EL SINDICATO PASTELEROS FIRMÓ SUBA SALARIAL EN TRAMOS

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros acordó para el convenio colectivo 272/96 una suba salarial en tramos, que en marzo del año que viene alcanza el 25%.

El convenio suscripto con las dos cámaras del sector que tiene vigencia a partir del 1 de mayo  del presente año, se expresa de la siguiente manera; una gratificación del 10% no remunerativa para los meses de mayo, junio y julio. En agosto se incorpora al sueldo básico un incremento del 16%.

Mientras que en el mes de noviembre se suma al básico un 22%, el acuerdo se complementa con una suba del 25% para todas las categorías desde el 1 de febrero de 2018.

De esta manera la categoría más alta del escalafón; Maestro Pastelero tendrá un básico por 7 horas de trabajo 26.569 pesos, en tanto para 8 horas el básico es de 31.337 pesos, y aquel maestro pastelero de 9 horas su salario básico estará en 34.533 pesos.

En noviembre los básicos con el incremento del 6% sobre el anterior serán de 27.943 pesos, 32.598 pesos y 36.319 pesos, para una labor de 7 horas, 8 y 9 horas respectivamente.

En febrero percibirán un básico de 28.630 pesos, 33.769 pesos y 37.213 pesos por 7, 8 y 9 horas. Además debe sumarse el adicional de antigüedad que se establece en un 2% para 1 y 2 años, 4% de 2 a 5 años, 9% de 5 a 10 años, 11% de 10 a 15 años, 14% de 15 a 20 años, 17% de 20 a 25 años y 19% de 25 a 30 años.

La categoría más baja; peón de limpieza cobrará en febrero de 2018, para 7 horas 16.765, 8 horas un básico de 19.796 pesos y 21.801 pesos por 9 horas diarias de trabajo, se agrega el adicional por antigüedad correspondiente.

UTEDYC ROCA FESTEJA MAÑANA EL “DÍA DEL TRABAJADOR”

Oscar "Cacho" Pereyra

La Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas; Utedyc Seccional General Roca festejará mañana con sus afiliados el Día del Trabajador (1 de Mayo), con una cena show y baile.

El evento se realizará en el Salón del Roca Rugby Club, en el barrio Padre Stefenelli, en Rochadle y Carlos Gardel.

Desde Utedyc informaron que “las tarjetas tiene un valor de 250 pesos para los afiliados y de 300 pesos para el invitado. Habrá sorteos y comenzará a las 21.30 horas”.

El titular del sindicato Oscar “Cacho” Pereyra señaló que “todos los años realizamos esta fiesta del 1 de mayo” y agregó que “habrá espectáculos y también sorteos. Una moto, un kayak, televisores LED, microondas y otros artículos. También habrá premios para los invitados”, dijo Pereyra.

ACEITEROS ACORDARON UNA SUBA DEL 31,6%

Daniel Alberto Yofra

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial, Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Sindicato de Aceiteros) firmó con las cámaras del sector un incremento salarial en un solo tramo del 31,6%.

El convenio que se refrendó -ayer- va desde el 1 de abril del presente año hasta el 31 de marzo del 2018. Además, en caso de que la inflación de esos 12 meses supere el porcentaje acordado, regirá una cláusula gatillo para compensarlo.

Según la nueva escala, el sueldo mínimo del sector  (Categ AE peón) sube de 19 mil pesos a  25 mil pesos. Mientras que  los trabajadores con 20 años de antigüedad pasan a ganar  50 mil mensuales. A estos salarios se les debe agregar los adicionales convencionales de antigüedad; 1% por cada año y en caso de los turnos rotativos será del 18% para el tercer turno y del 30% para el cuarto turno.

El titular de la Federación, Daniel Yofra, recordó que las negociaciones se iniciaron en abril con una oferta del 18% por parte de las cámaras empresarias (CIARA, CIAVEC y CARBIO) y un reclamo del 35,5% del gremio.

El año pasado los aceiteros también habían firmado una de las mejores paritarias, ya que consiguieron un incremento 37,6% más un plus de 20 mil como bono de fin de año.

