ACUERDO SALARIAL PARA LA FRUTA DEL 35%

El Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN), acordó con la cámara empresaria; CAFI, una suba salarial interanual del 35%.

El convenio suscripto, contaba con  la aprobación -el día de ayer-  de la dirigencia gremial, solo faltaba la firma de los máximos referentes del empaque. Habrá un porcentaje menor a los básicos y la productividad que será compensada con sumas no remunerativas; para completar el 35%.

De esta forma un embalador de primera tendrá una retribución mensual de 21.324 pesos. Desde el sindicato que conduce Rubén López se mostraron conformes con el acuerdo firmado.

El gremio logró respecto del año pasado una suba de 5.554 pesos, que la mayoría de los sindicalistas entendió que estaba acorde a la demanda de los trabajadores.

LA UATRE ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 35%

Los trabajadores rurales nucleados en la UATRE acordaron con las cámaras empresarias una suba salarial del 35%, en los sueldos básicos y en el trabajo a destajo.

El convenio se rubricó esta tarde –en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- y quedó de la siguiente forma; El Día del Cosechador 469,71 pesos, Presentismo (10%) 46,97 pesos, Permanencia (12%) 56,36 pesos y Suma No Remunerativa 61,86 pesos, un total diario de 634,90 pesos.

El Delegado Regional de la UATRE José Liguén sostuvo que “el balance es positivo, a pesar de lo dura que fue la negociación, conseguimos un 35% en el básico y en el trabajo a destajo”.

“Resaltamos que es importante porque se resolvió sin llegar a medidas de fuerza y con un buen número para los trabajadores rurales”, dijo Liguén.

Por último el dirigente indicó que “también queremos agradecer al Gobernador Alberto Weretilnech, que fue un actor influyente en esta negociación, y estuvo siempre al tanto de nuestra situación”, concluyó Liguén.

ATSA RÍO NEGRO IRÁ A ELECCIONES EN MARZO

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro convocó a elecciones de Comisión Directiva para el 21 de marzo del presente año.

La presentación de listas vence el próximo lunes 23 de enero. Estarán en condiciones de votar más de 1800 afiliados en toda la provincia.

Habrá dos listas; si la Junta Electoral oficializa la semana entrante las candidaturas. Por el oficialismo se mantendría  Miguel Contin (aunque también se evalúan otras opciones) ; mientras que la oposición podría presentar a Carlos Vera (de Bariloche) o a Luis  Gozende  (de Villa Regina); ambos dirigentes -aún- forman parte  de la actual conducción gremial.

SIN AVANCES PARITARIA DE RURALES PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO

José Liguén

Sin oferta empresaria, la paritaria de los trabajadores rurales nucleados en UATRE, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

En principio los secretarios generales y los paritarios habían definido iniciar un paro en el Valle Medio, que fue suspendido a pedido del Ministerio de Trabajo.

Al término de la reunión, el máximo referente de UATRE, José Liguén sostuvo que “no hubo ofrecimiento de las cámaras empresarias, estamos estancados en la negociación” y agregó que “suspendimos el paro que pensabamos inicar en Valle Medio, a pedido del Delegado Regional, Juan González”.

“Pero mañana si no hay un oferta que contemple el pedido de los trabajadores rurales, no se continuará la cosecha en toda la provincia”, aseguró Liguén.

El conflicto abarcaría a unos 35 mil trabajadores cosechadores.

CAFI MEJORÓ EN DOS PUNTOS LA OFERTA AL EMPAQUE

Tras una hora de negociaciones, la cámara empresaria; CAFI subió dos puntos en la propuesta salarial a los trabajadores del empaque. El porcentaje -tomando en cuenta el acuerdo del primer semestre- se establece en un 28%.

El gremio que conduce Rubén López mantuvo el pedido de un incremento del 35%. Volverán a reunirse con los empresarios mañana a partir de las 10 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo. Con esta suba que todavía es insuficiente para las pretensiones gremiales, se abre la posibilidad de un acuerdo en las próximas horas.

Fuentes confiables afirmaron que “el gremio del empaque acordaría una mejora salarial del 32% para los sueldos básicos y la productividad, y el pago de una suma fija no remunerativa”.

PARITARIAS DEL COMPLEJO FRUTÍCOLA EN PUNTO MUERTO

José Liguén

No hubo avances en las paritarias de trabajadores rurales y en las del empaque. Las negociaciones se mantienen en la misma posición del viernes pasado. Volverán a juntarse mañana; en la primera hora los referentes de la fruta y pasado el mediodía negociará la UATRE.

Tras varias horas de negociaciones la paritaria de los trabajadores rurales, sindicato que conduce José Liguén pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. Las partes mantuvieron su posición y queda poco margen de negociación si la CAFI mantiene la oferta del 26%.

En el caso de los trabajadores del a Fruta, se les comunicó que no iba a existir una propuesta superadora y firmaron las actas de cuarto intermedio hasta mañana a las 10 horas.

Ambos gremios amenazan con medidas de fuerza, si no hay avances en el día de mañana. Liguén dijo que “mantendría el paro en las chacras si no aparece una oferta cercana a sus pretensiones” y añadió que “tenemos un número y de ese porcentaje no pensamos bajar”.

