GREMIOS UNIVERSITARIOS FUERON CONVOCADOS PARA EL 24 DE MAYO

Daniel Ricci FEDUN

Tras el reclamo de varios sindicatos que representan a los docentes universitarios y con una medida de fuerza de la Conadu Histórica, el gobierno nacional decidió convocar a los gremios para el 24 de mayo a las 11 de la mañana.

Los representantes sindicales habían rubricado un convenio del 41% para todas las categorías de marzo a septiembre de 2022. El convenio se estipulo de la siguiente forma; 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Desde la Fedun el sindicato que conduce Daniel Ricci indicaron que “pedimos adelantar la discusión salarial, por este 41% firmado hoy nos quedamos cortos; ya con una inflación de 16% del primer trimestre quedamos 3% abajo, y la situación se va agravando”.

“Vamos a renegociar la pauta, tenemos que quedar a fin de años unos puntos por encima de la inflación para que los compañeros no pierdan poder adquisitivo. Los indicadores de la espiral inflacionarios no son para nada alentadores, veremos como poder acordar”, sostuvo Ricci.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review