CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE ATEN Y EL GOBIERNO DE NEUQUÉN

El encuentro paritario entre el gremio docente ATEN, y los representantes del gobierno provincial finalizó sin ofrecimiento salarial. Se definió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

Desde el sindicato de los docentes neuquinos indicaron que “si gobierno continúa con la dilación de las negociaciones salariales, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

La reunión, que duró dos horas, se realizó en el despacho del ministro Mariano Gaido, en Avenida del Trabajador 625, y no hubo oferta salarial del gobierno. El gremio que conduce Marcelo Guagliardo solicitó un aumento del 40%.

ESCUELA DE LA SANIDAD INICIA CICLO LECTIVO

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

En un acuerdo con la Supervisión Zonal de Nivel Primario (del Ministerio Provincial), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad ;ATSA filial Río Negro, dará inicio formal (este año) de la primera experiencia de una escuela sindical propia.

La nueva escuela sindical funcionará en Rodhe 55 de General Roca, y se desarrollarán a través del Proyecto Educativo Institucional (PEI), actividades y proyectos académicos basados en ciencia, arte y sustentabilidad, que además tendrá la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Gloria Ovejero, actual Secretaria Adjunta del gremio sostuvo que “es un gran desafío para nuestra entidad gremial, sobre todo en estos tiempos de crisis. Si bien es cierto que tenemos en funcionamiento un Instituto Superior, esto es distinto, es con niños; y donde además incluimos a chicos con capacidades diferentes”, dijo la sindicalista.

“Tenemos un gran equipo técnico pedagógico, con experiencia y  con la capacitación indicada para llevar adelante el proyecto. Están las inscripciones abiertas, a partir de este lunes, miércoles y viernes,  desde las 09.30 horas, y hasta las 12.30” señaló Ovejero.

MUNICIPALES DE VILLA REGINA ACORDARON SUBA DEL 21%

Trabajadores municipales de Villa Regina nucleados en los sindicatos; Soyem, Upcn y Ate suscribieron un convenio salarial con el Poder Ejecutivo Local del 21%. Volverán a juntarse en marzo del presente año.

Cerca de 450 trabajadores, de los cuales la mayoría están afiliados al SOYEM percibirán el convenio rubricado –hace 2 días- . Desde el gremio que lidera Luis Fuentes (Soyem) solicitarán esta tarde al ejecutivo, reunirse en la segunda quincena de febrero.

El sindicalista explicó que “el acuerdo se extiende hasta el 30 de abril” y agregó que “en marzo y abril, se pagará este 21% como no remunerativo; es decir que se difieren las cargas sociales”, dijo Fuentes.

“La suba salarial se firmó retroactiva a los sueldos de enero de 2017. Hemos llevado las negociaciones adelante como gremio mayoritario”, sostuvo Fuentes.

BANCARIOS LOGRARON ACUERDO DEL 24,3%

Sergio Palazzo

Tras varias horas de intensas negociaciones, el gremio de los trabajadores bancarios alcanzó un acuerdo salarial anual del 24,3%, con todas las cámaras del sector. El gobierno evitó el paro de 72 horas.

Hace escasos 15 minutos, el máximo referente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo indicó que “logramos acordar, un 4% de recomposición del año pasado, y un 19,5% para este año, que hace un total del 24,3%”.

El dirigente agregó que “todos los adicionales tendrán una suba (convencionales y no convencionales del 24,3%); también se firmó una suma de gratificación para el Día del Bancario de 21.600 pesos para las categorías más bajas y que se extenderá hasta 40 mil pesos”.

El gremio además dejó en actas que “habrá una aplicación automática (cláusula gatillo) cuando la inflación supere el 19,5%. Volverán a evaluar en junio el contexto económico inflacionario”, dijeron los gremialistas.

Palazzo sostuvo que “un trabajador bancario tendrá a partir del 1 de enero un sueldo básico de 24.397,30 pesos, y un monto regulable de 1102, que corresponde a la participación de las ganancias”.

UATRE VA A LA JUSTICIA LABORAL POR INCUMPLIMIENTOS DE SAN FORMERIO

Sergio Alarcón UATRE Secc 158

Mañana a las 9 de la mañana, habrá una audiencia, tras la denuncia del sindicato de trabajadores rurales; Seccional 158 de General Roca, por el incumplimiento de la empresa San Formerio, con sus trabajadores.

Encabezados por el Secretario General del sindicato, Sergio Alarcón llevarán adelante una protesta en la Ciudad Judicial, en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo y de otros puntos que la empresa  viola en materia laboral.

El titular de la Seccional 158, indicó que “a partir de las 8 nos concentraremos y vamos a manifestar en la Ciudad Judicial. Tenemos una audiencia en el Juzgado Laboral N° 2, es una denuncia que hizo el gremio por los puntos que no cumple con los trabajadores la empresa San Formerio”, dijo Alarcón.

“Vamos a exigir que se cumpla con la Ley, y los compañeros decidieron acompañar el reclamo con su presencia en los tribunales. Ahí estaremos con los trabajadores para hacer valer derechos”, concluyó el dirigente sindical.

ATE EXIGE REINCORPORACIÓN TRABAJADORES EN HOSPITAL DE BARILOCHE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una jornada provincial de protesta en demanda de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en el Hospital “Dr. Ramón Carillo” de San Carlos de Bariloche.

En el marco de la medida de fuerza se realizó una radio abierta para denunciar  el ajuste y recorte de gastos decidido por el Gobierno Provincial, y que afecta a servicios públicos esenciales.

