UNTER RECHAZA ACCIONAR DE LA POLICÍA Y DE LA JUSTICIA

Integrantes de organismos sociales y sindicales de Roca,  a través de un comunicado de prensa denunciaron  que “durante  la marcha realizada en solidaridad con los familiares de Pablo Vera, asesinado por un oficial de la policía de Río Negro, representantes policiales impidieron el acceso a la sede judicial a representantes del  Observatorio de Derechos Humanos y del Consejo de Niñez y Adolescencia

María Inés Hernández del Observatorio de Derechos Humanos y Secretaria de Prensa de la UnTER señaló que “los agentes de la polícia  se limitaron a indicar que recibían órdenes de autoridades y que tribunales estaba cerrado”.

“No existen razones que justifiquen este impedimento, claramente arbitrario, injusto y que demuestra un obrar que no garantiza la imparcialidad que debe guardar la institución, además de   resultar contrario a una política respetuosa de los derechos humanos establecidos en la legislación vigente”, dijeron desde los organismos de derechos humanos.

“Exigimos que nunca más se repita la prohibición de admisión a una institución pública sin una causa justa, a integrantes de organismos de derechos humanos,  consejos locales de niñez y adolescencia y trabajadores que deben cumplir obligaciones en ese ámbito. También pedimos por escrito nombre y apellido de la autoridad judicial que dio la orden de cerrar las calles de acceso e impidió nuestro ingreso”, sostuvieron en el parte de prensa.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE SOYEM

Germán González Titular SOYEM Foto "El Cordillerano"

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, dictó la conciliación obligatoria -que fue acatada por el SOYEM de Bariloche- y tras la primera reunión sin avances, continuarán negociando el miércoles 29 de octubre.

La dirigencia del SOYEM, en este primer encuentro – y luego de la suspensión de las medidas de acción directa- solicitó el pago de una suma bonificable de 2000 pesos. Funcionarios del Ejecutivo Municipal se comprometieron a tener una respuesta el próximo miércoles.

Referentes del gremio municipal explicaron que “la suma compensatoria de 2000 pesos, surgió de las asambleas, y será el monto que van a discutir en la mesa de negociaciones de la semana que viene”.

Indicaron además que “lo importante es acceder al diálogo, pero estamos convencidos que la caída del salario y la suba del índice inflacionario, hacen que esta suma de 2000 pesos pueda ser considerada justa”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL ESTATUTO DEL PEÓN VARIO AUMENTARÁ EL 25% EN OCTUBRE Y EN DICIEMBRE ASCENDERÁ A UN BÁSICO DE 6000 PESOS

José Liguén

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) determinó que el incremento salarial para la categoría mas baja de los trabajadores rurales, será del 25% a partir del 1 de octubre y ascenderá a 6000 pesos en diciembre del presente año.

La Comisión tripartita que integran; gobierno, sindicato y empresarios fijó un aumento del 25% a partir del 1 de octubre, para el Estatuto del Peón Vario. En diciembre el básico será de 6000 pesos rozando un incremento total cercano al 35%.

Los peones rurales percibían un sueldo básico de 4440.25 pesos, que en octubre -tras la suba salarial- será de 5550,31 pesos. El día ascenderá a 243.68 pesos. En tanto que a partir del 1 de diciembre el sueldo básico alcanzará los 6000 pesos.

El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén se mostro satisfecho con el logro y expresó que “nuestros paritarios pudieron conseguir un buen acuerdo” y añadió que “este porcentaje que está cercano a un 35%, servirá de referencia para las próximas paritarias”, sostuvo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

STIHMPRA LE RESPONDE A PICHETTO

Ante declaraciones realizadas por Miguel Ángel Pichetto, en el marco de una inauguración de un galpón de empaque social en Cervantes, el sindicato del hielo a través de un comunicado de prensa que firma el Secretario Adjunto, Antonio Bobadilla, repudió los dichos del Senador Nacional del Frente para la Victoria, por entender que afectan a la entidad sindical.

El escueto comunicado expresa que “ante el mensaje incoherente y falaz del Senador Pichetto, que afecta a nuestra institución, la Comisión Directiva del STIHMPRA, repudia las palabras descalificadoras, por considerarlas antiobreras”.

Desde el gremio del hielo además aseguraron que “se reservarán el derecho de accionar legalmente, en defensa del STIHMPRA y también de su Secretario General, Rolando Troncoso”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

JUDICIALES NEUQUINOS PARAN POR AUMENTO SALARIAL

Tras el fracaso de las negocaciones salariales, el Sindicato de Judiciales de neuquén (SEJUN) determinó un paro de 24 horas para el día de la fecha. Podrían intensificar el plan de lucha la semana entante.

El Sejun solicita un aumento del 20% para este semestre -en el primer semestre lograron un 25%- al que buscan acceder a partir de recategorizaciones y una modificación en el porcentual de la ley de “enganche” del Poder Judicial.

Desde la entidad sindical expresaron que “intenta conseguir un aumento diferenciado de jueces y magistrados. Los salarios de los empleados están rezagados en ese sentido”, indicaron.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UTA CON NUEVOS DELEGADOS GREMIALES EN PEHUENCHE

Silvio Redondo Delegado UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro tendrá nuevos delegados en la empresa Pehuenche.

