SMATA ACORDÓ 58.7% CON ACARA

Diógenes San Martin

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acordó con la cámara de las concesionarias; ACARA, una suba del 10.8% que se suma al 43.6% y que al tener carácter acumulativo alcanza una suba anual del 58.7%.

Diógenes “Pato” San Martin, Secretario General del Smata Río Negro indicó en los micrófonos de Radio AM 740 que “tenemos 6 convenios, en algunos tenemos acuerdos trimestrales y en otros semestrales. En el caso de Acara firmamos el 58.7% para el año 2021”.

“En el convenio de talleres, está un poco bajo el salario (FATRA), es cada 6 meses, hasta ahora tenemos el 46.14%, pero en diciembre firmamos un bono de fin de año, y la expectativa es superar la inflación”, dijo San Martin.

“En el caso de las VTB, verificaciones técnicas firmamos en un 49%, y se trabaja para un bono de fin de año, y vamos alcanzar el 62%, en el Automóvil Club, también el 49%, y con un bono no remunerativo”, explicó San Martin.

El dirigente también contó que “estamos trabajando en camping de la Isla Jordán, en Cipolletti y va a ser un orgullo para el Smata en Río Negro. Tiene canchas de fútbol, parrillas, para casillas rodantes. Nos falta el quincho y un salón para 300 personas. También oficinas y dormitorios con 40 cuchetas, que en corto plazo vamos a inaugurar”, aseguró San Martin.