DICTARON CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE BANCO FRANCÉS

Francisco Melo Sec Gral Bancaria Neuquén

Tras la jornada de protesta iniciada -el viernes pasado- por la Asociación Bancaria, por el despido injustificado de 3 trabajadoras, la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén dictó la conciliación obligatoria. Las empleadas fueron reincorporadas a sus tareas habitulaes.

El titular del gremio en Neuquén, Francisco “Pancho” Melo detalló en los micrófonos de AM 740 “La Carretera” la la situación del conflicto, el dirigente admitió que “se dictó la conciliación obligatoria” y añadió que “realizamos la denuncia por violencia de género y maltrato laboral de parte de funcionarios de la entidad bancaria”.

Melo explicó que “las compañeras denunciaron acoso laboral y violencia de género; por eso fueron despedidas. Dentro del ámbito conciliatorio, vamos a defender los puestos laborales. Hoy están reíntegradas a sus tareas normales al retrotraerse las actuaciones a foja cero”, dijo el sindicalista.

Respecto de las medidas por el Impuesto a las Ganancias el gremialista indicó que “facultamos al Secretario General del gremio, por plenario y Consejo Directivo a tomar las medidas convenientes, sino tenemos respuestas en este sentido. Es injusto que se tribute por trabajar”, finalizó Melo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL SALARIO MÍNIMO AUMENTÓ EL 31%

El Consejo del Salario que preside el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada definió con el resto de las organizaciones intermedias aumentar en un 31% -en 2 tramos- el salario mínimo, vital y móvil. A partir de setiembre será de 4400 pesos, mientras que desde enero de 2015 alcanzará los 4716 pesos.

Mientras que para los trabajadores jornalizados el pago por hora será de 22 pesos en setiembre y se elevará a 23,58 pesos en enero del año que viene.

En el marco de la Comisión de Empleo del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se creó el “Observatorio del Empleo”, un espacio de discusión tripartita que tendrá por objetivos “analizar la evolución del empleo en todo el territorio nacional”.

El Observatorio estará integrado por 6 miembros titulares y 6 suplentes.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MUNICIPALES DE ROCA ACORDARON 3% PARA ENERO A CUENTA DE PAUTA SALARIAL

Raúl Vargas Dirigente UPCN

Representantes sindicales de UPCN, ATE y ATM (Asociación de Trabajadores Municipales), acordaron el vienres en la Delegación de Trabajo, con funcionarios del a Municipalidad de General Roca, el pago de un 3% de incremento que se percibirán con los salarios de enero del año entrantae.

Tras dos semanas de asambleas y reclamos y con las puertas del municipio cerradas durante 3 jornadas, dirigentes sindicales con representación gremial y el Ejecutivo Municipal firmaron el pago de un aumento del 3% a cuenta de futuros acuerdos. El compromiso de reunirse en la primera quincena de noviembre para delinear la pauta salarial del año 2015.

Raúl Vargas, dirigente de UPCN señaló que “pudimos firmar el viernes un convenio que si bien no es significativo, nos dja la puerta abierta para mantener el diálogo”.

“Queremos avanzar en las recategorizaciones, en el pase a planta permanente de los contratados y una nueva suba en el adicional de zona desfavorable”, dijo Vargas-

Por último el gremialista indicó que “en noviembre comenzaremos a negociar estos puntos, y el acuerdo para la paritaria del año que viene”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

NUEVO PARO DE 72 HORAS DE ATE EN FUNBAPA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió la continuidad de las medidas de fuerza en FUNBAPA; un nuevo paro de 72 horas – a partir de la cero hora de este lunes 1 de setiembre-con levantamiento de las barreras de contral zoofitosanitario.

La medida se adopta ante la falta de respuestas a la demanda gremial; pago en término de los salarios y la conformación de un convenio colectivo de trabajo.

Desde la entidad sindical sostuvieron que “durante 3 días semantendrá el levantamienot de las barreras de control en:Bahía Blanca (Puesto 714), Pedro Luro, Río Colorado, La Adela, Puente Comunal Río Colorado, San Antonio Oeste, Casa de Piedra, La Japonesa, Picún Leufú, 25 de Mayo, Cutral Có y Aduana de Villa  Regina.

