Ayer al mediodía dieron inicio las negociaciones salariales entre el Ejecutivo de la ciudad de San Carlos de Bariloche y los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM). Ante la insuficiencia de la oferta patronal, la paritaria continuará mañana a las 12.
La dirigencia gremial del Soyem, solicitó un aumento del 35%, además de la actualización del “refrigerio” y avanzar sobre otros puntos del convenio colectivo de trabajo (CCT). La oferta del ejecutivo municipal -a través de los funcionarios de gobierno- fue del 15%.
El titular del gremio municipal, Miguel Ojeda expresó que “sin consultar a la asamblea de trabajadores, decidimos postergar las negociaciones por la insuficiencia de la oferta del Intendente, un 15% mezquino, que no garantiza el mínimo de la canasta básica, aquí en Bariloche, la canasta familiar ronda los 5000 pesos” puntualizó el referente sindical.
El dirigente indicó que “exigimos también que el Intendente, Omar Goyé participe de la paritaria, al igual que el Secretario de Hacienda de manera de acelerar las negociaciones, si envía a la negociación funcionarios sin poder de resolución, va ser imposible avanzar en un acuerdo satisfactorio para el conjunto de los municipales” subrayó.
Ojeda señalo que “mañana al mediodía volveremos a juntarnos, nos prometieron mejorar la propuesta, lo cual nos permitiría avanzar sobre otros puntos del CCT, solicitamos también la actualización del refrigerio. Está aun pendiente el tema de la entrega de la indumentaria, por que no se han realizado las licitaciones, además de la demora en la entrega de insumos y repuestos que son necesarios para que las cuadrillas puedan llevar adelante sus tareas; en este punto hay falencias”, recriminó el gremialista.