COMERCIO DE CIPOLLETTI EN CONFLICTO CON CHANGOMÁS

La Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, inició un paro de actividades en el hipermercado Changomás, ante la falta de liquidación de horas extras al 100%.

El Secretario Adjunto de la entidad sindical, Luis Torres sostuvo que “venimos reclamando el pago de las horas extras al 100%, a partir del sábado a las 13 horas, y del domingo. En otras localidades se abona como corresponde”.

Torres señaló que “a veces nos da la impresión que los directivos, quieren negociar. Nosotros estamos ante una demanda justa para nuestros compañeros. Tenemos un período de conciliación obligatoria. Creemos que se puede corregir esta situación”.

Por último, el dirigente indicó que “también hay preocupación por la multifuncionalidad de tareas que se les aplica a algunos trabajadores. Hay un convenio colectivo y hay que respetarlo”, subrayó Torres.

BANCARIOS REALIZARON UN PARO EN EL SANTANDER

Jorge Rodríguez Sec Gral Bancaria

La Asociación Bancaria llevó adelante un paro total de actividades en el Banco Santander, en defensas de los puestos laborales, y por los posibles cierres de sucursales en el país.

Jorge Rodríguez, Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Río Negro Oeste, en los micrófonos de La Carretera Medios sostuvo que “hubo una respuesta importante de los trabajadores del Banco Santander, y además estuvo el acompañamiento de compañeros de otros bancos”.

“Fue una medida contundente, muy fuerte, y si persiste el Santander con este tipo de acciones, nos veremos forzado a una nueva medida de fuerza que sería el próximo viernes 10 de diciembre”, señaló el dirigente.

“La Bancaria solo busca mantener los puestos de trabajo. Como lo hicimos con los compañeros de Tucumán y de 65 trabajadores del Banco Central, en todas las situaciones luchamos y los resultados fueron positivos”, dijo Rodríguez.

Respecto de la paritaria del año 2021 el sindicalista expresó que “en este mes de diciembre vamos a intentar cerrar la paritaria. Nosotros a la hora de negociar siempre hemos tenido en cuenta, el costo de los alimentos, el costo de los servicios y el costo del dinero”, concluyó Rodríguez.

UNTER DESTACÓ QUE LA LUCHA LOGRÓ MANTENER PAUTA SALARIAL ABIERTA

Marcelo Nervi Vocal Gremial Unter

El sindicato docente de Río Negro; UnTER destacó qué a través de las acciones gremiales realizadas, se logró que el gobierno convoque a una reunión paritaria para el 16 de diciembre y mantener abierta la pauta salarial 2021.

Marcelo Nerví, Vocal Gremial de la entidad sindical indicó que “el último congreso planteó la insuficiencia de la propuesta salarial, cualquier oferta debe superar la proyección inflacionaria”, dijo el dirigente.

“En necesario actualizar salarios, porque sino va a ser un cierre de año complicado. Nosotros tenemos expectativas de contar el 16 de diciembre con una propuesta concreta”, sostuvo Nervi.

“Vamos a plantear establecer una cláusula gatillo, teníamos acordado revisar cada tres meses la pauta salarial, y estar siempre por encima del proceso inflacionario”, sostuvo Nervi.

MALESTAR EN UPCN POR TARDÍA CONVOCATORIA

Luis Rosas Upcn Río Negro

La Unión Personal Civil de la Nación; Upcn Río Negro se mostró molesto por la tardía convocatoria de la Mesa de la Función Pública, hizo conocer su disconformidad a través de un comunicado de prensa.

Al respecto, Luis Rosas, integrante de la Comisión Directiva y miembro presente en la Función Pública expresó en los micrófonos de Radio AM 740 que “le tenemos que pedir por favor al gobierno para que nos convoque, a una reunión, donde habíamos acordado revisar salarios por trimestre”.

“El 16 de diciembre, debería el gobierno acerca una propuesta que permita mejorar los salarios de los trabajadores públicos. Ellos se jactan de ser dialoguistas, y sn embargo, en la práctica esto no sucede”, señaló el gremialista.

“Le envíe mensajes de watsapp al Ministro de Buteler, luego trate de comunicarme con él, y jamás respondió. Ante esta situación el gobierno asegura que ellos ya se juntaron con Aguiar”, dijo Rosas.

Por último, Rosas sostuvo que “nos quedamos con un 43%, cuando todos sabemos que la inflación será del 50%. Los empleados públicos no pueden perder más poder adquisitivo”.

LA CGT SE REÚNE CON GUZMÁN

Pablo Moyano

Este miércoles la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá con el Ministro de Economía, Martin Guzmán. El encuentro se llevará adelante en la sede de Azopardo 802.

Fuentes gremiales adelantaron que “en la reunión se hablará sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las variables económicas”.

El martes pasado por la noche el presidente cenó con los dirigentes en Olivos y se comprometió a darles una mayor participación en las decisiones oficiales a través de los ministros.

Además, la dirigencia gremial, el miércoles se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su gabinete para hablar sobre la crisis de las obras sociales.

Los dirigentes cegetistas, a su vez, ratificaron lo que vienen repitiendo hace meses, que serán inflexibles en la defensa del modelo sindical, las Ley de Contrato de Trabajo, los CCT y las obras sociales.

También advirtieron que ante la inflación imparable abrirán el juego para pedir reajustes salariales de fin de año. Alberto Fernández confirmó al referirse que “los salarios le tienen que ganar a la inflación”.

Con la ministra Vizzotti se acordó seguir con los encuentros para resolver el desfinanciamiento de las obras sociales, fijar una canasta básica prestacional y atenuar el impacto de las prestaciones por discapacidad, que representan el 40% del gasto total.

