SIN AVANCES EL STIHMPRA SEGUIRÁ NEGOCIACIONES LA SEMANA QUE VIENE

Rolando Troncoso Sec Trabajo

La paritaria entre el gremio de los trabajadores de la industria del hielo (STIHMPRA) y la cámara empresaria, sin resoluciones, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 2 de febrero.

La dirigencia gremial no dejó -todavía- plasmada su pretensión salarial, a la espera de un cambio en la fecha de negociaciones paritarias. Los empresarios se comprometieron a presentar una propuesta y definiciones sobre este último punto, cuando se a”cuerde el salario de los empacadores.

Rolando Troncoso, Secretario General del STIHMPRA señaló que “queremos  -primero- fijar la fecha de la paritaria” y explicó que “tenemos la posibilidad de hacerle en la región en esta fecha, o fijarla en el mes de mayo con la paritaria nacional”.

El gremialista ssstuvo que “nosotros pretendemos que la negociación siga en la zona, y en el mes de mayo, actualizar con los sueldos nacionales”.

Acerca del porcentaje de aumento Troncoso dijo que “el porcentaje va a estar de acuerdo a como y cuando se resuelva, el lugar de la negociación salarial”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PLENARIO DEL EMPAQUE ACATÓ CONCILIACIÓN PERO NO FIRMÓ ACUERDO

Rubén López

El plenario provincial del sindicato de obreros empacadores de fruta, definieron acatar la conciliación obligatoria, dictada el sábado pasado por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el órgano gremial, no facultó al Consejo Directivo a firmar un convenio salarial.

El titular del gremio, Rubén López y Marcelo Portiño de la Seccional General Roca, intentaron antes de ingresar a la Delegación Regional de Trabajo -esta tarde-  dialogar con cerca de 300 trabajadores que esperan en Tucumán y Avenida Roca, y explicar los alcances de la decisión del plenario. Tras una serie de cuestionamientos dejaron el lugar y un grupo de personas de Cipolletti fueron “corridos”, por los obreros del empaque.

Portiño en su breve discurso pidió calma y les aseguró a los trabajadores que “no se aceptaba la propuesta y que había una decisión de continuar la discusión salarial”.

López por su parte expresó que “vamos a seguir peleando el 20%” y añadió que “decidimos acatar la conciliación y volver a los galpones por que sino mañana nos sacan la personería gremial”.

Consultado por Reporte Sindical, Portiño indicó que “la situación es muy difícil, son muchos los compañeros que no quieron levantar la medida y mañana en los galpones van a seguir los problemas”, dijo el sindicalista.

El gremio del empaque al igual que los otros gremios de la cadena frutícola deberá de alguna manera aceptar este 35% anual; con una oferta de los empresarios de eliminar el descuento del 10% de postemporada. También el sindicato que conduce López tendrá afrontar la multa impuesta por la cartera laboral, prevista en la Ley 25212.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AGUIAR FUE ABSUELTO EN CAUSA PENAL POR DAÑOS

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

El Juzgado de Instrucción 8 , de la II Circunscripción Judicial (General Roca) dictó el sobreseimiento total y definitivo del dirigente gremial, Rodolof Aguiar, en la causa penal Nº 2RO-6373-P201. La resolución fue notificada por la secretaría bajo responsabilidad de María Victoria Bou Abdo y mediante oficio N 5191-18-2014.

Aguiar había sido imputado del delito de daños contra las instalaciones de la Coordinación Zonal de Educación con asiento en la ciudad de General Roca. La denuncia había sido impulsada por el gobierno provincial a través del entonces Ministro de Educación ?Marcelo Mango y presentada por la funcionaria local de la cartera educativa Carlina Mellao.

El fallo además indica, que el hecho que se le atribuye no fue efectuado por el imputado (artículo 304 y 306 inciso 1 segundo supuesto del CPP) y que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor de Aguiar.

En ese sentido “Rody¨” Aguiar indicó que “tenemos que destacar la resolución judicial de este Juzgado, ya que nos permite pensar que no todos los jueces subordinan sus actuaciones al poder político de turno”.

“Esta es una clara derrota para un gobierno que utiliza la persecución política, gremial e ideológica como una herramienta de gestión”, sostuvo Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CAFI OFERTÓ UN 12,5% EN PARITARIA DEL EMPAQUE

La cámara empresaria, CAFI realizó esta tarde una oferta del 35% anual, es decir un 12,5% mas sobre el 20% otorgado en postemporada. El gremio de los empacadores de fruta, analizará la propuesta, en un plenario provincial, mañana en Cipolletti.

