LA UTA CONVOCÓ A UN PARO DE 48 HORAS

Roberto Fernández Sec Gral UTA

El gremio que nuclea a los conductores de colectivos; UTA ante la falta de un acuerdo salarial con la FATAP (cámara empresaria), convocó a un paro de actividades de 48 horas. La medida se iniciará a las cero hora del jueves y se extenderá hasta el viernes a las 24 horas.

El sindicato que conduce Roberto Fernández exige un aumento del 20% y el pago de una suma fija de 16 mil pesos en tramos, de igual manera que el convenio refrendado con la cámara del transporte en Buenos Aires.

Desde la dirigencia sindical dijeron que “mañana continuarán las negociaciones en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Nación” y añadieron que “las empresas que no acepten estas condiciones estarán involucradas en la medida de fuerza del jueves y viernes (18 y 19 de julio)”.

ATSA REALIZÓ UN ESCRACHE EN SANATORIO RÍO NEGRO

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro realizó esta mañana una jornada de protesta, en la ciudad de Cipolletti en el Sanatorio Río Negro. Repartieron volantes  y dieron conocer a los usuarios y transeúntes el atraso salarial que padecen a la fecha.

El nosocomio con más de 250 trabajadores adeuda los sueldos de junio, aguinaldo y el bono de 5000 pesos otorgados en el año 2018. De la reunión con los sindicalistas no surgió una propuesta de pago, en la semana entrante podría haber medidas de fuerza.

La Secretaria General de ATSA,. Gloria Ovejero dijo que “hay un atraso salarial importante en este sanatorio, dado que todavía deben algún dinero del mes de mayo, la totalidad de junio, más el aguinaldo y ni miras de que los compañeros vean el depósito en sus cuentas. La situación es compleja y vamos  en asamblea a determinar la semana entrante alguna medida de acción directa”.

Con respecto al conflicto del neuropsiquiátrico San Cirano (General Roca) que también adeuda sueldos, la sindicalista indicó que  “es absurda y maliciosa la postura de la directiva Silvia Sirotich, quien ante el pago del Ipross del 19 de junio, solo abonó los sueldos de los empleados jerárquicos y a los compañeros que hicieron paro, todavía no les pagó el sueldo. Actuó de mala fé y de manera irresponsable, su conducta deja mucho que desear”, cerró Ovejero.

UNTER RECHAZÓ OFERTA DEL 9% Y PIDE NUEVA PARITARIA

El Congreso Provincial del gremio docente; UnTER rechazó la oferta salarial del 9% en tramos para el tercer trimestre el año, el plenario solicitó una nueva paritaria y pasó a un cuarto intermedio hasta el receso vacacional.

El congreso gremial realizado en Villa Regina decidió no aceptar la propuesta del gobierno por considerarla “insuficiente”, sin embargo pasó a un cuarto intermedio y autorizó al Consejo Directivo a continuar las negociaciones.

Habrá un tiempo prudencial para negociar y esperar a que el gobierno provincial mejore la oferta del 9%; posición que el Congreso ya definió.

EL GOBIERNO OFERTÓ UN 9% A LOS GREMIOS

El gobierno de la provincia de Río Negro ofertó en el día de hoy a los gremios estatales., en la Mesa de la Función Pública, un incremento salarial del 9% en tramos. La misma propuesta recibieron los dirigentes de Unter en la Secretaría de Trabajo.

Desde ATE indicaron que “en un plenario de Secretarios Generales definirán si aceptan la oferta”, mientras que de UPCN fueron críticos con la posición del gobierno y señalaron que desde el año pasado a la fecha, han perdido un 26% en los sueldos”.

Por su parte el gremio docente que conduce Patricia Cetera, además del 9% para el trimestre (julio, agosto y septiembre); y con componentes de un 33% al valor índice, al estado docente y al adicional para Formación Permanente, recibió el compromiso de revisión mensual en caso de escalada inflacionaria, postura que será evaluada en el Congreso Provincial de mañana en Villa Regina.

EN GENERAL ROCA EL PARO DEL TRANSPORTE PÚBLICO SERÁ DE 48 HORAS

Esta mañana la Unión Tranviarios Automotor, UTA Río Negro anunció que el paro de transporte de colectivos, en General Roca se iniciará mañana, y esta relacionado con el atraso salarial de la empresa 18 de Mayo, en el resto de la provincia la medida se  cumplirá el viernes 12.

El referente de la UTA Río Negro, Ángel Rubio dijo que “esta medida se debe al atraso salarial que mantiene la empresa 18 de Mayo con los trabajadores. No se pagarpn los sueldos, y tampoco el aguinaldo, además adeuda el importe de 5 mil pesos firmado en paritarias”.

“La empresa vive una situación muy difícil, pero no son los trabajadores quienes deban pagar por eso”, enfatizó Rubio.

