MUNICIPALES DE ALLEN ACORDARON UN 39,13% DE INCREMENTO SALARIAL

Los gremios con representación sindical en la Municipalidad de Allen acordaron un incremento salarial en tramos, que finaliza el 31 de octubre de este año. Volverán a juntarse en diciembre.

Los refrentes del Soyem, Upcn y Ate firmaron esta mañana un acuerdo salarial para todos los municipales de Allen, en tramos.

El Secretario Gremial de Soyem, Marcelo Gutierrez expresó que “habíamos acordado un 5% para el primer bimestre del año. Firmamos un 7% para marzo, un 8% para el mes de mayo, 5% en julio, 5% en septiembre y un 4% para el mes de octubre, al tener carácter acumulativo, alcanzamos un 39,13%”, dijo el sindicalista.

“Nos volvemos a juntar  en diciembre para evaluar el índice inflacionario (IPC), en caso que se supere el porcentaje acordado, de manera automática se sumará la diferencia a nuestros sueldos”, concluyó Gutierrez

PETROLEROS PRIVADOS INICIA A LAS 20 HORAS DE MAÑANA UN PARO DE 24 HORAS

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, inicia mañana a las 20 horas un paro de 24 horas, por la “seguidilla” de accidentes laborales.

Desde el gremio que conduce el también Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra indicaron que “la muerte de un trabajador y 3 heridos, muestran un proceso de relajamiento acerca de las medidas de seguridad por parte de las empresas”.

Fuentes gremiales señalaron que “el deceso de un trabajador ocurrió -hoy- en Aguada de Chivato, operada por Medanitos,y los heridos tuvieron lugar en el Bajo del Choique”.

Guillermo Pereyra sostuvo que “exigimos que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la vida y el bienestar de los trabajadores. Parece que estuviéramos predicando en el desierto, puesto que las empresas solo les interesa cumplir con los tiempos, y se hacen los vivos a la hora de tomar medidas para proteger a los compañeros”, dijo el Secretario General de los petroleros privados.

LA UTA PARA EL TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante la falta de acuerdos con las cámaras lanzó un paro nacional en  el transporte urbano e interurbano desde mañana martes a la 06 horas y que se extenderá hasta las 6, del día jueves 21 de marzo.

En Río Negro la medida -en el Alto Valle-  alcanzará a la empresa 18 de Mayo, en Bariloche se adhieren trabajadores de Mi Bus, y en Viedma lo harán conductores de la empresa Ceferino. En algunas provincias también se sumará el transporte de media distancia. En Neuquén el paro es para las empresas; Indalo, Expreso Colonia, Pehuenche y Ko Ko.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio señaló que “el paro de transporte solo será en General Roca, en la empresa 18 de Mayo”, mientras que su par de Neuquén, Javier Soto indicó que “en nuestra provincia la medida de fuerza tendrá ámbito en el transporte urbano e interurbano”.

El jueves habrá una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo de Nación con el objetivo de encauzar el conflicto. Solo se levantarán las medidas si todas las cámaras refrendan el aumento requerido por los referentes sindicales.

LA SANIDAD MANTIENE EL PARO EN CLÍNICA ROCA

Sede Sindical ATSA

El gremio de los trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro mantiene las medidas de fuerza, en la clínica Roca, ante la falta de acuerdo por la deuda salarial.

Ayer hubo negociaciones entre el sindicato que conduce Gloria Ovejero, y los directivos del nosocomio roquensse, sin que se pudieron lograr acuerdos, por la deuda  de bono de fin de año y los salarios del mes de febrero.

Tras el encuentro con los empresarios, Gloria Ovejero sostuvo que “no hubo acuerdo en la negociación porque no tienen el dinero. Nos dicen que el viernes Pami podría pagar, entonces los compañeros decidieron continuar con el paro; en principio hasta el lunes, salvo que el viernes cancelen la deuda”, dijo el gremialista.

Por otra parte Ovejero señaló que “comprendemos algunos argumentos de Clínica Roca, ahora los trabajadores no deben, ni pueden ser financiadores de las empresas, para eso existe el sistema financiero”, dijo la Secretaria General de ATSA.

VIGILADORES SE MANIFESTARON EN CARREFOUR

El gremio que nuclea a trabajadores de la seguridad privada (UPSAP), ante el despido de un empleado del sector en la empresa Carrefour, se manifestó en las puertas del local, durante la mañana de ayer. Tras una audiencia de conciliación, con un acercamiento importante entre las partes continuarán el martes 19.

El Delegado Regional de UPSAP, Leandro Castro expreso que “tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo, hubo un avance, respecto de la reincorporación del compañero de seguridad, el martes que viene podríamos llegar  a un acuerdo”, dijo el gremialista.

