ATE NEUQUÉN LANZÓ UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Carlos Quintriqueo

El gremio de los trabajadores estatales; ATE filial Neuquén, tras el fracaso de las negociaciones por los salarios del segundo semestre, inició ayer un paro de actividades. Hoy fueron convocados por el gobierno y mantuvieron la medida de fuerza que se extenderá hasta tanto aparezca una oferta salarial.

Desde el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo indicaron que “no participarán de una nueva reunión, porque no creen que el gobierno de Guitierrez, tenga una oferta seria y concreta”. Este mediodía cortarán calles en el centro de la ciudad de Neuquén.

El dirigentes sostuvo que “la inflación es del cuarenta y tanto por ciento. Pedimos un 25% para este semestre. Hemos tenido paciencia, pero no vemos voluntad política del gobierno para  acercar posiciones con los trabajadores.

Esta tarde desde la Secretaria de Gobierno volvieron a convocar al sindicato estatal.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SITRAJUR REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA POR DESPIDOS

A raíz de los últimos despidos en el Poder Judicial, el gremio que conduce Pablo Barreno, realizó este mediodía una rueda de prensa, donde explicaron los distintos pasos que se vienen llevando adelante, para lograr la reincorporación de 4 trabajadores cesanteados.

Desde el gremio indicaron que “mantuvimos una charla con el Secretario de Trabajo de la provincia, para pedirle que se incluya en la paritaria del próximo 4 de agosto, el tratamiento de los compañeros despedidos”.

“En el caso de Santiago Villegas que inició una huelga de hambre, tras la feria judicial, le brindamos todo el apoyo necesario y demandamos al Superior Tribunal de Justicia que se revea la situación. Presentamos un recurso de de reconsideración, luego del sumario administrativo que determina su desvinculación”, dijo Adriana Saber, Secretaria de Prensa del sindicato.

La gremialista sostuvo que “los miembros del Superior, son insensibles con los trabajadores, pero los reclamos siempre se hicieron. Hoy tenemos el compromiso de Lucas Pica de que en esta nueva paritaria se incluyan estos temas; que en anteriores reuniones fueron excluidos”, concluyó la gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EXTENDIERON LA CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE TELEFÓNICOS

Daniel Rodriguez Sec Gral FOEESITRA

Ante la falta de acuerdo de los gremios y las empresas del sector, el Ministerio de Trabajo decidió –anoche- extender por 5 días el plazo de la conciliación obligatoria. El 4 de agosto los gremios podrán definir –sino hay acuerdo salarial- iniciar medidas de fuerza.

Los gremios más fuertes, FOEESITRA y FOETRA (trabajadores de base de Buenos Aires) solicitan un incremento salarial del 39% interanual. Los empresarios mantuvieran una propuesta del 27% en tramos. Estarían dispuestos a pagar con sumas no remunerativas.

Referentes gremiales indicaron que “hay unidad en la mesa sindical y estamos dispuestos a conseguir un aumento para los compañeros que se acerca a la inflación” y agregaron que “la semana que viene habrá medidas sino se avanza en un acuerdo salarial que deje conforme a los trabajadores”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ELECCIONES EMPAQUE: EL MINISTERIO DE TRABAJO NO HIZÓ LUGAR A RECLAMO DE LA OPOSICIÓN

A través de una Resolución – el Ministerio de Trabajo de la Nación, y con la firma del Subdirector de Asociaciones Sindicales; Marcelo Bouzas -rechazó la impugnación realizada por el apoderado de la Lista Roja Franja Celeste, y Rubén López continuará al frente del Sindicato de los Obreros  Empacadores de la Fruta.

La decisión fue emitida el 26 de julio y a partir de la notificación, tendrán los representantes de la oposició, un plazo de 15 días para interponer un Recurso de Reconsideración y/o Jerárquico.

