ATE REALIZA PARO DE 96 HORAS EN SENASA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro total de actividades por 96 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida se iniciará este lunes 4 de mayo.

El SENASA funcionará con guardias mínimas durante los cuatro días, al igual que todas las barreras de control zoofitosanitario en la región. También se sumarán a la medida de fuerza los profesionales que prestan servicios en las oficinas y en distintos territorios realizando tareas de campo, indicaron desde ATE.

Los trabajadores reclaman la inmediata apertura de las negociaciones paritarias, el pase a la planta permanente de todos los empleados contratados, la jerarquización de técnicos y profesionales, la puesta en condiciones de todos los puestos de control, entrega de indumentaria y el mejoramiento integral de todas las condiciones de trabajo.

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “los trabajadores del SENASA han sufrido un deterioro progresivo de sus salarios. La paritaria nacional debe abrirse de inmediato para discutir un incremento que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido”.

“Este organismo nacional incumplió con los compromisos de ?garantizar un adecuado funcionamiento de todas las barreras. Los problemas edilicios y las condiciones laborales siguen sin ser atendidas por los funcionarios”, concluyó Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

El Día Internacional de los Trabajadores es la fiesta fundamental del movimiento obrero internacional. Se festeja en todos los países del mundo, con expeción de Estados Unidos y Canadá.

Esta es una fecha conmemoratoria de aquel 1º de mayo de 1886, cuando un grupo de 80 mil trabajadores llevaron a cabo una protesta, en demanda de la jornada laboral de 8 horas, entre otros reclamos.

De aquí en mas, continuaron las luchas obrera por la jornada laboral de 8 horas y por el derecho a huelga. En la actualidad son derechos consagrados por; la Ley de contrato de trabajo (en Argentina Ley 20744) y por los convenios colectivos de trabajo (CCT) acuerdos firmados por las distintos sectores del trabajo.

Desde 2003, y tras la recuperación de las negociaciones colectivas, los gremios, en la Argentina han logrado consolidar un espacio de poder de suma importancia. Mantienen respuestas; en salud, capacitación, esparcimiento, condiciones laborales y salariales. Queda pendiente entre el gobierno nacional y las centrales obreras, un avance final sobre el “trabajo en negro”.

En esta Jornada Internacional del Trabajo, Reporte Sindical, se suma a la lucha cotidiana por mejores salarios, condiciones dignas de trabajo, trabajo registrado y saluda a todas las organizaciones sindicales y a sus trabajadores en todo el territorio argentino.

Desde este portal digital que expresa la vida y acción de los asalariados y de las asociaciones gremiales de Río Negro y Neuquén; Feliz Día de Los Trabajadores¡¡¡

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN ACUERDO BANCARIOS IMPULSAN MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA

Tras el fracaso en las negociaciones paritarias, el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, definió medidas de fuerza para los días 6 y 7 de mayo.

El gremio de los trabajadores bancarios exige a las cámaras empresarias, una compensación por el impuesto a las ganancias. Ante el rechazo de los bancos a esta demanda, tampoco se pudo avanzar en la pauta salarial del presente año.

El martes 5 de mayo en el Ministerio de Trabajo continuará la negociación salarial; sin embargo la dirigencia gremial definió realizar asambleas las 2 últimas horas de atención al público los días 6 y 7 de mayo. En caso de no prosperar la paritaria, los bancarios podrían realizar un paro de 24 horas, el 13 de mayo.

A través de un comunicado de prensa el gremio que lidera Sergio Palazzo indicó que “rechazamos y exigimos inmediata solución a los  reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo, respecto a violaciones en el CCT, incorrectas liquidaciones salariales, insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria y millones de días de vacaciones no otorgadas”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CAMIONEROS DE RÍO NEGRO ADHIERE AL RECLAMO DE PRODUCTORES

Rubén Belich

El sindicato de Camioneros de Río Negro que conduce Rubén Belich decidió apoyar el reclamo que llevarán adelante los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En ese sentido el dirigente gremial indicó que “apoyamos el reclamo de la Federación de Productores” y agregó que “los camioneros no van a descargar la fruta en el puerto de San Antonio”.

Belich sostuvo que “nosotros compartimos el reclamo de la fruticultura, es importante que se de una solución definitiva a esta economía regional. Vemos que cada año que pasa el problema se agranda”, dijo el líder camionero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN AVANCES PARITARIA DE LA UOM CONTINUARÁ EL LUNES

Antonio Calo

No hubo avances en la paritaria del gremio de los metalúrgicos y las cámaras empresarias. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de mayo.

Ayer por la tarde en el Ministerio de Trabajo se llevó adelante un nuevo encuentro paritaria entre representantes de la UOM y los directivos de las cámaras empresariales. Ambos mantuvieron su postura, y el Ministerio de Trabajo estableció un cuarto intermedio hasta el lunes 4.

Referentes sindicales expresaron que “la paritaria esta muy trabada” y además señalaron que “el Congreso de Mar del Plata fijó un aumento del 30% al básico y garantizar un salario mínimo al ingresante de 8500 pesos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE RÍO NEGRO CONFORME TRAS REUNIÓN CON GALLI

Rody Aguiar Sec Gral ATE RN

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Fabián Galli, y en ese sentido resaltaron que  ”se recuperó el diálogo tras varios meses de fuertes enfrentamientos con los funcionarios de la cartera”.