Por su parte el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “a esta altura, ya no caben dudas que la FUNBAPA debe ser intervenida. El accionar doloso y corrupto de sus directivos impide que el organismo cumpla con sus fines desde hace mucho tiempo”.

El dirigente además adelantó que “se evaluará en los próximos días un paro en el SENASA, queremos respuestas urgentes”, dijo Aguiar.

“Los trabajadores también impedirán cualquier tipo de ?control alternativo, ineficiente e ilegal que intenten montar los directivos de la Fundación con el objeto de fraguar documentación para cumplir con las auditorías vigentes”, finalizó el dirigente estatal.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER ACEPTÓ PROPUESTA DEL GOBIERNO

Mario Floriani

El Congreso de la Unter resolvió -por amplia mayoría- aceptar la propuesta realizada por el Ministerio de Educaciónen el ámbito paritario. El 15 de setiembre continuarán las negociaciones por otros temas pendientes.

Se consideró  la derogación del decreto 652 que imposibilita a los directores suspender las clases. “Quedó ratificado en este Congreso la necesidad de la suspensión del decreto. También se debatió sobre la resolución  2500, que reglamenta parte de esa norma”, dijo el Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi.

En tanto el tiular del gremio, Mario Floriani señaló que “surgieron consideraciones sobre el  salario de los docentes y que formarán parte de la discusión por el nomenclador. En ese ámbito pretendemos que se den todos los cambios dentro de la estructura salarial docente, para hacer las mejoras en los cargos de los distintos niveles y modalidades”, sostuvo.

Además se ratificó el pedido de devolución por los días de paro. “Si estamos en mesa de negociación, se reconoce la equiparación en el  nivel medio y el acortamiento de los plazos”, finalizó Floriani.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PROTESTA DE BANCARIOS EN EL FRANCÉS DE NEUQUÉN POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Francisco Melo Sec Gral Bancaria Neuquén

La Asociación Bancaria Seccional Neuquén lleva adelante una jornada de protesta en la Sucursal del Banco Francés de Neuquén, por el despido injustificado de 3 trabajadores.

En la sede de la entidad bancaria en Carlos H Rodríguez 50, de la ciudad de Neuquén, dirigentes y trabajadores bancarios con bombos, redoblantes, pancartas, iniciaron una protesta por el despido de 3 empleados.

El titular de la Bancaria Neuquén, Francisco “Pancho” Melo expresó que “se ha producido una situación muy compleja, por que involucra la denuncia de compañeros; por acoso laboral, violencia de género que hemos denunciado a la Subsecretaría de Trabajo”.

“Esperamos que las autoridades del banco nos atiendan y reincorporen a las compañeros. Hoy vamos a permitir el funcionamiento de la entidad, pero si no hay arreglo el día lunes no garantizamos que este banco abra sus puertas”, dijo Melo.

Por último insistió en que “acá hay de parte de las autoridades del banco una falta muy grave; las trabajadoras denuncian violencia de género, acoso laboral, violencia laboral y por eso fueron despedidas. Vamos a revertir la situación y vamos a mantener el reclamo mientras tanto”, finalizó el gremiaista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO DE LA SANIDAD EN CLÍNICA SANTA CATALINA POR ATRASO SALARIAL

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad(ATSA) determinaron un paro de 24 horas en la Clínicia Santa Catalina de Allen, por atraso salarial.

La propuesta empresaria es abonar solo un porcentaje de la totalidad de los sueldos del mes de julio.

La Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero señaló que “los compañeros decidieron llevar adelante la medida de fuerza, en reclamo de la cancelación de los salarios de julio”.

“Los empresarios siempre se escudan en el atraso de las obras sociales (Pami e Ipross), sin embargo sabemos que se les paga el techo prestacional en tiempo y forma; y ellos no cumplen con las obligaciones salariales. Todos los meses se produce esta situación y es lógico que los trabajadores exigan se cumpla con la Ley de Contrato de Trabajo”, cerró Ovejero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARITARIA UNTER: SE ACORDÓ ADELANTAMIENTO DE TRAMOS

Mario Floriani Titular UnTER

El gremio docente acordó en paritarias, con el Ministerio de Educación el adelantamiento de los tramos del aumento salarial refrendado en abril del presente año. Quedaron temas pendientes que se analizarán en el próximo encuentro el 15 de setiembre.

