SIN OFERTA EMPRESARIA PARITARIA FRUTÍCOLA CONTINUARÁ EL LUNES QUE VIENE

Un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes 4 de agosto habrá en la paritaria del empaque por los sueldos de postemporada, tras la falta de oferta de la cámara empresaria.

Esta mañana pasada las 10.40 horas –en la Delegación Regional de Trabajo, se reunieron los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y los directivos de CAFI, en busca de dar inicio formal a las negociaciones. El gremio que conduce Rubén López solicitó en el primer encuentro una suba del 40% para todos los conceptos remunerativos.

Al término de la paritaria el titular del empaque de Cipolletti, Carlos Aparicio señaló ue “formalmente los empresarios no realizaron oferta, por lo menos no contó en actas. Volveremos a juntarnos el lunes que viene y creemos que allí harán una oferta”, sostuvo el germialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MUNCIPALES DE ROCA REALIZARON ASAMBLEA Y FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE

Raúl Ortiz Dirigente UPCN Alto Valle

La semana pasada, se abrió una luz de esperanza en las negociaciones de los municipales de General Roca, la Secretaria de Gobierno deslizó en –primer término- la posibilidad de analizar un aumento para el mes de enero de 20145; sin embargo el viernes 25 de julio manifestó a la dirigencia sindical que “el Ejecutivo ofrecía reunirse en noviembre para establecer la pauta salarial  del 2015”.

Esta respuesta motivó la asamblea de esta mañana –que duró 2 horas- donde surgió la necesidad de hablar con el Intendente y fijaron el estado de alerta y movilización. Volverán a juntarse en el hall del municipio el miércoles 30 de julio a las 8 de la mañana.

Dirigentes sindicales de UPCN, ATE y ATM fueron recibidos por Martin Soria cerca de las 10.30 horas. Tras el encuentro Raúl Vargas, referente de UPCN expresó que “el Ejecutivo mantiene la postura de reunirse en noviembre y acordar la pauta salarial del año 2015; desde enero a junio”.

El dirigente sindical dijo que “se analizará en la asamblea, pero seguimos firmes con la idea de conseguir un aumento del 20% para el segundo semestre de este año”, sostuvo Vargas.

El municipio otorgó a principio de año un aumento del 4% al sueldo básico y el pago de una suma no remunerativa de 700 pesos. Y para este semestre determinó una suba del 8% para julio, 3% en el adicional de zona desfavorable y una suba en diciembre del 6%.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE FIRMÓ AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES DE FERNÁNDEZ ORO

Rodolfo "Rody" Aguiar

Tras varias semanas de negociaciones , la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó un incremento salarial -para el segundo semestre del año- del 12% de carácter acumulativo, con el Ejecutivo Municipal de Fernández Oro.

El Poder Ejecutivo local también asumió el compromiso de dar inicio a un proceso de análisis para el pase a planta permanente, de trabajadores contratados. El encuentro se formalizaría en 20 días, según informaron desde ATE.

Las partes acordaron un 12% de aumento que será liquidado con los haberes del mes de julio y percibido los primeros días de agosto. Este porcentaje se suma al 20,2% otorgado en marzo y deja un incremento total anual acumulativo del 34%.

Además resolvieron adelantar el inicio de la discusión salarial del próximo año y reunirse a fines del mes octubre.

“Estamos conformes con el acuerdo, toda vez que permitirá mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en un año muy difícil y en el que la inflación golpea fuerte los ingresos. Avanzar en un proceso de pase a planta permanente era un viejo reclamo de los trabajadores y una deuda pendiente de todas las gestiones”, señaló Rodolfo Aguiar, máximo referente de ATE Río Negro.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EN CIPOLLETTI SE PRESENTÓ EL PROGRAMA INTERZAFRA

Con referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionarios de la Secretaría de Trabajo de las provincias de Río Negro y Neuquén, los gremios del sector y las cámaras empresarias, se presentó el programa interzafra 2014.