En la sede sindical de 25 de Mayo 152 de la ciudad de Cipolletti, los dirigentes del gremio de la Fruta deberán analizar, esta última oferta de los empresarios, y decidir también levantamiento de las medidas de fuerza.

Al término de la reunión en la Delegación de Trabajo de General Roca, el dirigente del empaque, Juan Lescano manifestó que “a instancias del Gobernador de la provincia, la CAFI hizo una oferta del 35% anual, es decir un 12,5% acumulativo, sobre el salario al 31 de diciembre que es de 10.920 pesos”.

Lescano dijo que “le contestamos que nosotros negociamos por semestre, igual de todas maneras, vamos analizar en un plenario de Secretarios Generales y delegados en Cipolletti, cual será nuestra posición”, explicó.

El gremialista indicó que “hay galpones que están ofertando un 17 y hasta 18%, a los compañeros, les aconsejamos que los homologuen por la Secretaria de Trabajo de la provincia”, concluyó Lescano.

Según esta oferta un embalador de primera percibiría un sueldo de 12558 pesos en bruto.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

STIHMPRA CONTINÚA PARITARIA MAÑANA

Esta mañana el gremio de los trabajadores de la industria del hielo (STIHMPRA) inició la primer ronda de negociaciones con la cámara empresaria. Sin grandes avances pasaron a un cuarto intermedio para este miércoles.

En la Delegación de Trabajo los gremiales dejaron una serie de planteos -no hablaron de porcentaje para este año- a la CAFI, entre ellos, puntos del actual convenio colectivo que no se cumplen. Los empresarios darían una respuesta mañana.

El titular del STIHMPRA, Rolando Troncoso aseguró que “volveremos a juntarnos mañana” y añadió que “tenemos expectativas que nos brinden respuestas a nuestra demanda”.

“Hay puntos del convenio que no cumplen y es importante avanzar en este sentido”, dijo Troncoso.

Acerca del porcentaje salarial solicitado, el dirigente admitió que “todavía no hablamos de números, primero queremos ver otros puntos y entonces será mas fácil sentarse a conversar del aumento”, sostuvo Troncoso.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE PIDE A ZGAIB QUE EXIJA FONDOS PETROLEROS PARA SALUD PÚBLICA

A raíz del ingreso de 1100 millones de pesos, producto de la prórroga de los contratos petroleros, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicita al Ministro de Salud, Luis Fabián Zgaib que exija los fondos necesarios para el sostenimiento del sistema de salud rionegrino.

Ate Río Negro aseguró que “desde ayer llevarán adelante un relevamiento de todos los hospitales, con la finalidad de conocer las inversiones prioritarias; refacciones edilicias, aparatología, ambulancias y recursos humanos”.

En ese sentido el máximo referente de ATE,  Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que  ”hay una única manera de asegurar que los fondos petroleros sirvan para mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos. Tenemos que participar y exigir las inversiones que el actual gobierno no realizó durante más de tres años”.

“El sistema de salud se encuentra absolutamente desfinanciado y el Ministro Zgaib debe exigir todos los recursos que la cartera que conduce necesita. En una semana estaremos entregando un listado con las obras e inversiones prioritarias en cada hospital de la provincia”, sostuvo Aguiar.

“Esta es una buena oportunidad para que el gobierno muestre las intenciones políticas que tiene para con el sistema de salud. Hasta ahora, se continúa optando por la privatización de servicios y tercerización de diversas prácticas médicas. El Estado debe recuperar el rol protagónico y asumir la responsabilidad de atender las demandas de los usuarios del sistema público”, cerró el dirigente gremial

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PARITARIA DEL EMPAQUE: SIN AVANCES VOLVERÁN A JUNTARSE MAÑANA A LA TARDE

Carlos Aparicio (La Mañana Cipolletti)

Nuevo fracaso en la paritaria del gremio de los obreros empacadores de la fruta. La CAFI no mejoró su propuesta del 8,33% y volverán a juntarse mañana a las 16.30 horas.

El encuentro paritario del empaque no albergó expectativas, sobre un posible convenio salarial. Los empresarios no mejoraron la oferta y los sindicalistas -que rechazaron la conciliación resuelta por el Ministerio- mantendrán las medidas de fuerza en los galpones.

