EL SOYEM CIPOLLETTI ACEPTÓ PARCIALMENTE LA PROPUESTA SALARIAL”

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales; Soyem Cipolletti aceptó con condicionamientos la oferta del Ejecutivo Municipal.

Marcelino Jara, Secretario General del gremio expresó que “luego de 2 asambleas y reuniones de Comisión Directiva, se resolvió aceptar parcialmente la propuesta salarial del Ejecutivo”.

Las razones esbozadas por el dirigente sindical, fueron que, ante la imprevisibilidad de los precios, el escenario del país y particularmente, la situación de los trabajadores municipales de Cipolletti por los bajos salarios, no podemos cerrar una paritaria anual con tantos meses de diferencia para su evaluación, ya que los precios impactan directamente en el trabajador sin esperar el informe del INDEC;  es por que, en la nota presentada en el día de la fecha, pedimos 3 revisiones anuales junio, agosto y noviembre de 2023).

El acuerdo que se suscribiría se establece de la siguiente manera; un incremento del 18% en los sueldos básicos a partir del 1 de marzo; 5% acumulativo en abril y mayo, 6% en junio; julio y agosto 5%, 6% en septiembre, octubre y noviembre 5%; para cerrar en diciembre del 2023 con un aumento del 6%.

“Entendemos que el Poder Ejecutivo ha realizado un esfuerzo para poder cubrir la inflación, pero nosotros nos debemos a los trabajadores, los representamos y cumplimos el mandato de asamblea. Con la decisión tomada, hacemos la reserva de solicitar la reapertura de las negociaciones de producirse una escalada de precios abrupta, para lo cual vamos a monitorear en forma permanente las estadísticas mes a mes para garantizar los derechos de nuestros compañeros municipales”, aseguró Jara.