GRAVES IRREGULARIDADES EN UN GERIÁTRICO DE VILLA REGINA

Una inspección laboral, acompañada por Seguridad e Higiene y Salud Pública, en un geriátrico de Villa Regina, detectó un sin de irregularidades.

El relevamiento realizado -esta tarde- en el geriátrico “Parque del Sol”, propiedad del médico, Norberto Altamirano, arrojó 2 -de 9- trabajadores sin registrar, y los 7 restantes “blanqueados” por cuatro horas, cuando trabajan 8, y en la categoría mas baja de la actividad; lavandería.

La fiscalización contó con la presencia del titular de la cartera laboral provincial, Miguel Contin y de funcionarios de Salúd Pública.

Referentes gremiales de la Sanidad; ATSA Río Negro contaron que “había en el lugar 29 adultos mayores, en su mayoría pacientes psquiátricos, que tenían lesiones y se notaba la falta de alimentación. Se encontraban hacinados”, aseguraron desde la entidad sindical.

“Además de las graves violaciones a Seguridad e Higiene, falencias en cuanto a la atención de los pacientes y el retiro de medicamentos vencidos; se comprobó que 7 trabajadores estaban registrados solo un turno, cuando en realidad trabajan 8 horas diarias”, dijeron los referentes de ATSA.

“Las irregularidades fueron constatadas por las carteras de Trabajo y Salud, y fueron reflejadas en el acta. También se concretó -al finalizar la inspección- una denuncia en la Comisaría de Villa Regina por maltrato al personal”, explicaron delegados de la Sanidad.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL CONGRESO DE UNTER DEFINIRÁ PROPUESTA DEL GOBIERNO

Mario Floriani Sec Gral Un.TER

El gobierno de Río Negro ofertó en el encuentro paritario con el gremio docente,  UnTER un incremento del 30% para el maestro inicial, para el año 2015. El Congreso Provincial en General Roca evaluará este viernes 28;  si se acepta la propuesta.

“Este aumento iría variando según los distintos cargos, en base al Nomenclador,que esta siendo actualizado en las reuniones de comisión entre referentes del sindicato y del gobierno”, expresaron desde la UnTER.

El titular del sindicato, Mario Floriani señaló que “si bien es importante que a fines de noviembre se cuente con una propuesta salarial para el próximo año, los paritarios, dejaron plasmado en el Acta,  que no es viable una propuesta anual,  cualquier aumento salarial deberá ser revisado durante el segundo semestre del próximo año, teniendo en cuenta la inflación y el aumento del costo de vida”.

El dirigente agregó que “la organización gremial planteó el pago de una suma  antes de fin de año, pues el lo justo, lo mismo  tener en claro que un aumento del 30% es el piso sobre el que se deberá continuar definiendo los salarios, sobre un nomenclador que todavía está en discusión, que debe ser modificado y perfeccionado con el aporte del conjunto”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UTA CON ASAMBLEAS DE 3 HORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ángel Rubio Sec Adj UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro llevará adelante asambleas en los lugares de trabajo, en las empresas de transporte urbano, interurbano y de larga distancia.

La medida de acción directa dará inicio a las 4 de la mañana y se extenderá hasta las 7 horas. Afectará el normal desarrollo de las frecuencias de viajes, en las empresas 18 de Mayo, Pehuenche, Ko-Ko y también habrá asamblea en la empresa Vía Bariloche “Base Cipolletti”.

El Secretario Adjunto de la UTA, Ángel Rubio indicó que “las medidas se cumplirán en los lugares de trabajo” y explicó que “afecta al transporte urbano, interurbano y larga distancia”.

“Estamos con un reclamo legítimo, la modificación del Impuesto a las Ganancias, que no tribute la segunda cuota del aguinaldo y el pago de un bono de 4000 pesos”.