El paro nacional del viernes se mantiene, tras la falta de acuerdo con los empresarios. El gremio que a nivel nacional conduce Roberto Fernández exige un incremento del 20% por 4 meses y el pago de una suma fija de 16 mil pesos, que ya firmo la cámara AMBA, y en ese sentido Rubio indicó que “reclamamos a la FATAP (cámara empresaria) que firme el mismo acuerdo que otras cámaras”.

PARO DE PORTEROS CONVOCADO POR UPCN

Juan Carlos Scalesi

La Unión Personal Civil de la Nación; UPCN  filial Río Negro, convocó para el día de hoy, un paro de actividades en el ámbito de PSA; porteros de colegios.

A través de un comunicado de prensa el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi sostuvo que “los trabajadores del sector son los más afectados por el rebajazo salarial, que el gobierno provincial aplicó con un tremendo ajuste sobre los trabajadores estatales”.

El titular de UPCN dijo que “la gente que viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz, el gas, la comida, el alquiler o los medicamentos, y ahí es donde denunciamos que se perdió el 30% del salario entre el año pasado y este”.

En otro sentido Scalesi sostuvo que “Aguiar no discute en la Función Pública, pero después hace declaraciones altisonantes, y en unos días arregla por el 9%”.

BANCARIOS FIRMARON AUMENTO DEL 10.5%

La  Asociación Bancaria refrendó este tarde un acuerdo salarial a partir del 1 de julio, el aumento alcanza el 10.5% y se suma al 19.5% anteriormente firmado.

El gremio que conduce Sergio Palazzo acordó con las cámaras del sector que el sueldo básico conformado inicial para un bancaria sea a partir del 1 de julio de 51.098,00 pesos. En tanto que el Dia del Bancario se estableció en 43.289,00 pesos.

Desde la entidad gremial dijeron que “la suscripción de este convenio garantiza que los salarios se actualizarán en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula aplicada en el 2018″.

MUNICIPALES DE ROCA CERRARON ACUERDO SALARIAL

Carlos Amaya Sec Gral Soyem

Los gremios con representación sindical en el Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca, hoy lograr cerrar una paritaria trimestral del 9% en tramos.

Los sindicatos: Soyem, Upcn, Ate y Atm firmaron esta mañana con el Ejecutivo un incremento en los sueldos del 3% a partir de agosto, 4% en septiembre y un 2% restante en octubre. Vuelven a reunirse el 18 de octubre del presente año, para evaluar el índice inflacionario.

Carlos Amaya de Soyem indicó que “a solicitud de nuestra entidad gremial, logramos que se incorporen al sueldo básico 300 pesos” y explicó que “algunos compañeros todavía les queda sumas no remunerativas, pero son los menos”.

El dirigente señaló que “teniendo en cuenta las crisis que se vive en la actualidad, el convenio rubricado es aceptable”.

CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE SITSA

Cristina Marcelini Sec Gral SiTSa

El Sindicato de Saneamiento de Aguas; SiTSA Río Negro, no logró avanzar en las negociaciones paritarias  y se pactó un cuarto intermedio hasta el 15 de julio.

El gremio que lidera Cristina Marcelini solicitó un incremento salarial del 40% en un solo tramo, mientras que la empresa ofreció un aumento del 7.5% en tres cuotas; igual que al resto de los estatales.

Desde el sindicato  a  través de un comunicado de prensa informaron que “la empresa además hizo llegar una propuesta con aumentos para los siguientes adicionales; 100% en guardias pasivas, lo que elevaría este monto a 373,20 pesos y un 50% en el refrigerio, cuyo importe ascendería a 417,75 pesos”.

Por su parte el gremio reclamó que se pasen de manera inmediata los items no remunerativos al sueldo básico. Se analizarán los pedidos y habrá nueva oferta el lunes 15 de julio.

UNTER CONSIDERÓ INSUFICIENTE LA OFERTA SALARIAL Y VA A CONGRESO

El sindicato docente de Río Negro; Unter a través de un comunicado de prensa señaló que “la oferta salarial del gobierno del 7,5% es insuficiente” y además indicaron que “van a convocar a un Congreso Provincial para el jueves 11 de julio”.

Desde el gremio que conduce Patricia Cetera insistieron en que “el aumento para el trimestre debe alcanzar un 12%” . Unter volvió a solicitar que “se revisen algunos cargos del nomenclador docente que quedaron en una situación de desventaja salarial en relación a los puntos con los que contaba en el nomenclador anterior (preceptor con funciones específicas, MAI adultos, Tae diurno 5 horas), ETAP y TAE (nocturno 4 horas)”.

En especial resaltaron “los cargos de maestro, preceptor con funciones específicas, y TAE diurno (de 5 horas diarias), en los que se observa claramente que no han tenido la misma proporción de aumento de puntos que el resto de los cargos del sistema”.

No se determinó todavía cuando continuarán las negociaciones salariales para este trimestre.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review