Castro indicó que “hemos tenido despidos en otros establecimientos  y logramos la reincorporación. Vamos a seguir trabajando en ese sentido, no puede haber en esta situación tan compleja para la economía de los trabajadores, ni suspensiones, ni despidos”, enfatizó el dirigente.

PARO DE LA SANIDAD EN CLÍNICA ROCA POR DEUDA SALARIAL

Trabajadores de la Sanidad nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Río Negro, iniciarán mañana -a partir de las 06.00 horas, en la Clínica Roca, un paro por deuda del mes de febrero y la falta de la cancelación del bono, otorgado por el gobierno nacional.

La clínica roquense debe todavía un 75% del bono de 5000 pesos, que debía abonarse en dos cuotas, además adeuda la totalidad de los salarios del mes de febrero.

La titular del gremio, Gloria Ovejero indicó que “los compañeros en asamblea definieron un paro de actividades de 24 horas, que por supuesto nuestro sindicato apoya” y agregó que “nos deben el bono de 5 mil pesos, y los sueldos de febrero”.

“Mañana intentarán supongo los directivos fijar una fecha de pago, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, no prosperaron las negociaciones”, dijo la sindicalista,

ACUERDO DEL 23% PARA EMPLEADOS MUNICIPALES DE REGINA

Los gremios con representación en la Municipalidad de Villa Regina, alcanzaron un acuerdo salarial semestral, con el Ejecutivo. Un aumento en tramos, y con la incorporación de 1000 pesos en el básico.

El incremento salarial consiste en la incorporación de mil pesos, en el básico desde enero del presente año. En marzo se suma un 6%, en mayo el 4%y el 4% restante en junio.

El Secretario General del Soyem, Luis Fuentes explico que “el aumento alcanza un 23% en la categoría 8, y que no es acumulativo, pero la incorporación de los mil pesos, tiene para la categoría más alta una diferencia de puntos”.

“Queremos sentarnos en mayo, para que en el mes de junio, se equiparen todas las categorías, es decir que en junio todos los compañeros municipales, tengan un incremento en sus sueldos del 23%”.

Fuentes por último agregó que “formamos una mesa de trabajo, para poder incorporar trabajadores contratados a planta permanente. previo evaluación de los distintos sectores donde es necesario”.

JUDICIALES DE NEUQUÉN ACORDARON SUBA DEL 34%

El Sindicato de Judiciales de Neruquén acordó con el TSJ, un acuerdo salarial del 34%, para todo elaño, con cláusula de revisión.

La propuesta es un incremento de un 10% para el primer trimestre del año (enero, febrero, marzo). En el segundo trimestre (abril, mayo, junio) se suma un 9%, un 8%  el tercero  (julio, agosto septiembre) , y finaliza con un 7% para el último trimestre del año el  (octubre, noviembre, diciembre).

Para evitar la perdida del poder adquisitivo del salario, el acuerdo incluye la posibilidad de un ajuste mediante los indicadores estadísticos del IPC neuquino, y del Indec.

En caso de que el IPC acumulado de cada trimestre resultara superior al porcentaje otorgado al mismo, se ajustarán los salarios utilizando como referencia el mas significativo de los indicadores señalados.

MUNICIPALES DE ROCA ACORDARON SUBA DEL 20% HASTA JUNIO

Carlos Amaya

Los gremios con representación gremial en el municipio roquense, acordaron con el Ejecutivo una suba salarial del 14%, que sumada al 6% firmado el año pasado para los meses de enero y febrero del 2019, alcanza un 20% para el primer semestre del año.

Soyem, Ate, Upcn y ATM firmaron un incremento del 9% a partir del mes de marzo, y un 5% para el mes de junio. Volverán a juntarse en la primera quincena de junio para analizar el contexto del índice inflacionario.

Desde el Soyem indicaron que “pudimos cerrar el convenio semestral, dentro de la exigencia de los compañeros, un 20% hasta junio, y la incorporación de una suma fija de 300 pesos al básico”.

UNTER SE SUMA AL PARO DE CTERA

El plenario de Secretarios Generales del sindicato docente de Río Negro; Unter resolvió por mayoría, acompañar el paro de la Ctera el 6 y 7 de marzo.

En el orden provincial, el plenario analizó  la reunión con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos del pasado lunes. Acta Paritaria, homologada por la Secretaría de Trabajo, por la que se logró el adelantamiento de los tramos del aumento del último aumento un 7% en marzo, un 5% en mayo , un incremento del 70% en el pago de gastos de inicio y el 150% en la antigüedad de docentes con más de 32 años, dentro del sistema y se fijó para el 20 de mayo, la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

El próximo 15 de marzo, se realizará el Congreso de UnTER, para continuar los análisis y los resultados de la reunión del sindicato con el Ministro de Economía, Agustín Domingo, sobre el Fondo habitacional para docentes.  Se acordó la exigencia de su urgente aprobación, la definición del porcentaje que se le destinará y su instrumentación.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review