SIN ACUERDO LA PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÍA EL MIÉRCOLES

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Ante la decisión de CAFI de mantener la oferta salarial en el 13% y retirarse de la mesa de negociaciones, el Ministerio de Trabajo fijó un nuevo encuentro paritario para este miércoles 1 de octubre. El sindicato del empaque continuará con el bloqueo de las aduanas de Villa Regina y Centenario.

Cerca de las 11, se formalizó una nueva reunión paritaria entre el gremio de los empacadores de fruta que conduce Rubén López y directivos de la cámara empresaria; que solicitaron que se levanten las medidas de acción directa para realizar una oferta superadora.

Los dirigentes sindicales rechazaron la postura de CAFI y retornaron a las aduanas. El miércoles concurrirían a la nueva audiencia, y mantendrían el bloqueo iniciado la semana pasada.

Marcelo Portiño, titular del gremio en General Roca expresó que “los empresarios especulan con las variantes que se puedan producir en materia económica y le niegan a unos 3000 trabajadores la posibilidad de un acuerdo salarial”.

El dirigente señaló que “vamos a permanecer en las aduanas, en tanto CAFI no mejore la propuesta. No permitiremos que nos lleven como el año pasado a unificar las negociaciones”, cerró Portiño.

Por su parte López indicó que “el único interesado en la situación de los trabajadores ha sido el Gobernador, por ahora no recibimos ningún apoyo de los intendentes”, dijo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AEROLÍNEAS ARGENTINA: ACORDARON AUMENTO DEL 28,15%

Cuatro de los cinco gremios con representación gremial en la empresa Aerolíneas Argentina, refrendaron un incremento salarial del 28,15%.

El acuerdo, que tendrá vigencia a partir del mes de octubre y con un año de duración, fue firmado en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, involucró a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). No aceptó los términos del acuerdo APTA (Asociación de Piltos de Transporte Aéreo.

El convenio salarial contempla el mismo porcentaje de incremento al otorgado por el Estado al resto de los empleados públicos.

Desde las entidades sindicales resaltaron “la importancia del convenio firmado” e indicaron que “se alcanzaron los parámetros establecidos para el resto del empleo estatal”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE FIRMÓ CON SENASA EL TRASPASO DE 350 TRABAJADORES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del SENASA, firmaron el traspaso de 350 trabajadores que se desempeñaban en el programa de control de barreras sanitarias.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar refrendó un acta, con el Jefe de Gabinete del Ministerio, donde se ratifica el traspaso de mas de 350 trabajadores a la órbita del SENASA.

Los dirigentes además recibieron de las autoridades nacionales dos resoluciones (402/14 y 422/14), que estipulan el proceso de incorporación al nuevo organismo nacional.

En el acta también se dejó constancia de la conformación de una mesa técnica de trabajo entre ATE y los funcionarios nacionales del SENASA, que deberá ser convocada antes del día 15 de octubre. Esa instancia tendrá la finalidad de avanzar en los detalles sobre los aspectos salariales, de carrera administrativa, antigüedad, adicionales y otros, que tendrán los empleados frente a su nuevo empleador.

Aguiar señaló que “hemos ratificado el traspaso y en diez días daremos inicio a las paritarias en el SENASA, para definir distintos aspectos del acuerdo, sobre todo aquellos relacionados con lo salarial, de ubicación escalafonaria, antigüedad y otros”, sostuvo el dirigente.

“Este nuevo escenario será muy beneficioso para todos los empleados y ahora deberemos ultimar todos los detalles técnicos. Hay que destacar la continuidad del diálogo con las autoridades nacionales y el rápido avance en las soluciones que esperan los trabajadores”, finalizó Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MAÑANA ES EL DÍA DEL EMPLEADO MERCANTIL EL FERÍADO SE PASA AL DÍA LUNES

Mañana 26 de septiembre se festeja en todo el país el “Día del Empleado de Comercio”, la fecha se establece a partir de la sanción de la Ley 11729 del Código de Comercio -donde se modificaron los art. 154 al 160- un 26 de setiembre de 1934, donde se reguló el régimen de indemnizaciones por despido, vacaciones anuales pagas, aguinaldo y accidentes de trabajo.

