FATFA ACORDÓ EL PAGO DE SUMAS FIJAS DESDE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE

José Ramírez Sec Gral ARTF

Tras el convenio salarial rubricado desde el mes de abril del presente año, La Federación de Trabajadores de Farmacia; FATFA, acordó el pago de 4 cuotas fijas no remunerativas de 1.700 pesos para los meses de septiembre a diciembre.

El titular de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia; ARTF, José Ramirez, confirmó el acuerdo y expresó que “acordamos con las cámaras el pago de 4 sumas fijas iguales para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1700 pesos”.

“Estos importes  no remunerativas se agregan a las sumas fijas, ya establecidas en el convenio de abril. Creemos que se ha cerrado un buen acuerdo salarial para el año 2017”, dijo Ramirez.

DICTARON LA CONCILIACIÓN EN EL CONFLICTO DE TELEVISIÓN

Walter Dorrego Sec Gral SAT SAID

Tras la falta de acuerdo salarial, y con la amenaza de un paro de 24 horas de parte del Sindicato de Televisión (SATSAID), el Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria, quedan sin efecto las medidas de fuerza.

Desde el  gremio indicaron que “hemos ratificado en la audiencia de esta tarde, nuestra pretensión salarial, queremos sueldos dignos para todos los trabajadores de  televisión”.

Por su parte Walter Dorrego, Secretario General del SATSAID Río Negro sostuvo que “nos han aplicado la conciliación, el sindicato acató dicha resolución y nos convocaron dentro de ese ámbito para el jueves 26 de octubre a las 15 horas”.

“Se suspende la medida de fuerza prevista para mañana”, dijo Dorrego.

RETIROS VOLUNTARIOS EN EL CONGRESO

Norberto Di Próspero

Desde el 1 de noviembre próximo y hasta el 29 de enero de 2018, los empleados de planta permanente que tengan cumplidos 55 años (en el caso de las mujeres) y 60 años (hombres); y que cuenten con los aportes previsionales correspondientes podrán acceder a un plan de retiros voluntarios, tras una idea del Senado a la que luego se plegó Diputados, y que ya cuenta con el aval de gremios legislativos.

Según difundió Ámbito Financiero, la iniciativa ya tiene las firmas de la vicepresidente y titular del Senado, Gabriela Michetti; y del líder de la cámara de Diputados y peronista con témpera PRO, Emilio Monzó, y en los próximos días aparecerá en la web la resolución conjunta.

El 3 de octubre último, el proyecto fue avalado por los sindicatos que representan a los empleados, con Asociación de Personal Legislativo (APL) que conduce el dirigente Norberto Di Próspero.

Quien ingrese en el plan obtendrá una suma “no remunerativa equivalente a la remuneración bruta mensual normal, habitual y permanente más un adicional del 10% que el agente percibirá por un plazo de hasta 60 meses”.

En tanto, “para la definición del beneficio deberá deducirse de la remuneración bruta de referencia, los descuentos por la cobertura de la Dirección de Ayuda Social, seguro de vida y las cuotas sindicales, que correspondan”.

ACUERDO PARA TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO

El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (Soesgype), Seccional Río Negro y Neuquén acordó con el nuevo operador de la estación Esso (Neuquén), el pago adeudado de los meses de agosto y septiembre, y además la continuidad laboral de los 10 empleados.

Así lo confirmó –este viernes 13 de octubre- por Radio AM 740 La Carretera, el titular del gremio, Marcelo Sidorkevich, el dirigente sostuvo que “llegamos a un acuerdo cerca de las 18 horas” y agregó que “se cancelan los salarios adeudados y se garantiza la continuidad laboral”.

El Secretario General del Soegyspe además indicó que “estamos trabajando para la paritaria que se reabre en octubre, nosotros firmamos un 20% en dos tramos y con el compromiso de volver a negociar; esa es hoy nuestra tarea; la inflación superó el 20% y queremos unos puntos mas”, graficó Sikorkevich.

Sidorkevich también aprovechó la oportunidad para saludar a todos los trabajadores de la región que el domingo 15 festejan su día, por la creación del gremio en Río Negro y Neuquén. Tiene el alcance de todos los feriados nacionales , y aquellos empleados que presten servicio percibirán su salario al 100%”, aclaró el dirigente sindical.

SOESGYPE SE MANIFESTARÁ EN ESSO DE NEUQUÉN

Marcelo Sidorkevich Sec Gral SOESGyPE

El Sindicato de Estaciones de Servicios; Soesgype Río Negro y Neuquén realizará esta mañana un “escrache” a la Esso de Perticone y Saturnino Torres a la vera de la Ruta 22, por el atraso salarial que mantiene con los trabajadores.

El conflicto se inició hace una semana, cuando el gremio y los trabajadores decidieron medidas de fuerza en reclamo de los salarios adeudados.

Desde Soesgype indicaron que “existe un compromiso de cancelar la deuda salarial. Hasta hoy no han cumplido. Nosotros nos vemos en la obligación de acompañar a los trabajadores, quienes en una asamblea decidieron hacer una movilización en el día de hoy”.

