TRABAJADORES DE TELEVISIÓN TENDRÁN UN AUMENTO DEL 18%

Horacio "Chavo" Arreceigor Sec Gral SATSAID

Trabajadores de televisión por cable, nucleados en el Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales y Datos (SATSAID), tendrán a partir de junio un incremento en sus salarios del 16%, completando la pauta del año 2018-2019 un total del 52%.

Al igual que el gremio de los telefónicos el Satsaid logró un aumento del 52%  espera con expectativas cerrar en las próximas semanas el convenio 2019-2020.

Desde el sindicato que conduce Horacio “Chavo” Arreceigor se mostraron “conformes con la paritaria” y adelantaron que “no se perderán puntos respecto de la inflación de este año”.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT CONVOCÓ A UN PARO GENERAL

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó -esta tarde- a un paro general de actividades para el 29 de mayo.

A pesar de la iniciativa del gobierno de abonar unos 2100 millones de pesos a las obras sociales sindicales, por mayoría el plenario determinó la medida de fuerza.

“Se dio un análisis muy profundo sobre la situación social y política argentina y cómo afecta a los trabajadores y a las economías familiares y a los compañeros sin trabajo”, dijo el cotitular cegetista, Héctor Daer, junto a su par, Carlos Acuña, en la histórica sede de Azopardo 802.

“En forma unánime convocamos a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas el 29 de este mes”, sostuvo Daer en conferencia de prensa, después de cuatro horas de reunión con los principales referentes gremiales.

“Este paro es para que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares, para encontrar el punto de reactivación y la mirada de inclusión para todos los habitantes”, concluyó el sindicalista.

ACUERDO PARA UTA A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor; UTA  acordó para el transporte de corta y media distancia (AMBA) el pago de una suma fija de 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Desde el gremio indicaron que “incluye a trabajadores de la empresa Ko-Ko y Pehuenche. El beneficio deberá abonarse el 10 de mayo, cuando se abonen los subsidios correspondientes.

La suma no remunerativa es a cuenta de los futuros acuerdos salariales de la negociación paritaria 2019-2020, dijeron voceros de la entidad sindical.

SE EXTIENDE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE LA UOM

Gustavo Peralta UOM filial Gral Roca

La Secretaría de Trabajo de la Nación decidió  -en mesa de negociación de los metalúrgicos- extender por 5 días más, el plazo de conciliación obligatoria, tras el fracaso de a última reunión paritaria. El lunes 20 vence dicho plazo, y ese mismo día volverán a juntarse a negociar.

La UOM, el sindicato que conduce Antonio Caló reunirá el miércoles 15 a todos los Secretarios Generales, para definir las medidas a implementar, en el caso que fracase la reunión del lunes 20.

Gustavo Peralta, dirigente de la Uom General Roca indicó que “no hay avances en las negociaciones, los empresarios ofertan un 8% y nosotros pretendemos un 20% para el trimestre de abril, mayo  junio”.

“El lunes 20, con el plazo conciliatorio a vencer, habrá una mesa paritara clave por los salarios de nuestros compañeros. Si no hay acuerdo habrá paros”, dijo Peralta.

PARO DE PETROLEROS POR SEGURIDAD LABORAL

En conferencia de prensa el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce -el también- Senador de la Nacion, Guillermo Pereyra anunció que a partir de esta mañana habrá medidas de fuerza en Pecom y Tecpetrol, por los hechos sucedidos en los últimos días, la muerte de 2 trabajadores.

Los petroleros anunciaron un paro de actividades en todas las áreas donde esté operando la compañía Pecom a partir del próximo lunes. Se aclaró que el  paro donde explota Tecpetrol es sin afectación de la producción.

A  partir del 13 de mayo, un equipo de inspectores en seguridad e higiene de la organización gremial comenzará a supervisar las áreas y locaciones de todas las empresas que operan en la cuenca neuquina.

Esta revisión comenzará en el yacimiento de Tecpetrol donde dos operarios perdieron la vida.

El máximo referente del gremio sostuvo que “no habrá acatamiento , si hubiera una conciliación obligatoria, la vida de los compañeros están por encima de esta Ley”, dijo Pereyra.

PREACUERDO PARA TRABAJADORES TELEFÓNICOS

Daniel Rodríguez Foeesitra

Los gremios telefónicos alcanzaron un preacuerdo salarial de 16.5%.  Además se abonarán 10 mil pesos para el Día del Telefónico. Desde Foeesitra indicaron que se alcanza para la paritaria 2018-2019 un porcentaje del 52%.

Los sindicatos también mencionaron que con este preacuerdo se posicionan de “una excelente forma para discutir en el mes de junio, la paritaria 2019-2020″.

Por otra parte aclararon que “el concepto de gratificación por el Día del Trabajador Telefónico (18 de marzo) es de 10 mil pesos más que se incorporan al monto conseguido en los años anteriores”.

