FATPREN FIRMÓ AUMENTO DEL 20% Y UNA SUMA FIJA DE 3600 PESOS

La Federación de Trabajadores de Prensa acordó con la cámara que nuclea a los diarios del interior (ADIRA) una suba salarial del 20% para los sueldos básicos y una suma no remunerativa de 3600 pesos.

El 12% será con retroactividad al mes de marzo y hasta el 31 de agosto. El 8% restante se pagará desde septiembre 2017 y hasta febrero de 2018. Cuando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) superé el 20% interanual se establecerá la cláusula gatillo. Además los trabajadores del sector percibirán el pago de un bono extraordinario de 3600 en cuotas para la categoría A, mientras que para la categoría B, esa suma será de 3300 pesos.

Desde el Fatpren indicaron que “quedó establecido que el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo se liquidará en una única cuota, pagadera durante el mes de junio. De todos modos, se otorga la posibilidad de pagar este monto en tres cuotas sucesivas (junio, julio y agosto) de 1.600 pesos para los medios Categoría A y 1.450 pesos para la Categoría B, cada una, con la intención de facilitar que los trabajadores perciban efectivamente esa diferencia”.

TRABAJADORES DE ANSES SE MOVILIZARÁN ESTE JUEVES POR DEMANDA SALARIAL

Domingo Palermiti

Tras el fracaso de la última paritaria (lunes 26 de junio), dirigentes de Secasfpi y de Ate Capital se movilizarán este jueves al mediodía en Córdoba 1720 en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aries.

Los gremios rechazan la oferta salarial del 20% en etapas; junio 5%, 5%  julio y 10% en agosto del presente y el pago de 30 unidades remunerativas.

Al respecto Domingo Palermiti, Secretario Adjunto del Secaspfi indicó que “se rechaza la oferta del gobierno” y explicó que “con el 5% de junio, las 30 UR son 1.630 pesos; este plus en un salario promedio de Anses significa un 3.5% de aumento”.

“Exigimos también el pase a planta de los trabajadores contratados a plazo fijo y la regularización del empleo de empleados contratados por las Universidades”, dijo Palermiti.

Por último el dirigente señaló que “junto al gremio de Ate Capital nos movilizamos el 29 de junio, desde las 13 horas, para demostrar la unidad de los trabajadores. Vamos a luchar por defender el convenio colectivo de trabajo y por superar esta magra oferta de la patronal”.

EL MIÉRCOLES CONTINUA PARITARIA DE CAMIONEROS CON AMENAZA DE MEDIDAS

Pablo Moyano

Este miércoles se retoma la paritaria de la Federación de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano y la cámara del sector. Tras el fracaso del último encuentro la dirigencia gremial sostuvo que “si no hay respuestas satisfactorias el sindicato sabrá lo que tiene que hacer”.

Tras la última reunión en la sede de la cartera laboral, y en un clima tenso, Pablo Moyano Secretario Adjunto de la Federación advirtió sobre “la inminencia del inicio de las medidas de fuerza”, que incluirán paros sorpresivos en la rama combustibles, asambleas y otras acciones de protesta en todo el país.

“Solicitamos una recomposición salarial del 32% y una mejora de un adicional del 5% para la rama combustible, y un bono de fin de año que tendría que rondar los 10 mil pesos”, dijo Moyano.

Los camioneros, en los últimos años habían firmado acuerdo salariales en tres tramos: en julio, noviembre y marzo. Las negociaciones se prevén arduas -en especial a partir de la pauta oficial paritaria, que oscila entre el 20 y 25 %según la actividad-, por lo que los dirigentes ratificaron la posibilidad del “inminente inicio de un plan de lucha gremial”.

AYALA ASUMIRÁ LA CONDUCCIÓN DE LA UATRE

Con la desaparición física de (producida anoche a las 22 horas) Gerónimo “Momo” Venegas, el Secretario Adjunto del gremio Ramón Ayala asumirá la conducción del sindicato de los trabajadores rurales; UATRE.

