GREMIOS UNIVERSITARIOS FUERON CONVOCADOS PARA EL 24 DE MAYO

Daniel Ricci FEDUN

Tras el reclamo de varios sindicatos que representan a los docentes universitarios y con una medida de fuerza de la Conadu Histórica, el gobierno nacional decidió convocar a los gremios para el 24 de mayo a las 11 de la mañana.

Los representantes sindicales habían rubricado un convenio del 41% para todas las categorías de marzo a septiembre de 2022. El convenio se estipulo de la siguiente forma; 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Desde la Fedun el sindicato que conduce Daniel Ricci indicaron que “pedimos adelantar la discusión salarial, por este 41% firmado hoy nos quedamos cortos; ya con una inflación de 16% del primer trimestre quedamos 3% abajo, y la situación se va agravando”.

“Vamos a renegociar la pauta, tenemos que quedar a fin de años unos puntos por encima de la inflación para que los compañeros no pierdan poder adquisitivo. Los indicadores de la espiral inflacionarios no son para nada alentadores, veremos como poder acordar”, sostuvo Ricci.

EL CONGRESO DE UNTER APROBÓ AUMENTO DEL 32%

El Congreso del Sindicato Docente de Río Negro; Unter aprobó ayer aceptar la última propuesta salarial del gobierno rionegrino, que incluye una suba del 32% para la primera mitad del año, una revisión en la segunda mitad de año y la devolución de los días de paro descontados.

La nueva oferta salarial fue aceptada con una mayoría de 114 votos a favor y 90 rechazos.

El oficialismo del gremio que conduce Sandra Schieroni impuso un aval a la pauta del 32% y votaron a favor: Viedma, Sur Medio, Valcheta, Catriel, Villa Regina, Almafuerte y Roca, la seccional con más representación. El miércoles ya habían aceptado San Antonio y Sierra Grande.

Además, se aprueba, una suba en el adicional de conectividad, reapertura de la paritaria en julio de este año, la actualización automática del concepto movilidad, que la paritaria nacional sea el piso de la negociación salarial. El aumento se pactó en 4 cuotas; 6% marzo, 6% en abril, 12% en mayo y el 8% restante en junio de 2022.

MUNICIPALES DE VILLA REGINA ACORDARON SUBA DEL AÑO PASADO

Daniel Figueroa Sec Gral y Luis Fuentes Sec Gral saliente

Los gremios con representación en la Municipalidad de Villa Regina, y tras el anuncio de una medida de acción directa, fueron recibidos por el Ejecutivo y firmaron el acuerdo del 5.9% pendiente de la pauta 2021.

Daniel Figueroa, Secretario General del Soyem Villa Regina señaló que “veníamos de dos audiencias que habían fracasado por el reclamo de unos puntos del año 2021. Luego del inicio de un plan de lucha, fuimos convocados y logramos que se reconozca el 5.9% del año pasado”.

“Nosotros tenemos un acuerdo por el 2022, un incremento de carácter acumulativo, que fue del 25% en febrero y que al tener la acumulación se traduce en una suba salarial del 27%. La paritaria está abierta y vamos a exigir negociar los antes posible, por la importante escalada de la inflación”, sostuvo Figueroa.

SEJUN INICIÓ UN PARO DE ACTIVIDADES

Claudio Salazar

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN) inició un paro de actividades por la falta de ingresos por concursos.

“El poder judicial de Neuquén ha decidido la modalidad de contratos laborales, lo cual permite que amigos ingresen sin ningún tipo de exámenes. Ha la fecha unos 50 trabajadores permanecen bajo esta forma, y son muchos los que tienen cargos de funcionarios”, sostuvo Salazar, Secretario General del gremio judicial.

El dirigente dijo que “el Tribunal Superior de Justicia no puede seguir designando a dedo, los nuevos cargos y empleos. Estás son las cuestiones que se deben evitar. Hay un reglamento y se debe cumplir”.

Además del paro provincial, se mantiene el Estado de Asamblea Permanente y retiros sorpresivos.

EL CONGRESO DE UNTER DEFINIRÁ SI ACEPTA NUEVA OFERTA SALARIAL

Al término del encuentro paritario en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Río Negro, y con una nueva oferta provincial, desde el sindicato docente de Río Negro; UnTER decidieron convocar al Congreso Provincial para el próximo viernes 13 de mayo, la aceptación o rechazo de la propuesta gubernamental.

Según el acta paritaria, la patronal decidió devolver el descuento por los días de paro, hacer efectiva la realización de asambleas presenciales, avanzar en la cobertura y asignación de cargos referentes TICs, en otros puntos.

Por su parte el sindicato que conduce Sandra Schieroni insiste con las siguientes demandas; recomposición salarial que supere la inflación del primer cuatrimestre, aumentos remunerativos”.

