AUMENTO DEL 8% PARA TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

Tras el pedido de revisión de paritarias el Sindicato de Trabajadores de Casas Particulares acordó en la Comisión Nacional, un aumento del 8% en 2 tramos.

La mesa de negociación logró la parte de la entidad sindical una suba del 6% en los salarios a partir de noviembre de 2021, en diciembre al 5% ya establecido se agrega un 2% más.

El sindicato había firmado un 42% para la pauta salarial del 2021; que se había conformado de la siguiente forma; 13% en junio (ya percibido) 12% en septiembre (también cobrado), 5% en diciembre y 12% en marzo de 2022. Sumado a este porcentual, el 8% firmado – ayer- el gremio alcanza al igual que la mayoría de las entidades sindicales un 50% de aumento en los salarios básicos.

En marzo del 2022, habrá una nueva revisión de los sueldos.

En el caso de las provincias patagónicas a esta suba salarial, se suma el 30% de zona desfavorable y el 1%  de antigüedad.

ACUERDO PARA METALÚRGICOS

Antonio Caló

Tras la segunda reunión por salarios; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribo a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector.

El incremento del 15% se abonará en 3 cuotas; 5% en enero de 2022, 5% en febrero de 2022 y el 5% restante en marzo del año entrante.

Desde el gremio que conduce Antonio Caló indicaron que “con este aumento, sumado al 35.2% firmado se alcanza el 50.2%”.

También señalaron que “mañana miércoles a partir de las 14 horas, se realizará una reunión de Secretarios Generales, para dar más detalles del acuerdo”.

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL RURAL

Cada 8 de octubre se festeja el “Día” de los trabajadores rurales; la fecha elegida es en memoria del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural en 1944; primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales, y que ahora tiene su correlato en la Libreta de Trabajo Rural.

En el año 1974 se había instituido el Día del Trabajador Rural, luego la dictadura militar derogó la Ley. Fue recién en mayo de 2004 cuando los peones rurales pudieron volver a festejar su día tras una propuesta realizada desde la UATRE, y aprobada por unanimidad, a través de la Resolución N° 7 /2004, por todos los sectores que integran la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), de esta manera se declaró oficialmente el 8 de octubre como Día del Trabajador Rural.

Este “Día” tiene para los trabajadores; el mismo alcance de los feriados nacionales; no laborable y pago.

EL GOBIERNO DUPLICARÁ LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

El Gobierno anunció que duplicará a partir de octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo, una medida que beneficiará a más de dos millones de personas y cubrirá a tres millones de niños y adolescentes.

“Tenemos en claro cuales son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar ”, enfatizó el Presidente Alberto Fernández.

La Directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, brindó más detalles de la medida, que alcanzará a 2.100.000 trabajadores en relación de dependencia, a quienes perciben una prestación de desempleo ya los monotributistas categorías A, B, C y D.

Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de 10.126 pesos, y así a medida que el número familiar crezca.

“El promedio de hijos en argentina es de dos, es decir, son 20 mil pesos en un salario de tramo 1 que es de hasta 78 mil pesos, es un incremento importante”, dijo Raverta.

Para aquellos trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el mencionado complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL STIHMPRA

Antonio Bobadilla Sec Gral Sthimpra

Cada 8 de octubre en reconocimiento al natalicio de Juan Domingo Perón, el Sindicato de Trabajadores de la industria del Hielo y Mercados Particulares festejan su “Día”, fecha que tiene el alcance de todos los feriados nacionales no laborable y pago.

A través de un comunicado de prensa, el gremio que hoy conduce Antonio Bobadilla explicó que “este año el tradicional festejo se realizará el domingo 21 de noviembre, en el Centro Recreativo Eva Perón, ubicado en la localidad de Fernández Oro, y será exclusiva para afiliados y su grupo familiar”.

El titular del sindicato señaló que “los compañeros tendrán plazo hasta el día viernes 12 de noviembre para retirar la tarjeta en cada delegación” y agregó que “habrá sorteos e importantes premios. Vamos aprovechar esta fecha para homenajear al fundador del gremio; Osvaldo Soliz”.

Bobadilla aprovechó la oportunidad “para enviar un cálido y afectuoso saluda en este día tan particular. Además, los alentó a mantenerse unidos, con el objetivo de lograr las mejores condiciones laborales y salariales. Solo con la confianza que depositan los compañeros podemos darles todo lo que se merecen”, dijo el sindicalista.

EL GOBIERNO ENVÍO A DIPUTADOS PROYECTO DE CREACIÓN DE COMITES MIXTOS DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez recibió –ayer- a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos CTA, para presentar el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, plan que apunta a consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

En declaraciones a la prensa, finalizado el encuentro Héctor Daer sostuvo que “la iniciativa da vuelta 20 años de discusión en el país, al generar ámbitos de participación de comisiones internas y empresarios en la solución de temas sobre las condiciones de salubridad e higiene, además de incorporar asuntos relacionados con la violencia laboral y el acoso en el trabajo”.