UNTER VISITÓ ESCUELAS DE VALCHETA Y SIERRA GRANDE Y DENUNCIÓ FALENCIAS

El sindicato docente de Río Negro; UnTER a través del Departamento de Salud en la Escuela visitó escuelas urbanas y rurales, en Valcheta , además se realizó una jornada para equipos directivos, las actividades se concretaron entre el lunes 15 y martes 16 de mayo.

Participaron del recorrido; por la Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio; la Delegada del Departamento de Salud de la Zona Atlántica y Valle Inferior, Elisabet Barrera; junto con los Secretarios Generales de las Seccionales, Gustavo Ávila de Sierra Grande y Miguel Caniupán de Valcheta.

“El objetivo del Departamento de Salud es asesorar y acompañar en las necesidades de las comunidades educativas. Asimismo dar a conocer el proyecto de trabajo y brindar herramientas de intervención para enfrentar el día a día escolar. Los problemas que padecen los establecimientos educativos de la provincia son similares, sin embargo, existen características propias de cada localidad”, dijeron desde la Unter .

En Sierra Grande, la Escuela Primaria Nº 60 debe compartir el espacio físico con el Instituto de Formación Docente Continua que se creó en 2013 sin edificio propio, y que aún no cuenta siquiera con proyecto escrito de edificación. El IFDC tiene su primera promoción de egresados sin infraestructura. La convivencia entre distintos niveles educativos es una de las problemáticas que atraviesa la localidad, denunciaron desde el sindicato.

El CEM Nº 39 –también de Sierra Grande- con más de 380 estudiantes, no cuenta con Salón de Usos Múltiples, SUM, ni con cerco perimetral. Faltan baños para docentes y sanitarios suficientes para estudiantes. La Escuela Especial Nº 11 peregrinó largos años por su edificio propio, aún no cuenta con final de obra. Hace dos años no cuenta con Internet. Instalaron dos servicios, al darse cuenta los retiraron y no les han restituido ninguno, parece una burla del Ministerio, indicaron referentes sindicales.

Por último enumeraron las dificultades observadas en Valcheta; a la Escuela Primaria N°277 se le impuso la jornada completa en el 2013. Aún no cuenta con el comedor y la cocina. Las y los estudiantes deben retirase sin comer y regresar para concluir las actividades.También en Valcheta, en el 2010 se paralizó la construcción del SUM de la Escuela Nº 15, quedó a medio construir, siete años sin respuesta.

“Se pueden visualizar fallas en la infraestructura de remodelación que se realiza en la Residencia Masculina de Nivel Medio en Valcheta. Preocupa que desde el Ministerio de Educación, por medio de su personal, certifiquen una obra que a simple vista denota deficiencias de construcción, concluye el informe gremial.

TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS ACORDARON SUBA DEL 20%

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines acordó con Camuzzi y otras prestadoras de servicios, una suba salarial del 20% en tramos y retomar negociaciones en octubre del presente año.

El incremento se abonará un 10% en abril y el 10% restante en el mes de julio de 2017.

El máximo referente del gremio en Neuquén, Rio Negro y Norte de Chubut, Jorge Molina expresó que “se firmó un acuerdo en tramos y con Camuzzi  arreglamos avanzar en varios puntos convencionales en 30 días”.

En ese sentido el dirigente explicó que “los tiems que abordaremos son recomposición salarial, tarea riesgosa, licencia por atención de familiar enfermo, asignación anual por desempeño,  ingreso de personal, grilla escalafonaria, modificación del sistema de guardias pasivas”.

“Tenemos expectativas de solucionar estos puntos; vimos predisposición en los nuevos directivos que se hicieron cargo de la empresa”, sostuvo Molina.

SE POSTERGÓ LA PARITARIA DE LA PODA

La paritaria de poda e injerto de frutales prevista para hoy,  fue suspendida por el Ministerio de Trabajo. Las negociaciones se retomarán el próximo 26 de mayo.

Los referentes gremiales de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector, recién volverán a juntarse –y con el monitoreo de funcionarios de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario- el 26 de mayo. El sindicato que conduce José Liguén ya formalizó su pedido de un 32% para la actividad.

Los directivos de CAFI y de la Federación de Productores se comprometieron –en el último encuentro paritario- a presentar una propuesta para esta fecha; al postergarse todo haría presumir que la próxima reunión tendría una propuesta de la patronal.

