovación y Futuro del Trabajo y de Infraestructura y Servicios Públicos, y se desdoblarán otras cuatro secretarías actuales en dos: las de Cultura, Ciencia y Técnica, Vivienda y Turismo, y Juventud y Protección de la Niñez.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review