Participaron del encuentro dirigentes gremiales del Hielo (STIHMPRA), Rurales (UATRE) y del empaque. El programa además de los subsidios -que alcanzarán a unos 6000 trabajadores- se integrará con una capacitación laboral, que se definiría en los próximos días.

Según los organizadores en “10 días habría una nueva reunión, para la creación del Consejo Sectorial Frutícola, que estará integrado por gremios, y cámaras empresarias”.

Además de la dirigencia sindical, participaron del encuentro de -ayer- referentes de CAME y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Alejandro Soraires explicó que “ya se definió el pago de las cuotas de los meses de setiembre, octubre y noviembre, que será de 1100 pesos” y aclaró que “a todos nos interesa la capacitación laboral, y en 10 días vamos a definir ese punto”.

Por su parte el máximo referente de UATRE, José Liguén señaló que “las inscripciones para el programa (subsidio) se iniciarán la semana entrante y la fecha límite será el 19 de agosto” y agregó que “todavía no se definió como se va a instrumentar la capacitación, es un tema tendremos que resolver más adelante”, dijo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

JUSTICIA LABORAL OBLIGA A REINCORPORAR A TRABAJADORA SUSPENDIDA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Sala II de la Cámara del Trabajo de General Roca, hizó lugar a la medida cautelar interpuesta  por la trabajadora, y dejó sin efecto la suspensión por 90 días aplicada por la Delegación de Trabajo de General Roca.

La sanción disciplinaria, había sido aplicada por la propia Secretaría de Trabajo. Y, a entender de los jueces actuantes, la misma contiene “severas fallas en la exhibición de los elementos esenciales objeto y finalidad, que para peor genera como consecuencia disvaliosa la de poner en riesgo la eficacia de la decisión que habrá de finiquitar el presente trámite judicial en la hipótesis de ser favorable a la amparista, justificando todo ello que, bajo las mismas pautas expuestas en la anterior decisión cautelar en cuanto a la ocurrencia de los presupuestos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora, sea dejado sin efecto por todo el tiempo que reste hasta contar aquí con sentencia definitiva firme”.

De esta forma, como resolución del expediente C-2RO-333-L2-13, la Justicia ordena a la Secretaría de Trabajo que en el plazo de 24 horas se restituya a Bellesi a su función, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de imponer sanciones a pedido de parte y sin perjuicio de las restantes legales que correspondan por desobediencia de un mandato judicial.

Conocido el dictamen de la Justicia, Rodolfo “Rody” Aguiar titular de ATE Río Negro expresó que”celebramos el fallo de la Cámara Laboral, toda vez que, dede el órgano laboral provincial se estaba realizando una verdadera injusticia, aplicando un castigo a una trabajadora que se animó a denunciar penalmente las serias irregularidades vigentes en la Delegación de Roca”, sostuvo el dirigente gremail.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA CTA DE YASKY FUE RECIBIDA POR EL GOBIERNO

Hugo Yasky

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky. El gremialista solicitó la urgente modificación del Impuesto a las Ganancias y adelantar el llamado al Consejo del Salario, entre otros puntos.

Tal como explicó en conferencia de prensa, el martes 22 de julio, el jefe de Gabinete le reiteró a Yasky que el Impuesto a las Ganancias sólo alcanza a un millón de personas, sobre 10 millones de trabajadores.

Durante el encuentro, los representantes gremiales expusieron acerca de “la necesidad de impulsar una amplia reforma al sistema tributario; equiparación de las asignaciones familiares; convocatoria al Consejo del Salario y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias”, según indicaron voceros gremiales.

Los referentes de la CTA solicitaron que “el aguinaldo se excluya  a la hora de pagar el impuesto a las Ganancias, y que se mantenga la excención de otras oportunidades”.

Otro de los temas planteados por la Central Obrera fue la necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares, y advirtieron que “existen desigualdades que desnaturalizan el acceso a un derecho que tiene que ser universal para todos trabajadores”.

Además de Yasky, participaron de la audiencia, el Secretario Adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, y los dirigentes Marcelo Frondizi (ATE) y Stella Maldonado (CTERA).