Por su parte la Seccional de Cipolletti convocó a los trabajadores a congregarse en la empresa “Tres Ases”, para luego marchar al puente carretero  que une Cipolletti con Neuquén, y llevar adelante cortes parciales.

El titular de esa Seccional, Carlos Aparicio expresó que “realizamos una asamblea con cerca de 350 compañeros y decidimos manifestarnos en el puente, y hacer cortes parciales”.

“Vamos profundizar las medidas por que no hay respuestas de CAFI, estamos convencidos que si queremos un 20% mas tenemos que dar la pelea. El resto de las seccionales no quiere acompañar este corte”, dijo Aparicio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PLENARIO DEL EMPAQUE DEFINIÓ NO ACATAR LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El plenario provincial de delegados del sindicato de obreros empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) decidió no acatar los términos de la Ley 14786 de conciliación obligatoria, aplicada por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo los referentes sindicales del empaque concurrirán a la reunión convocada por la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, a partir de las 16 horas.

Escasas posibilidades de avanzar en una dirección correcta, tiene el encuentro paritario de esta tarde, si se tiene en cuenta que las posiciones de las partes son antagónicas. La cámara empresaria; CAFI exige el levantamiento de las medidas para continuar la negociación. Y el sindicato que conduce Rubén López pretender negociar con el paro vigente.

Referentes sindicales expresaron que “el congreso por unanimidad decidió continuar e intensificar las medidas, si los empresarios no aparecen con una oferta superadora”.

Mañana están citados a iniciar la negociaciones salariales, el gremio de los trabajadores de la industria del hielo (STiHMPRA).

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ACUERDO PUENTE DE 9600 PESOS PARA BANCARIOS

Jorge Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria refrendó con las cámaras empresarias, un acuerdo puente de 9600 pesos,que se abonarán en tramos. La negociaciones se reanudarán en la segunda quincena de marzo.

El sindicato de los bancarios firmó con las 4 cámaras empresariales, el pago de 2200 peos no remunerativos para los meses de enero, febrero y marzo del 2015. Además acordaron el pago por úncia vez de una suma remunerativa de 3000 pesos en cáracter de compensación extraordinaria para el año 2014, que se abonará el 12 de febrero.

El titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Luis Rodríguez explicó que “hemos firmado un acuerdo puente, este no es definitivo, es a cuenta de las paritarias del año 2015. En los últimos años el gremio usó la modalidad de acuerdos puentes”, puntualizó.

El dirigente aseguró que “las negociaciones siguen en marzo” y añadió que “dejamos constancia en el acta-acuerdo que no podemos perder poder adquisitivo y también la necesidad de crear un adicional compensatorio para el impuesto a las ganancias”, finalizó Rodríguez.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN PARITARIA DEL EMPAQUE

Rubén López Sec Gral SOEFRNyN

Ante la falta de acuerdo en la paritaria por los sueldos de la temporada 2014-2015, entre el gremio de los empacadores de fruta y la CAFI, la Delegación de Trabajo de General Roca, dictó la conciliaicón obligatoria.

Al igual que anoche, muy poco duró la negociación del gremio de la Fruta y la cámara empresaria. Tras una hora de espera, sin que apareciera una oferta que supere el 8,33%, los máximos referentes del empaque se levantaron de la mesa paritaria, sin firmar el acta de actuación.

El titular del gremio y Legislador Provincial del Frente para la Victoria, Rubén López indicó que “la CAFI no quiere negociar, nunca se sentaron a la mesa” y agregó que “no le firmamos el acta, y tampoco le vamos a aceptar la conciliación obligatoria, que nos busquen si quieren”, enfatizó el sindicalista.

“Vamos a continuar con la medida en los galpones, donde los compañeros están de paro. El lunes en un plenario provincial decidiremos cuales son los pasos a seguir. Hay que evaluar a conciencia si se acepta o rechaza la conciliación, sabemos que hay multas, pero tampoco nos van a correr con esta cuestión”, sostuvo López.

Tras el cuestionamiento de algunos delegados que había galpones que estaban trabajando, López dijo que “no podemos obligar a los compañeros a realizar un paro, pero hay que estar convencidos que para lograr un acuerdo que nos sirva a todos los empacadores, hay que dar la pelea”, cerró el legislador y dirigente gremial.

También participó de la reunión en la cartera laboral de General Roca, el Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin quien manifestó que “es una lástima que no se haya podido arribar a un acuerdo, en esto pierden siempre los trabajadores”, aseveró Contin.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review