TRABAJADORES DE CAMUZZI CONFIRMARON UN PARO DE 48 HORAS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén y el Norte de Chubut decretaron un paro de 48 horas, por falta de acuerdo salaria; el 1 y 2 de septiembre.

El gremio que conduce Jorge Molina, había firmado un convenio por tres meses del 25% en dos tramos; un 20% en abril y un 5% en junio. Desde julio en adelante  buscan sellar un acuerdo para todo el año, sin lograr que la cámara empresaria tome en cuenta la demanda.

Al respecto Molina sostuvo que “definimos con los compañeros realizar esta medida de fuerza de 48 horas, por la dilación de los empresarios en la mesa de negociación” aclaró que “el paro será contundente y es sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

“Los empresarios pretenden que el fracaso del ajuste tarifario recaiga en los trabajadores. Hay una inflación que supera el 43%, y solo tenemos arreglado el 25. Hay un pérdida del poder adquisitivo y se recupera con incremento salarial”, finalizó el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DIRIGENTES DEL STIHMPRA SE REUNIERON EN TRABAJO

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, recibió a los dirigentes sindicales del sindicato de trabajadores de la Industria del Hielo; STIHMPRA, con el objetivo de constituir una mesa de trabajo que permita avanzar en algunos reclamos del sector.

Rolando Troncoso y su comitiva fue recibido por Lucas Pica, titular de la cartera y por Ismael Bentacur, su hombre de mayor confianza.
Troncoso dijo que “además nos juntamos con el gobernador y le pedimos que garantice el cumplimiento de la Ley, que dispone un régimen laboral de 36 horas semanales”.

“Está contemplada que para los trabajadores del sector, y comprendidos en el Convenio Colectivo 232/94,

“El Gobernador nos ha atendido muy amablemente.  También le solicitamos al Secretario de Trabajo pedimos que busquemos en conjunto la manera de aplicar esta Ley,  que dispone las 36 horas semanales de trabajo”, sostuvo Troncoso

“En su momento esta Ley fue un logro de la entidad. Hoy los empleados están trabajando 44 o 48 horas semanales, en condiciones insalubres, en espacios que se encuentran a menos de cero grado”, señaló el dirigente.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN AVANCES LA PARITARIA DE LA FRUTA CONTINUARÁ EL 9 SEPTIEMBRE

Carlos Aparicio

Sin oferta de los empresarios, la doble paritaria frutícola continuará sus negociaciones el próximo 9 de septiembre. El gremio de los empacadores solicita un aumento del 35%.

Tras una hora de discusión, los referentes sindicales del empaque encabezados por Rubén López, plantearon la necesidad de recibir una propuesta en el próximo encuentro. Los directivos de CAFI se comprometieron a traer una oferta.

Los empresarios además dejaron en claro que solo hablarán de salarios para la postemporada y quedan fuera de las negociaciones; el adicional de antigüedad, el plus por pera y la zona desfavorable.

El Secretario General de la Seccional Cipolletti, único opositor a López; Carlos Aparicio expresó que “hay un compromiso de CAFI  de acercar una propuesta en la próxima reunión”.

El dirigente además aclaró que “solo discutiremos la pauta salarial de la postemporada, los otros puntos están fuera de la mesa”, dijo Aparicio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE TELEVISIÓN FIRMARÁN UN AUMENTO DEL 35% Y UN ADICIONAL DE 730 PESOS

Horacio Arreceigor Sec Gral SATSAID

El sindicato de Televisión; SATSAID, firmará -mañana- un acuerdo salarial del 35% en dos tramos. Además se establece un viático de convenio de 730 pesos a partir de noviembre.

El aumento se pagará con retroactividad al 1 de julio y será del 20%, mientras que el 15% se abonará desde el 1 de noviembre. Los pasos de incremento son con carácter no remunerativo hasta el mes de Marzo 2017 con excepción de la Red Intercable que será hasta el mes de Mayo 2017.

Desde el sindicato que conduce Horacio Arreceigor indicaron que “el aumento del CCT 223/75 será de casi un 43% para las categorías más bajas, y del 38% para los salarios más altos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS

Mario Floriani

La Central de Trabajadores de la Educación; CTERA definió un paro nacional de 24 horas, en todo el territorio nacional. En Río Negro, la UnTER acompaña la medida, cuya  principal demanda es la reapertura de las paritarias.

El sindicato que conduce Mario Floriani, lleva adelante protestas y movilizaciones en toda la provincia. En General Roca, se concentrarán desde las 10 horas en la Coordinación Zonal (Tucumán y Neuquén). En Viedma, la concentración  de docentes será en la Plaza San Martín. En la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde las 10.30 horas, manifestarán en el Centro Cívico.

En el resto de la provincia, habrá voleanteadas, radios abiertas y movilizaciones a las rutas provinciales y nacionales.

El titular del gremio docente; UnTER, Mario Floriani sostuvo que “el acatamiento al paro es muy alto, cercano al 100%, en todo el país y la provincia” y añadió que “habrá un plenario de secretarios generales, el viernes 26 de agosto, en General Roca, a partir de las 14 horas”.

“Vamos a evaluar las medidas, también fijaremos una fecha para un próximo congreso provincial y vamos a preparar la Marcha Federal, que dará inicio el 31 de agosto en Bariloche y culminará  el 1 de septiembre en Buenos Aires”, cerró Floriani.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CUARTO INTERMEDIO EN AUDIENCIA DE ATSA Y JUAN XXIII

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

El gremio de trabajadores de la Sanidad; ATSA filial Río Negro, llevó adelante –ayer- en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la segunda audiencia con los directivos del Sanatorio Juan XXIII, para alcanzar un acuerdo por el manejo de dinero en efectivo.