PLENARIO DE UNTER POSPUSO CONGRESO PROVINCIAL

El Plenario de Secretarios Generales del sindicato docente; Unter decidió posponer el Congreso Provincial del 10 de mayo, hasta que en la paritaria del 21 de mayo, se concrete una oferta del gobierno para el segundo semestre.

Desde el gremio indicaron que “luego de un extenso análisis del contexto nacional y provincial, se aprobaron las acciones realizadas por el Consejo Directivo Central”.

En el parte de prensa además agregaron que “por mayoría, se resolvió posponer el Congreso convocado para el próximo viernes 10, dado que se evaluó que se han realizado reuniones mensuales con el gobierno, en las que se lograron el adelantamiento de los tramos del aumento aprobado en diciembre, y por último una compensación para equiparar el aumento inflacionario, pero recién en la paritaria del 21 de mayo, habrá una propuesta salarial para el segundo semestre.

También se analizó la Ley 5663 que creó el Fondo habitacional de viviendas para docentes. Se informó que solo falta que se publique en el Boletín Oficial, para que entre en vigencia. Además que el lunes 20 de mayo, se realizará la primera reunión de la Comisión definida en la norma, con mayoría de representación sindical, para comenzar a reglamentar su funcionamiento y los destinos que se le dará al Fondo Fiduciario.

Por su parte Marcelo Nervi , Secretario Adjunto del sindicato informó “sobre la reunión del Consejo Administrativo del IPROSS, que se renovará a partir de Junio, por tres años con representación de los sindicatos UNTER, ATE, APEL y Viales”.

ATSA SE MOVILIZA EN BARILOCHE POR ATRASO SALARIAL

Gloria Ovejero Sec Gral ATSA

El gremio que nuclea a trabajadores de la Sanidad; ATSA Río Negro se movilizará mañana en Bariloche por el atraso salarial del Sanatorio “El Sol”.

A los empleados del nosocomio se les adeuda los dos aguinaldos del año 2018,  el bono de 5 mil pesos (dispuesto por el gobierno nacional), el 50% de los sueldos de marzo y la totalidad del mes de abril.

La Secretaria General del sindicato, Gloria Ovejero señaló que “se ha generado una deuda grande con los trabajadores y los directivos del Sanatorio no tienen respuestas. En definitiva manifiestan que no tienen dinero para hacer frente al compromiso con sus empleados”.

En referencia a los dueños del sanatorio, la referente sindical dijo que “son unos irresponsables y caraduras, no piensan en las consecuencias que se generan en las familias de nuestros compañeros, con su actitud. No movieron un dedo por solucionar la situación salarial.Mañana marcharemos al Centro Civico para hacer conocer el conflicto”, indico Ovejero.

TRABAJADORES DE FARMACIA FIRMARON AUMENTO NO REMUNERATIVO

José Ramirez Sec Gral ARTF

El Sindicato de Trabajadores de Farmacia, firmó con las cámaras del sector un acuerdo de carácter no remunerativo, desde  abril de 2019 al 31 de marzo del año que viene.

El convenio que se pagará con sumas no remunerativas por bimestre incluye además el pago de una contribución extraordinaria de 890 pesos desde abril a septiembre del presente año, y de 1210 pesos desde octubre de 2019 a marzo de 2020.

La categoría intermedio de auxiliar de farmacia que en abril tiene un sueldo básico de 21.497, 27 pesos, en abril de 2020 será de 32.098,97 reflejando una suba interanual del 45.6%.

Todos los trabajadores del sector incrementarán sus salarios en el bimestre abril-mayo en 2.583,61 pesos, en junio-julio la suba será de 4028,11, mientras que en agosto-septiembre alcanzará los 5.306,10  pesos. En los meses de octubre-noviembre el aumento en suma fija estará en los 6.337,09, en diciembre del 2019 y enero de 2020, la suba será de 8.168,08 y el convenio refrendado culminará con un incremento de 9.599,08 para los meses de febrero y marzo de 2020.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José Ramirez indicó en Radio AM 740, La Carretera, que “hay conformidad con el acuerdo firmado” y explicó que “la sumas no remunerativas pasan a formar parte del sueldo básico en abril de 2020″.

LA UOCRA ACORDÓ SUBA TRIMESTRALES

Gerardo Martinez Sec Gral Uocra

La Unión Obrera de la Construcción firmó un acuerdo salarial con reajustes por inflación trimestrales. La paritaria firmada con la Cámara Argentina de la Construcción implica un 10% de incremento en  compensación del año 2018,  y desde abril de 2019 a abril 2020 los sueldos tendrán aumentos trimestrales acompañando los índices de inflación.

El acuerdo de la Uocra con la Cámara de la Construcción está cerrado, aunque todavía resta que sea homologado por la Secretaría de Trabajo.

El convenio incluye los siguientes puntos: Un aumento el  5% en mayo, a cuenta de la inflación que se registre de abril a junio. En julio se pagará la diferencia entre ese 5% y la inflación real.

En agosto habrá un nuevo anticipo por un monto a definir, a cuenta de la inflación del tercer trimestre del año (segundo del nuevo acuerdo), esquema que se repetirá hasta el final del convenio suscripto.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review