LA UOM CERCA DEL ACUERDO CONTINÚA NEGOCIACIONES MAÑANA

Antonio Caló

El gremio de los trabajadores metalúrgicos; UOM continuará mañana las negociaciones salariales del presente año. El sindicato que conduce Caló reclama un 35% de aumento, las patronales hicieron una oferta por encima del 30%.

Tras varias reuniones y con amenaza de movilizaciones y paro; la UOM y las cámaras del sector empresario, están mas cerca de firmar un convenio para el año 2016.

El máximo referente del gremio metalúrgico, Antonio Calo sostuvo que “las cámaras nos ofertaron el jueves pasado un porcentaje por encima del 30%, nosotros pedimos el 35%, vamos a ver que pasa el martes”, dijo el dirigente sindical.

El martes 3 de mayo a las 15 horas, en el Ministerio de Trabajo, sindicalistas y empresarios buscarán sellar un acuerdo definitivo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta fundamental del movimiento obrero internacional. Se festeja en todos los países del mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Esta es una fecha conmemoratoria de aquel 1º de mayo de 1886, cuando un grupo de 200 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta, en demanda de la jornada laboral de 8 horas, mientras que otros 200 mil  lograron esa conquista con la amenaza de paro.

De aquí en mas, continuaron las luchas obrera por la jornada laboral de 8 horas y por el derecho a huelga. En la actualidad son derechos consagrados por; la Ley de contrato de trabajo (en Argentina Ley 20744) y por los convenios colectivos de trabajo (CCT) acuerdos firmados por las distintos sectores del trabajo.

En Argentina, desde 2003, y tras la recuperación de las negociaciones colectivas, los gremios, en la Argentina han logrado consolidar un espacio de poder de suma importancia. Mantienen respuestas; en salud, hotelería, capacitación, esparcimiento, condiciones laborales y salariales.

En esta Jornada Internacional del Trabajo, Reporte Sindical, se suma a la lucha cotidiana por mejores salarios, condiciones dignas de trabajo, trabajo registrado. Mantendremos el compromiso de seguir llevando la información vinculada al sector gremial, en materia de acuerdos salariales y conflictos que demandan el cumplimiento de convenios colectivos y leyes vigentes..

Desde este portal digital que expresa la vida y acción de los asalariados y de las asociaciones gremiales de Río Negro y Neuquén; Feliz Día de Los Trabajadores¡¡¡

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LAS CENTRALES OBRERAS SE MOVILIZARON CON CRÍTICAS AL GOBIERNO

Camioneros de Río Negro en Movilización al Monumento del Trabajo

Las cinco centrales obreras -en un día histórico- conmemoraron el “Día del Trabajador” y se movilizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con críticas al gobierno de Macri.

Los máximos referentes sindicales elaboraron un documento donde expresaron “la Unidad del pueblo a través del movimiento obrero” y realizaron duras críticas por “la aceleración de la inflación, suba exagerada de la canasta básica y la disminución del poder adquisitivo, las medidas de orden financiero que favorecen a los grupos económicos”, entre los puntos salientes.

Con un acto que superó las 200 mil personas, los oradores manifestaron su disconformidad con las políticas que implementó en estos 4 meses el gobierno nacional. Micheli señaló -tal vez el discurso mas confrontativo- que “tenemos que dar pelea ante el tremendo ajuste que quiere realizar el gobierno”.

A su turno, el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló sostuvo que “la canasta familiar se incrementó en un 60%” y además indicó que “el 6 de junio habrá un Comité Central Confederal, camino a la unidad de las centrales de trabajadores del próximo 22 de agosto”.

Hugo Yasy hizo hincapié en que “se debe respetar al trabajo y al trabajador” y aseguró que “la semana que viene estaremos en el Congreso de la Nación cuando se vote la Ley de Emergencia Laboral”.

Cerró el acto, el líder camionero, Hugo Moyano, con un discurso de mas de 20 minutos, en primer lugar dijo que “los intereses de los trabajadores están por encima de los intereses de los dirigentes”.

