La Un.TER Seccional General Roca manifestó que “adherirán a la medida de acción directa impuesta por la CTERA, para el 6 de marzo” , además respaldamos “la posición de nuestra organización respecto de los dichos de la Presidenta de la Nación” argumentaron.
A partir de las 10 de la mañana del martes, los docentes se concentrarán en la Delegación de Educación, donde harán entrega de un petitorio por los problemas edilicios. A las 11 habrá una concentración regional, con la participación de las seccionales de Villa Regina y Almafuerte. Se instalará una radio abierta y “volanteada” en Avenida Roca y Tucumán.
“La fuerza y la convicción del conjunto nos hará recuperar ante nuestros gobernantes la dignidad docente” dijo Mario Floriani, titular de la Un.TER Roca y agregó que “fueron los docentes quienes se resistieron a las políticas neoliberales; instalamos además en la agenda pública la necesidad de derogar la Ley Federal de Educación”.
El dirigente señalo que “a partir del gobierno de Néstor Kirchner, pudimos contar con una Ley de Financiamiento Educativo, por eso decimos que no somos meros reclamadores de sueldo, pero sí exigimos salarios dignos que nos permitan vivir con un solo puesto de trabajo. Ningún docente del país trabaja 4 horas diarias, ni tiene 3 meses de vacaciones” subrayó.
Floriani afirmó que “el calendario escolar se inicia el 12 de febrero y finaliza el 30 de diciembre” y añadió que “cada vez son mas los docentes que trabajan en la escuela de verano; una modalidad que se implementó en los últimos años y allí estamos presentes los maestros, acompañando la mejora del sistema educativo” finalizó el sindcialista.