El reclamo presentado en su oportunidad por Juan Gregorio Contreras apoderado de la Lista Roja Franja Celeste, advertía acerca de las irregularidades producidas en las Mesas N° 44, 52, 53, 58, 48, 45 y 51; donde el resultado plasmado en el escrutinio definitivo, con el que surge de las actas de escrutinio provisorio de las mismas.

El referente de la Agrupación de la Fruta opositora,  Luis Vega sostuvo que “primero presentarán la apelación correspondiente a este dictamen” y agregó que “luego iniciarán las actuaciones judiciales, en el órgano competente”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UTA HOMOLOGÓ SUBA DE LOS VIÁTICOS A 130 PESOS

La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) homologó en concepto de viáticos para los trabajadores de las empresas de corta y media distancia, la suma de 130 pesos a partir del 1 de julio del presente año.

Desde el sitio oficial de la entidad sindical expresaron que “el logro que se alcanzó tras incesantes gestiones, resultaba necesario para establecer parámetros claros que unifiquen las obligaciones de las compañías de transporte para con sus trabajadores”.

“Este tema era una de las preocupaciones de la entidad sindical, dado que el pago adecuado por este concepto, tiene una importancia vital para el desempeño laboral, porque es imprescindible para la realización de una tarea eficiente que esta encuentre su correlato en una remuneración justa”, dijeron desde la UTA.

Por último resaltaron que “el pago de este acuerdo se hará con retroactividad al 1 de julio” y agregaron que “la familia de la UTA celebra esta homologación que se suma a numerosas conquistas gremiales”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE PROTESTÓ POR ACUERDO FIRMADO EN MUNICIPALIDAD DE ROCA

El sindicato estatal; ATE Rio Negro protestó frente a la Municipalidad de General Roca en contra del aumento firmado por otros gremios con representación gremial. Los sindicatos mayoritarios acordaron una suba para el segundo semestre del 15% y 16.5%, sobre el 17% otorgado para el primer semestre del presente año.

Desde ATE señalaron que “llevarán adelante  un plebiscito –actividad que realizaron  sin resultados cuando se firmó un acuerdo con estatales de la provincia- dentro de la comuna y además harán una presentación judicial”.

Por otro lado, desde ATE se anunció que en las próximas horas se presentará un reclamo administrativo colectivo para demandar el blanqueo y la incorporación de las sumas no remunerativas otorgadas al haber básico de todos los trabajadores.

“El aumento recientemente acordado es inválido jurídicamente ya que se establece el otorgamiento de sumas no remunerativas como incremento de salarios y se desconoce de esta manera Instituciones esenciales del Derecho del Trabajo y este defecto jamás puede ser convalidado por autonomía de las partes o por homologación estatal”, dijo Rodolfo “Rody” Aguiar.

El dirigente especificó que “se viola el artículo 7 de la Ley 14.250 que establece como validez de estas cláusulas, que las mismas sean más favorables a los trabajadores y no afecten el interés general”.

Esta mañana el Concejo Deliberante de General Roca dará su aval al convenio firmado por el Poder Ejecutivo Local y los sindicatos; Soyem y Upcn.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DURAS CRÍTICAS DE SITRAJUR POR ATRASO SALARIAL

Pablo Barreno

El sindicato de trabajadores judiciales;  Sitrajur manifestó a través de un comunicado de prensa “un enérgico repudio al retraso  en el cobro de haberes, y  en la liquidación del aguinaldo”

Desde  el gremio que conduce Pablo Barreno indicaron que “en lo que va del año los judiciales, nunca cobramos los sueldos dentro de los primeros 5 días hábiles, generando innumerables perjuicios económicos y financieros, con vencimientos, moras y demás obligaciones que los trabajadores deberán cancelar fuera de término”.

“Resulta alarmante el silencio cómplice del STJ que avala el cronograma de pagos dispuesto por el poder ejecutivo provincial, perjudicando sin duda alguna a los que menos poder adquisitivo tienen en un claro proceso de pulverización del salario”, dijeron referentes sindicales.

