PEREYRA PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE LA PETROLERA SAN ANTONIO

A raíz de un comunicado interno de la empresa San Antonio Internacional, de que abonaría los salarios del mes de octubre en cuotas, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, tomó decisiones rápidas; reunión con directivos de la empresa, y con la Directora Ejecutiva de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP).

El histórico dirigente que dejará la conducción a fin de año, viajó junto al Secretario General electo, Marcelo Rucci, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis empresaria, y en ese sentido sostuvo que “la situación económica de San Antonio es caótica, tiene una deuda de más de 5 mil millones de pesos con la Afip, y están en juego 4  mil puestos laborales en todo el país, y en Neuquén 2 mil entre directos e indirectos”, subrayó.

El dirigente aclaró que “no habrá medidas de fuerza, esto se arregla con coherencia y participación, vamos a salvar 4 mil puestos de trabajo” y añadió que “la empresa fue cambiando de mano en los últimos 12 años, y se agrava porque no la compró una empresa petrolera; sino un grupo de inversores. Se perdió mercado y hay 40 equipos parados en todo el país”, concluyó Pereyra.