LA SECRETARÍA DE TRABAJO INTERVINO EN CONFLICTO DE EASY ROCA

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro tomó intervención –ayer- en el conflicto de los trabajadores mercantiles, con la empresa Easy en General Roca, por el reclamo del pago al 100% de las horas del día domingo.

La demanda de los empleados se inició hace 3 meses cuando se conoció la decisión del hipermercado de abonar las horas trabajadas los días domingos al 100% en la Sucursal de Neuquén. Los trabajadores realizaron una retención de servicios, viernes, sábado y domingo (24, 25 y 26 de octubre), y un paro de actividades en el día de ayer. La cartera laboral provincial propuso una audiencia para el próximo jueves 6 de noviembre.

El delegado gremial Cristián Medina explicó que “a partir de la medida de hoy, un paro de actividades, las autoridades de la Secretaría de Trabajo, mediaron en el conflicto, y en ese marco, nos reuniremos con los directivos de Easy, el jueves que viene a las 10 de la mañana”.

Medina indicó que “a pesar de la audiencia le manifestamos a la Secretaría de Trabajo, que igual vamos a mantener este domingo 2 de noviembre, una nueva retención de servicios; es decir concurrir a la empresa, pero no habrá atención”, dijo el gremialista.

“Exigimos el mismo trato y acuerdo que se firmó en Neuquén, que nos abonen las horas de los días domingo al 100%, tal cual lo refleja la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744)”, puntualizó Medina.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJO CONVOCÓ PARA MAÑANA A PARITARIA DE RALEO

José Liguén

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca convocó al gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y a las cámaras empresarias, para mañana viernes 31 de octubre, al inicio de negociaciones paritarias por el raleo de frutales.

El sindicato de los rurales que conduce José Liguén, tras la firma de la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) del incremento salarial del 35.15% para el Estatuto del Peón Vario, buscará encarar esta negociación con este porcentaje de parámetro, sobre todo si se tiene en cuenta que con estos valores, el peón rural estaría por encima de la actividad cultural de raleo.

Si bien la CAFI no tendría mayores inconvenientes con estos guarismos, es dable pensar que la Federación de Productores, va ser un escollo en la firma, de un posible acuerdo.

El máximo referente de la UATRE Río Negro y Neuquén, Jose Liguén se mostró confiado en alcanzar un acuerdo y expresó que “queremos cerrar un convenio salarial lo antes posible; y en nuestra región. La intención conseguir un incremento dentro de los valores que hoy se manejan para la inflación”, sostuvo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN POR DESPIDO DE DELEGADO

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que –ante el despido de un delegado gremial- mantendrá el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, hasta tanto se logre su reincorporación.

Desde el gremio estatal –en reiteradas oportunidades- han denunciado al Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo de persecución hacia trabajadores adheridos al gremio de ATE. El conflicto se agrava ante el despido del delegado gremial Daniel Lobelos.

“Hemos resuelto ratificar el Estado de Asamblea Permanente en toda la provincia y multiplicar las asambleas. En este momento se desarrollan asambleas en varias delegaciones. Se tiene que terminar de manera inmediata y absoluta con las intimidaciones y persecución desde este ministerio”, dijo Aldo Capretti, Secretario Adjunto del sindicato estatal.

“Si se persigue a quien reclama y hace uso del derecho a peticionar a las autoridades se está atacando la Constitución, a las instituciones y a la democracia”. sostuvo el sindicalista.

Por el último Capretti selaló que “tras la realización de las asambleas de trabajadores en todas las dependencias del ministerio, en estos días estaremos informando las próximas acciones en el marco del plan de lucha. Queremos que el Gobernador tome cartas en el asunto” puntualizó Capretti.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES EN NEGRO EN GERIÁTRICO DE VILLA REGINA

Gloria Ovejero Sec. Adjunta ATSA

La Delegación Regional de Trabajo de General -ante la denuncia del gremio ATSA- y luego de una fiscalización de rutina reveló la presencia de 6 trabajadores no registrados, en un geriátrico de Villa Regina.

La institución “Volver a Vivir Cuatro”, propiedad de Juan Carlos Hernández, que atiende a 12 adultos mayores, registró la totalidad de sus empleados en “negro”.

