PETROLEROS ADELANTÓ PAGO DE CUOTA A DICIEMBRE

Los gremios petroleros acordaron adelantar el tramo previsto para el mes de enero de 2022, y se abonará el 17 de diciembre de 2021, junto a la segunda cuota del aguinaldo.

El Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Manuel Árevalo sostuvo que “se firmó con la patronal el adelanto del aumento del 15%, y se pagará en concepto de suma no remunerativa, y se contempla en el cálculo del pago del aguinaldo”.

“En febrero volveremos a insistir con la reapertura de la paritaria, por el deterioro salarial es grande. Veremos con se mantiene el empleo, y también avanzar en la firma la Ley de Promoción de Inversiones, puesto que es muy importante para la actividad”.

Respecto del conflicto con la empresa San Antonio Internacional el dirigente señaló que “la empresa tiene una deuda muy grande con AFIP, y solicita ampliar la moratoria. La petrolera YPF realizó un aporte extra y se pudieron pagar los salarios en término, igual vamos a estar muy atentos a lo que suceda para resguardar los puestos laborales”, dijo Árevalo.

Por otra parte, el gremialista indicó que “el 19 de noviembre se va a inaugurar un predio recreativo, que cuenta con pileta olímpica, 2 canchas de fútbol, 1 cancha de tenis, 1 cancha de paddle, baños, salón para 100 personas, un salón de fiesta y más de 80 parrillas”.