Venegas ocupaba el cargo Secretario General de la UATRE  desde 1991, además como gremialista, fue secretario del Interior de la CGT bajo la conducción de Hugo Moyano, Presidente de OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la UITA.

El santafesino Ramón Ayala, tal cual lo indica el Estatuto Social del Sindicato de los Trabajadores Rurales, al detentar el cargo de Secretario Adjunto General, desde hoy será el nuevo titular del gremio de los obreros rurales.

SITRAMUCI MANTIENE MEDIDAS DE FUERZA EN RECOLECCIÓN Y EN EL CORRALÓN MUNICIPAL

Omar Meza

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti; Sitramuci inició anoche un paro de actividades en la recolección de la basura, y en EL  Corralón Municipal. Solicitan que se respeten los compromisos asumidos por el Ejecutivo.

El Secretario General del Sitramuci, Omar Meza indicó que “mantenemos la medida en tanto el Ejecutivo de respuestas a varios temas que el mismo firmó y acordó con nuestra entidad gremial”.

“No se cumplió todavía con el pase a planta (era para mayo/2017), tampoco los trabajadores eventuales pasaron a tener un contrato. No se entregan las dos mudas de ropa por año. Por trabajo insalubre (para los recolectores de basura) firmamos la restitución de trabajo insalubre; un 15% más sobre el básico, y por supuesto que también exigimos y esto no es negociable la sustitución de un jefe de sector por malos tratos”.

“Mientras el Intendente no cumpla y asuma compromiso de solucionar el problema de 500 trabajadores, no estará la posibilidad de levantar la medida de fuerza. Esperamos a que mañana nos convoquen y acerquen soluciones. Reitero que el pedido de cambio de sector de este Jefe ya denunciado no tiene lugar a negociación” cerró Meza.

LA BANCARIA EXIGE CUMPLIMIENTOS DE ACUERDOS AL BANCO PATAGONIA

Jorge Rodríguez

A través de una carta documento la Asociación de General Roca y de Viedma exigieron al Presidente del Banco Patagonia que dé cumplimiento a los acuerdos firmados ante la Secretaría de Trabajo de Río Negro, respecto de la jornada laboral de 7.30 horas.

Los referentes gremiales señalaron que “se firmaron acuerdo por el tema del horario, el 5 de junio de 2013, 27 de abril de 2015 y el año pasado el 13 de abril. Existe el compromiso de cumplir con la legislación vigente; además del pago de horas extras”.

Por su parte Jorge Rodríguez, titular de la Bancaria General Roca sostuvo que “no hay avances respecto del cumplimiento del convenio colectivo; exceso de horas extras y el no pago de las mismas, licencias acumuladas, falta de personal; y temas particulares de la actividad, que no han tenido respuesta de la patronal”.

“Realizamos este paso de enviar una carta documento, si hay respuestas se buscarán las soluciones del conflicto, promovemos una mesa de diálogo, pero si esto fracasa los cuerpos orgánicos de la Bancaria, tienen la posición de iniciar un plan de lucha”, dijo Rodríguez.

“El último plenario de delegados de todos los bancos, volvió a reflotar estos temas que arrastran los compañeros, exceso de trabajo por falta de personal, situaciones de acoso y maltrato laboral, afectación en la salud física y psíquica y la errónea categorización del personal”, finalizó Rodríguez.

UNTER PIDIÓ SUSPENSIÓN DE CLASES EN JACOBACCI Y COMALLO

El sindicato docente rionegrino; UnTER a través de un comunicado de prensa sostuvo que “se solicitó al Coordinador del Consejo Escolar Zona Sur la suspensiones de las actividades escolares en Comallo y Jacobacci”.

El documento asegura que “a raíz de las inclemencias climáticas que provocaron presencia de hielo en la vía pública, más los problemas de calefacción en las escuelas, falta de suministro de agua en algunos establecimientos y ante el pronóstico extendido adverso, por fuertes vientos y posibilidades de precipitaciones, la Secretaria General de la Seccional Jacobacci, solicitó la suspensión de las clases en todos los niveles y modalidades”.

