LA UNTER LE PLANTEÓ RECLAMOS A CARRERAS

Silvana Inostroza

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; UNTER mantuvó en l jornada de –ayer- una reunión con la gobernadora Arabela Carreras, y allí le planteó los distintos recalamos vinculados con la cuestión salarial, entre ellos el reintegro del 10% del último trimestre del año 2022.

El encuentro estaba destinado a la entrega de una carpeta con proyectos que se puedan concretar de ahora en adelante, y también el listado de los beneficiarios del sorteo para construcción, refacción y ampliación de viviendas.

En ese sentido, desde la entidad sindical expresaron que “continuamos trabajando con el objetivo de disminuir el déficit habitacional de las familias docentes”.

De la reunión participaron la Secretaria General, Silvana Inostroza, Martin Preciado Secretario de Acción Social y el Vocal Docente Marcelo Nervi.

SMATA LOGRÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 18.3%

El Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor (SMATA) rubricó un aumento trimestral del 18.3%, el convenio tiene vigencia al 31 de marzo de 2023.

Tal como lo viene realizando hace más de 10 años, el gremio que lidera Ricardo Pignanelli actualizó la pauta salarial de acuerdo a la inflación del último trimestre.

El sindicato también consiguió el Bono de las 150 horas laborales, que en el ámbito del SMATA se conoce como “El Sueldo 14”. Es un plus de entre 200 mil y 300 mil pesos.

Desde el SMATA fuentes gremiales indicaron que “este 18.3% corresponde a la inflación del último trimestre del año” y aseguraron que “seguirán negociando de manera trimestral y de acuerdo al índice inflacionario”.

UTEDYC FIRMÓ AUMENTO PARA TRABAJADORES DE MUTUALES

La Unión de Empleados de Entidades Civiles y Deportivas; Utedyc firmó un convenio salarial del 23% para trabajadores de Mutuales (CCT 496/07).

El acuerdo rubricado por el gremio y los representantes de las mutuales comprende el pago de un aumento del 10% para el mes de enero de 2023, y el 13% restante en febrero de 2023.

Los trabajadores comprendidos en el CCT 496/07 habían obtenido hasta diciembre una suba en los sueldos del 72%, con este incremento alcanzan el 94.8%.

Las partes volverán a discutir salarios en la segunda quincena de febrero del presente año.

EN NEUQUÉN ATE Y UPCN SOLICITARON ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

Carlos Quintriqueo

El primer encuentro paritario entre el gobierno de la provincia de Neuquén y los gremios estatales; ATE, UPCN y Viales, no tuvo mayores avances y pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes 31 de enero.

Los gremios ATE y UPCN solicitaron al poder ejecutivo provincial, mantener el esquema salarial de aumentos de acuerdo a la inflación, pero acortar los plazos; en lugar de realizarlos de manera trimestral, que sea de manera bimestral.

El sindicato que conduce Carlos Quintriqueo, además solicitó que “las asignaciones familiares se ajusten de forma semestral de acuerdo a la inflación, al igual que el pago por la ropa de trabajo”.

Hoy el gobierno de Gutierrez recibe al sindicato docente ATEN, que ayer realizó un plenario en la ciudad de Cutral Có.

EL SINDICATO DE PETROLEROS PRIVADOS EN ESTADO DE ALERTA

Marcelo Rucci

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa declaró el Estado de Alerta y Movilización debido a la enorme deuda acumulada que las empresas mantienen con el sistema solidario y sanitario de la institución.

Los números rojos que operadoras y compañías de servicios acumulan en concepto de aportes sindicales, de obra social y mutual, explicaron desde el gremio que conduce Marce Rucci “ponen a 25 mil trabajadores y sus familias en riesgo de perder prestaciones solidarias y del sistema de salud que brindan las instituciones (farmacias, hospitales y consultorios) de la organización gremial”.

Además, el sindicato reclamó a las cámaras del sector que no se hagan diferenciaciones con los trabajadores de las distintas cuencas de nuestro país en materia de acuerdos salariales y aportes.

Ante esta situación, la entidad gremial, “emplazó a las Cámaras de Productoras y de Servicios Especiales a que en un plazo de 5 días pongan fin a al problema» y agregaron que “en el  caso contrario habrá un paro total de actividades con afectación a la producción”

SIN PROPUESTA SALARIAL PARA ESTATALES DE RÍO NEGRO

Silvana Inostroza Secretaria General Electa

El gobierno de la provincia de Río Negro, no dio respuestas a los reclamos de los sindicatos docentes; Upcn y ATE en la Mesa de la Función Pública y los docentes nucleados en UnTER en reuanidos en el Ministerio de Trabajo.

