TRABAJADORES PARQUES NACIONALES TIENEN SU CCT

El Director del Departamento de Negociación Colectiva de ATE Nacional, Flavio Vergara, señaló que “después de 35 años tenemos un convenio colectivo de trabajo. Durante mucho tiempo los trabajadores se vienen organizando para este momento. Cuando hablábamos de los conceptos territoriales decíamos, entre otras cosas, la dificultad de certificar quién les cuide sus hijos. Para hacer las tareas hay madres que salen con los pibes en las camionetas. Tenemos q ver cómo hacemos con las licencias”.

“La sensación que tenemos es que son los que determinan soberanía, que no están caídos del mapa, y que hay que lograr que tengan sus derechos. En el resto de las cosas que discutimos hemos encontrado un enorme nivel de acuerdo. Para nosotros es una inmensa alegría firmar este convenio hoy. Queremos poder hacer una revisión lo más rápido que se pueda para pasar al proceso de homologación”, dijo el sindicalista.

Juan Cabandié, Ministro de Medio Ambiente celebró la medida y consideró que «hoy es un día histórico porque estamos saldando una deuda y un reclamo de décadas de los guardaparques que no lograba una solución definitiva”.

El funcionario agregó que “como hicimos con las y los brigadistas, ahora cumplimos con los guardaparques». Este convenio mejora las condiciones de trabajo y permitirá aumentos salariales muy importantes, una carrera, sistema de ascensos y adicionales acordes al accionar de su trabajo”, concluyó”.