El dirigente dijo que “si no se obtienen respuestas, las medidas podrían profundizarse”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CAMIONEROS DE RÍO NEGRO PARAN POR GANANCIAS Y POR BONO DE FIN DE AÑO

El Sindicato de Camioneros de Río Negro, iniciará a las cero de este jueves, un paro de actividades que se extenderá hasta las 12 horas.

La medida de fuerza abarcará al transporte de cargas generales, logística, transporte de caudales y el resto de las actividades del sector. La demanda del sindicato; la modificación del impuesto a las ganancias, la eximición del aguinaldo y el pago de un plus compensatorio para fin de año.

El titular del sindicato en Río Negro, Rubén Belich indicó que “la medida va a ser contundente en la región” y agregó que “es legítimo el reclamo de los trabajadores que hoy pagan una suma mas que importante en el pago de ganancias”.

“El reclamo de los camioneros es histórico en cuanto al impuesto a las ganancias, hicimos varios paros, sin embargo el gobierno no tuvo respuestas para los trabajadores del sector”, sostuvo Belich.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MUNICIPALES DE ROCA CERCA DE UN ACUERDO PARITARIO

Daniel Catalán dirigente UPCN

Tras el tercer encuentro paritario, dirigentes gremiales con representación en los empleados municipales y el poder ejecutivo municipal, quedaron muy cerca de cerrar un acuerdo para el primer cuatrimestre. El convenio se rubricaría en los próximos días.

En la reunión que dio comienzo a las 10 de la mañana, los sindicalistas recibieron la siguiente propuesta salarial; el pago del 7% de la zona desfavorable para enero del año que viene(alcanzaría el 40%), el pago de una suma remunerativa de 250 pesos para febrero del 2015 , un 3% al básico en marzo del 2015 y el pago de un bono de 1700 pesos, en diciembre del presente año.

El delegado de UPCN, Daniel Catalán señaló que “si bien falta que se realicen asambleas, en el Obrador y en Servicios Públicos, la mayoría de los gremios estamos de acuerdo con la oferta del Ejecutivo”.

“Si se acepta en asambleas, el viernes firmaríamos el convenio. Volveríamos a juntarnos en abril” dijo Catalán.

Participan de las negociaciones además de UPCN, ATE, ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) y SOYEM.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UTA REALIZÓ ELECCIONES DE DELEGADOS EN KO-KO

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro realizó elecciones de delegados gremiales en la empresa de transporte Ko-Ko.

Se presentaron 5 candidatos para ocupar dos representaciones sindicales. Tras el recuento de votos, Sergio Vielma con 69 sufragios y Diego Beloso con 41 votos fueron reelectos, mientras que Roberto Sandoval obtuvo 20 sufragios, Luis Rivera 15 y Carlos Yanquinao cosechó solo 9 adhesiones.

Referentes de la Comisión Directiva destacaron “la intención de los trabajadores para obtener la representación sindical” y añadieron que “la participación ha sido importante de 250 conductores de colectivos, votaron 154″.

Vielma y Beloso tendrán un mandato de 2 años, tal lo previsto en el Art. 42 de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE CONSTRUIRÁ SEDE SINDICAL EN VIEDMA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro iniciará la construcción -en Viedma- de una nueva sede sindical. Rodolfo “Rody” Aguiar y Aldo Capretti, firmaron en Buenos Aires el contrato para que se de inicio a la millonaria obra.

El moderno edificio, que contará de dos plantas y un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 150 personas, demandará una inversión de más de 5.500.000 pesos y se levantará en el lote propiedad del sindicato donde funcionó hasta hace pocos meses, en pleno centro (Irigoyen 213), la administración de la entidad.

Momentáneamente, el funcionamiento del gremio se trasladó a la calle Buenos Aires 275, a partir que la vieja edificación sobre calle Irigoyen será totalmente demolida.

“El crecimiento del sindicato en cantidad de afiliados, una edificación, cuya antigüedad la tornaba insegura y la necesidad de modernizar las instalaciones que funcionan en pleno centro de la capital provincial, determinaron que en el último congreso provincial se resolviera avanzar en la inversión”, dijo Aguiar.

