FRACASÓ LA PARITARIA DE UNTER

Patricia Cetera Sec Gral UnTER

Fracasó un nuevo encuentro paritario entre el sindicato docente; UnTER y el gobierno de la provincia de Río Negro. La oferta es del 18% en tres tramos. La propuesta será analizada en asambleas, y en el Congreso Provincial de Choele Choel.

Desde el sindicato indicaron que “la oferta del 18% en cuotas no satisface el reclamo docente” y añadieron que “no reconocen la deuda del 4.07% del año pasado, y no hay retroactividad en la oferta que solo supera en un punto porcentual, a la oferta anterior”.

La conducción además “exigió que no se avance en la implementación de la Nueva Escuela Secundaria, en Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste”.

La patronal propuso otorgar al sueldo de marzo 10% de aumento compuesto con porcentajes al valor índice, porcentajes al estado docente y un porcentaje de los puntos adeudados para completar el nomenclador acordado con el sindicato, en  mayo se sumaría un 5% y  un 3% adicional en el mes de septiembre a cobrar en el mes de octubre, asimismo se ofreció realizar un seguimiento de la inflación, para otorgar el reconocimiento compensatorio en el segundo semestre, proponiendo el mes de Agosto o Septiembre como punto de encuentro.

El gremio que conduce Patricia Cetera reiteró “el  reclamo presentado por la Secretaría de Educación Especial el pasado 7 de marzo, respecto de problemáticas edilicias y laborales en  Escuelas especiales y Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral de Bariloche, Allen, Ing. Huergo, Viedma y Cipolletti, Como también la solicitud de anulación o modificación del documento los Lineamientos para la construcción de proyectos educativos institucionales y curriculares”.

ESTATALES DE RÍO NEGRO PERCIBIRÁN UN AUMENTO DEL 10% A CUENTA DE UN FUTURO ACUERDO

Juan Carlos Scalesi

El sindicato de los empleados públicos; UPCN filial Río Negro acordó una suba del 10% a cuenta de futuros acuerdos salariales.

“El incremento supera el 10% en la mayoría de los trabajadores, y el importe es mayor a 2 mil pesos”, dijo Adriana Lamadrid referente de la Mesa de Conducción de UPCN.

Por su parte Mirta Figueroa sostuvo que “había que firmar un aumento, porque la paritaria se dilata y está atada al resto de los trabajadores estatales. Es a cuenta del acuerdo salarial que se firmará más adelante”, explicó la gremialista.

ACUERDO DEL 20% PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

La Federación de Comercio acordó con las cámaras empresarias una suba salarial del 20%en dos tramos.

La Federación de nuclea a mayor cantidad de empleados firmó –ayer- un acuerdo salarial que se abonará en dos etapas. Un 10% se paga desde el 1 de abril y la segunda cuota el 1 de julio. En octubre volverán a juntarse para evaluar, dejaron rubricada la cláusula gatillo.

Dirigentes del Sindicato de  Comercio confirmaron el acuerdo y expresaron que “si la inflación se escapa más allá del 20% en octubre volveremos a juntarnos y firmar por el porcentaje que falta para alcanzar los índices inflacionarios”.

TRABAJADORES DE MOÑO AZUL ESPERAN POR PICA

Tras dos semanas de iniciada la toma de la planta de empaque de la empresa Moño Azul, en reclamo del pago de la indemnización correspondiente, los trabajadores fueron “amenazados con el desalojo”.

Al respecto el Delegado Gremial, José Luis Astrada sostuvo que “la empresa nunca cumplió en las audiencias con suscribir un acta por el pago de los despidos” y agregó que “hablamos con la Diputada Maria Emilia Soria y ella se comprometió para que el Secretario de Trabajo Lucas Pica se ponga al tanto de nuestra situación”.

Astrada señaló que “somos 28 trabajadores del empaque, dos mecánicos y compañeros del Sthimpra, que no sabemos que piensa la empresa. Por lo pronto no quieren reconocer mi fuero gremial”, dijo el delegado.

