POR RENUNCIA DE PARITARIO EMPRESARIAL SE SUSPENDIÓ PARITARIA CON UATRE

José Liguén Delegado Regional UATRE

Ante la renuncia del paritario de la Federación de Productores, las negociaciones por los sueldos de la cosecha entre el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras empresarias, se suspendieron hasta el lunes 22 de diciembre.

Hasta aquí no se ha abierto la mesa de negociación entre los empresarios y UATRE; en primer lugar por que no ha existido una oferta de las cámaras y en este encuentro se suma la renuncia de Marcelo Coriolani, paritario de la Federación de Productores. Sin embargo el gremio que conduce José Liguén solicitó un aumento del 45% para la temporada.

El Delegado Regional de UATRE, José Liguén expresó que “nos parecería importante que en la próxima reunión aparezcan con una oferta. Se ha desperdiciado la oportunidad de negociar en estas paritarias que hemos tenido”.

“Si bien todavía hay tiempo para levantar la cosecha, también sabemos que cuando se acerca la fecha es mas difícil la negociación, por que se achican los márgenes de acuerdo”, dijo Liguén.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SIN OFERTA EMPRESARIA PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÁ EL 29

No hubo avances en la paritaria por los sueldos de temporada, entre el sindicato de los empacadores de fruta y la cámara empresaria. Las negociaciones continuarán el 29 de diciembre.

La Delegación de Trabajo fue el escenario de la discusión salarial entre el gremio de la fruta y CAFI. La demanda sindical -fijada por el Plenario Provincial- expresa un  aumento del 40%, el pago de un bono de fin de año de 3mil pesos, la restitución del adicional de antigüedad y el plus por pera. Los empresarios no plasmaron oferta alguna.

El dirigente de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “dejamos en acta nuestra demanda salarial y puntos del convenio colectivo” y añadió que “quedaron en analizar nuestro pedido, esperamos que tengan una oferta para la próxima reunión”, dijo el gremialista.

Portiño señaló que “también le hicimos saber a los empresarios la necesidad que la temporada tiene que durar un tiempo mas; que vuelvan a mantenerse y garantizarse  la mayor cantidad de puestos laborales por lo menos por 2 meses”, sostuvo el sindicalista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER ANALIZARÁ EN CONGRESO NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO

El gobierno de la provincia de Río Negro y el gremio docente; UnTER llevaron adelante -ayer- al mediodía una nueva paritaria salarial. Hubo una mejora respecto de la anterior propuesta, y será evaluada en el  Congreso Provincial de Las Grutas, el`próximo viernes.

El Ministerio de Educación acortó los plazos salariales, al 30 de septiembre, propuso una suba en las horas cátedras del nivel medio, la corrección del valor índice y el compromiso de revisar en el mes de julio la pauta salarial. Además la suma fija del mes de diciembre que el gobierno ofreció de 400 pesos, se abonaría por cargo y no por docente.

El titular del sindicato de los maestros, Mario Floriani señaló que “apareció una oferta superadora de la anterior, si bien se mantiene un incremento del 30%, los plazos se acortan y la posibilidad de renegociar salariios en el mes de julio del 2015″, dijo el gremialista.

El dirigente sostuvo que “nosotros vemos una mejora y la intención del gobierno de alcanzar un acuerdo, sin embargo será el Congreso que defina si se acepta o se rechaza la nueva propuesta”, cerró Floriani.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

BEROIZA CONTINUARÁ AL FRENTE DEL SINDICATO DE PAPELEROS

Héctor Beroiza Sec Gral Papeleros Foto LMC

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, realizó el pasado 10 de diciembre elecciones de Comisión Directiva.

El oficialismo, encabezado por Héctor Beroiza a través de la Lista Azul Agrupación “3 de Abril”, se impuso sobre la Lista Marrón por 96 votos a 52.

Hubo un alto porcentaje de votantes, teniendo en cuenta que de 164 afiliados habilitados, pudieron sufragar 148 trabajadores del sector.

Hèctor Omar Beroiza se impuso sobre Alfredo Fuentes de la lista opositora “Marrón”. El dirigente tendrá 4 años mas al frente del gremio y la asunción formal será el  9 de marzo de 2015.

Acompañarán a Beroiza, Juan Carlos Obreque, en la Secretaría Adjunta y Mauro Muñoz, en Gremiales.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DÍA DEL TRABAJADOR CAMIONERO

El 15 de diciembre de 1967, los trabajadores camioneros lograron su primer Convenio Colectivo de Trabajo; de allí la fecha que consagra el “Día del Camionero”.

En el CCT 40/89 del punto 3. Condiciones Generales del Trabajo en el Sector Operativo, en el Apartado 3.3.3., se deja establecido el día 15 de Diciembre de cada año como, “Día del Trabajador Camionero”, debiendo abonarse dicha jornada de trabajo, con el 100%) de recargo, y si coincidiera con día domingo o sábado y fuere trabajado, con el 200% de recargo, siendo este recargo comprensivo del establecido en la legislación vigente. Este derecho alcanza tanto al personal jornalizado como al mensualizado.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCÓ AL GREMIO DOCENTE A PARITARIAS

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El gobierno de la provincia de Río Negro, convocó para este lunes 15, al mediodía al sindicato docente; UnTER a continuar las negociaciones paritarias en Viedma.