“El requerimiento se realizó el 21 de junio, luego de un recorrido por todas las escuelas de Jacobacci y de  escuchar a nuestros compañeros, como así también comunicarnos telefónicamente con los compañeros de Comallo”,  informaron desde el sindicato docente.

Además señalaron que “solicitamos la suspensión por 48 horas, a lo que el consejero escolar resolvió suspender por  solo por  24. horas y luego la reevaluación. Por esto y más allá de la obstinación de algunos funcionarios locales, en el caso de Comallo, que insisten en el dictado de clases, en estas condiciones, sostenemos que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros alumnos y compañeros ante el Gobierno Provincial”, dijeron en el cierre del comunicado.

LEGISLATIVOS DE RÍO NEGRO ACORDARON SUBA DEL 19%

Foto Gentileza ADN

El gremio de los trabajadores legislativos rionegrinos; APEL que lidera Alejandro Gatica acordó con el Vicegobernador un aumento salarial del 19% en tres tramos. Si la canasta básica supera el porcentaje habrá recomposición salarial.

El convenio rubricado se plasmó de la siguiente forma; un aumento en los sueldos del 10% retroactivo al 1 de abril, un 5% en junio (el corriente mes) y el 4% restante en septiembre. Además desde el 1 de agosto se readecuarán todas las categorías de trabajadores de planta permanente.

Desde APEL indicaron que “es un buen convenio, se ajustarán los sueldos cuando se supere el porcentaje acordado y logramos que se readecúen todas las categorías; y otros puntos importantes para el trabajador legislativo”.

EL SINDICATO DE ALIMENTACIÓN ACORDÓ UN AUMENTO DEL 24% Y SUMAS FIJAS

Rodolfo Daer Sec Gral FTIA

Tras varios meses de negociaciones, con medidas de fuerza incluida, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) firmó el acuerdo paritario 2017 que establece un incremento salarial del 24% en dos tramos, más una suma fija y la inclusión de una cláusula gatillo por inflación.

La rúbrica del convenio colectivo entre las autoridades de la Federación y la cámara empresaria se realizó el pasado viernes a última hora(16 de junio), cuando ya se había previsto una nueva reunión para este miércoles 21.

El incremento del 24% se hará efectivo en dos cuotas; un 12% retroactivo al 1 de mayo  y el 12% restante se abonará en el mes de septiembre. Además se acordó el pago de una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos a cobrar en enero. El acuerdo incluye una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

El acuerdo alcanza a unos  70 mil trabajadores. El presente acuerdo tendrá vigencia del 1 de mayo de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, y según se informó el retroactivo correspondiente al mes de mayo 2017 y la primera quincena de junio se abonará conjuntamente con las remuneraciones de la segunda quincena de este mes.

SMATA ACORDÓ UNA SUBA DEL 25,17% PARA TRABAJADORES DE FAATRA

Diógenes San Martin Sec Gral SMATA

El Sindicato de los Trabajadores Mecanicos y Afines del Transporte Automotor; SMATA acordó con la cámara empresaria que nuclea a los talleres, mecanicos , rectificadoras y gomerías un aumento en tres etapas.

El incremento de carácter acumulativo, comienza con un incremento del 13% en julio, 5% en noviembre y un 5,5% en marzo del 2018. Vuelven a reunirse en noviembre y se deja como aplicación del acuerdo, la cláusula gatillo. Y están comprendidos en el convenio colectivo (CCT) 27/88.

Diógenes San Martin, Secretario General del SMATA Río Negro sostuvo que “es un acuerdo en tramos, pero con la cláusula gatillo y que será analizado en noviembre de este año. El incremento es acumulativo y alcanza en su tramo final el 25,17%”.

El dirigente dijo que “la categoría más baja, que son los peones de limpieza tendrán un salario de 17 mil pesos, en tanto que la categoría de oficial de primera, percibirá 25.890 pesos”.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review