“En los noventa es hablaba de flexibilización laboral, que no es otra cosa que la explotación del trabajador, hoy se pretende llevar adelante una precarización laboral; no vamos a permitir estos retrocesos”, enfatizó el camionero.

Moyano afirmó que “el gobierno toma medidas para proteger al empresariado” y explicó que “le hacemos un llamado de atención por la demora en la toma de decisiones para el sector del trabajo”.

“No queremos gobernar con este gobierno, pero si queremos que nos consulten. Que medidas se van a tomar para detener la inflación”, se preguntó el sindicalista y referente de la CGT Azopardo.

Por último aseveró que “no son un número los trabajadores, son vidas humanas, son los trabajadores los que generan la riqueza de la tierra. No somos enemigos de este gobierno, somos enemigos de las políticas que implementa”, concluyó Moyano.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE HOTELES SINDICALES TENDRÁN UNA SUBA SALARIAL DEL 24% HASTA SEPTIEMBRE

Oscar Pereyra Sec Gral UTEDYC

Trabajadores de hoteles sindicales, nucleados en UTEDYC acordaron una suba salarial del 24% en los sueldos básicos en dos tramos. Firmaron hasta el 30 de septiembre y el compromiso de negociar el último trimestre del año.

El gremio; Utedyc que representa a todos los trabajadores de hoteles sindicales firmó un incremento del 18% a partir de marzo y un 6% restante en junio. El actual convenio vence el 30% de septiembre. También se lograron aumentos en los adicionales de práctica. Volverán a juntarse a mediados de septiembre para definir la suba del último trimestre del año.

De esta forma un trabajador de la categoría inicial que percibía un básico de 8.390,70 pesos pasará a cobrar en junio 10.404.47 pesos. Mientras que la categoría mas alta tenía un básico de 9.332,50 pesos cobrará en junio 11.572,30 pesos. A este salario deberá sumarse los adicionales de Permanencia en el cargo, Antigüedad, Asistencia, Diario por Comida, Título Secundario, Máquina Contable y Adicional de Zona Fría, entre otros.

Desde el sindicato se “mostraron conformes con el acuerdo salarial” rubricado en  la jornada de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE RÍO NEGRO REALIZA CONGRESO EN REGINA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza -hoy- su Congreso Provincial Anual en la ciudad de Villa Regina.

Participarán de la actividad  más de 400 delegados de toda la provincia, tienen mandato para debatir políticas gremiales que se implementarán para los próximos meses, indicaron desde ATE.

El máximo referente del sindicato estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “la convocatoria se formalizó en la Secretaría de Trabajo de la provincia y en el Ministerio de Trabajo de la Nación” y agregó que “se pondrá a discusión la memoria y balance del año 2015″.

El dirigente además sostuvo que “después del mediodía se dará inicio al Congreso Extraordinario, que permitirá debatir durante toda la jornada la situación de los trabajadores nacionales, provinciales y municipales, como así también el escenario político y económico actual”.

“Se revisarán los conflictos abiertos en algunas comunas y en los organismos nacionales, centrándose el análisis en el fuerte enfrentamiento que mantienen los estatales con el Poder Ejecutivo Provincial en la actualidad”, dijo Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UTEDYC SE MOVILIZÓ POR DESPIDO INJUSTIFICADO

Oscar "Cacho" Pereyra

El sindicato que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles; UTEDyC Seccional General Roca se movilizó -ayer- en el Colegio de Kinesiologos de Cipolletti, por el despido injustificado de una trabajadora.

El gremio que conduce Oscar “Cacho” Pereyra se movilizó a las oficinas del Colegio de Kinesiologos y expresó su “malestar por el despido de una empleada” y señalaron que “la Presidente del Colegio ejerce el maltrato laboral sobre el resto del personal”.

En ese sentido Pereyra indicó que “Nirda Aireoldes mantiene -todavía- prácticas antisindicales y ese tema es prohibido por las leyes vigentes”.