En Viedma dirigentes sindicales encabezados por Mario Floriani y la nueva Ministra de Educación avanzaron  en varios de los puntos que eran demandados por la organización sindical; acortamiento en los plazos al mes de agosto, equiparación de horas en el nivel medio, restitución de las jornadas institucionales y el no descuentos de dìas de paros de agosto.

El titular del sindicato, Mario Florini señaló que “la reunión fue positiva” y agregó que “quedaron algunos puntos que se van analizar el 15 de setiembre”.

El avance logrado es meritorio, siobre todo por que “el aumento salarial pactado (en abril) para noviembre se adelantará al 1 de agossto, vamos a equiparar las horas del nivel medio y el no descuento de dìas de paro”, sostuvo Floriani.

Los alcances de este encuentro paritario serán sometidos esta mañana en Cinco Saltos, en el Congreso Provincia. Todo indica que se suspenderán las medidas de fuerza y se optará por el diálogo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PEREYRA PRESENTÓ SU LIBRO EN LA CGT

El Senador Nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, presentó en la CGT, su libro denominado “Coraje”.

En el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (CGT) el Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, presentó el libro de su autoría que narra los inicios de la organización gremial, y su inserción en la historia de la explotación de petróleo en la Argentina.

El dirigente gremial y Senador neuquino estuvo acompañado en el estrado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, el diputado nacional Facundo Moyano, y Rodrigo Ramacciotti, autor del prólogo del libro.

“Fue escrito en un lenguaje simple. El autor debe tratar de llegar al lector; y la idea fue que nuevas generaciones de trabajadores y dirigentes puedan ver la historia viva de esta organización sindical, que pueda servirles de guía. Se ha escrito con mucha pasión”, expresó Pereyra.

El dirigente además explicó que “la obra recorre y analiza la situación de los trabajadores de acuerdo a las políticas implementadas  por los distintos gobiernos, hasta la actual discusión sobre el borrador de la Ley de Hidrocarburos”.

Pereyra resaltó que “el sector contaba con condiciones de trabajo muy similares a las de los peones de campo, mientras que en la actualidad tenemos esta poderosa organización sindical de 23 mil afiliados, con todos los derechos de los trabajadores cubiertos y con una atención social extraordinaria, que es modelo en toda América”, sostuvo.

En cuanto a su relación con los gobiernos y los empresarios tras haber participado de un sinfín de negociaciones, el dirigente enfatizó que las empresas “no son el enemigo, ellos defienden sus intereses y los trabajadores los nuestros, por eso debemos tener la capacidad de armonizar esos intereses para llegar a puntos de coincidencia, finalizó el líder petrolero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CGT NEUQUÉN “SOBRAN RAZONES PARA ESTE PARO NACIONAL”

A través de un extenso comunicado la CGT Regional Neuquén expresó que “comparte y hace suyas las razones de la convocatoria al paro nacional decretado por las organizaciones sindicales nacionales”.

“El ajuste de la economía ha recaído sobre los trabajadores; una crisis que si bien es de carácter global, las responsabilidades deben buscarse adentro. El desempleo sufrió un aumento a pesar de las estadísticas oficiales, también se suma la creciente intervención estatal, que con la intención de ocultar el fenómeno, a través de planes asistenciales. intentan -sin éxito- reemplazar el trabajo genuino”, señalaron los gremialistas.

El documento sostiene que “a esta coyuntura económica se suma la presión tributaria que recae en forma directa sobre los trabajadores que están registrados, por medio del Impuesto a las ganancias, y la exclusión del pago de las asignaciones familiares”.

“La situación es preocupante; recesión, inflación, multiplicidad de suspensiones y despidos, pérdida del poder adquisitivo y aumento del empleo en negro. Hoy los trabajadores apenas participan en poco mas de un 30%  de lo que se produce, el resto de la torta queda en poder de los dueños del capital y la tierra”, afirma el parte de prensa que firman Sergio Rodriguez (Mercantiles), Jorge Bascur (Gastronómicos) y Carlos Roja de Camioneros.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review