UNTER IRÁ AL PARO EL JUEVES 2 DE JUNIO

Mario Floriani

En el marco de una jornada de protesta nacional impulsada por la CTA, el plenario de Secretarios Generales del gremio docente; Unter, definió un paro total de actividad y movilización a Viedma, el jueves 2 de junio.

La adhesión a la medida fue decidida por unanimidad y quedará “ad referéndum” de un próximo congreso provincial; dijeron desde el sindicato docente.

El Secretario General de UnTER, Mario Floriani sostuvo que “adherimos a los ejes del reclamo a nivel nacional, la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri. No a la escalada inflacionaria y los tarifarzos, no a los despidos y repudio al veto de la Ley de emergencia ocupacional”.

En cuanto al reclamo provincial Floriani dijo que “exigimos escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”.

El dirigente expresó que “repudiamos la represión sufrida por los compañeros de ATE” y añadió que “el plenario también resolvió impugnar la Resolución Ministerial, sobre los exámenes preocupacionales, porque avasalla derechos laborales”.