EL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS EN ESTADO DE ALERTA

Marcelo Rucci

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa declaró el Estado de Alerta y Movilización debido a la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución.

Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, explicaron desde el gremio que conduce Marce Rucci “ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial”.

Además, el sindicato reclamó a las cámaras del sector que no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes.

Ante esta situación, la entidad gremial, “emplazó a las Cámaras de Productoras y de Servicios Especiales a que en un plazo de 5 días pongan fin a al problema» y agregaron que “en el  caso contrario habrá un paro total de actividades con afectación a la producción”