AUMENTO DEL 48% PARA VISITADORES MÉDICOS

Los trabajadores visitadores médicos percibirán un incremento salarial del 48% en los próximos seis meses que eleva el salario mínimo de la actividad a 174.182 pesos, a partir del 1 de mayo. El aumento se abonará en tres tramos; 29% a partir de mayo, 11% en julio y el 8% restante en octubre de 2022.

Así lo determinó el acuerdo celebrado por la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), la federación sindical FAAPROME y las cámaras de la industria farmacéutica.

Cada visitador médico verá aumentado su salario en tres tramos desde mayo y hasta octubre, según lo firmado entre las partes en el marco de la actualización de la paritaria 2021/2022.

El salario mínimo a cobrar a partir de junio está compuesto por un básico de 125.030 pesos un adicional de 24.576 pesos por tenencia de muestras y otro monto equivalente en concepto de comercialización.

A esto también se le adiciona un total de 1.451 pesos por cada año de antigüedad, con un tope de 15 años.

En julio se aplicará el segundo tramo llevando el salario inicial a 187.790 pesos, mientras que en octubre pasará a ser de 197.316 pesos.

Durante noviembre las partes comenzarán a negociar la paritaria 2022-2023.