PETROLEROS PRIVADOS INICIA PARO DE 48 HORAS POR DESPIDOS

Foto www.fuerzapetrolera.com.ar

El plenario de delegados del gremio de petroleros privados determinó un paro total de actividades de 48 horas, con afectación a la producción. La medida dará inicio este lunes a las 8 de la mañana.

La medida que toma el sindicato que conduce Guillermo Pereyra, es impulsada, tras el anuncio de YPF de bajar 33 equipos de perforación en la cuenca lo que podría afectar 1700 puestos de trabajo.

En conferencia de prensa, Pereyra dijo que “frente a los despidos que vienen produciendo y la unilateral decisión de  YPF, hemos resuelto hacer un paro total de actividades a partir de las 8 horas del próximo lunes en respuesta a los despidos y atropellos que vienen ocurriendo en los distintos yacimientos de YPF que los han abandonado”.

“Todo esto viene ocurriendo hace más de un año argumentando YPF que no tiene dinero, con deudas dejadas de la gestión anterior y la de ahora tiene la misma responsabilidad de proteger los intereses de YPF que son los intereses de todos los argentinos”, afirmó.

El dirigente sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado Nacional haya tomado este tipo de medidas que afecta directamente los derechos de los trabajadores y dejando tantas familias en la calle, sin trabajo y al abismo”.

“Este gremio no va a permanecer callado, ni inactivo frente a estas cosas que están ocurriendo y por eso preferimos tomar la iniciativa desde la comisión directiva para traerla en consulta a los compañeros, como para que la medida sea con toda firmeza “, aseguró Pereyra.

Al mismo tiempo, el dirigente gremial y Senador Nacional del  MPN,  informó que “pretendemos que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos por mes hasta que las empresas reactiven los equipos parados, mientras el gremio  se compromete a mantener los beneficios de obra social”, concluyó.

EL HIELO CONTINUARÁ MESA SALARIAL EL MIÉRCOLES 7

Rolando Troncoso

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo; Stihmpra, sin respuestas empresaria, esperará hasta este miércoles 7 de diciembre para definir posición, respecto de la negociación salarial.

Si bien el gremio que conduce Rolando Troncoso, no formuló pedido salarial, plasmó en el primer encuentro paritario tres demandas; equiparación de sueldos a nivel nacional, el pago de un bono de fin de año, y el adicional de zona desfavorable.

La reunión pasada, el sector empresario no trajo propuestas, ni oferta salarial, desde el Stihmpra dijeron que “este miércoles será la última reunión sin propuesta de CAFI” y añadieron que “deben tener un gesto con el conjunto de los trabajadores”.

Referentes del sindicato del hielo explicaron que “tenemos un salario inferior al resto del país, que debe compensarse acá en la región, o en una paritaria nacional”.

WERETILNECK RECIBIÓ A LA CGT RÍO NEGRO

Foto Diario Río Negro

El gobernador de la provincia de Río Negro, recibió –hoy- a los máximos referentes de la CGT Regional Río Negro. El compromiso del gobierno volver a juntarse en 10 días en General Roca.

En la residencia oficial de los gobernadores,  por más de una hora y media, y acompañado por el Secretario de Trabajo, Lucas Pica, el gobernador recibió al líder del gremio de Camioneros y titular de la CGT Ruben Belich, quien estuvo acompañado en la ocasión por Juan Carlos Scalesi (UPCN), Jorge Rodríguez (La Bancaria) y Diógenes San Martin (SMATA).

En la reunión se abordaron distintos temas vinculados al sector del trabajo, sin embargo mantuvo cierto grado de informalidad. El propio Weretilneck asumió el compromiso de visitar la CGT en el término de 10 días.

Los dirigentes sindicales enviarán una agenda al gobierno, y participarán -junto al Gobernador- del próximo encuentro funcionarios del gobierno de las áreas involucradas con los temas que formarán parte de la agenda de trabajo.

Al respecto Rubén Belich  sostuvo que “es el principio de una apertura al diálogo, siempre hemos mantenido esta postura de conversar y además aportar soluciones a las distintos problemas que hoy tenemos los gremios”.

“Vamos a llevar una agenda con reclamos y temas que tal vez puedan tener rápida solución, si el diálogo y la franqueza se ponen sobre la mesa”, dijo Belich.

PETROLEROS PRIVADOS REÚNE A DELEGADOS POR DESPIDOS DE YPF

Guillermo Pereyra

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reunirá esta mañana al cuerpo de delegados para definir los pasos a seguir, tras el anuncio de la empresa estatal YPF de bajar cerca de 30 equipos.

El Secretario General del gremio y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra responsabilizó “al estado nacional porque no controló como debía hacerlo. En la época que conducía Galluccio se perforaban pozos y  se contrataban equipos de forma indiscriminada y cuando se empiezan a quedar sin plata comienzan a bajarlos. Se daban créditos a corto plazo con altas tasas de interés sin ningún tipo de control del estado”, dijo el dirigente.

Pereyra además expresó que “mantiene negociaciones con el gobierno nacional para  subsidiar unos mil trabajadores”, pero a su vez  explicó que “todavía no hay nada cerrado, porque también se evalúan otras alternativas para evitar los despidos”.

Por su parte el titular del gremio que nuclea a los empleados jerárquicos Manuel Árevalo indicó que “hizo la presentación formal al Ministerio de Trabajo para iniciar medidas de fuerza en las próximas horas”.

LA UOM MARCHÓ EN RECHAZO DE LA APERTURA DE IMPORTACIONES

Antonio Caló

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó este jueves al mediodía una protesta contra la apertura de las importaciones.

