LOS BANCARIOS RETOMAN MEDIDAS DE FUERZA CON UN PARO DE 48 HORAS

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El sindicato de los empleados bancarios, realizará a partir de hoy y hasta el martes inclusive un paro total de actividades de 48 horas, en reclamo de un acuerdo salarial que contemple la inflación del año 2018.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo indicaron que “no nos dejaron otra alternativa que la medida de acción directa. Nos ofertan un 9%, cuando todos sabemos que la inflación de este año rondará el 20%, mientras que el gobierno habla de un 15%, y con esto presiona para poner un techo a la negociación colectiva”, dijeron dirigentes de nivel nacional.

En la Seccional General Roca que conduce Jorge Luís Rodríguez; los cuerpos de delegados de las distintas entidades financieras, determinar que el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo”.

Por su parte Rodríguez declaró que “las cámaras del sector mantienen la oferta de un 9%, en señal de que no quieren arreglar la paritaria de este año. Además pretenden dejar fuera del convenio, la participación en las ganancias. Las medidas de fuerza continuarán en tanto no exista una oferta coherente con los índices inflacionarios”, sostuvo el dirigente sindical.

SE OFICIALIZARON 2 LISTAS EN ELECCIONES DE APEL

La Asociación de Empleados Legislativos de Río Negro, Apel convocó a elecciones de Comisión Directiva Provincial, para el 28 de marzo, la Junta Electoral, oficializó el viernes pasado las dos listas que se presentaron.

Por el oficialismo con la Lista Blanca el actual Secretario General, será nuevamente el candidato; Alejandro Gatica, y estará acompañado por Gustavo Brinca, en la Secretaría Adjunta y por el Elvio Bahamonde en la estratégica, Secretaría de Acción Gremial, los opositores a través de la Lista Celeste impulsan la candidatura de Héctor Mazzola, quien estará secundado por Adriana Areque.

En las elecciones del 28 de marzo, están habilitados para votar 299 trabajadores de la Legislatura y de Órganos de Control. El acto se desarrollará a partir de las 09 y hasta las 17 horas.

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO FIJÓ FECHA DE PARITARIA AL GREMIO DOCENTE

Marcelo Nervi

El gobierno de la provincia de Río Negro, convocó al sindicato docente; Unter a paritaria para el día 27 de febrero en Viedma. La demora en armar la mesa de negociación creó malestar en la dirigencia gremial.

Tanto, la Secretaria General, Patricia Cetera, como el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, declararon en medios periodísticos que “el gobierno pone una fecha muy cerca del inicio de clases y un porcentaje del 15% que los docentes rechazan”.

Nervi indicó que “parece que el gobierno no quiere llegar a un acuerdo, prefiere el conflicto. Los docentes hemos fijado una posición, si no hay arreglo no habrá inicio del ciclo lectivo”

“Nos deben la diferencia salarial del 2016 y 2017, y cuando todos dicen que la inflación va a rondar el 19.5%, el gobierno nos oferta un 15%, con la idea que otro año más sean los trabajadores que pierden el poder adquisitivo de sus sueldos”, enfatizó Nervi.

DICTARON LA CONCILIACIÓN POR 15 DÍAS AL SINDICATO DEL HIELO

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca dictó la conciliación obligatoria, en el conflicto salarial de los trabajadores del hielo; Stihmpra y la cámara empresaria del sector. Se extenderá por 15 días y las partes deberán alcanzar un acuerdo.

El sindicato que conduce Rolando Troncoso, exige que la pauta salarial sea del 25%, teniendo en cuenta que los acuerdos nacionales son más elevados que en la región. El paro se cumplió de manera parcial, tras conocerse la decisión de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria.

El gremio aceptó los alcances de la Ley 24786, y buscará en la próxima audiencia acercar posiciones con el empresariado.

UPCN RÍO NEGRO PEDIRÁ UN 28.75% EN PRÓXIMA PARITARIA

Juan Carlos Scalesi

Antes de conocerse la fecha de convocatoria a paritaria de los empleados públicos, el titular de Upcn, Juan Carlos Scalesi había manifestado el pedido de un incremento salarial del 28.5%.

“Este porcentaje esta compuestao por la pérdida del poder adquisitivo de los años 2016 y 2017 más el 15% que propone el gobierno”, dijo Scalesi

El dirigente sostuvo que “el aumento debe ser retroactivo a enero. También reiteró que se debe ir a un esquema de equiparación salarial de los tres poderes del Estado. “No queremos que le bajen el sueldo a nadie, queremos equipara para arriba”, señaló el gremialista

Scalesi puso como ejemplo que un profesional, un abogado por caso, que se desempeña en la órbita del Poder Ejecutivo no llega a 30 mil pesos mensuales de salario, mientras que en los otros Poderes pasan los 100 mil.

Upcn propone  que todos los años se vaya corrigiendo el defasaje: si para todos el aumento es del 10%, para nosotros debería ser del 12% y avanzar en una equiparación gradual”.

El jefe sindical también habló de la convocatoria a ATE. Y aseguró que “hay que darle un marco legal”. En ese sentido pidió una ley de convenio colectivo de trabajo porque hoy, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar “no puede participar”.

Ate Río Negro semanas atrás planteó un aumento del 25%. La paritaria se desarrollará el 28 de febrero y ATE a pedido de Weretilnech participará de la mesa de negociación.

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DEL HIELO LANZÓ UN PARO DE ACTIVIDADES PARA MAÑANA

El sindicato que nuclea a los trabajadores del hielo; STIHMPRA, definió para mañana un paro total de actividades, con cortes en las aduanas de Villa Regina y Centenario y en el puerto de San Antonio Este. Reclaman urgente convocatoria a paritarias sin techo del 15%.

