Los dirigentes sindicales de UPCN, con representación gremial en la Municipalidad de General Roca, encabezados por Raúl Vargas firmaron en la delegación de trabajo de General Roca, un acta acuerdo con el ejecutivo municipal, que permitirá a los empleados municipales recuperar los 3 días descontados por la patronal, en concepto de las asambleas realizadas durante el conflicto salarial.
Los trabajadores compensarán los días caídos con horas extras que serán consensuadas con sus jefes de áreas. El dirigente municipal enfatizó “esta es una opción que le brindamos a los compañeros, de hacerse rápidamente con el dinero descontado y evitar un juicio que podría durar 2 años” y agregó “la decisión final queda a criterio de cada trabajador”.
Hoy se homologará este acuerdo ante las autoridades competentes. La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE se opone a este arreglo y concurrirá a la justicia según declaraciones del secretario general de la organización Jorge Rivas, quien aseguró ” estos descuentos son ilegales”.