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARO DE PETROLEROS POR DESPIDOS EN RENESA

El gremio petrolero que conduce -el también Senador del MPN- Guillermo Pereyra determinó a través de una asamblea de delegados, un paro de 24 horas, por los 70 despidos de la refinería neuquina; RENESA.

La medida de fuerza será a partir de las 20 horas de hoy con afectación total del sector hidrocarburífero, respecto de la producción de gas se mantendrán guardias mínimas.

Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa indicaron que “se definió por unanimidad un paro de 24 horas, en repudio de los despidos de los compañeros de RENESA”.

Los dirigentes también aseguraron que “de no encontrar respuestas en lo inmediato, habrá un paro de 48 horas; los días jueves 31 de julio y viernes 1 de agosto”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CUARTO INTERMEDIO PARA LA PARITARIA FRUTÍCOLA

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Un nuevo encuentro paritario –sin avances-  se llevó adelante entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 28 de julio.

Pasada las 10.30 horas en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dio inicio una nueva paritaria –por los salarios de postemporada- entre la dirigencia del gremio de la Fruta y los directivos de la CAFI.El Gremio exige un aumento del 40%.

Los empresarios presentaron un informe acerca de la crisis que atraviesa el sector que fue rechazada por los dirigentes sindicales. El Ministerio de Trabajo propuso que en la reunión del 28 de julio se de comienzo a la negociación salarial con números sobre la mesa.

El Secretario General del gremio del empaque de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “la cámara empresaria apareció con un informe donde según ellos hay una crisis importante en el sector. Pero nuestra respuesta fue contundente; esta situación no es producto de los trabajadores”.

El dirigente señaló que “nosotros pedimos que en el próximo encuentro los empresarios aparezcan con una oferta, eso demostraría que hay una intención de avanzar en la concreción posterior de un acuerdo. Los trabajadores se merecen un incremento importante, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria de los últimos meses”, finalizó Portiño.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE SOLICITA REUNIONES CON EL GOBIERNO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro presentó pedidos de audiencia al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y a todos sus ministros y secretarios de gobierno a fín de dialogar sobre la problemática general de los trabajadores estatales y situaciones inherentes a cada cartera.

El Secretario Adjunto del gremio, Aldo Capretti indicó que “nuestro sindicato, respetuoso de las instituciones del Estado, pretende con este gesto democrático, llevar el mandato de los trabajadores del Estado ante quienes dicen gobernar con igualdad de oportunidades para todos”.

“Pretendemos que se escuche este reclamo que cada vez cala más profundo; la desigualdad de oportunidades, tanto para los trabajadores responsables de la ejecución de las políticas públicas como para la población en general, que día a día ve que las garantías constitucionales recaen con privilegios cada vez mayores para unos pocos, que se enriquecen mientras el resto está cada vez más empobrecido”, señaló el dirigente gremial.

“De aquí en más será responsabilidad del gobierno provincial dar respuestas. Respuestas que estamos esperando miles de rionegrinos hace décadas”, concluyó Capretti.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA CGT DE CALÓ FUE RECIBIDA POR CAPITANICH

Antonio Caló

El máximo referente de la CGT Alsina, Antonio Caló fue recibido por el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El planteo gremial; la modificación del Mínimo no Imponible y la convocatoria del Consejo del Salario.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló por Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN) y Mario Manrique (Smata).

“En la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, sostuvo Caló en el plenario sindical del miércoles pasado. En esta oportunidad los gremialistas se fueron sin hacer declaraciones.

Por otra parte,  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky, informó que este miércoles 23 de julio se reunirá con Capitanich para analizar “la agenda que el espacio sinidcal hizo llegar a las autoridades del gobierno”, según destacó la CTA, en un comunicado de prensa.

La CTA también procurará consensuar la convocatoria al Consejo del Salario y la puesta en marcha de la Comisión del Empleo para establecer en ese ámbito tripartito “un monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad por suspensiones y despidos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review