UNTER INICIÓ PARO DE 48 HORAS

Ante la falta de acuerdo salarial el sindicato docente de Río Negro; UnTER lanzó para esta semana; martes 26 y miércoles 27, un paro de 48 horas.

Desde el gremio que conduce Sandra Schieroni indicaron que “la respuesta de los docentes, al  gobierno, es un 98 % de adhesión al paro”.

“Frente a la contundente adhesión a la jornada de paro con un 98%, la única reacción del gobierno provincial es el descuento. La Ministra Jara Tracchia lo expresó a través de los medios. Hoy sale la resolución 2620/22 firmada por la Vocal gubernamental en el CPE, Angélica Portales. Pretenden apagar el fuego con nafta, disciplinar a los trabajadores de la educación y no respetar el legítimo derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional”, expresó la entidad gremial a través comunicado de prensa.

El sindicato señaló que “los docentes de toda la provincia que salieron a las calles de cada localidad a manifestar su bronca e impotencia que generó un Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no escucha a sus trabajadores, merecen una respuesta a sus justos reclamos”.

Por último, manifestaron que “desde el Consejo Directivo Central no sólo repudiamos esta conducta antisindical, si no que impulsamos la expulsión de la UnTER de esta funcionaria. Tal cual lo hicimos en agosto de 2014 con el Ministro- Maestro Marcelo Mango y en mayo de 2021 con la actual Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia”.