AMBAR TIENE NUEVO PRESIDENTE

Jorge Rodríguez

El actual Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez, fue -anoche- electo por la asamblea de socios, como nuevo Presidente de la Mutual de los bancarios; AMBAR.

La fuerte mutual de los bancarios de Río Negro, en un acto desarrollado en la sede de “Italia Unida”,en Sarmiento 1742 de General Roca; aprobó la memoria y balance del año 2015 y eligió además nuevas autoridades.

Con un mandato extendido -que había vencido el 1 de abril de 2015- Ricardo Páez ejercia la Presidencia de AMBAR, a partir de ahora, Jorge Luís Rodríguez estará al mando, hasta el 31 de marzo de 2019.

La Mutual posee cerca de 57.500 afiliados, y tiene a su cargo 9 farmacias en la jurisdicción gremial de General Roca. Durante el ejercicio aprobado tuvo un “superavit” de 12  millones de pesos.

Rodríguez al término de la asamblea sostuvo que “esta nueva conducción comienza con una base sólida” y resaltó “la labor realizada con anterioridad por Páez”.

Acompañarán a Jorge Rodríguez, Edgardo Gimenez en la Vicepresidencia, en Secretaría ocupará el cargo, Eduardo Danielle, en tanto que Mariano Brage, será el Tesorero de la entidad.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA PARITARIA DEL HIELO CONTINUARÁ EL MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Rolando Troncoso

Sin avances, la paritaria entre los referentes gremiales del sindicato de trabajadores del hielo (STIHMPRA) y los directivos de CAFI, continuará la semana que viene.

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, fracasó -este mediodía- un nuevo encuentro paritario entre el STIHMPRA y la CAFI. Los dirigentes sindicales mantienen el pedido de un incremento salarial del 35%, la incorporación a la discusión, del pago de la zona desfavorable y la aplicación de la Resolución 820, para trabajadores de cámaras de frío y túneles (una jornada de seis horas) .

Referentes gremiales indicaron que “el plazo de negociación se ha extendido mas de la cuenta, y no aparece una buena oferta para los trabajadores del hielo”.

Por su parte el titular del STIHMPRA, Rolando Troncoso sostuvo que “queremos esperar la reunión del gobierno nacional con las centrales obreras, para estar seguro de los porcentajes que se pretenden implementar”.

El Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles 17 de febrero a las 10 de la mañana.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

BRAVO SEGUIRÁ AL FRENTE DE COMERCIO DE CIPOLLETTI

Omar Bravo Sec Gral AEC Cipolletti

Omar Bravo, actual Secretario General de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti continuará por 4 años más, al frente de la entidad gremial, tras las elecciones del 10 de febrero.

La oposición que postulaba a José Cid, por la Lista Azul, presentó el pasado jueves 4 de febrero una acción de amparo precautoria a la Justicia Electoral, por considerar que la Junta Electoral Local, había violado los estatutos sociales, al permitir solo el voto con una tarjeta magnética, invalidando el documento de identidad y el recibo de haberes.

De todas formas el oficialismo, con la Lista Amarilla llevó adelante el comicio, y con 444 votos positivos, distribuidos en 7 urnas en Cipolletti, en la sede sindical de la calle 9 de Julio 142 y con una urna mas en Fernández Oro, se impusó al ser únicos candidatos.

Dirigentes sindicales de la Lista Amarilla, en las redes sociales agradecieron “a los afiliados que participarán de las elecciones,” y además se mostraron conformes con el apoyo recibido a pesar de ser los únicos en participar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MACRI RECIBE MAÑANA A SINDICALISTAS

Tras varias idas y vueltas, Mauricio Macri recibirá mañana  los jefes de la CGT. Participarán Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Antonio Caló.

Será el primer encuentro entre el Presidente de la Nación y los líderes de las centrales obreras, previo al inicio de las negociaciones paritarias del sector privado. Formarán parte de la reunión los sindicalistas; Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martinez (Uocra), Gerónimo Venegas (UATRE), Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmid.

Si bien el  temario es abierto, el eje serán las negociaciones salariales. El gobierno ofertará a los dirigentes sindicales, medidas compensatorias; entre ellas la suba del mínimo no imponible  del Impuesto a las Ganancias hasta 30 mil pesos.

El cónclave se concretará mientras los gremios estatales, como ATE, y las dos CTA -que han sido excluidas de esta reunión- preparan medidas de fuerza por los despidos en la administración pública.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER LE DIJO NO AL 25%

Mario Floriani

El gremio docente de Río Negro; UnTER rechazó -por insuficiente- la oferta del gobierno de incrementar los sueldos,en un 25%.  Las negociaciones continuarán el próximo lunes 15 de febrero.

Con la presencia del Secretario de Trabajo, Miguel Contin, ayer dió inicio la paritaria entre la UnTER y el gobierno de Río Negro. El sindicato que conduce Mario Floriani solicitó un aumento del 40%, y la posibilidad de acordar por seis meses.

Floriani sostuvo que “cualquier propuesta debe ser retroactiva al mes de diciembre” y aclaró que ” la oferta debe acotarse al primer semestre, y debe también la actualización de las asignaciones familiares y el concepto de movilidad”.