Con 25 votos Silvio Redondo se impusó en la elección gremial, Rubén Ruggero con 12 votos, lo acompañara en la gestión de 2 años, prevista en el Art. 42 de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.

Votaron 71 trabajadores, y hubo 3 votos anulados. Con el 38% de los votos positivos Redondo se alzó con el triunfo.

Desde la UTA expresaron que “la participación de los compañeros fue del 70% y que algunos no pudieron votar por que estaban de vacaciones o con francos”.

La entidad sindical resaltó “el interés de los conductores de colectivos en participar de la actividad gremial. Vamos acompañar a estos nuevos delegados en su formación”, dijo Rubio, Secretario Adjunto del gremio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LOS BANCARIOS PARAN EN TODO EL PAÍS

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El sindicato de trabajadores bancarios realiza en el día de hoy un paro total de actividades (24 horas) con concurrencia a los lugares de trabajo. La demanda gremial; la eliminación del impuesto a las ganancias, la supresión del trabajo tercerizado y el incumplimiento del convenio colectivo por parte de algunas entidades financieras.

La dirigencia sindical ha insinuado que “la medida tendrá un acatamiento del 100%”, teniendo en cuenta que la mayoría de los bancarios paga el impuesto a las ganancias.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Rodríguez en la red social (facebook) explicó que “iniciaremos una nueva medida de fuerza consistente en un Paro Nacional Bancario durante toda la jornada, sin apertura de tesoros y de cajas”

El dirigente indicó que “con motivo de no  tener hasta la fecha una respuesta al viejo reclamo;  que los asalariados no debemos tributar el Impuesto a las Ganancias, nuestra entidad gremial  convoca a todos los Delegados de Bancos a concentrarse a las 8,30 horas en Villegas 752 de General Roca”.

“Luego nos movilizaremos a las sucursales de bancos de esa ciudad. Mientras que los  Delegados de la Ciudad de Cipolletti se concentrarán  en la vereda de Banco Nación a la misma hora,  para luego recorrer las distintas sucursales de bancos”, dijo Rodríguez.

Por último el sindicalista sostuvo que  “solo en la unidad podremos alcanzar los objetivos propuestos, por eso decimos que este paro debe ser contundente para fortalecer nuestra lucha”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SOYEM DE BARILOCHE REALIZARÍA RETENCIÓN DE SERVICIOS EL JUEVES 23

Tras las asambleas realizadas en la semana, y en reclamo de reapertura de paritarias, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM), anunció que llevará adelante este jueves 23 de octubre una retención de servicios en todas las áreas municipales.

Referentes gremiales explicaron que “cuando firmamos con el Ejecutivo, el impuesto en tramos  del 30%, dejamos estipulado -en el acta-acuerdo- que si el índice inflacionario se escapaba mas de los previsto, íbamos a tener la posibilidad de revisar el convenio”.

En ese sentido explicaron que “esperamos la buena voluntad de la Intendenta para sentarnos a dialogar, sin embargo por distintos medios escuchamos que manifiesta que no están las condiciones dadas para la reapertura de paritarias”.

Desde el SOYEM señalaron que “notificamos a la Delegación Local de Trabajo, de la medida del jueves, si ellos de oficio dictan la conciliación obligatoria, acataremos la medida. Nos interesa una mesa de negociación para lograr un incremento salarial que ayude a los trabajadores a superar esta compleja situación”, explicaron.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE LEVANTÓ TOMA EN DESARROLLO SOCIAL TRAS ACUERDO DE PAGO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió cerca de las 18 horas,  levantar la ocupación  del Ministerio de Desarrollo Social a partir de la intervención de los funcionarios Emanuel Tobares de Hacienda y Elvis Cides de Gobierno, con el compromiso de cancelar -mañana- los sueldos atrasados.

Desde ATE Río Negro indicaron que “la ocupación se realizó por que no creyeron en la palabra del Ministro Arroyo”.

En ese sentido explicaron que “la ocupación  duró más de 5 horas, y que los trabajadores reclamaron, además del inmediato pago a los becados, por el pase a la planta permanente, por el pago de adicionales, y que se ponga fin a las amenazas que reciben los empleados”.

Aldo Capreti, Secretario General Adjunto de ATE y CTA Río Negro manifestó al respecto: “Este Ministerio es un desastre. No funciona nada. Arroyo ha profundizado la precarización laboral y ha convertido esta cartera en una unidad básica al servicio de la política partidaria”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AUMENTO DEL 10% PARA JUDICIALES NACIONALES

Julio Piumato Sec Gral Judiciales Nacionales

Trabajadores del Poder Judicial de la Nación recibirán a partir del 1 de octubre, un nuevo incremento salarial del 10%.

A través de la Acordada 35/2014, el máximo Tribunal dispuso un aumento remunerativo y bonificable del 10% para todas las categorías del escalafón.

La suba se pagará en noviembre con los salarios de octubre y se complementa con el aumento del 10% de marzo y el 15% de junio.

En la resolución, los miembros de la Corte Suprema exigieron al Gobierno nacional que “libere los fondos para concretar el pago, que se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete”.

En el sitio institucional (www.uejn.gov.ar) del gremio que lidera Julio Piumato indicaron que “se da cumplimiento a lo convenido por el gremio judicial y la Corte Suprema”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review