EN DIEZ DÍAS CGT Y GOBIERNO VOLVERÁN A REUNIRSE

El gobierno de Macri se comprometió a brindar respuestas a la demanda de la CGT, en 10 días.

El acta que rubricaron sostiene que “se convocará a un Consejo del Trabajo y la Producción, en el que participarán los sindicatos, los empresarios, el gobierno y la iglesia”.

Por su parte, y como respuesta al compromiso asumido por el gobierno la CGT no puso fecha al paro; que había anunciado para octubre. “No hay tregua ni fecha de paro”, dijo al salir de la reunión, Héctor Daer.

El sindicalista aseguró además que “coordinarán nuevas reuniones con el oficialismo”, y agregó  que “una posible medida de fuerza va a venir después según los resultados”.

Por último  el dirigente gremial y Diputado Nacional del Frente Renovador sostuvo que “el Gobierno entendió que tiene que tener una política adecuada hacia el futuro y orientada a recomponer el poder adquisitivo”, remarcó el sindicalista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE RÍO NEGRO RETOMA DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

La dirigencia de Ate Río Negro fue recibida por el Secretario de Trabajo de la provincia y acordaron establecer distintas mesas de diálogo con las distintas áreas de gobierno.

Al término del encuentro el titular del sindicato estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “la reunión ha sido positiva, si se tiene en cuenta que hemos recuperado el diálogo, pero además vamos a iniciar el cronograma de encuentros con los Ministros ya en el próxima semana”, destacó el sindicalista.

“Son numerosas las demandas que tenemos los estatales y varias de las respuestas que necesitamos las tienen que dar los ministros de este gobierno. Mientras dure el diálogo y existan respuestas concretas, no habrá medidas de acción directa”, dijo Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AUMENTO DEL 9,5% Y SUMAS FIJAS PARA MUNICIPALES DE VIEDMA

El sindicato de trabajadores municipales de Viedma; SOYEM firmó con el Ejecutivo de Viedma un aumento del 9,5%, el pago de una suma fija en enero del año que viene y el compromiso de un bono de fin de año de 3500 pesos.

Los empelados municipales habían logrado para el primer semestre del año, un aumento del 30% en cuotas.

Referentes sindicales indicaron que  “nos tiraron la última propuesta de un aumento del 9,5% acumulado a fin de año, que consiste en un pago de 3% en septiembre, 3% en octubre y 3% en diciembre”.

Tambien “ofrecieron a llevar el salario familiar a niveles nacionales en diciembre y además un bono de fin de año a 3500 pesos en diciembre y 1000 pesos en enero”, dijeron desde el Soyem.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

BANCARIOS REALIZARÁN ASAMBLEAS Y CESE DE ACTIVIDADES LOS DÍAS 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE

Jorge Rodrìguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria determinó el Estado de Asamblea Permanente y Movilización y en ese marco no atenderán al público  las dos últimas horas de los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

La medida obedece a una serie de demandas que exige el gremio que conduce Sergio Palazzo y a las cuales las cámaras empresarias no dieron respuestas.

El titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Rodríguez –en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera- sostuvo que “ante la falta de respuestas de las cámaras del sector, y la ausencia de una convocatoria a paritarias, por parte del Ministerio de Trabajo, el sindicato determinó un plan de lucha que se inicia el miércoles”.

“No se atenderá al público, en las dos últimas horas de los días 27 y 28 de septiembre,  porque estaremos en asamblea y debate acerca de otras medidas más fuertes, sino se reabren las paritarias. La escalada inflacionaria sobrepasó el acuerdo salarial del 33% que firmamos en abril”, dijo el dirigente sindical.

Por último Rodríguez señaló que “el gobierno de Macri, solo tiene respuestas para el sector del empresariado y las demandas de los trabajadores no son tenidas en cuenta. Hay políticas muy concretas que nos hacen pensar que es un gobierno para los poderosos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LOS DOCENTES EN RÍO NEGRO VUELVEN A PARAR

El sindicato docente; UnTER decidió un nuevo paro de 48 horas con movilizaciones provinciales; el martes 27 en Viedma y el miércoles 28 de septiembre en Cipolletti.

Manuel Fernández, Vocal del Consejo Directivo Central de UnTER, informó que el Congreso Provincial de Las Grutas, exige además de la demanda de reapertura salarial; la restitución en sus cargos de las Supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti.

El dirigentes sostuvo en una conferencia de prensa “el eje del plan de lucha es por un aumento del 20% en los salarios para el segundo semestre”, sin embargo agregó que “rechazamos el avance unilateral del gobierno sobre educación secundaria, y denunciamos la persecución que realiza el Ministerio a través de una planilla para pedir informe sobre la adhesión al paro”, aseguró Fernández.