ESTATALES ACORDARON UNA SUBA DEL 20% EN TRES TRAMOS

Andrés Rodríguez Sec Gral de UPCN

El sindicato que conduce Andrés Rodriguez; UPCN y que nuclea a los trabajadores estatales firmó con el Estado Nacional un acuerdos salarial del 20% en tres etapas.

El aumento se percibirá de la siguiente forma; un 5% en junio, un 5% en julio  el 10% restante en agosto, un con una cláusula gatillo que establece que si la suba de la canasta básica de alimentos supera el 20% deberán volver a la negociación paritaria.

El sindicato además firmó el pago de dos premios estímulos; uno por presentismo y otro por productividad. En el caso del presentimo se comenzará a cobrar en junio de este año, mientras que la productividad será recién percibida en el año 2018, con las metas del 2017. Sin  embargo aún no se definió el monto de ambos premios.

El anuncio se conocerá de manera oficial, el jueves 18 de mayo, a las 17 horas, en la sede del Ministerio de Modernización.

PETROLEROS PRIVADOS CONTINÚAN NEGOCIACIONES SALARIALES MAÑANA

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Esta mañana los representantes sindicales de los  Petroleros Privados de base y del Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se reunieron con las principales operadoras del sector y con las empresas de servicios especiales. No hubo avances y continuarán mañana, con el compromiso empresario de llevar una propuesta.

Los gremios que conducen; Guillermo Pereyra y Manuel Árevalo solicitaron en la reunión anterior, una suba salarial del 24% para este año y una recomposición del 9% del año pasado.

Árevalo sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740 La Carretera que “hoy la reunión  fue muy corta” y agregó que “los empresarios se comprometieron a realizar una oferta concreta para mañana”.

El dirigente dijo que “tenemos claridad en lo que se ha pedido de recomposición del año pasado” y añadió que “los precios siguen subiendo y el salario tiene menos poder adquisitivo”.

Respecto de la recuperación de puestos laborales, Árevalo indicó  que “en el yacimiento se ve que el listado de desocupados va bajando, de todas maneras tengo la prudencia de no crear falsas expectativas por los equipos que puedan subir”.

“Hoy las condiciones por el precio del gas están dadas, es ventajoso invertir en el país, por eso digo que poco a poco vamos a recuperar puestos de trabajo. Igual esta paritaria tiene sus complejidades. Queremos acordar en el corto plazo, para tranquilidad de los trabajadores”, finalizó Árevalo.

OTRA PARITARIA DE UOM SIN AVANCES

El jueves se realizó un nuevo encuentro paritario –dentro del ámbito conciliatorio- entre los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica; UOM y las cámaras del sector. Se verán otra vez la semana entrante y el 23 de mayo vence el plazo de la conciliación.

El sindicato que conduce Antonio Caló exige un incremento salarial del 30%, mientras que las cámaras mantuvieron su oferta en un20%. Con la reunión de la semana que viene se cumplirán 10 mesas de negociación.

Referentes de la UOM dijeron que “nos movilizaremos en la semana” y agregaron que “vencidos los plazos de la conciliación se realizarán medidas de acción directa

AMAYA CONTINUARÁ AL FRENTE DEL SOYEM ROCA

Carlos Amaya

Tras la presentación y próxima oficialización de la Lista Unidad Celeste y Blanca, Carlos Amaya continuará al frente del Sindicato de Empleados Municipales; Soyem de General Roca.

Este mediodía la Junta Electoral Local, oficializó la lista de Amaya, quien estará secundado en la Secretaria Adjunta por Leonardo Delgado, Manuel Carrillo seguirá en la Secretaría de Gremiales y Noelia Chumbita en la Secretaría de Finanzas.

Las elecciones se llevarán adelante el 29 de mayo y están habilitados para votar 289 trabajadores municipales.

Amaya sostuvo que “logramos armar una Lista Unidad” y agregó que “tenemos cuatro años más para demostrar a frente del gremio que el diálogo es lo más importante para conseguir beneficios para nuestros afiliados. Este año vamos a trabajar sobre el pase a planta de 50 compañeros”.

“También vamos a seguir trabajando para afiliar más empleados municipales, pasamos el número de 320 afiliados y vamos a continuar en ese camino”, finalizó Amaya.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review