Sin embargo a partir del 11 de noviembre del 2009 el Poder Ejecutivo Nacional sancionó la Ley 26541, cuyo artículo Nº 1 determina que “el día 26 de cada año será conmemorado el Día del Empleado de Comercio por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y ese feriado se asimilara en cuanto a los efectos legales a cualquier feriado nacional”.

La Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) y las cámaras empresarias (CAME),Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio, en el marco del CCT 130/75, y a través del Expte. 1643336/14,con la Resolución 406 del Ministerio de Trabajo, acordaron que por este año, el feriado del día 26 de sepltiembre se lleve adelante el lunes 29 de septiembre.

En nuestra región 2 ciudades; Neuquén y General Roca (Río Negro) que tenían firmado con los empresarios -de manera anticipada a la Resolución 406 del 24 de septiembre- festejeran el día viernes 26; por lo cual permanecerán cerrados hipermercados y comercios en general.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO NACIONAL DE TRABAJADORES FISCALES

Trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), ante la falta de acuerdo salarial realizan un paro total de actividades de 24 horas.

El paro nacional será acompañado con una movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 11 de la mañana.

Referentes de AEFIP Neuquén y Río Negro indicaron que “estamos cansados de esperar el cierre de un acuerdo salarial. Hasta aquí solo recibimos negativas de Etchegaray”, expresaron.

La dirigencia gremial señaló que “la medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se evaluará en los próximos días si no aparece una propuesta, intensificar el plan de lucha”, dijeron desde la AEFIP.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE CAMUZZI

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Tras el fracaso del encuentro de carácter voluntario entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y el Norte de Chubut y de los directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por el término de 15 días.

Desde el sindicato que lidera Jorge Molina además consiguieron que las negociaciones dentro del ámbito conciliatorio se realicen en la Delegación de Trabajo de Neuquén. La primera reunión se llevará adelante el martes 30 de septiembre.

El gremio de trabajadores del gas solicita un incremento del 15% a partir de septiembre -ya percibieron en mayo un aumento del 20%-, en tanto que la oferta de Camuzzi es a partir de octubre; un 4% y un 3% mas para enero del año que viene.

Hace 2 días la Junta Electoral proclamó a la Lista Blanca que impulsó a Molina para un nuevo período, con el 94,5% -en las elecciones realizadas el 12 de septiembre pasado-, con una participación del 85% del padrón.

Respecto del conflicto con Camuzzi Molina señaló que “nos parece bien la conciliación obligatoria por que obliga a la empresa a negociar salarios” y agregó que “también resaltamos la medida del Ministerio de negociar en Neuquén”.

“Estamos reclamando un aumento del 15%, por la suba constante de la canasta básica, y por que las sumas no remunerativas que correspondían al acuerdo del año 2013, también se licuaron; además de los puntos convencionales”, sostuvo Molina.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN ACUERDO PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Un nuevo encuentro paritario por los sueldos de postemporada -sin resultados- se llevó adelante en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, entre el gremio del empaque y la cámara empresaria. La cartera laboral no estableció fecha para un próxima reunión.

Cerca de 100 trabajadores se movilizaron desde Avenida San Juan y Tucumán, en la ciudad de General Roca y permanecieron frente a la sede del Ministerio de Trabajo, mientras se desarrollaban las negociaciones.

Los empresarios subieron en un punto su oferta, es decir alcanza un 13%, en tanto el gremio bajó su pretensión al 27%. Funcionarios del Ministerio mostraron su preocupación por la falta de entendimiento y esperarán 24 horas para analizar  y definir la fecha de continuidad de la mesa paritaria.