Emilio Díaz, Secretario Gremial del sindicato sostuvo que “hemos mantenido algunas reuniones con la CAFI, pero el porcentaje es el mismo que el resto de los gremios del complejo (Empaque y rurales), pretendemos un poco más porque a nivel nacional nuestro salario es mayor”, dijo el gremialista.

El dirigente confirmó que “cortarán las aduanas y el puerto. No dejaremos cargas embalados” y agregó que “la fruta de monte podrá ser trabajada sin inconvenientes”.

Por último Díaz indicó que “si no tenemos respuestas, se incrementarán las medidas de fuerza”

UNTER RECHAZÓ EL AUMENTO DEL 15%

A través del plenario de Secretarios Generales, el sindicato docente; Unter rechazó el aumento del gobierno provincial del 15%. También aseguraron que “participarán de la marcha del 21 de febrero contra las políticas del gobierno de Macri”.

Por su parte Marcelo Nervi dijo que el plenario de Secretarios Generales de Cetera; con presencia de casi la totalidad de las Entidades de Base, analizó que  “la reforma laboral – previsional y el pacto fiscal son los ejes por los cuales el gobierno nacional a través de las provincia está realizando esta reducción al bolsillo de los trabajadores. Estos pactos favorecen al empresariado nacional y plantean que el ajuste lo tengamos que pagar los trabajadores, como ya nos tocó vivir en la década del 90″, sostuvo el dirigente.
“De no convocarse  a paritaria el 28 de febrero , fecha en que se llevará adelante el Congreso de Ctera, se podría determinar un no inicio de clases a nivel nacional” aseguró Marcelo Nervi.
Patricia Cetera, informó que se definirá si el 21 de febrero se movilizarán junto a sindicatos hermanos, en los próximos días se decidirá en conjunto si será una única acción o si se regionalizarán. Con respecto a lo que definió el plenario de UnTER señaló “urgente pedido de paritaria salarial a la provincia”.

MUNICIPALES DE ALLEN RECHAZAN OFERTA SALARIAL DEL 8%

Los gremios con representación sindical en la municipalidad de Allen; Soyem, Upcn y Ate rechazaron una oferta del Ejecutivo del 8% en tramos para los meses de febrero a abril del presente año.

Desde Soyem explicaron que “se realizaron varias reuniones y el Ejecutivo presentó una propuesta del 8%, que fue rechazada por los sindicatos por insuficiente”.

“La oferta es del 4% para febrero y un 4% para abril. Por ahora tampoco desde el Soyem planteamos un incremento concreto, lo vamos a discutir con los afiliados en asambleas”, dijo Marcelo Gutierrez, Secretario Gremial del Soyem.

El dirigente además aprovechó la oportunidad para convocar a una reunión a trabajadores, sobre el juicio -que deberán percibir este año- y esta relacionado con “el pago de sumas no remunerativas. Está hablado con el Ejecutivo y mañana a partir de las 14 horas, en el Teatro Municipal explicaremos los alcances del acuerdo”, aseguró Guitierrez.

TRAS DESPIDOS GREMIOS DEL ANSES LANZARON UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES Y MOVILIZACIÓN

Domingo Palermiti

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizarán mañana un paro total de actividades, en todo el país, en reclamo de la reincorporación de despidos masivos.Acompañan la medida empleados nucleados en Secaspfi, ATE, y Apops, no adhiere Upcn.

Dirigentes del Secaspfi indicaron que “se enviaron 82 telegramas de despidos, a trabajadores con carpetas médicas y a compañeros que atienden a sus familiares enfermos. Y se habla de 150 despidos más”, agregaron.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habrá una marcha a partir de las 11 de la mañana, que partirá desde Córdoba 720.

La dirigencia gremial denuncia”estos despidos sin causa justificada, como un ataque más a las organizaciones sindicales. El Estado debe garantizar los puestos laborales a sus empleados”, dijeron desde el Secaspfi.

RODRÍGUEZ “PRETENDEMOS UN 22% DE AUMENTO”

Jorge Rodríguez

El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, en  conferencia de prensa -realizada en la sede sindical de Villegas 752 de General Roca- sostuvo que “pretendemos un 22% al igual que el convenio de aceiteros”.

El titular del sindicato bancario en General Roca explicó que “el paro de 24 horas del viernes está relacionado en primer lugar con un reclamo sindical por salarios. Se realizaron 6 reuniones en 60 días y las cámaras ofertaron solo un 9%”.

“También pretenden eliminar del convenio a firmar el pago de la participación en las utilidades, acuerdo que se ha venido pagando en los últimos años. Incluimos en esta demanda sindical la Resolución N° 2 del Ministerio de Trabajo que elimina el pago del a cuota solidaria de aquellos trabajadores que no están afiliados”.

El dirigente indicó que “las consultoras privadas dicen que la inflación puede superar el 20% en este año, por eso pretendemos firmar un 22% al igual que los aceiteros, quienes junto a Camioneros,Petroleros, Camioneros y Bancarios, somos los que mantenemos la vara más alta, y que ayudan a que otros gremios hermanos puedan conseguir un incremento mayor”, dijo Rodríguez.

Consultado acerca de la participación en la marcha del 22 de febrero, el sindicalista señaló que “decidimos movilizar porque entendemos que hay un ataque a las organizaciones gremiales, no es defensa de Moyano, que bien se ha defendido en todos estos años al frente de la Federación de Camioneros”, concluyó el titular de la Bancaria.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review