“Nos han ofertado el 55% del total de la indemnización, y la rechazamos porque la Ley nos protege. A veces pensamos que quieren vaciar la empresa”, dijo Astrada.

MASIVA MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES

Cerca de 400 mil docentes,  se movilizaron en  el marco de un paro nacional de 48 horas decretado  por la CTERA y el resto de los sindicatos que nuclean a los educadores.

El acto central de la Marcha Federal Docente se llevó adelante en Plaza de Mayo.

Durante el cierre, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero cruzó al presidente Mauricio Macri  y señaló que “nosotros no tenemos 8 mil pesos para pagar una escuela privada” y añadió que “el gobierno nacional debe garantizar la educación en todo el país y la financiación de la misma” y advirtió: “No nos van a dividir, hay 400 mil trabajadores en la marcha”.

Luis Tiscornia, Secretario General de la Conadu Histórica, indicó que “el país necesita un ministerio de Educación, no un departamento de Recursos Humanos “.

Tiscornia además sostuvo que “queremos decirle al señor gerente de Recursos Humanos, al Presidente de la Nación, para el cual nos caímos, que esta jornada de centenares de miles de docentes es un gran abrazo a los millones de argentinos que nos caímos y nos caeremos en la educación pública, porque creemos que es la mejor manera de salir adelante”.

Desde el gremio docente de Río Negro; UnTER dijeron que “los docentes dimos ejemplo de lucha siempre” y añadieron que “los gobiernos deben escuchar nuestra demanda”.

OVEJERO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE ATSA

La candidata de la Lista Celeste y Blanca; Gloria Ovejero se impuso en las elecciones de Comisión Directiva Provincial, en las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA Filial Río Negro.

Ovejero con 460 votos contra 340 se consagró como la nueva Secretaria General de ATSA. Había 27 urnas en toda la provincia y sufragó un 40% del padrón.

Al término del recuento Ovejero sostuvo que “hay un fuerte apoyo de los compañeros a la gestión” y agregó que “vamos a trabajar de acá en más todos en conjunto, nuestros delegados y el resto de la conducción”.

“Mañana seguimos como siempre con esfuerzo y dedicación y convocamos a todos aquellos que hoy estuvieron en otro espacio, para el bien de ATSA, la unidad es lo mejor”, dijo Ovejero.

SATSAID ACORDÓ EL PAGO DE UN BONO DE 3500 PESOS PARA LA TELEVISIÓN ABIERTA

Walter Dorrego SATSAID

El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos acordó con la cámara de televisión abierta, el pago de un bono extraordinario (de fin de año; 2016) de 3500 pesos en dos tramos.

Esta mañana, el SATSAID Río Negro realizó una asamblea de trabajadores en el Canal 10, por el acuerdo y también por el descontento que “tienen los empleados por un nuevo Reglamento Interno que pretenden imponer”, dijeron desde el gremio.

Al respecto Walter Dorrego, Secretario General del sindicato en Rio Negro indicó que “pedimos una reunión para mañana con los Directivos del Canal 10, para rechazar la imposición de este nuevo reglamento que pretende perseguir y viene con muy mala intención”.

“Junto a los compañeros hicimos una asamblea donde abordamos esta temática y además les hicimos conocer los alcances del bono de fin de año del 2016. Nos pagarán en dos cuotas 3500 pesos”, dijo Dorrego.

EL GOBIERNO DE NEUQUÉN CONVOCÓ A ATEN PARA MAÑANA

Tras el anuncio del sindicato docente de Neuquén; ATEN de un nuevo paro para la semana que viene de 48 horas, el gobierno de Gutierrez convocó a la dirigencia para este miércoles.

Sin embargo –ayer- por la tarde la Secretaria de Prensa de ATEN, María Isabel Granda sostuvo en –los micrófonos de Radio AM 740, la Carretera- que “desde el sindicato todavía no hemos recibido la convocatoria oficial y añadió que “en 30 días de negociaciones solo nos ofertaron una recomposición del 4%.