Participaron del encuentro; Héctor Daer, Carlos Acuña, Antonio Caló, Gerardo Martinez, Marina Jaureguiberry, Hugo Godoy, Hugo Yasky, Ricardo Peidro, Roberto Baredel y Daniel Catalano por las centrales obreras, y por el gobierno lo hicieron Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, también estuvo presente Vilma Ibarra.

ELECCIONES UNTER: EL OFICIALISMO SE IMPUSÓ EN ELECCIONES DE JUNTAS

El sindicato docente de Río Negro; Unter llevó adelante –hoy- la elección de Juntas; de Clasificación y de Disciplina. El oficialismo se impuso de manera holgada.

Sobre un padrón de 17.650 afiliados, emitieron su voto 8.769, en un total de 141 mesas. Resultó ganadora la Lista “Unidad Azul Arancibia” con el 53% de los sufragios, le siguió Frente Unidad Docente con el 27% y el Frente Docente Antiburocrático con el 19%.

Dirigentes de la Lista Unidad Azul-Arancibia indicaron que “fue una elección muy significativa para la conducción”, el resultado es positivo y se logró el triunfo en la mayoría de las seccionales”.

Sin embargo, en la Seccional General Roca, se impuso el Frente de Unidad Docente; un sector que integran; la Agrupación Blanca (General Roca), Agrupación Violeta, la Fucsia, Independientes; entre otros.

Los integrantes de las Juntas se renuevan parcialmente, por el término de cuatro años, y son cubiertos por mayoría y minoría, en las Juntas de Clasificación y de Disciplina del Consejo Provincial de Educación. En esta oportunidad se renueva un vocal por cada Junta.

PETROLEROS PRIVADOS INICIÓ UN PARO Y LOGRÓ INCORPORAR 300 TRABAJADORES EN PLANTA

El candidato a Secretario General de la Lista Azul y Blanca del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci lanzó un paro de actividades, por la violación del acuerdo rubricado, cuyo objetivo era poner fin a los contratos a término.

“Iniciamos un paro en Halliburton, pero también lo haremos en todas las empresas que hagan contratos”, sentenció Rucci en una numerosa asamblea.

Sin embargo, la medida no superó la hora, puesto que los empresarios decidieron ingresar a planta permanente a cerca de 330 trabajadores.

Rucci también manifestó que “quedan todavía mas de 700 trabajadores con contratos a término, en las próximas semanas todas las empresas deberán incorporar sus empleados a planta. No vamos a permitir que se violen acuerdos firmados”, cerró el dirigente gremial.

GREMIOS ESTATALES EVALÚAN OFERTA DEL EJECUTIVO

Luis Rosas Upcn Río Negro

En la Mesa de la Función Pública, el gobierno de Arabela Carreras realizó una oferta del 8% para el último tramo del año, que sumado al 35% (ya obtenido), significaría para los empleados estatales un incremento del 43% que percibirían en enero del 2022.

Ate, al igual que Upcn; el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi evaluarán en sus respectivas comisiones directivas y cuerpos de delegados si aceptan o rechazan la propuesta.

Luis Rosas, miembro de la Comisión Provincial de Upcn Río Negro y paritario de la Mesa de la Función Pública sostuvo en la Carretera Medios que “le pedimos al gobierno que realice un esfuerzo más, y sume 2% en el mes de diciembre” y agregó que “en el acta se reflejó la posibilidad de juntarnos en diciembre para revisar el índice inflacionario”.

Consultado acerca de algún bono y sumas fijas, el dirigente expresó que “no lo permitiríamos, además, la Ley 4640 es clara al respecto, todo nuestro salario debe ser remunerativo”, aseguró Rosas.

De esta forma si se aprueba los estatales rionegrinos, tendrán una suba del 5% en noviembre de 2021 y un 3% restante en enero de 2022, pero que corresponde a la paritaria 2021.

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR VIAL

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, a través de un comunicado de prensa destaca “el trabajo diario de todos los agentes viales” y los felicita por su Día y por su esforzado desempeño”.

Desde la entidad gremial indicaron que “el compromiso de los viales; nos reconforta y nos alienta a continuar trabajando en la misma senda porque para el trabajador vial, especialmente aquellos con algunos años de servicio, el día que celebramos hoy es muy caro a sus sentimientos por la arraigada mística que tiene el sector”, continúa el parte de prensa.

Además, cada 4 de octubre siempre es una oportunidad “para detenernos a reflexionar sobre dónde estamos parados en relación con el año anterior y que balance hacemos de todo lo actuado hasta el presente a favor de nuestros afiliados. Cada empleado vial es consciente de la misión que cumple porque se percibe en su participación y en su trabajo beneficioso para el conjunto de la sociedad que queda en evidencia, además del deseo de ser eficientes, un alto contenido de solidaridad y compromiso en lo que realizan cotidianamente”, cierra el documento que firma Victor Hugo Pridevailo y Comisión Directiva Provincial.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review