Según fuentes del propio gobierno, la CGT se fue de la reunión con un nuevo desembolso estatal de unos 4.000 millones de pesos de un total de 11.000 millones que serán destinados a compensar los gastos por discapacidad.

SE SUSPENDIÓ EL PARO DEL TRANSPORTE URBANO

Roberto Fernández Sec Gral UTA

Tras una decisión que tomó el Ministerio de Transporte de la Nación, de firmar un decreto que da continuidad a los salarios del transporte urbano del interior del país, la Unión Tranviarios Automotor; UTA decidió levantar la medida de fuerza prevista para este viernes 26 de noviembre de 2021.

La UTA había –a través de las asambleas- determinado un paro total de actividades en el transporte urbano, con el objetivo de regularización los salarios de la paritaria 2021.

Desde la UTA a través de un comunicado de prensa indicaron que “en horas de la tarde recibimos una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se nos informa de la firma del Decreto que da continuidad a los salarios de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

“Además nos garantizan que mañana se dictará la reglamentación correspondiente para su cobro, y nos convocan para el día martes, 30 de noviembre a una reunión presencial, donde participarán la representación empresaria (FATAP) y autoridades nacionales”, explica el parte de prensa.

De esta manera, la entidad gremial deja sin efecto las medidas previstas para mañana.

AUMENTO PARA MUNICIPALES DE VIEDMA

Los sindicatos con representación gremial en la Municipalidad de Viedma; Soyem, UPCN y Ate acordaron con el Ejecutivo un aumento al básico del 9% y un bono de 15 mil pesos para todas las categorías.

El incremento salarial será en tramos e ingresará al sueldo básico y tendrá carácter remunerativo, y se abonará de la siguiente forma; un 3% en diciembre de 2021, 3% en enero y el restante 3% en febrero de 2022, y corresponden a la paritaria 2021.

Además, respondiendo al pedido de Soyem, las asignaciones familiares serán equiparadas a los valores de ANSES publicados en el mes de octubre 2021, a partir de la liquidación de haberes del mes de diciembre 2021. A su vez, habrá un aumento de bonificaciones funcionales de un 11,5%.

Otro de los puntos importantes de la paritaria fue la confirmación de un bono navideño de 15.000 pesos, incluye a todas las categorías de empleados municipales, tanto de planta permanente, contratados, personal docente (proporcional de acuerdo a las horas) y jerárquicos, que será abonado el 29 de diciembre.

La mesa de negociación salarial volverá a reunirse en la primera quincena del mes de marzo de 2022.

AUMENTO PARA CONDUCTORES DE COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

Ángel Rubio Sec Adj UTA

Tras varias semanas de negociaciones, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara del sector de larga distancia, arribaron a un acuerdo, por los sueldos a partir de noviembre de 2021.

Los empresarios abonarán una suma no remunerativa de 20 mil pesos a cuenta de futuros acuerdos salariales. Además, se aumenta el valor del Viático-Reintegro de Gastos a 4.200 pesos a partir del 19 de noviembre de 2021. En tanto que para el personal de técnicos los viáticos serán 1.087 pesos.

Desde la Uta indicaron que “el básico conformado para el conductor inicial será de 80 mil pesos, en tanto que el adicional de antigüedad es de 1.350 pesos por año”.

Ángel Rubio, Secretario General de la UTA Río Negro sostuvo que “se llegó a un acuerdo para los conductores de larga distancia” y adelantó que “el viernes 26, podría haber un paro de 24 horas en el transporte urbano, ante la falta de la firma de un convenio”.

TRABAJO DETECTÓ MAS DE 500 TRABAJADORES EN INFORMALIDAD

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) realizaron de manera conjunta un operativo en el que se detectaron 516 trabajadores en situación de irregularidad.

La investigación se llevó a cabo sobre 201 empresas que operan en un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, se relevaron las condiciones laborales de 1.290 asalariados, de los cuales nada menos que un 40% no se encontraba registrado de manera correspondiente.

“También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas”, informaron desde la cartera laboral.

El operativo contó con la participación de diversos inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. Además, asistieron agentes de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas.

“El centro de transferencia de cargas donde se efectuó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron inspeccionadas. El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial”, aseguraron desde el gobierno.

PETROLEROS JERÁRQUICOS INAUGURÓ PREDIO EN NEUQUÉN

Este viernes 19 de noviembre, en un acto donde participó el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dejó inaugurado un centro recreativo de 34.025 mts2.

El impactante predio cuenta con; edificio natatorio con recepción y administración. Pileta semi olímpica climatizada para adultos. Pileta para niños. Ambas habilitadas durante todo el año, con sanitarios y  vestidores. Solárium, gimnasio, circuito aeróbico, canchas de fútbol de césped sintético, Canchas de fútbol tenis, cancha de paddle, cancha de tenis, cancha de básquet, parrillas, núcleos sanitarios.

Un salón de usos múltiples para 60 personas, un salón de usos múltiples para 120 personas y estacionamiento. Su diseño arquitectónico es moderno y funcional.

Manuel Árevalo, Secretario General del gremio sostuvo que “hoy me sentí muy acompañado, muchos compañeros de muchos años que han estado presente. Agradezco las palabras del Gobernador, y de un amigo de muchos años como Guillermo Pereyra”.

El dirigente sindical también expresó que “hemos trabajado mucho, para alcanzar la concreción de un nuevo predio; el cuarto, en nuestra organización. Lo que hoy se ve aquí, suple mil palabras. Muchas gracias a los compañeros de la Comisión Directiva que pusieron todo su esfuerzo para lograr esta inauguración. Esta casa es de ustedes”, cerró Árevalo.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review