El dirigente sostuvo que “la compañera fue despedida sin causa; nos dicen que es parte de una reestructuración, sin embargo vemos que falta personal. Hay una gran contradicción en lo que dice y hace Aireoldes”, puntualizó Pereyra.

Por último el gremialista dijo que “la posición que hoy tiene la Presidenta del Colegio de Kinesiologos debe modificarse” y agregó que “esto no va a quedar de esta manera, habrá mucho mas control del sindicato sobre el trato que se tiene con los trabajadores”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DEL CORREO COBRARÁN UN ANTICIPO SALARIAL DEL 19%

Ramón Baldassini - Foecyt

Los gremios con representación gremial en el ámbito del Correo Argentino acordaron con la patronal el pago de un anticipo equivalente al 19% para el mes de abril, en concepto de suma no remunerativa.

Mientras se negocia la pauta salarial de este año, los sindicatos firmaron con las autoridades del Correo Argentino, un anticipo a cuenta de futuros acuerdos salariales.

Fuentes sindicales indicaron que “este acuerdo se firma en tanto se consiga plasmar un convenio definitivo” y agregaron que “este anticipo se percibirá el 2 de mayo con los haberes del mes de abril”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATEN INICIO UN PARO DE 48 HORAS

Marcelo Guagliardo

El gremio docente de Neuquén; ATEN inició (hoy) un paro de actividades de 48 horas en demanda de la reapertura de paritarias.

En declaraciones a LU5, Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN señaló que “la mesa salarial un compromiso que se había asumido” y pidió al gobernador Omar Gutiérrez “que revise , reflexione y habilite una instancia de negociación”.

“Si no se abre una mesa salarial sería un tremendo error del Gobierno. No hay otra forma de resolver los problemas que mantenemos porque en la mesa es en donde surgen estas negociaciones”, sostuvo el dirigente.

Guagliardo además indicó  que “mantendrán asambleas en cada seccional la semana próxima y un plenario de secretarios generales el próximo 9 de mayo”.

Por último el dirigente expresó que “se redujo el porcentaje que va a la caja de jubilaciones, y es necesario dar respuestas acerca de la exclusión del adicional zona desfavorable en el cálculo de impuesto a las ganancias”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DOCENTES UNIVERSITARIOS RECHAZARON OFERTA SALARIAL Y CONTINUARÁN MEDIDAS

El gremio de los docentes universitarios; CONADU rechazó la oferta del gobierno de un aumento en tramos. La semana que viene volverán con paros y están citados para el 2 de mayo a un nuevo encuentro paritario.

El gobierno de Macri a través del Ministro de Educación ofertó un incremento en los sueldos de los docentes universitarios del 15% desde el 1 de mayo y un 15% restante en diciembre del presente año.

Los docentes continuarán mañana con la medida de fuerza que extenderá al 29 de abril. Los representantes sindicales exigen un incremento del 40% para el primer semestre.

La Conadu Histórica en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén mantiene un plan de lucha mas duro, esta semana inicio el lunes 25 de abril con las medidas que finalizarán este sábado 30 de abril.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ACUERDO SALARIAL EN TRAMOS PARA TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Río Negro, Neuquén, La Pampa y el Norte de Chubut, acordó con Camuzzi Gas del Sur, un acuerdo salarial en dos tramos y por tres meses.

El convenio contempla un aumento un incremento salarial del 20% a partir del 1 de abril y un 5% restante en junio, de carácter no acumulativo. Las negociaciones se retomarán a mediados de junio para pautar los sueldos del segundo semestre del año.

El titular del gremio, Jorge Molina indicó que “el acuerdo se firma por estos tres meses, desde julio en adelante buscaremos recuperar parte del poder adquisitivo que se ha perdido en los últimos años”.

El dirigente explicó que “en las próximas semanas vamos a firmar con TGS un acuerdo que supera en 2 puntos porcentuales al acuerdo con Camuzzi”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review