“Es en este marco,  convocamos en toda la provincia, a  asambleas en todas las circunscripciones  para el día  martes 26 de julio con el objetivo de llevar el mandato correspondiente a la paritaria del próximo 4 de agosto, respecto de la apertura salarial para el segundo semestre, la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos Facundo García y Santiago Villegas, Concursos de Ascensos, entre los puntos salientes de la convocatoria”, dijo Adriana Saber, Secretaria de Prensa del sindicato.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ASAMBLEA DE TRABAJADORES RURALES POR ZONA

Sergio Alarcón

El sindicato de los trabajadores rurales; UATRE Seccional 158 realizó esta tarde-noche una asamblea de obreros del sector para explicar los alcances de una posible Ley que otorgue el adicional de zona desfavorable a la actividad temporaria.

El titular del gremio en General Roca, Sergio Alarcón detalló en los micrófonos de Radio AM 740, La Carretera, los alcances de la reunión informativa. A partir de las 20 horas iniciaremos una charla explicativa con la presencia de la diputadas Maria Emilia Soria y Silvia Horne que trabajan el tema de la zona desfavorable”, sostuvo el dirigente.

Alarcón dijo que “es una vieja demanda de la dirigencia de UATRE, el adicional de zona” y agregó que “hoy dos legisladoras de nuestra ciudad, estarán frente a frente con los compañeros para comentar el trabajo que están realizando en el Congreso de la Nación, para impulsar una Ley que garantice el cobro de la zona a los trabajadores temporarios”.

“Habrá obreros empacadores de la Fruta y también del sector del hiel0. Queremos dar el inicio aquí en Roca, y luego llevar este tipo de reuniones y charlas en toda la provincia”, señaló Alarcón.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TELEFÓNICOS NEGOCIAN CONTRA RELOJ

Los gremios con representación sindical en las empresas de telefonía, y dentro del marco de la conciliación obligatoria no logran encaminar un acuerdo salarial.

Este miércoles 27 de julio habrá una nueva reunión paritaria  en el Ministerio de Trabajo, y también vence el plazo conciliatorio. Los dirigentes gremiales exigen un aumento del 39%, las empresas del sector (Telefónica, Telecom, Intel) ofertan un 27%  y sumas no remunerativas.

Referentes del gremio FOEESITRA, que nuclea a trabajadores de base indicaron que “no vamos aceptar sumas en negro” y explicaron que “hay una oferta del 27% que es insuficiente, y un gran porcentaje no iría al básico de inmediato”.

Jose Luis Viale del FOEESITRA Bahía Blanca, con buena relación con el Secretario General Nacional, Daniel Rodríguez sostuvo que “realizamos una manifestación a las oficinas de Movistar, Claro y Personal en la ciudad de Neuquén y explicamos nuestra problemática y la falta de interés de las patronales de cerrar un acuerdo salarial”.

“Apenas termine la conciliación obligatoria vamos a implementar un plan de lucha. Creo que cerca de un 85% de los trabajadores telefónicos va adherir a un paro. Podrá ser este fin de semana o la semana que viene, con seguridad”, dijo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER SOLICITÓ SUSPENSIÓN DE CLASES EN LA LÍNEA SUR

El sindicato de los trabajadores de la Educación; UnTER le solicitó a la Ministra Silva, extender el receso escolar hasta el 29 de julio en la región  Sur y la zona Andina.

Desde el gremio que conduce Mario Floriani indicaron que “a través de una nota le pedimos a la Ministra que se extienda el receso escolar y que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e higiene en los establecimientos educativos de la región sur, como así también el cuidado de docentes y estudiantes”.

“El pronóstico extendido muestra que estas regiones continuará el mal tiempo, lo que dificultará el traslado hasta las escuelas, además del riesgo latente de incremento de enfermedades respiratorias, teniendo en cuenta que no se garantizó en su momento la cobertura para el personal docente de vacunación antigripal por falta de insumos” indicaron desde la UnTER.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review