La reunión dará inicio a las 12 horas, y el gremio que conduce Mario Floriani, ya expresó su demanda salarial; un incremento del 40% hasta el 30 de junio de 2015. Hasta aquí el gremio en un Congreso Provincial rechazó la propuesta del 30% para todo el año. Se espera que Educación acorte los plazos y presente alguna mejora en el Nomenclador.

El titular de la UnTER, Mario Floriani señaló que “pretendemos que haya una propuesta superadora” y añadió que “cualquier mejora será analizada en el Congreso de Las Grutas, el 19 de diciembre”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TERCERA FIESTA PROVINCIAL DEL CAMIONERO

El Sindicato de Camioneros de Río Negro realizó durante 3 días -en el predio “Rubén Darío, en el km 1200 de Allen- la Tercera Fiesta Provincial del Camionero. La inauguración fue el día viernes 12, en tanto que el cierre final fue el domingo 14 de diciembre.

Se sortearon 3 autos cero km y un camión Renault 440 Optidriver, y participaron en el escenario artistas locales, con la excepción del humorista mendocino, Juan “Cacho” Garay, quien realizó un excelente show el sábado por la noche. En tanto que el día domingo , trajo sus temas folklóricos , en esta oportunidad -solo- Leoner Jara; artista predilecto del máximo referente sindical, Rubén Belich.

El titular del gremio, Rubén Belich se mostró conforme con el desarrollo de la fiesta y señaló que “se hizo un enorme esfuerzo para llevar adelante este tercer evento de los camioneros” y añadió que “lo difícil fue el domingo, por la lluvia, pero los camioneros somos perseverantes y nos jugamos todo”, dijo el sindicalista.

“La fiesta salió bien, el escenario se llenó de artistas locales, es algo que a mi me gusta mucho, y siempre vamos a estar dispuestos a darle una ayuda a nuestros artistas, en ese sentido somos solidarios”, finalizó Belich.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LEGILSATIVOS DE RÍO NEGRO PERCIBIRÁN UN BONO DE 3 MIL PESOS

Alejandro Gatica

El titular del sindicato de los empleados legislativos de Río Negro (APEL), Alejandro Gatica firmó con el Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, el pago de una suma no remunerativa de 3 mil pesos.

El pago se hará a través de un item que se ha denominado “Devolución derecho al cobro de aguinaldo en tiempo y forma”.

El gremio APEL también acordó que a partir del enero  de 2015 la doceava cuota del aguinaldo que forma parte de los haberes del personal, queden integrados al sueldo básico, un equivalente al 8,33% de incremento.

El Secretario General del gremio, Alejandro Gatica resaltó “la importancia de la suma no remunerativa conseguida para el conjunto de los trabajadores”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PETROLEROS JERÁRQUICOS INAUGURÓ SEDE CENTRAL EN NEUQUÉN

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguró este mediodía la sede sindical central, emplazada en Vicente Chrestía al 250 de la ciudad de Neuquén.

Pariticiparon del acto,el Gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el Secretario de Trabajo de Río Negro, Miguel Contin, el titular de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, Guillermo Pereyra, Senador Nacional y titular de Petroleros Privados, Francisco Melo de Bancarios, y Javier Iud, Intendente de San Antonio Oeste.

El edificio de los petroleros jerárquicos cuenta con 4 pisos, en la planta baja se instalará la mutual, mientras que en los pisos 1 al 3, se encuentran las secretarías de Gremiales, Administrativa, Acción Social, Control de Aportes, la Tesoreria, Secretaría Adjunta y General. En el 4º piso hay un auditorio para 150 personas, que cuenta con sala de control de audio y 2 pantallas de proyección automatizada.

El Secretario General de los Jerárquicos, Manuel Árevalo expresó que “hoy estamos cumpliendo un proyecto que se inició hace 5 años, y tenemos nuestra casa propia”.

El dirigente agregó que “mañana se inaugura un Centro Recreativo en Rincón de Los Sauces, y en poco tiempo iniciaremos obras en Las Grutas. Para la concreción de las obras hay que tener perseverancia, constancia, humildad y mucho trabajo, por eso le agradezco a los compañeros la confianza puesta en este grupo de hombres que conducimos la organización sindical”, sostuvo Árevalo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL GREMIO DEL EMPAQUE DE ROCA CONVOCÓ PARA HOY A DELEGADOS DE PLANTAS

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

El gremio de los empacadores de la Seccional General Roca, convocó para este viernes 12 de diciembre, a los de delegados de las plantas de empaque, para fijar una posición común, para el Plenario Provincial del lunes 15 de diciembre.

La Seccional que conduce Marcelo Portiño definió una reunión con los delegados de las empresas de General Roca, para esta tarde a las 19, en la sede sindical de Jujuy 1650. De este cónclave saldrá el porcentaje que llevarán al plenario provincial del lunes 15, que también se realizará en General Roca.

Portiño indicó que “vimos la necesidad de juntarnos con todos los delegados, para fijar una posición” y añadió que “estamos convencidos que el porcentaje debe estar en la misma línea que se maneja para la canasta básica, es importante que se pueda conservar el poder adquisitivo del trabajador del empaque”, dijo el dirigente de la fruta.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review