“Acompañamos el paro nacional de ATE y CTERA, una comitiva de UnTER participará de la concentración y movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dijeron desde el sindicato docente.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SITRAJUR DEFINIÓ RETENCIÓN DE SERVICIOS

Adriana Saber

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales; SITRAJUR definió en asambleas retención de servicios con movilización los días 27 y 28 de septiembre.

Este martes 27 los judiciales se retirarán de sus tareas a partir de las 11 horas, y participarán de la marcha de estatales en Viedma. El miércoles el retiro se hará a partir de las 9 de la mañana.

La Secretaria de Prensa del sindicato, Adriana Saber expresó que “los compañeros definieron acompañar el pedido del resto de los gremios estatales; reapertura de paritarias” y además indicó que “denunciamos la mala fe de la patronal en las negociaciones, y la falta de respuestas a la recomposición salarial, despidos y concursos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA CONDUCCIÓN DE ATE SERÁ RECIBIDA POR EL MINISTRO BURYAILE

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

Este miércoles el Ministro Ricardo Buryaile recibirá al sindicato estatal; ATE para atender las demandas de empleados del SENASA. El gremio en Río Negro decidió que los trabajadores retomen los controles en la Barrera Sanitaria.

Desde ATE informaron que “la medida de fuerza se mantendrá en la Administración de la Regional Patagonia Norte y en el resto de los sectores, considerando la suspensión de la misma, si existen resultados positivos en la reunión de esta semana”.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro sostuvo que “las demandas del sindicato son; aumento en el presupuesto, aumento salarial que cubra los valores de la actual canasta familiar, un Bono de fin de año y apertura de la paritaria sectorial para el segundo semestre”.

“También exigimos el pase a planta permanente de todos los contratados, y que se hagan efectivos los concursos del año 2014, si estos puntos tienen respuestas, el gremio va a levantar las medidas”, dijo Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

A partir del 11 de noviembre del 2009 el Poder Ejecutivo Nacional sancionó la Ley 26541, cuyo artículo Nº 1 determina que “el día 26 de cada año será conmemorado el Día del Empleado de Comercio por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y ese feriado se asimilara en cuanto a los efectos legales a cualquier feriado nacional”.

La fecha se establece a partir de la sanción de la Ley 11729 del Código de Comercio -donde se modificaron los art. 154 al 160- un 26 de setiembre de 1934, donde se reguló el régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, aguinaldo y accidentes de trabajo.

En el día de la fecha no habrá actividad en los hipermercados, supermercados y comercios de la región. Desde los sindicatos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se llevó adelante una campaña bajo el lema “Lunes 26 de septiembre, cerrado, celebramos el Día del Empleado de Comercio”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA CGT DEFINIÓ UN PARO SIN FECHA

El Comité Confederal, que nuclea a más de 140 gremios, facultó a la CGT a realizar un paro general en contra del gobierno de Mauricio Macri, pero la resolución de la fecha la tendrá el triunvirato.

Al cónclave concurrieron cerca de 300 dirigentes sindicales, la mayoría presionó por el paro, sin embargo a último momento decidieron esperar a la reunión con el Ministro Prat Gay.

Las quejas de los trabajadores es por la situación económica; despidos, la inflación, la no reapertura de paritarias y ganancias entre los temas centrales.

La CGT mantuvo –ayer- una reunión con los movimientos sociales bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” que fue propuesta por el papa Francisco.
En ese sentido fuentes cercanas a Juan Carlos Schmid indicaron que “lo que nosotros vamos a hacer es una continuación de ese encuentro histórico que hubo en Azopardo para ir en la dirección de lo que quiere el Papa”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL SOYEM BARILOCHE EXIGE BLANQUEO SUMAS NO REMUNERATIVAS

Juan Fuentes SOYEM Bariloche

El gremio de los trabajadores municipales de Bariloche, se encuentra en estado de asamblea y movilización permanente. Rechazan la modificación del organigrama presentado por el Ejecutivo. Ayer volvieron a  reunirse y decidieron solicitar una audiencia con Gennuso.

En el marco de una asamblea General convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), se trataron diferentes temas y se puso en consideración de los afiliados las problemáticas vigentes.

Entre ellos, se trató el organigrama y el escalafón presentado por el Ejecutivo Municipal. Este punto fue rechazado por unanimidad por los presentes, solicitando además que se retire el proyecto de la Función Pública.

Otro mandato de la asamblea es pedir ante el Ejecutivo que retire de manera inmediata el proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Ente autártico, el cual el gremio considera que en realidad una tercerización de servicios “en cubierto”.

Además, los trabajadores presentes solicitaron que se eleve el pedido del traspaso al básico de la suma no remunerativa en 4 cuotas de 1000 pesos cada una.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review