En la reunión, los gremialistas plantearon “la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos en la gestión de Arroyo, la eliminación de las becas como modalidad de contratación y la necesidad de jerarquizar a todos los trabajadores del sector”.

Al respecto el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “luego de varios meses hemos recuperado el diálogo con la cartera de Desarrollo Social y destacamos este primer encuentro ?con el Ministro, ya que logramos avanzar en las demandas que tienen los trabajadores en la Sede Central y en todas las delegaciones de la provincia”.

“Existe una imperiosa necesidad de poner un freno a los abusos de las becas y regularizar a la totalidad de los empleados que prestan servicios bajo este sistema”, sostuvo Aguiar.

Por último el dirigente dijo que “en los próximo días acordaremos con Galli la fecha de un encuentro más amplio y con la participación de los delegados gremiales de todas las regiones de la provincia”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UOM ROCA SUMA REPRESENTACIÓN GREMIAL

Sede UOM Filial General Roca

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) filial General Roca, desarrolló la semana pasada elecciones de delegados generales en la empresa Tacker SRL de Cipolletti.

Un total de 34 trabajadores votaron por Oscar Hernández (segundo mandato), por Pablo Mena y Andrés Ulloa, quienes cumplirán a partir de ahora con lo estipulado en el Art. 42 de la Ley 23551 de Ley de Asociaciones Sindicales; una representación sindical que se extenderá por 2 años.

El referente de la UOM General Roca, Gustavo Peralta indicó que “seguimos sumando delegados en nuestra zona, son mas de 18 representantes; y en este caso particular la elección de 3 delegados; dos de ellos ingresan por primera vez a nuestra estructura”, puntualizó el dirigente.

Consultado acerca de la paritaria nacional, Peralta sostuvo que “en el Congreso de Mar del Plata quedó muy claro que sino se lograba un aumento del 30%, daríamos inicio a un paro de 36 horas. Vamos a esperar a esta tarde para ver si se puede acordar”, finalizó el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARITARIA BANCARIA: ANTE LA FALTA DE ACUERDO PLENARIO PODRÍA DEFINIR UN PLAN DE LUCHA

Sergio Palazzo

Una nueva reunión paritaria entre los dirigentes de la Asociación Bancaria y los representantes de las cámaras empresarias, sin que se pueda lograr un avance. El Ministerio determinó un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el 5 de mayo.

Mañana el Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo podrían determinar un plan de lucha, ante la ausencia de oferta de los bancos.

Referentes gremiales indicaron que “la negociación está en foja cero, sin respuestas empresarial a la exigencia del gremio de una compensación por ganancias, para luego avanzar en la pauta salarial”.

Los conducidos por Sergio Palazzo iniciaron mañana a las 11, el plenario de Secretarios Generales de todo el país. No se descartan asambleas para la semana entrante.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ACUERDO DE LA SANIDAD POR COBERTURA EN SALA MATERNAL

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro acordó con la Clínica Roca, la ampliación de la cobertura del Art. 26 del CCT 122/75.

La Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero, junto al cuerpo de delegados refrendó esta mañana, el convenio que amplia el beneficio del pago de la sala maternal a las trabajadoras del sector de la sanidad. El Art. 26 especifica que “aquellos establecimientos que no cuenten con guarderías deberán abonar un 25% sobre el sueldo básico de la quinta categoría”.

Al respecto la dirigente sindical explicó que “hasta ahora la Clínica Roca pagaba este beneficio, solo a aquellas trabajadoras que presentan la certificación de inscripción en el Jardín Maternal y su correspondiente factura”.

“Con este acuerdo logramos que las compañeras que tienen sus hijos al cuidado de las trabajadoras de casas particulares, accedan al beneficio, por supuesto con la presentación del pago del Formulario 102 y  el  monotributo social , vale decir que tienen que tenerlas registradas”, sostuvo Ovejero.

Por su parte una de las delegadas de Clínica Roca, Elizabeth Torres indicó que “el beneficio alcanza a mas del 60% de las trabajadoras” y agregó que “se les abona hasta que el hijo cumpla los 4 años”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

RODRÍGUEZ CONTINUARÁ AL FRENTE DEL SINDICATO DE COMERCIO DE NEUQUÉN

El titular de la Lista Celeste y Blanca y actual Secretario General del gremio mercantil de Neuquén, Sergio Rodríguez continuará 4 años más al frente del sindicato de comercio, al imponerse en las elecciones del pasado 22 de abril.

Rodríguez aseguró en Radio AM 740 “La Carretera” que “la Junta Electoral Provincial consideró que a pesar que no se pudo votar en Neuquén Capital, la elección tenía validez y eran suficiente los sufragios emitidos”.

“Nos impusimos con el 90% de los votos en el interior de Neuquén, donde participó un 70% del padrón”, sostuvo el dirigente.

Rodríguez dijo que “los hechos ocurridos en Cutral Có y en Neuquén eran lamentables, que forma parte de una oposición que no tiene propuestas, ni representatividad. Son circunstancias negativas que no le hacen bien a las entidades sindicales”.

Por último Rodríguez acotó que “fuimos a la Justicia y nos dijeron que era preferible garantizar la paz social, y que si había un desalojo, podría suceder inconvenientes mayores”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review