“El desfasaje del salario del año pasado fue de entre un 10 y12%, desde julio de 2016 que no pudimos recomponer nuestros sueldos. Debe existir una oferta seria”, dijo Granda.

La gremialista explicó que “un preceptor percibe de salario 8.900 pesos y un maestro inicial 10.700 pesos, con la oferta del gobierno se iría a 11.300 pesos”.

“El acuerdo debe rondar el 40%, 12% de recomposición y este año varias consultoras estiman que la inflación va a estar cerca de un 28%”, dijo Granda.

El gremio solicitará que la reunión se postergue hasta el jueves 23 de marzo.

SUBA SALARIAL DEL 29% PARA MUNICIPALES DE CIPOLLETTI

Omar Meza SITRAMUCI

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci), firmó un acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal del 29%. Volverán a juntarse en septiembre de este año.

El gremio que lidera Omar Meza acordó una suba para las categorías más bajas del 29,16, mientras que las categorías intermedias (9 a 13), el incremento será del 28,9%.

El dirigente del Sitramuci indicó que “es un muy buen acuerdo” y agregó que “además se blanquearon 400 trabajadores del Corralón Municipal”.

Meza sostuvo que “desde el 1 de mayo, los pocos trabajadores eventuales que aún tiene el municipio, pasarán a modalidad de contrato” y añadió que “114 empleados pasarán a planta permanente. Es un logro muy importante”, enfatizó el gremialista.

El titular del Sitramuci explicó que “la suba para el trabajador inicial será desde el 1 de marzo, y en un solo tramo de 2600 pesos, el resto de las categorías supera los 3 mil pesos”,dijo Meza.

ATSA PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO URBANÍSTICO SUSTENTABLE

El Sindicato de la Sanidad; ATSA Filial Río Negro presentó de manera formal, un proyecto innovador en materia de desarrollo urbanístico.  Además participaron de la exposición; el Ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Luís Di Giacomo, el Coordinador Nacional del Ministerio del Interior, Juan Martin y el arquitecto Daniel Flores.

El acto se realizó en la Asociación Española de General Roca y los funcionarios expresaron que “es un proyecto innovador, con desarrollo urbanístico sustentable y ecológico, que cuenta con el financiamiento total del Estado Nacional, un 30% a cargo de Secretaría de Viviendas y el 70% con un crédito fideicomisado del Banco de la Nación Argentina”.

En principio se iniciarán los 128 lotes del gremio  ATSA  y luego tendrán la posibilidad otras instituciones; Mutual Judicial, Estudios Urbanos y Fideicomiso Bardas del Sol. El proyecto se enmarcará en la zona de la Rotonda de la Ruta 6 y el Puente Heredia de J.J.Gomez.

Las viviendas, junto al Ecoparque y el resto del desarrollo urbanístico, estarán bajo los parámetros de “Contaminación Cero”, sin afluentes cloacales, con panales solares y energía eólica. La construcción será de muros térmicos (reemplaza al ladrillo).

Al término de la presentación Gloria Ovejero sostuvo que “este proyecto que iniciamos un grupo de personas en el año 2013, tiene hoy su punto de inicio” y agregó que “primero se hará la precalificación para el crédito, luego la creación de un Fideicomiso y por último la licitación a las empresas que llevarán el proyecto adelante”.

La dirigente gremial indicó que “este mismo proyecto se pondrá en marcha en los próximos meses en Cipolletti, Villa Regina” y añadió que “el Ingeniero Mocciola esta mañana  me ofreció 100 lotes para la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

Por último señaló que “el proyecto se realizará bajo el programa de Techo Digno, en una iniciativa pública privada del Ministerio del Interior y los sindicatos. Esto se consigue con esfuerzo y perseverancia”, concluyó Ovejero

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review