ACUERDO DE UPCN RÍO NEGRO PARA ESTATALES

El gobierno de Río Negro y el gremio UPCN acordaron el pago -a empleados públicos- del 1% por cada año de antigüedad,; y que el Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura, a través de un proyecto de ley para su posterior implementación.

El monto del 1% por cada año de antigüedad del agente, será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

A partir del 1 de octubre se pagarán las siguientes sumas mensuales no remunerativas; 450 pesos de la categoría 1 a 8, 600 pesos de categoría 9 a 11, 850 pesos de categoría 12 a 14 y 1100 pesos de la categoría 15 a 23.

Desde ATE y desde la Agrupación “Empleados Públicos para el Cambio”, EPUC criticaron el convenio.

Rodolfo “Rody” Aguiar titular de ATE Río Negro expresó que “el acuerdo perjudica al 80% de los estatales. Un empleado que lleva años en el Estado jamás podrá superar el 25%”, sostuvo.

En tanto Jorge Zapata, en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera” del Sindicato de Camioneros de Río Negro indicó que “la firma del acuerdo es inconsulta; realizaremos asambleas para determinar si se acepta. Es un arreglo entre gallos y medianoche como acostumbra Scalessi.  Este convenio salarial perjudica a los empleados públicos”, enfatizó.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE RÍO NEGRO DENUNCIA ATRASO SALARIAL A BECADOS

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que “700 trabajadores becados que prestan servicios en el Estado provincial todavía no percibieron los haberes correspondientes al mes de Setiembre”.

Desde la entidad gremial aclararon que  ”el atraso en el pago salarial a este sector de trabajadores se reitera mensualmente y obedece a la indiferencia permanente de las áreas públicas contempladas en la liquidación de esos conceptos”.

El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “este es un maltrato institucional al que se somete mensualmente a todos los trabajadores precarizados en el Estado”.

“No se puede admitir que no exista sensibilidad en los funcionarios y las tramitaciones se realicen en tiempo y forma”, dijo  Aguiar.

Por último el dirigente agregó que “este lunes iremos a reclamar al Ministerio de Desarrollo Social, ya que esta cartera del gobierno es la principal responsable en mantener un corrupto sistema de becas, para abaratar costos laborales y sostener gastos de la política”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UTA ELIGE DELEGADOS EN PEHUENCHE

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Río Negro elegirá el martes 21 de octubre delegados gremiales en la empresa de transporte Pehuenche de Cipolletti.

Están en condiciones de votar 113 trabajadores del sector; y se elegirán 2 representantes sindicales. Se presentaron para esta compulsa 6 empleados de la empresa de transporte. Rubén Ruggero, Silvio Redondo, Artemio Mora, Alberto Leguizamón, Héctor Villar y José Villanueva.

Consultado acerca de estas elecciones, el Secretario Adjunto de la UTA, Ángel Rubio expresó que “a nosotros como gremio nos alegra y también nos fortalece, la participación de los compañeros”.

“Hace tiempo que se presentan varios candidatos cuando se eligen delegados, pasó el año pasado en el Ko-Ko y también este año en la empresa 18 de Mayo, es un buen síntoma para la entidad y sobre todo para los trabajadores que tienen que decidir quienes los representan”, sostuvo Rubio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER SOLICITA PARITARIAS

Mario Floriani Sec Gral UnTER

Representantes de UnTER y del Ministerio de Educación  se reunieron en -Viedma- con el objetivo de trabajar  la situación de los jardines 85 y 50 de Cipolletti, además del concurso de supervisores y pedido de paritarias.

El jueves pasado el gremio que conduce Mario Floriani y frente a la gravedad de los sucesos de los jardines de infantes de  Cipolletti, el sindicato pidió  elaborar estrategias que permitan “recuperar espacios educativos como ámbitos de aprendizaje y de buena clima escolar en pos de resguardar a los niños y docentes”.

Floriani señaló que “pedimos que se aceleren los plazos de investigación que permita deslindar responsabilidades” y añadió que “al respecto elevamos una nota al Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, para que nos informe sobre la actuación de la Comisión Interministerial”.

El dirigente indicó que “en cuanto al concurso de supervisores  reiteramos el pedido de inicio de la instancia de oposición  se realice en febrero de 2015. Se reprogramó el trabajo en comisiones de Nomenclador para el 27 de octubre y el de Políticas Educativas para el 28. Cuando finalicen estas comisiones quremos que se convoque a paritarias”, cerró Floriani.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

BANCARIOS SE MOVILIZARON POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La Asociación Bancaria realizó en la jornada de hoy, una movilización nacional, por la eliminación del impuesto a las ganancias, contra la terciarización y por el incumplimiento del convenio colectivo de algunas entidades financieras.

Cerca de 7 mil bancarios se movilizaron por la city porteña, y tras la improvisación de un acto en pleno centro, el máximo referente del sindicato, Sergio Palazzo indicó en primer lugar que “hoy marchamos por la eliminación del impuesto al salario y contra el incumplimiento de algunos bancos”.

El dirigente confirmó que “el próximo miércoles 22 de octubre llevaremos adelante un paro de 24 horas” y añadió que “en la última semana de octubre el paro -si no hay respuestas- será de 48 horas”.

Por su parte el titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez señaló que “hay plena conciencia en la lucha de los bancarios acerca del impuesto a las ganancias, hemos realizado varias medidas de fuerza y con un alto acatamiento. En la semana del 27 de octubre se realizará un paro de 48 horas, falta determinar todavía la fecha”, dijo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJO AMPLIÓ CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE CAMUZZI

Sin que se pueda alcanzar un acuerdo por los salarios, entre el gremio de trabajadores de la Industria del Gas y los directivos de Camuzzi, el Ministerio de Trabajo , prorrogó la conciliación obligatoria hasta el 22 de octubre.