En otro orden, ATE mantuvo un encuentro con el funcionario de la Senasa en la región y responsable del pase de los trabajadores de la Funbapa a ese organismo nacional, el Ingeniero Oscar Rolo. La entidad gremial acordó los últimos detalles del traspaso. El martes se iniciará el recorrido de los puestos de control zoofitosanitario con la presencia de dos comisiones de Recursos Humanos, de nivel central.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE YAGUAR CON QUITE DE COLABORACIÓN

Trabajadores del Mayorista Yaguar, adheridos al Centro de Empleados de Comercio de Neuquén iniciaron sobre el mediodía una protesta en reclamo del pago de los adicionales de los días prohibitivos; es decir, de los sábados después de las 13 horas.

Alrededor de 80 empleados que desde el mes de  Octubre se encuentran esperando una resolución favorable a este conflicto pero que hasta el momento, se manifestaron en demanda del cumplimiento de la empresa acerca de los  días que se abonan al 50 y 100%.

Ramón Fernández, Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén,  explicó que “la empresa realiza un pago parcial que consiste en abonar los adicionales tras las 8 horas reglamentarias de trabajo, como si se tratara de horas extras ordinarias lo que es un concepto erróneo. Por eso, los compañeros decidieron realizar una panfletada en el día de hoy y mañana habrá un quite de colaboración a partir de las 13 horas”, sostuvo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO DE ACTIVIDADES EN DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA

Trabajadores del diario Noticias de la Costa de Viedma, adheridos al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, realizan un paro total de actividades por 24 horas en demanda del pago de los salarios en término.

En el marco del conflicto, el pasado martes se llevo adelante una audiencia de partes con la directora propietaria del diario, Patricia Querejeta, ante la Secretaría de Trabajo, y referentes gremiales, sin que se pudiera resolver la exigencia sindical.

Referentes del gremio, indicaron que “en esta ocasión Querejeta expuso los consabidos argumentos sobre el ahogo financiero de la empresa, las dificultades en el mercado y la necesidad de adoptar cambios tecnológicos que hagan más competitivo el producto”.

Desde el sindicato resaltaron “esa instancia de diálogo y el reconocimiento a la entidad sindical”. Sin embargo la asamblea de trabajadores ratificó la medida de fuerza,

Desde la entidad gremial remarcaron que además “se encuentran pendientes de resolución otros varios temas de reclamo ante Noticias de la Costa: cuestiones de seguridad e higiene laboral, compensación por francos trabajados, cobertura de vacantes en el área Fotografía, regulación de vacaciones”.

“En los últimos 4 años jamás se han abonado los sueldos en tiempo y forma, tal lo especificado en la Ley de Contrato de Trabajo”.

“El paro de este viernes 21 es la expresión del estado de disgusto de los trabajadores de Noticias de la Costa, pero no significa que se cierren las puertas al diálogo”, dijeron desde el gremio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA PARITARIA DE UNTER SEGUIRÁ EL 26 EN TANTO EL CONGRESO PROVINCIAL SE REALIZARÁ EL 28

Mario Floriani Sec Gral UnTER

Las negociaciones entre el gremio docente, UnTER y el gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 26 de noviembre. El sindicato que conduce Floriani convocó a un nuevo congreso para el viernes 28, en General Roca.

Sin compromisos del gobierno de homologar en paritarias, la mejora del nomenclador, desde la UnTER convocaron a un nuevo Congreso para evaluar estrategias al respecto.

Mario Floriani señaló que “nosotros estamos exigiendo que el nomenclador se actualice antes de fin de año, y de acuerdo a los avances que hicimos en Comisión”.

“El viernes 28 en General Roca, evaluaremos las negociaciones de la paritaria de la semana que viene. Pero insistimos en que los docentes debemos actualizar salarios antes de que cierre el año”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review