“No se puede gestionar tan mal el Estado. Pareciera que esto fuera a propósito. Los hospitales están atravesando una grave crisis y el Gobierno suma despidos sin causas justificadas. Esto no hace más que agravar el deterioro ya existente en todos los servicios”, dijo Rodolfo Aguiar, titular de ATE Río Negro.

ATE reclamo por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos; servicios generales, mucamos, enfermeros y médicos. Desde el sindicato además reclamaron la intervención de la Secretaría de Trabajo.

PODRÍA EXTENDERSE A 72 HORAS EL PARO DE LOS BANCARIOS

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria

La Asociación Bancaria amenazó con extender el paro –de 24 horas previsto para este viernes- a 72 horas; si la cámara que nuclea a los bancos de capitales extranjeros continúa con la presión al gobierno nacional para que no se respete el convenio firmado en noviembre del año pasado.

El sindicato que conduce Sergio Palazzo mantenía negociaciones con las cámaras ABAPPRA y ADEBA para evitar el paro del viernes 17 de febrero de 2017; sin embargo esta tarde voceros de la Bancaria sostuvieron que “hay una posición férrea de ABA (cámara que nuclea a los bancos de capitales extranjeros) para no cumplir el acuerdo”.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez señaló que “no está todavía decidido pero si la banca extranjera sigue con la actitud de presionar al gobierno para no pagar el acuerdo salarial, vamos a extender la medida por 72 horas”.

“El lunes y martes de la semana que viene, sino pagan el convenio tal cual fue firmado el 23 de noviembre de 2016; no habrá atención al público”, dijo Rodríguez.

A pesar que algunos bancos cumplieron con el acuerdo; y otros de manera parcial pagaron el 4% acordado como compensación del año pasado, la entidad sindical, podría realizar un paro de actividades de 72 horas, que traería muchas dificultades, porque habría dinero inclusive en los cajeros automáticos.

LA UOCRA SE MOVILIZÓ EN VIEDMA POR FALTA DE OBRA PÚBLICA

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) filial Viedma se movilizaron por las calles de la ciudad, en demanda de la reactivación de la obra pública.

La protesta fue encabezada por el titular del gremio, Damián Miler, los manifestantes en su mayoría eran  obreros desocupados que reclaman por puestos laborales. La dirigencia sindical entrego un  petitorio en la Casa de Gobierno provincial, y en la sede del municipio local.

Miller sostuvo en declaraciones a medios locales que “salimos con casi un centenar de trabajadores desocupados a plantear nuestra situación y entregar un documento”.

El dirigente explicó que “queremos pedirle al gobernador que interceda ante el gobierno nacional, como representante máximo de todo el pueblo de Río Negro, para que se reactive la obra pública nacional en nuestra provincia, y principalmente en Viedma”.

HOY SE MOVILIZA LA UOM EN DEFENSA DE PUESTOS LABORALES

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se movilizará este martes al Ministerio de Trabajo para protestar contra los despidos y retiros voluntarios en el sector, culminarán con un acto en el Ministerio de la Producción.

El gremio que lidera Antonio Caló se manifestará a partir de las 15 horas y estará acompañado por gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, espacio sindical que encabeza Sergio Palazzo. Reclaman la pérdida de 10 mil puestos laborales, que con las suspensiones rondarían cerca de los 20 mil trabajadores sin empleo en el sector metalúrgico.

“Buscamos con esta movilización tratar de revertir la política económica que está llevando adelante este Gobierno”, dijeron desde la UOM.

Mañana  vence el plazo conciliatorio en el conflicto con la empresa Banghó que despidió 200 trabajadores. Durante la última audiencia, los distintos sectores convocados no pudieron llegar a un acuerdo por el reclamo gremial de suspender la eliminación de los aranceles en la industria informática.

“Nosotros le venimos advirtiendo al Gobierno qué iba a pasar con los aranceles y ellos nos dijeron que era una decisión tomada”, dijeron desde el sindicato metalúrgico; en alusión a la “eliminación del 35% a la importación de computadoras personales y tablets”, en un escenario de fuerte apertura comercial.

“Nuestras paritarias arrancan en abril y todavía no se analizó con exactitud el número que se va a pedir. Lo que sí es seguro es que tenemos que recuperar un 5% o 6% que se perdió el año pasado y, a partir de eso, sentarnos a discutir”, dijo Antonio Caló en Radio Mitre.

LOS BANCARIOS VAN AL PARO ESTE VIERNES

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria, definió este mediodía un paro total de actividades, para este viernes, 17 de febrero. Los sindicalistas reclaman el cumplimiento del convenio firmado el 23 de noviembre del año pasado.

Las entidades financieras y el gremio que lidera Sergio Palazzo acordaron el pago de sumas fijas compensatorias y un acuerdo para el primer cuatrimestre, con un mínimo garantizado para la categoría más baja, que se traduce en una suba que supera el 20%. El gobierno de Macri, no homologó el convenio y las cámaras se desligaron del compromiso, y  tampoco acataron el fallo de la Justicia.

Esta tarde, Francisco “Pancho” Melo de la Bancaria Seccional Neuquén sostuvo que “a propuesta de nuestro Secretario General, a las 11.30 horas se aprobó un paro de actividades para este viernes”.

El dirigente explicó que “no habrá paros en aquellos bancos que cumplieron con el convenio, tras el fallo de la justicia”.

Entre estas entidades figuran, el Banco Credicoop, el Banco del Chubut, el Banco de Santiago del Estero, la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Si los bancos continúan sin respetar el acuerdo refrendado  el año pasado, los bancarios podrían endurecer las medidas de fuerza, la semana que viene.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review