La propuesta del gobierno es del 30% en cuotas; 6% en marzo, 6% en abril, 12% a partir del 1 de mayo y el 8% restante en junio. Se actualiza el monto por conectividad en 2.366 pesos, con criterio Fonid.

UPCN RÍO NEGRO EVALUARÁ NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Tras una nueva jornada paritaria en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, y con una nueva propuesta salarial, la dirigencia de Upcn Río Negro aseguró que “evaluará en Comisión Directiva, este jueves si se acepta la oferta”.

Desde la Upcn aclararon que “a pesar de una modificación de la oferta, en una suba del 8% que llevaría al 32% el incremento en el primer semestrre, la decisión la iban a tener los trabajadores a través de sus representantes”.

El gremio que lidera Juan Carlos Scalesi a través de un comunicado de prensa indicó que “a esta altura del año, los trabajadores solo han percibido un aumento del 10% (ahora se sumaría un 2% adicional), y el índice inflacionario ha superado ampliamente este porcentual. La propuesta se evaluará el 12 de mayo”.

PARITARIA DE PODA PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

José Liguén

La primera reunión paritaria para la actividad de poda e injerto de frutales, tras el pedido gremial, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 16 de mayo.

El gremio que lidera, José Liguén como Delegado Regional solicitó en este primer encuentro, un aumento del 90% en la actividad de la poda.

El encuentro virtual, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, los paritarios empresarios quedaron en tener una respuesta a la exigencia sindical (90%), para la próxima reunión.

Desde la UATRE señalaron que “no es exagerado el pedido del 90%, si se tiene en cuenta el contexto, y el constante aumento de la inflación. No sería un salario alto si logramos un buen incremento”, indicaron fuentes gremiales.

TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN TENDRÁN UN AUMENTO DEL 59% EN 4 CUOTAS

Rodolfo Daer

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) cerró un aumento de salarios, para el periodo 2022-2023, de un 59%, en 4 cuotas.

La entidad sindical que conduce Rodolfo Daer informó que llegó a un acuerdo con la patronal en el marco de las negociaciones paritarias.

La firma de este acuerdo que incluye a todos los trabajadores nucleados en en Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 establece un aumento en los sueldos básicos del 18% en mayo, 15% en agosto, 14% en noviembre de 2022 y el 12% restante en febrero de 2023.

El convenio salarial firmado contempla dos instancias de revisión a fin de evitar que las fluctuaciones de precios ocasionadas por la inflación, socaven el poder de compra de los salarios. En el mes de septiembre de este año, se procederá a realizar la primera revisión, en tanto qué en febrero de 2023, se volverá analizar el avance del proceso inflacionario.

Además, Daer, destacó que “están todos los caminos para garantizar el nivel de capacidad de compra de los salarios” y valoró las condiciones de diálogo y las gestiones del Ministerio de Trabajo para garantizar que los acuerdos salariales se alcancen en el marco de paritarias sin necesidad de conflictos ni medidas de fuerza.

LA UOCRA ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 62% EN TRAMOS

Gerardo Martinez Sec Gral Uocra

La Unión Obrera de la Construcción; UOCRA acordó con la cámara empresaria del sector un aumento salarial para todos sus trabajadores un aumento escalonado en 8 cuotas del 62%.

El convenio rubricado por el sindicato que conduce Gerardo Martínez se sustenta en una suba en tramos, y con cláusula de revisión en noviembre de 2022.

La firma del acuerdo establece un aumento para todos los trabajadores del CCT 76/75, del 10% a partir del 1 de mayo del presente año, 10% en junio, 8% en agosto, 8% en septiembre, 8% en octubre, 8% en noviembre de 2022. En enero de 2023 habrá un incremento del 5%, y el 5% restante en febrero de 2023.

Desde la entidad sindical ponderaron el alcance del acuerdo refrendado y explicaron que “hay establecida una cláusula de revisión en noviembre de este año, de manera de monitorear el proceso inflacionario”.

BELICH CONTINUARÁ AL FRENTE DE CAMINEROS RÍO NEGRO

En una elección que se desarrolló con total normalidad, durante las dos jornadas, el actual Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich se impuso por mas del 70% de los votos.

El dirigente caminero, y además Secretario General de la CGT Regional Río Negro ganó con total contundencia en Allen (90%), Catriel (93.5%), Viedma (85%), General Roca (82.5%), Choele Choel (89%), y con menor margen en otras localidades, continuará al frente del gremio por 4 años más.

Belich de destacada trayectoria gremial en la provincia de Río Negro, mantiene la hegemonía en uno de los sindicatos con mayor poder estratégico. El dirigente también ganó en Bariloche (62%), Cipolletti (58%) y Villa Regina (50%).

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review