GUAGLIARDO SEGUIRÁ AL FRENTE DE ATEN

Marcelo Guagliardo

Marcelo Guagliardo se impuso en las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén; ATEN, que se llevaron adelante en el día de ayer.

El dirigente estará al frente de la organización gremial por 3 años más.

La Lista denominada “Trabajadores de la Educación de Neuquén” (TEP) obtuvo 4.456 votos, el Frente Multicolor 2.395 votos, y el Frente de Unidad Antiburocrático y de Lucha (FUAL) 1.331 votos.

En la seccional de Neuquén Capital, con 1320 votos, Ariel Pino volverá a la conducción en lugar de la también diputada provincial, Angélica Lagunas. La Multicolor obtuvo 971 y el FUAL bermellón recolectó 739.

La conducción del TEP se impuso en 16 de las 22 seccionales, entre las que se cuentan Centenario y Vista Alegre, Cutral Co, San Martín de los Andes, Añelo, Aluminé, Villa La Angostura, Rincón de los Sauces, Plottier, Huecu, Loncopue, Las Coloradas, Andacollo y El Chocón. En Zapala se impuso la Multicolor.

PETROLEROS INAUGURÓ SEDE SINDICAL EN ROCA

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, inauguró su sede sindical en la ciudad de General Roca.

En declaraciones a los medidos el titular del gremio y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra dijo que “en Río Negro, unos 1400 afiliados tendrán toda la cobertura presente”. Y además sostuvo que “más adelante habrá campings propios”.

El dirigente indicó que “el abrir esta casa es potenciar la organización gremial, y todo lo que venimos haciendo no es casualidad, es devolver al afiliado su confianza y su aporte”.

“Nosotros cuidamos a los a los trabajadores y garantizamos la paz social, el diálogo y los puestos laborales”, señaló Pereyra al referirse al acuerdo de no medidas de fuerza en Vaca Muerta.

El dirigente político y sindical expresó que “planificamos 1200 viviendas en Añelo, solución para los trabajadores y también para la comunidad”, enfatizó el gremialista.

Por último consultado sobre el aumento salarial manifestó que “firmamos un 20% más y alcanzamos el 40% en el año, con una cláusula de revisión en febrero de 2019″.

La sede gremial está emplazada en la calle Adolfo Alsina 1922 de General Roca.

LA CGT ACORDÓ UN BONO DE 5 MIL CON EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS

Tras estudiar la letra chica del acuerdo, ayer el Consejo Directivo de la CGT acordó -suspender medidas de fuerza- y acordó el pago de un bono de 5 mil pesos que se pagará en dos cuotas.
Los empresarios se comprometieron a abonar con los sueldos de noviembre de 2018 y enero de 2019, un bono de 2500 pesos, no remunerativo.

Según los sindicalistas cegetistas no será a “cuenta de paritarias a excepción que se arregle entre partes”.

Quedan fuera del convenio, los trabajadores estatales, los rurales y empleadas de casas particulares. El decreto se redactará y firmará en las próximas horas.

HABRÁ ACUERDO ENTRE UTA Y EL TRANSPORTE URBANO

Ángel Rubio

Tras varias semanas de negociaciones, mañana la Unión Tranviarios Automotor; UTA Río Negro y la empresa 18 de Mayo firmarán el acuerdo por el pago de salarios atrasados.

A las 9 en la Secretaría de Trabajo se rubricará el convenio que incluye el pago del mes de septiembre (5.7%), el 20 de noviembre, mientras que el 28 de noviembre se pagará el porcentaje adeudado de octubre del presente año.

Desde la UTA indicaron que “se logró un acuerdo, la asamblea aceptó el pago en dos tramos de la deuda del aumento. En 10 días percibirán la totalidad de la deuda”, aseguraron.

Por su parte,  Angel Rubio, Secretario General Adjunto de UTA indicó que “pudimos alcanzar un acuerdo, los compañeros quedaron conformes. Y quedó claro que la unidad logra buenos resultados”, dijo el dirigente.

HOY SE FESTEJA EL “DÍA”DEL BANCARIO

Los trabajadores bancarios festejan hoy 6 de noviembre su día, en reconocimiento a la fundación de la organización gremial; el 6 de noviembre de 1924.