La Unter demandó  al gobierno, la articulación de  los trámites destinados a la construcción de Viviendas docentes; para afiliados a Unter en distintas localidades de la Provincia según acta acuerdo firmada por el Gobernador.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE UTEDYC

El 5 de febrero de cada año, los trabajadores de entidades civiles y deportivas (UTEDyC), -en recordatorio de la fecha que otorga la personería gremial al sindicato- festejan su día, con los alcances de todos los feriados nacionales, no laborales y pagos. “Aquellos empleados que sus instituciones no puedan cerrar sus instalaciones, deberán percibir el día al 100% de horas extras y tendrán un franco compensatorio en la semana o semanas subsiguientes”, dice el convenio colectivo.

El día de los empleados de la UTEDyC estaba contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 160/75 hasta el año 2006, cuando se firmaron 14 nuevos convenios para regir la actividad, todos ellos incorporan el 5 de febrero como “Dia del Trabajador de UTEDyC”, explicó el Secretario General del sindicato en Río Negro.

Oscar Pereyra expresó que “es un día especial para los compañeros, para nosotros los dirigentes es una fecha de reflexión, y con el convencimiento pleno de buscar la unidad de los trabajadores. En nuestro caso los festejamos con 2 acuerdos firmados por estas últimas horas”.

También aprovechó la oportunidad para manifestar que “como todos los años, y a partir del próximo miércoles 10 de febrero estarán a disposición en la sede gremial (Sarmiento 1914 de General Roca) los útiles y mochilas para los hijos de los afiliados de los niveles; inicial, primario y secundario”.

Por último Pereyra saludó a través de Reporte Sindical a todos los trabajadores de las entidades civiles y deportivas de la provincia y los conminó a seguir en el camino de la unidad”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

METALÚRGICOS ACORDARON EL PAGO DE UN BONO DE 2600 PESOS

Sede UOM Filial General Roca

Esta tarde la dirgencia gremial de los trabajadores metalúrgicos UOM, firmó con las cámaras del sector, el pago de un bono extraordinario de 2600 pesos que se abonará en febrero.

Mientras se retoman las negociaciones por la pauta salarial del año 2016, el sindicato que conduce Antonio Caló acordó el pago de una suma de 2600 pesos que se abonará en dos cuotas; 1300 pesos para la primera quincena de febrero y los 1300 restantes en la segunda quincena del mismo mes.

Gustavo Peralta referente de la UOM  filial General Roca señaló que “es una ayuda para los compañeros, en tanto se inicia la paritaria de este año. Tenemos expectativas de alcanzar un buen convenio, e intentar recuperar el poder adquisitivo”, sostuvo el dirigente sindical.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AUMENTO PARA TRABAJADORES DE UTEDYC

Oscar "Cacho" Pereyra Sec Gral Utedyc

El gremio que nuclea a trabajadores de entidades deportivas y civiles; UTEDyC alcanzó un acuerdo salarial por seis meses para los convenios colectivos 700/14 (Ex 462/06) y para empleados del CCT 496/07.

Para los trabajadores de entidades deportivas y civiles (CCT 700/14), el sindicato acordó una suba del 10% sobres los básicos retroactivo al 1 de enero, un 5% restante se suma a partir del 1 de marzo, este convenio se extiende hasta el 30 de junio del presente año.

Mientras que los trabajadores de mutuales comprendidos en el CCT 496/07 tendrán una suba del 15% desde el 1 de marzo.

Al respecto el titular del gremio en Río Negro, Oscar Pereyra indicó que “estamos conforme con este acuerdo salarial que dura 6 meses; a mediados de junio retomaremos las negociaciones con la intención de firmar la pauta salarial de todo el año”.

El dirigente además señaló que “se están llevando adelante negociaciones para los trabajadores de hoteles sindicales y de mutuales”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN OFERTA EMPRESARIA NO PROSPERA PARITARIA DEL HIELO

No hubo resultados en el cuarto encuentro  paritario entre los referentes del sindicato de trabajadores de la industria del hielo (STIHMPRA) y los directivos de CAFI. Se reunirán el jueves 11 de febrero.

Hoy en la sede del Ministerio de Trabajo volvieron a fracasar las negociaciones. Los empresarios mantienen la oferta de un 28%, en tanto que el gremio que conduce Rolando Troncoso, exige un aumento del 35%,   y analizar el item de zona desfavorable.

Gremialistas y empresarios volverán a verse el próximo jueves. Desde STHIMPRA habían manifestado “que resolverían los cuerpos orgánicos como continuaban si la negociación colectiva se extendía mas allá de la cuenta.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CAMIONEROS DE RÍO NEGRO PODRÍAN PARAR EL 10 DE FEBRERO

Tras la ausencia de políticas para el sector del transporte (de cargas generales e hidrocarburíferas), el máximo referente del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich sostuvo que “si no tenemos respuestas vamos a parar todo a partir del miércoles 10 de febrero a partir de las 20 horas.

En un extenso reportaje en Radio AM 740 “La Carretera” Belich indicó que “hace dos años que algunas empresas del sector (relacionadas con el petrolero) no tienen la misma rentabilidad, hay atraso en el pago en término de los sueldos”.

El dirigente explicó que “en el caso del gobierno de Río Negro no hay interlocutores; hace muy poco apareció un funcionario de Energía pero me dio la impresión que no conocía del tema. Le reclamamos al Gobernador la necesidad de una mesa integrada por la Secretaría de Transporte, Energía, la Secretaría de Trabajo,  las cámaras empresarias del sector y nuestro gremio, para buscar una salida que beneficie al conjunto”, dijo.

“Siempre he sido prudente y criterioso, pero hay temas pendientes que se pueden resolver y evitar que la actividad sufra complicaciones. Estamos dispuestos como siempre al diálogo, pero sino nos prestan atención también sabemos ser duros”, enfatizó Belich.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review