PARITARIA DE LA FRUTA: SIN AVANCES HAY CUARTO INTERMEDIO SIN FECHA

Un nuevo encuentro paritario sin avances en la doble paritaria frutícola, entre el gremio de los empacadores y CAFI. Se pasó a un cuarto intermedio sin fecha determinada.

Si bien desde el 1 de julio a la fecha se han realizado pocas reuniones no se manifiestan avances entre la dirigencia del sindicato de la Fruta que conduce Rubén López y los directivos de la cámara empresaria CAFI.

El gremio todavía no ha efectuado un pedido formal, para los salarios de la postemporada, y el sector empresario mantiene la postura de esperar, hasta que haya mejores indicios en el repunte de la actividad frutícola.

La Delegación de Trabajo que conduce Juan Oscar González citaría a las partes a una nueva reunión, después de las elecciones del 22 de octubre. También antes de noviembre serán convocados los gremios; del hielo (Sthimpra) y los trabajadores rurales nucleados en la Uatre.

EL SINDICATO DE TELEVISIÓN REALIZARÁ UNA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

Walter Dorrego SATSAID

El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos; SATSAID determinó para este jueves 12 de octubre una jornada nacional de protesta, en defensa de los salarios.

El Consejo Directivo del gremio de televisión y ante la dilación de las negociaciones salariales con las cámaras empresarias de televisión por aire, a través de una Resolución interna, determinó una jornada nacional  de protesta, y un paro de 24 horas para el 18 de octubre.

El titular del sindicato en Río Negro, Walter Dorrego indicó que “en las asambleas los compañeros decidieron acompañar el reclamo nacional, y este jueves 12 de octubre, emitirán cada media en el Canal 10, placas explicativas del conflicto salarial”.

“Hay un estancamiento en las negociaciones y la única responsable es la patronal. Si no tienen una oferta superadora, al 20% en dos tramos que mantienen hasta hoy; el 18 de octubre habrá un paro nacional de 24 horas”, dijo Dorrego.

Las cámaras ofertaron en la última reunión un 20% en dos cuotas; un 11% a partir del mes de julio del presente año y un 9% restante en enero del año que viene.

UNTER: EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN ELECCIONES DE JUNTAS

El gremio docente, UNTER realizó elecciones internas para cargos institucionales, en Juntas de Clasificación para Educación Inicial, Primaria y Secundaria, y en Junta de Disciplina del Consejo Provincial de Educación. Triunfó el oficialismo.

Ayer la Lista Azul Arancibia obtuvo en dichas elecciones un total de 4540 votos, en tanto que el FUL (oposición) cosechó 2823 sufragios.

Más del  62%  de los trabajadores de la educación afiliados a UnTER ratificaron su apoyo a la actual conducción del sindicato, encabezada por Patricia Cetera.  De esta manera, las compañeras Silvia Marcuassuzaa, de Educación Inicial, Stella Maris Mir, de Primaria, Miryam Pietro, de Secundaria y Doris Lascano por Junta de Disciplina, serán las candidatas titulares para las elecciones institucionales previstas para diciembre, indicaron desde UnTER.

STHIMPRA FESTEJÓ SU DÍA EL 8 DE OCTUBRE

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato del Hielo y Mercados Particulares; STHMPRA festejó el 8 de octubre, el Día de los trabajadores del sector.

Más de mil doscientas personas disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones del Centro Recreativo “Eva Perón” de Fernández Oro.

Rolando Troncoso Secretario General del Stihmpra, saludó a todos los trabajadores del sector por su día y dijo que “además del almuerzo se disputo el Torneo de futbol de amistad y compañerismo donde participaron distintos deportistas de todo el Alto Valle, Valle Medio y Puerto de San Antonio, resultando ganadores los afiliados del equipo de Cipolletti”.

Troncoso,  aprovechó la oportunidad para que informar que “la Asociación Sindical desea anunciar a sus afiliados que se está culminando con el cerramiento y climatización de la pileta del Centro Recreativo, concretando con esta obra un logro muy importante de más de 1000 m2, construida en blindex y policarbonato, siendo uno de los complejos más completos en la región”.

LA CNTA FIJÓ UN AUMENTO DEL 22% PARA EL ESTATUTO DEL PEÓN VARIO

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), órgano tripartito que integran la UATRE (sindicato de trabajadores rurales), el empresariado y el gobierno, fijó un aumento del 22% para el Estatuto del Peón Vario. El acuerdo se homologará en las próximas se

José Liguén

manas.

El Estatuto del Peón es la escala referencial más baja, dentro del empleo rural. El año pasado la mensualidad se fijó en 10.368 pesos. En tanto que a partir del 1 de agosto será de 12.649 pesos, con un valor del día de 556 pesos.

José Liguén, Delegado Regional de la UATRE y Diputado Provincial de Juntos Somos Río Negro, dijo en Radio AM 740, “La Carretera”, que el incremento en el salario básico es de 22% y que además se suma un bono de carácter no remunerativo de 2.500 pesos para el mes de diciembre”.

Respecto de la temporada de cosecha el dirigente fue cauto en cuanto al porcentaje que el gobierno nacional pretende para las paritarias del año 2018.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review