La UOM que conduce Antonio Caló a nivel nacional comenzó con esta modalidad de protesta el jueves 24 de octubre con la presencia de dirigentes de las distintas seccionales y delegados de las plantas de Buenos Aires.

Dirigentes gremiales indicaron que “esta movilización es  para reclamar que cesen las importaciones de productos como heladeras, televisores, lavarropas, equipos de aire acondicionado y computadoras”.

“Haremos las que hagan falta hasta que nos den respuestas. La apertura de las importaciones son puestos de trabajo que se pierden”, dijeron desde la UOM.

TRABAJADORES DE SAN CIRANO INICIARON UN PARO POR ATRASO SALARIAL

Sede Sindical ATSA

Trabajadores del neuropsquiátrico San Cirano de General Roca, nucleados en el gremio de la Sanidad; ATSA Río Negro, iniciaron un paro por tiempo indeterminado por la deuda salarial del mes de octubre de 2016.

El centro de salud que tiene una planta de 28 trabajadores debe a la fecha los sueldos de octubre, y a 4 días de vencer los salarios del mes de noviembre, no tuvo  todavía- respuestas a la demanda del sector gremial.

Referentes sindicales indicaron que “se mantendrá la medida de fuerza hasta que depositen los salarios de octubre”.

Desde ATSA además señalaron que “hace mucho tiempo que esta institución abona los sueldos por fuera de la Ley 20744, que es clara al dictaminar que el cuarto día hábil del mes subsiguiente, los trabajadores deben tener sus salarios depositados en cuenta”.

COMERCIO INAUGURA SEDE GREMIAL EN JACOBACCI

La Asociación de Empleados de Comercio, filial Bariloche inaugura –hoy- en la localidad de Ingeniero Jacobacci, una sede sindical.

La dirigencia sindical a través de un comunicado de prensa señaló que “lo más importante para los trabajadores es la sede gremial” y añadió que “hoy más que nunca necesitamos de las organizaciones sindicales, y trabajar”.

“Alguna vez pensamos que importante sería tener sede propia para los mercantiles de Jacobacci, y poder brindarles las soluciones que se merecen, nuestro objetivo siempre ha sido estar al lado del trabajador”, continúa el parte de prensa.

Por su parte el titular del sindicato, Daniel Cortés sostuvo que “el llamado a los compañeros mercantiles es continuar sindicalizándose, porque la casa de los trabajadores es un instrumento útil en función de fortalecer los beneficios de nuestra gente. Por eso decimos que cumplimos con la palabra empeñada”, concluyó el gremialista.

ESTATALES DE NEUQUÉN VOLVERÁN A REUNIRSE LA SEMANA QUE VIENE

Carlos Quintriqueo

El gobierno de la provincia del Neuquén se reunió con los referentes de los gremios estatales; ATE y ATEN, sin embargo no hubo respuesta al pedido gremial de una mejora salarial para fin de año. Volverán a juntarse el miércoles 7 de diciembre.

El titular de  ATE y de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo sostuvo que “partimos de un mínimo de 3.500 pesos, al igual que se acordó a nivel nacional” y agregó que “habrá un plenario de la CTA para definir una medida si no hay concreciones”.

En tanto los judiciales provinciales; SEJUN realizarán en la jornada de hoy, asambleas en todas las jurisdicciones para definir como siguen con el plan de lucha, que ya cumplió 3 meses. Al respecto Claudio Salazar máximo referente sindical expresó que “el panorama es muy complejo, no existe propuesta por la pauta salarial, y queda poco margen en la Legislatura para la Ley que el gremio presentó”, dijo el dirigente.

DAER: “HOY ES APRESURADO HABLAR DE INFLACIÓN Y SALARIOS”

Héctor Daer

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT y Diputado Nacional por el Frente Renovador, consideró que “es extemporáneo y aventurado hablar de la pauta inflacionaria que debería regir las negociaciones paritarias del año próximo”, en respuestas a declaraciones del Ministro Jorge Triaca.

En una entrevista concedida a Radio Uno (CABA), el gremialista sostuvo que “es aventurado hablar de lo que va a pasar de acá a cuatro meses”, y añadió que “hablar de eso hoy por parte de funcionarios del gobierno suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder”.

Triaca, planteó que las próximas negociaciones paritarias deberán basarse en “la inflación efectiva del 2017″, el dirigente de la Sanidad, en ese sentido dijo que “le diría a los funcionarios del gobierno que la preocupación debe ser para que el país repunte y la economía comience a funcionar”.

En este marco, Daer además subrayó que “el salario no es inflacionario y dejó en claro que nada de lo que sucedió este año fue producto del salario”.

“Uno tiene bien en claro que es al revés: el salario es el que permite a la gente que pueda vivir, que coma, que pueda sostener a sus hijos. No hay ninguna iniciativa de resignación a perder poder adquisitivo, pero reitero que éste no es el momento de discutir”, resaltó Daer.

CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DEL HIELO

La paritaria entre los representantes de los trabajadores del hielo; STIHMPRA y la cámara del sector, pasó a un cuarto intermedio para el viernes 2 de diciembre.

Tras una hora de reunión los dirigentes del sindicato del hielo que conduce Rolando Troncoso, plasmaron las pretensiones de la negociación colectiva; equiparación con los sueldos de la provincia de Buenos Aires, adicional de zona desfavorable y el pago de un bono extraordinario.

Los directivos de CAFI prometieron una respuesta para el próximo encuentro.

Referentes del STIHMPRA indicaron que “deberán traer una propuesta seria el próximo viernes, vamos a mantener nuestra firmeza en el reclamo”.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review