La Secretaria Adjunta de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero señaló que “hace mucho tiempo venimos luchando contra estas instituciones que no regularicen a sus trabajadores y que además violan leyes del convenio colectivo y normas de seguridad e higiene”.

La sindicalista en una entrevista en Radio AM 740 “La Carretera” indicó que “el fin de semana se produjo la muerte de una trabajadora de este geriátrico, motivo de las enfermedades profesionales a afectan a este sector. En algunos casos las compañeras trabajan entre 10 y 12 horas y lo hacen con un salario de 2000 pesos”.

“Hemos tratado de solucionar estas situaciones con los distintos ministros de Salud; por que esta instancia, tiene la posibilidad de emitir la clausura,ante las irregularidades que se detectan en estos centros de atención de adultos mayores”, sostuvo Ovejero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PETROLEROS PRIVADOS PATAGÓNICOS PARARÍAN EL 6 DE NOVIEMBRE

El Plenario de dirigentes sindicales petroleros decidió lanzar un paro general con afectación a la producción el próximo 6 de noviembre, en reclamo de una modificación sobre el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

Participaron del encuentro cerca de 1800 delegados de los sindicatos de Neuquén, Río Negro, La Pampa (gremio que conduce Pereyra), Chubut, Santa Cruz y Cuyo.

El encuentro se realizó en Comodoro Rivadavia, organizado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su titular Jorge Ávila, y contó con la presencia, del Senador y titular del gremio petrolero Guillermo Pereyra, Claudio Vidal de Santa Cruz, Julián Matamala de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y Luis Villegas del gremio de Jerárquicos de la Patagonia Austral. El objetivo –además de la modificación del impuesto a las ganancias- crear una Federación de Petroleros que nuclearía a 55 mil trabajadores.

Acerca del impuesto a las ganancias, el Senador Neuquino y titular de uno de los gremios mas poderos de la región explicó que “el gobierno nacional tiene la facultad de modificarlo a través de la Ley de Emergencias. Son facultades delegadas a la Presidenta por el Congreso. Las herramientas las tiene el gobierno nacional”, insistió Pereyra.

El dirigente recordó que “no hace falta que pase por el Congreso, ni para elevar el Mínimo No imponible, ni para modificar la tabla de Machinea. Este impuesto significa una confiscación de los salarios y es un reclamo de todas las organizaciones sindicales”, sostuvo Pereyra.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CORTÉS SEGUIRÁ AL FRENTE DEL SINDICATO DE COMERCIO

Walter Cortés continuará al frente del gremio de los mercantiles. El titular de la Lista Azul y con permanencia en el sindicato por 18 años se impuso hoy en las elecciones de Comisión Directiva de la Seccional Bariloche.

De un total de 526 votos contabilizados, Cortés obtuvo 458 sufragios con la Lista Azul,  mientras que Favián Carro alcanzó los 53 votos con la Lista Violeta, y Jesús Pereyra obutvo 12 votos con la Lista Roja. Hubo 2 votos en blanco y uno impugnado.

El ganador de los comicios, aseguró a ANB que “los trabajadores mercantiles me acompañaron porque hace mucho que estoy en el gremio, y los afiliados pueden ver las obras que se realizaron en mi gestión”.

“Puedo demostrar que he conducido con obras. Cuando empezamos no era nada, una oficina y nada más, una propiedad en (la calle) 25 de Mayo; el patrimonio del gremio creció casi el 200%”, sostuvo Cortés.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

INSPECCIONES LABORALES DE ATSA EN EL CONVENIO 108/75

Gloria Ovejero ATSA Río Negro

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro realizó en la semana varias inspecciones laborales, en instituciones sin internación (consultorios médicos). Se detectaron irregularidades convencionales, sin embargo el trabajo no registrado tuvo un porcentaje muy bajo.

La fiscalización laboral realizada por el gremio y la Secretaría de Trabajo, en la región del Alto Valle, arrojó un alto porcentaje de trabajadores registrados (en blanco), pero si se registraron violaciones al convenio colectivo 108/75.

Consultada sobre el resultado de las inspecciones, la Secretaria Adjunta de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero expresó que “destacamos el trabajo registrado, pero también sabemos que los consultorios deben ajustarse a nuestro convenio colectivo”.

