LA UTA ALCANZÓ ACUERDO PARA TRANSPORTE URBANO

Ángel Rubio

Tras la conciliación obligatoria, con medidas de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor; UTA acordó con la cámara del sector; FATAP, el pago del convenio rubricado y estipuló nuevas fechas para el pago de las sumas no remunerativas.

La UTA el gremio que conduce Roberto Fernández había acordado para el 1 de abril una suba de 21 mil pesos (el sueldo básico de 100 mil pesos se estipulo en 121 mil), en mayo de 2022, el sueldo básico de un conductor de colectivos es de 127 mil pesos, en julio este importe alcanza los 138 mil pesos, mientras que a partir del 1 de agosto el salario básico conformado será de 150 mil pesos.

El sindicato reprogramó el pago de la suma fija de 69 mil pesos en cuatro cuotas. La primera de ellas se abonará el 20 de junio, y será de 15 mil pesos, la segunda de 18 mil pesos se percibirá el 20 de julio, la tercera cuota de 18 mil el 20 de agosto, en tanto que la última cuota se cobrará el 20 de septiembre y también será de 18 mil pesos.

Angel Rubio, Secretario General de la UTA Río Negro sostuvo que “fue una negociación difícil y complicada, que llevó muchas horas de trabajo, pero el gremio puso la voluntad de diálogo, aún en los momentos más duros, se logró la firma de los compañeros del transporte urbano”, afirmó.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review