En el caso de la UnTER que conduce Silvana Inostroza plantearon la necesidad de la actualización automática por IPC, negociaciones bimestrales y los incrementos de carácter acumulativo.

Inostroza sostuvo que “el Ministerio de Educación no tuvo respuestas para nuestra demanda” y agregó que “quieren dilatar la negocación salarial. Lo dijimos tras el Congreso del año pasado que si no había acuerdo no daría comienzo el ciclo lectivo”.

La Secretaria General del gremio indicó que “también le planteamos la diferencia de un 10% de recomposición de los salarios de acuerdo al marco de la paritaria nacional”.

El lunes 6 de febrero vuelven a la paritaria los gremios estatale4s.

TRABAJADORES DEL HIELO LOGRARON SUBA SALARIAL DEL 104.7%

Antonio Bobadilla

Tras varios días de intensas negociaciones, dirigentes del Sindicato de la Industria del iHielo; STIHMPRA, firmaron un aumento en los sueldos basicos del 102.7%, y un incremento de la zona del 2%, llevando dicho adicional al 10%

El acuerdo rubricado esta mañana establece un aumento en los sueldos básicos del 102.7%, elevando el salario inicial a 195.612,94 pesos.

Antonio Bobadilla, Secretario General del gremio indicó que “la asamblea había solicitado un sueldo de 200 mil pesos. Estuvimos muy cerca, y también logramos alcanzar el 10% de zona”.

El dirigente explicó que “el adicional Estímulo será de carácter no remunerativo hasta el 31 de agosto, y que a partir del 1 de septiembre se incluirá con remunerativo”.

COMERCIO CERRÓ PARITARIA AL 101%

Armando Cavalieri

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecyts) cerró la paritaria del último trimestre con una suba en dos tramos del 22.9%, alcanzado un aumento interanual del 101%

El convenio rubricado por el gremio que conduce Armando Cavalieri se sustenta en un incremento de 13% para febrero de 2023, y el 9.9% restante en marzo de 2023.

De esta manera el sueldo básico se establece para marzo en 182.700 pesos. Además, se adelanta el 10.5% previsto para enero de 2023.

Desde el sindicato expresaron que “logramos superar la inflación del año”.

Cada paritaria de los empleados mercantiles se inicia el 1 de abril (en este caso) de 2022, y hasta el 31 de marzo de 2023.

PARO DE TRABAJADORES DE TELEVISIÓN ABIERTA

Horacio Arreceigor

Tras la falta de acuerdo salarial para el segundo trimestre de la paritaria 2022-2023, el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevó adelante un paro de dos horas por cada turno.

El gremio que lidera Horacio “Chavo” Arreceigor reclama para el segundo trimestre paritario una suba del 24%. Las cámaras empresarias ofertaron un 12%.

Habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, este viernes 20 de enero.

El sindicato había establecido en la paritaria anterior  un retroactivo a septiembre del 18%.

Desde la entidad gremial indicaron que “los compañeros están muy firmes en el reclamo. Sino hay acuerdo este viernes se intensificará el plan de lucha”.

EL EMPAQUE ACORDÓ SUBA SALARIAL DEL 102%

Tras varios días de intensas negociaciones, el Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta (SOEFRNyN) acordó con la cámara empresaria un aumento del 102%.

El gremio que lidera Marcos Bielma plasmó un acuerdo salarial del 102% en los salarios básicos, en la productividad y en todos sus items.

Fuentes sindicales indicaron que “tuvimos una negociación muy difícil; sin embargo, pudimos lograr un aumento del 102%, para esta temporada de cosecha”.

“Es importante para el sindicato poder firmar un convenio, sin que tengas que ir a medidas de acción directa. Estábamos convencidos de alcanzar este aumento”, dijeron desde el gremio del Empaque.

Tras el cierre del convenio se sabe que un Embalador percibirá un salario de 240.325.00 pesos, repartidos de la siguiente forma; Sueldo básico 129.890.00 pesos, Plus 19.640,00 pesos, zona 12.989.00 pesos Suma no Remunerativa 9.720 pesos, Pago Calidad 16.129,00 pesos, otro porcentuales 51.957,00 pesos.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review