El art. 50 del CCT 18/75 dice de manera taxativa que “se instituye el día del bancario el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales”.

La Asociación Bancaria consiguió que los bancos en los últimos 8 años, las entidades financieras “abonen una gratificación extraordinaria por el Día del Bancario”, un logro que se incorporó al CCT. En esta oportunidad, el monto para un trabajador con un año de antigüedad será de mínimo será 28.877,60 pesos, mientras que el importe máximo alcanzará 42.0198,75 pesos.

BANCARIOS LOGRARON UN AUMENTO DEL 12% PARA OCTUBRE

Tras varias reuniones, la Asociación Bancaria acordó con las cámaras del sector un aumento del 12% que se pagará desde el 1 de octubre. Alcanzan un 40% al 31 de octubre y en diciembre negociarán la inflación de noviembre y diciembre.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo se anota entre los gremios que ha conseguido buenos convenios en los últimos tiempos.

Los bancarios percibirán de esta forma un 12% desde octubre del presente año.

PEREYRA “LA CGT TIENE RAZÓN PARA HACER UN PARO”

Guillermo Pereyra

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y Senador Nacional, Guillermo Pereyra consideró que “la CGT tiene toda la razón del mundo para hacer un paro” y agregó que “hay una presión muy fuerte sobre el sindicalismo”.

En diálogo con El Lobby por Radio Con Vos, el titular de los petroleros justificó “la intención de hacer una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Macri porque ” se estan produciendo tantos despidos por falta de actividad, por las importaciones, no se puede seguir trabajando por la presión tributaria que hay sobre las industrias”.

Asimismo, el gremialista se refirió a la situación judicial de su par del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano a quien definió como “un excelente dirigente sindical y deportivo que seguramente debe tener los mismos problemas que toda la dirigencia. Defiende su actividad y por ese motivo habrá algún tipo de presión”, dijo.

LA UTA RÍO NEGRO INICIARÍA UNA RETENCIÓN DE SERVICIOS MAÑANA

Ángel Rubio UTA Río Negro

Tras el fracaso de la audiencia de este mediodía en la Secretaría de Trabajo, la UTA mantendrá mañana a las 6, la primera asamblea para definir una retención de servicios, ante la falta de pago del último tramo del aumento del 5.7%. Pocas empresas -al igual que la 18 de Mayo- en el país adeudan a sus trabajadores este acuerdo refrendado en junio.

Ángel Rubio sostuvo que “la empresa no mostró ningún interés en solucionar el conflicto” y agregó que “las asambleas de primera hora y la del mediodía marcarán el camino a una retención de servicios”.

“Los compañeros están cansados, por además no presentan una alternativa. La retención dará inicio a las 21 del viernes hasta las seis de la mañana”, señaló Rubio.

La medida afectará al transporte urbano en General Roca y afecta la actividad de los conductores de colectivo de la empresa 18 de Mayo.

NUEVO FRACASO EN PARITARIAS DE LOS BANCARIOS

La Asociación Bancaria mantuvo esta tarde un nuevo encuentro paritario, con las cámaras del sector. No hubo avances y hay un cuarto intermedio hasta el lunes 5 de noviembre a las 16 horas.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo mostró su “disconformidad en las redes sociales”. “El lunes será nuestra última reunión sino habrá medidas de fuerza”, indicaron en un escueto comunicado de prensa.

Los bancarios pretenden firmar un 16% para el trimestre, de manera de alcanzar el 42%; hasta ahora mantienen un 28% de incremento en sus sueldos. El martes 6 festejarán su “Día” y se imaginan con un nuevo convenio hasta diciembre del presente año.

CAMIONEROS ALCANZÓ UN 40.05% EN LA PARITARIA

Hugo Moyano

Tras firmar el 25% en junio, la Federación de Camioneros acordó un nuevo del 15% en tramos. El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano había amenazado con medidas de fuerza; sin embargo -ayer- llegó el acuerdo.

El aumento se pagará con las cuotas previstas -del convenio anterior- en noviembre de este año, en lugar del 7.6% pactado se sumará en los salarios,unn 11%, al igual  que en marzo del 2019. En tanto que en mayo se pagará el 5.25% que de manera acumulativa alcanza el 40.05%, en el año.

Volverán a juntarse más adelante para analizar la suba o estabilidad del índice inflacionario.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review