“En los últimos años vemos con satisfacción que los dueños de consultorios están cumpliendo con las normativas vigentes. Sin embargo todavía falta que cumplan todos los puntos convencionales. El trabajo de fiscalización es una tarea que debemos llevar adelante todos los años”, dijo Ovejero.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN RECIBIRÁ A ATE EL 29 DE OCTUBRE

Rodolfo "Rody" Aguiar

Tras la ocupación mantenida por el gremio estatal, ATE Río Negro, en la Delegación de Allen, y en demanda de condiciones laborales y salariales, la Ministra de Educación Mónica Silva, recibirá a la conducción gremial el miércoles 29 de octubre, en Viedma.

El acuerdo alcanzado entre las partes se basa en dos puntos.  Se otorgaron garantías por el pago de los salarios caídos de los trabajadores, que acumulan 4 meses, y se fijó una fecha de audiencia entre ATE y la Ministra de Educación de la provincia.

El titular de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “es un conflicto complejo y tenemos que destacar la voluntad política del gobierno a la hora de brindar algunas de las respuestas necesarias para descomprimirlo. Si hemos llegado hasta aquí, es por la inoperancia, la incapacidad y el absoluto desconocimiento que Espeche tiene de las normas que regulan la Institución que conduce”, subrayó el gremialista.

“Es muy importante que nuestra entidad sea recibida oficialmente por la Ministra Silva. Esperamos que esta primer reunión sea el inicio de un proceso de diálogo que nos permita comenzar a solucionar todas las problemáticas que tienen los porteros de escuela, ya que se trata del sector laboral más postergado se la administración”, finalizó Aguiar.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL EMPLEADO PÚBLICO EN RÍO NEGRO

Jorge Zapata Foto Noticias Net

Hoy 24 de octubre se celebra el “Día del Empleado Público” en Río Negro, y es en conmemoración de la creación del gremio, el 24 de octubre de 1958. Tiene el alcance de los feriados nacionales; no laborable y pago.

El gremio estatal es uno de los mas numerosos en la provincia. Se encuentran nucleados en UPCN y ATE.

Desde la Agrupación EPUC -el sector que lidera Jorge Zapata y que denunció irregularidades en las elecciones pasadas- expresaron que “le decimos a los trabajadores que la pasen lo mejor que puedan. Esa es la realidad, porque quizás muchos compañeros hoy se van privados de llevar a su mesa lo que desearían tener con motivo de esta celebración”, indicaron.

“Deseamos que este día sea un día de reflexión y concientización de lo que nos pasa, para que volvamos a recuperar el respeto que merecemos, y enfrentemos sin temores la amenaza encubierta hacia la estabilidad”, cierra el comunicado de prensa emitido por el sector opositor.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER RECHAZA ACCIONAR DE LA POLICÍA Y DE LA JUSTICIA

Integrantes de organismos sociales y sindicales de Roca,  a través de un comunicado de prensa denunciaron  que “durante  la marcha realizada en solidaridad con los familiares de Pablo Vera, asesinado por un oficial de la policía de Río Negro, representantes policiales impidieron el acceso a la sede judicial a representantes del  Observatorio de Derechos Humanos y del Consejo de Niñez y Adolescencia

María Inés Hernández del Observatorio de Derechos Humanos y Secretaria de Prensa de la UnTER señaló que “los agentes de la polícia  se limitaron a indicar que recibían órdenes de autoridades y que tribunales estaba cerrado”.

“No existen razones que justifiquen este impedimento, claramente arbitrario, injusto y que demuestra un obrar que no garantiza la imparcialidad que debe guardar la institución, además de   resultar contrario a una política respetuosa de los derechos humanos establecidos en la legislación vigente”, dijeron desde los organismos de derechos humanos.

“Exigimos que nunca más se repita la prohibición de admisión a una institución pública sin una causa justa, a integrantes de organismos de derechos humanos,  consejos locales de niñez y adolescencia y trabajadores que deben cumplir obligaciones en ese ámbito. También pedimos por escrito nombre y apellido de la autoridad judicial que dio la orden de cerrar las calles de acceso e impidió nuestro ingreso”, sostuvieron en el parte de prensa.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review