El sindicato que conduce Jorge Molina aceptó esta condición y el miércoles 22 de octubre volverán a reunirse con directivos de Camuzzi Gas del Sur, con la intención de lograr un convenio por sueldos y puntos del CCT.

El titular del gremio que nuclea trabajadores de Neuquén, Río Negro y el Norte de Chubut señaló que “denunciamos al Ministerio el accionar de Camuzzi, violaron la conciliación al descontar los días de paro; y además incumplieron el Art. 53 de la Ley 23551″.

El dirigente indicó que “luego de la instancia administrativa, irán a la justicia”, en referencia a la denuncia por práctica desleal al negarse a negociar colectivamente.

“Hasta ahora Camuzzi no tiene oferta salarial superadora, le reclamamos un 15% a partir de septiembre y puntos convencionales. No hay respuestas; por que no hay disposición para ello, todavía no han enviado un paritario a la negociación; lo denunciaremos en Trabajo y en la Justicia”, insistió Molina.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DÍA DEL TRABAJADOR DE ESTACIONES DE SERVICIOS EN LA REGIÓN

Marcelo Sidorkevich Sec Gral SOESGyPE

En las provincias de Río Negro y Neuquén, hoy se festeja el “Día” del trabajador de estaciones de servicios. En  el resto del país se festeja el 27 de agosto; fecha en que se creó la entidad sindical.

Este sector laboral que incluye a playeros, empleados de garajes, de playas de estacionamiento, de lavaderos y gomerías, tiene su propia fecha de celebración. Un 15 de octubre de 2002, la entidad que se formó para agrupar a obreros y empleados de estaciones de servicio de Neuquén y de Río Negro, fue habilitada como entidad gremial. De allí que en la zona, este sector laboral celebre hoy su día.

Aquellos trabajadores que hoy presten tareas habituales percibirán las horas al 100%.

El gremio que conduce Marcelo Sidorkevich nuclea a cerca de 2000 trabajadores y empleados en el sector. Este gremio forma parte de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA).

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SE POSTERGAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE UNTER EN BARILOCHE

A través de un comunicado de prensa, la Seccional de UnTER Bariloche dio a conocer a los docentes de la ciudad lacustre y de ciudades vecinas que el curso de Legislación educativa, análisis, representación y construcción colectiva, se dictará los días 15 y 16 de octubre. Las jornadas estaban previstas para hoy martes.

Desde UnTER Bariloche explicaron que “la actividad que estaba a cargo del Profesor Héctor Roncallo,se suspendían -de manera provisoria- por el fallecimiento de Stella Maldonado, titular de la CTERA”.

También señalaron que “en función de garantizar al conjunto de docentes inscriptos la posibilidad de participar, se presentará la solicitud en el Ministerio de Educación para la extensión de licencias por Art. 25 para el día jueves”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL PARO DE CANILLITAS EN CABA FUE TOTAL

La medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia), registró un alto acatamiento; tal lo expresado por el titular del gremio, Omar Plaini. “No hay un solo puesto abierto”, aseguró.

Los canillitas reclaman a los diarios Clarín y La Nación la restitución del 40% del precio de tapa, reducido al 32% desde 2001.

En este sentido, en declaraciones formuladas a radio América, el dirigente del Sivendia y diputado nacional aseguró que se trata de un reclamo que “viene desde hace 14 años” y criticó a los responsables de Clarín y La Nación por “llenarse la boca hablando de democracia” no haber echado atrás esa medida.

“Estos señores paladines de la justicia y donantes de ética, que hablan de consensos, de ética, de acuerdos y se llenan la boca hablando de democracia, siguen sosteniendo esta decisión unilateral (de bajar el porcentaje del precio de tapa destinado a los canillitas del 40 al 32%)”, dijó Plaini.

El dirigenete además afirmó  que “con 700 compañeros, el 4 de septiembre pasado nos dirigimos a las oficinas de la calle Tacuarí del Grupo Clarín, donde entregamos un petitorio y i siquiera tuvieron la dignidad de firmar la recepción del escrito”, sostuvo Plaini.

Asimismo, aclaró que “obviamente el paro no va destinado a otros diarios que reconocen el 40% como Tiempo Argentino, Crónica, Bae, Herald, y lamentó que la medida, cuyo destinatario es Clarín y La Nación, afecte también a esos diarios”, finalizó Plaini.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AUMENTO DEL 35% PARA MUNICIPALES DE NEUQUÉN

Tras dos meses de negociaciones con el Ejecutivo Municipal, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) logró un aumento salarial del 35,5% hasta junio de 2015.

El mediodía -de ayer- firmaron un acuerdo por un reajuste del 9% hasta el 31 de diciembre, y 23% en dos cuotas- de carácter acumulativo-para el primer semestre de 2015; 11% en marzo y 12% en mayo. Además, acordaron volver a reunirse en julio para discutir nuevamente y analizar el efecto de la inflación, según el Diario La Mañana de Neuquén..

De esta manera, el gremio de empleados municipales es un de los gremios que más aumento recibió durante este año. Especialmente, teniendo en cuenta que a principio de año habían logrado una suba del 32,7% hasta el 31 de diciembre.

Un trabajador municipal cobraba 5.000 pesos en enero de 2014, con el primer aumento pasó a cobrar 6.635 pesos, y con esta nueva actualización del 9%, el trabajador percibirá 7.232 pesos.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review