Si bien no rubricaron un acuerdo, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el 12 de septiembre, la semana que viene, estarían consensuando dos puntos centrales, que exige el gremio de ATSA.

La Secretaria Adjunta del sindicato, Gloria Ovejero señaló que “pasamos a un cuarto intermedio, pero a partir del lunes que viene comenzamos a elaborar un convenio que incluye el pago del adicional de fidelidad (manejo de dinero) y además dejar escrito un articulado por el pago de francos y guardias, que beneficiarán al conjunto de los trabajadores”.

“Es cierto que se extendió más de lo esperado, el acuerdo, estamos convencidos que en el próximo encuentro dejaremos rubricado un convenio definitivo”, indicó la gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER REPUDIA ACCIONAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Mario Floriani

El gremio docente de Río Negro; UnTER a través de un comunicado de prensa expresó su disconformidad con el accionar del Ministerio de Educación, que tomo la decisión de cerrar la oficina de Coordinación Zonal.

“Esta postura no solo deja a afuera a los equipos supervisivos y de ETAP, de todos los niveles y modalidades, sino que también deja sin respuestas a los reclamos de la Comunidad Educativa del CEM N° 15 de Cipolletti”, sostuvo Floriani, Secretario General del gremio.

“La comunidad del CEM 15 reclama urgente solución a los problemas de gas que impiden el normal dictado de clases hace ya 25 días. La Coordinadora Montovio, definió coartar todos los espacios para el diálogo porque, evidentemente, no sabe enfrentar la situación. Por su propia inoperancia, tampoco le importó perjudicar a trabajadores quienes dejó sin posibilidad de cumplir sus labores, fundamentales para el cotidiano funcionamiento de todas las escuelas bajo su jurisdicción”, dijeron desde UnTER.

“Exigimos al Ministerio que resuelva urgentemente la situación del CEM 15, en particular y las necesidades del sistema en general. Como así también que revise el accionar de sus funcionarios, especialmente el de Adrián Carrizo, máximo responsable en la provincia del mantenimiento de escuelas”, sostuvo Floriani.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA BANCARIA DE ROCA APOYA RECLAMO DE TRABAJADORES DEL SECTOR FRÚTICOLA

La Asociación Bancaria Seccional General Roca, hizo conocer a través de un comunicado de prensa, el apoyo que brinda a los trabajadores de UATRE, por el reclamo del adicional de zona desfavorable, proyecto de Ley que impulsan las diputadas nacionales por Río Negro, Maria Emilia Soria y Silvia Horne.

Desde el gremio bancario expresaron que “esta entidad gremial apoya la lucha que viene desplegando el sindicato UATRE, junto a los otros gremios del complejo frutícola, para lograr el reconocimiento del adicional de zona desfavorable, para los compañeros rurales, del hielo y del empaque; atento las evidentes razones de naturaleza económica y climática que hacen que vivir y trabajar en nuestra región requiera de mayores costos y sacrificios para la familia del sector , indudablemente  por una razón de estricta justicia y equidad, deben ser debidamente compensados”, enfatizaron.

Por su parte Jorge Rodríguez, titular del gremio  indico que   “la  Asociación Bancaria (S.E.B.) Seccional General Roca se solidariza plenamente con estos compañeros y desea que las gestiones que están desarrollando culminen con el merecido éxito que les corresponde por derecho propio en beneficio de los trabajadores y sus familias”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE SAN FORMERIO INICIARON U N PARO POR ATRASO SALARIAL

Sergio Aillal Sec Gral Madereros

Trabajadores de la empresa San Formerio, del sector de aserradero iniciaron esta mañana un paro total de actividades por el atraso salarial de cuatro quincenas.

Veinte trabajadores de aserraderos, nucleados en el gremio de trabajadores de la industria de la madera de Río Negro, iniciaron medidas de fuerza por el atraso de los sueldos de las últimas cuatro quincenas. Esperan una audiencia de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

El titular del sindicato; ASIMRA, filial Río Negro, Sergio Aillal sostuvo que “decidimos con los compañeros iniciar medidas de fuerza, ante la falta de pago de 4 quincenas; donde solo se realizaron pagos parciales”.

“Notificamos al órgano laboral de esta situación y esperamos una audiencia para que los compañeros puedan saber , en que plazo percibirán sus sueldos”, dijo Aillal.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY SE UNIFICARÁ LA CGT

Esta mañana desde las 10 horas, sesionará el Congreso Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), que con el acuerdo de la mayoría de los gremios, se dará una conducción colegiada tripartita.

La unidad se da en la fusión de las tres centrales que tuvieron su organización en los últimos años; la más fuerte y representativa en su momento que conducía el líder camionero, Hugo Moyano, más tarde la organización que comandó Antonio Caló, referente de los trabajadores metalúrgicos y un sector con menos nucleamiento de gremios, que lideró Luis Barrionuevo.

Ahora cada sector impone un nombre, Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento será el hombre de Moyano, Carlos Acuña, en representación de la CGT Azul y Blanca (Barrionuevo) y Héctor Daer,  del sindicato de  la Sanidad , por el sector de los gordos.

Gerónimo Venegas de los trabajadores rurales; UATRE no participará en esta unidad, al igual que el dirigente de los taxistas, Omar  Viviani, quien en los últimos años se distanció de Hugo Moyano, tras el enfrentamiento del camionero con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review