Consultado acerca de la participación del gobierno provincial sostuvo que “el Gobernador está al tanto de las negociaciones, siempre se ha preocupado por nuestra paritaria” y agregó que “todavía no me he podido comunicar, pero entiendo que en esta tarde habrá una comunicación”.

AUDIENCIA DE CAMIONEROS DE RÍO NEGRO CONTINUARÁ EL LUNES


La audiencia entre el Sindicato de Camioneros de Río Negro y las empresas prestatarias de YPF, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 23 de enero. Esta situación afecta a 95 trabajadores que han recibido sus telegramas.

Tras un par de horas de negociaciones y donde el Sindicato que conduce Rubén Belich suspendió las medidas de fuerza hasta la próxima reunión; luego conseguir el compromiso empresario de no despedir y abonar salarios la semana entrante. También se abonarán los sueldos de aquellos trabajadores que a la fecha no tengan asignadas tareas.

Pampa Energía nueva propietaria de Petrobrás se comprometió en el Ministerio de Trabajo a no despedir trabajadores en tanto se acerquen a un acuerdo con el gremio. Mientras que Texey y GTC abonarán los salarios atrasados en la semana del 23 de enero.

Al término del Encuentro (en Delegación Regional de Trabajo de General Roca, el titular del gremio camionero Rubén Belich sostuvo que “los empresarios asumieron el compromiso de no despedir y abonar sueldos atrasados, y nosotros decidimos suspender las medidas de fuerza”.

“Una demora más en esta negociación, esta intranquilidad la vamos a soportar con la paciencia. Nuestro pedido es mantener las fuentes laborales”, dijo Belich.

PORTUARIOS FIRMARÁN AUMENTO DEL 26% EN TRAMOS

Julio Culumilla Sec Gral SOPSAO

El Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (Sopsao) firmará este mediodía un acuerdo salarial en tramos del 26% y con cláusula gatillo.

El gremio de los portuarios que conduce Julio Cullumilla, tras la aprobación de la asamblea de los trabajadores refrendará con la empresa Patagonia Norte un convenio salarial en tramos que se abonará de la siguiente forma; 15% en enero del presente año, 7% en abril y un 4% restante a partir de julio y hasta 31 de diciembre de 2017.

La entidad sindical además acordó el pago de una suma fija de 1000 pesos por única vez, la suba del adicional antigüedad hasta el 1%, el ingreso de trabajadores a planta permanente y recategorizaciones.

El titular del sindicato, Julio Cullumilla sostuvo que “hemos firmado un acuerdo en tramos y con cláusula gatillo, que nos permitirá ir revisando la suba de precios, si se supera la inflación habrá reapertura de paritarias”.

“Arreglamos todos los puntos que veníamos reclamando hace tiempo; pase a planta, recategorizaciones y un básico garantizado con la suba del mes de abril”, dijo Cullumilla.

SIN AVANCES LOS RURALES Y EL EMPAQUE CONTINUARÁN PARITARIA MAÑANA

José Liguén

La paritaria de los trabajadores rurales (UATRE) y de los empacadores (fruta) no tuvo avances en el día de hoy. La CAFI mantuvo las ofertas de la semana pasada; un 26% a UATRE, y  un 8% a los trabajadores del empaque. Volverán a reunirse mañana.

En la Delegación de Trabajo se vieron caras de preocupación por la falta de acuerdo en ambas negociaciones salariales. El gremio que conduce Liguén mantuvo el pedido de un 40% y López también dejó su pretensión en el 35% (porcentaje del primer encuentro paritario).

El Ministerio de Trabajo decidió convocar para mañana a las 10 horas a los rurales y a las 12.30 horas al sindicato del empaque.

El sector empresario que hoy no realizó oferta superadora, maneja como número tope un 32%. Desde el sindicato que conduce López indicaron que “si mañana no aparece una oferta que se acerque a sus pretensiones citarán a un plenario de Secretarios Generales para definir una medida de fuerza”.

Por su parte José Liguén Delegado Regional de UATRE señaló que “todavía hay margen de negociación hasta el jueves podemos esperar. Tenemos expectativas de llegar a un acuerdo satisfactorio”, subrayó Liguén.

CAMIONEROS RETOMÓ EL PARO EN EMPRESAS PRESTATARIAS DE YPF

El Sindicato de Camioneros retomó esta mañana a partir de las 07.00 horas un paro de actividades en las empresas prestatarias de YPF (Texey y Gabino Corrrea) por el despido de trabajadores del sector.

El viernes pasado se llevó adelante una reunión entre el líder gremial, Rubén Belich y directivos de las empresas, ante la falta de acuerdo, esta mañana el sindicato de Camioneros retomó la medida de fuerza y a partir de las 14 horas inició un bloqueo total a las plantas de YPF.

Rubén Belich sostuvo que “hoy estaba prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin embargo los empresarios no concurrieron, por eso decidimos el bloqueo total después de las dos de la tarde”.

Belich dijo que “nuestra lucha es por la reincorporación de los compañeros, necesitamos garantía de que habrá trabajo para ellos”.

Mañana desde las 11 horas en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca que conduce Oscar González, el sindicato encabezado por Belich y los directivos de las empresas intentarán acercar posiciones.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review