El Secretario General de la Seccional Cipolletti, Carlos Aparicio señaló que “vamos a mantener los cortes en las aduanas, la gente de Cipolletti nos apostaremos en Centenario” y añadió que “la paritaria está muy difícil”.`

El dirigente por último indicó que “López nos dijo que en estos días; siempre y cuando haya arreglo iba a decidir cuando realizaba un plenario provincial de delegados; desde Cipolletti nos mantendremos en el 20%”, dijo Aparicio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO DE ATSA EN SAN CIRANO POR ATRASO SALARIAL

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro inicia a partir de hoy un paro de 24 horas, en San Cirano, en reclamo del pago de los salarios del mes de agosto.

El sindicato de la Sanidad, tras una asamblea de trabajadores decidió llevar adelante un paro de 24 horas, en el neuropsiquiátrico, San Cirano de General Roca. El gremio reclama el cumplimiento de la ley 20744, de Contrato de Trabajo.

La Secretaria Adjunta de ATSA, Gloria Ovejero señaló que “una vez mas San Cirano no cumple con las leyes en vigencia. Hoy se debe la totalidad de los sueldos de agosto”.

“Iniciaremos un paro total de actividades, con garantía de las guardias mínimas. Si los dueños del centro de salud no aparecen con el dinero, vamos a evaluar la profundización de las medidas”, sostuvo Ovejero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE FUNBAPA PASARÁN A LA ÓRBITA DEL SENASA

"Rody" Aguiar

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela anunció -esta tarde- el pase de todos los trabajadores que prestan servicios en los puestos de control zoofitosanitario (FUNBAPA), a la planta de recurso humano del SENASA a partir del 1 de Enero del 2015.

Desde el gremio estatal, ATE que conduce Rodolfo “Rody” Aguiar expresaron que “el anuncio se da luego de las reuniones mantenidas por la organización gremial en Buenos Aires con los representantes del Ministerio y de un largo conflicto gremial que incluyó el levantamiento de todas las barreras de control en la región”

El próximo jueves 25 de septiembre se avanzará -con funcionarios de la cartera que conduce Casamiquela- en los detalles del traspaso de los 350 empleados que actualmente revisten en la FunBaPa.

“Estamos ante un logro histórico de nuestro sindicato. Este pase no sólo implica sustanciales mejoras salariales y de estabilidad laboral para los trabajadores, sino que estamos ante una verdadera transformación del Estado”, dijo Aguiar en los micrófonos de radio AM 740, La Carretera.

El dirigente señaló que “valoramos la voluntad política del Estado Nacional, en contraposición con las autoridades de la provincia de Río Negro, que hicieron todo cuanto pudieron por defender lo indefendible. Este logro se consiguió con la lucha de los trabajadores”, finalizó Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SÉPTIMO ENCUENTRO DE NIÑOS CAMIONEROS

Foto "Diario Río Negro"

En el predio gremial “Rubén Darío”, el Sindicato de Camioneros de Río Negro realizó -ayer- el Séptimo Encuentro de Niños Camioneros.

Juegos, payasos, malabaristas, magos, y conformaron la propuesta gratuita y abierta a toda la comunidad, que el Sindicato de Camioneros de Río Negro elaboró para agasajar a los mas chicos, para el “Día del Niño”.

El amplio predio que el sindicato camionero tiene en  el acceso Martín Fierro y Ruta 22 de Allen, se pintó de múltiples colores con inflables, peloteros, obras de teatro y mucha diversión. Mas de 3000 mil chicos participaron del evento.La jornada  -repleta de opciones-, incluyó almuerzo y merienda para todos los niños presentes.Con el ánimo de facilitar el acceso, la organización dispuso transporte de colectivos, que partieron desde las distintas sedes del sindicato hacia el parador.

El titular del gremio, Rubén Belich expresó que “es una actividad tradicional para los chicos de nuestros afiliados” y agregó que “también esta abierta para otros chicos, por que siempre nuestras actividades ante tenido una apertura total al resto de la sociedad”, sostuvo el gremialista.

El dirigente en Radio AM 740 “La Carretera” agradeció la “colaboración de los integrantes de la Comisión Directiva” y añadió que “ojala que la próxima sea mejor, en eso vamos a trabajar para que salga de la mejor manera”, finalizó Belich.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review