PARITARIA DE PODA: UATRE ACORDÓ UNA SUBA DEL 35%

Omar Figueroa UATRE

Tras un par de horas de negociaciones; este mediodía la dirigencia de los trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector acordaron una suba del 35%.

El aumento se pagará en dos tramos; un 30% desde el inicio de la temporada y hasta el 30 de junio, mientras que el 5% restante se abonará desde hoy (1 de julio).

De esta forma el “Día” de podador hasta el 30 de junio es de 390 pesos en total y a partir de julio el jornal tendrá un valor de 364, 40 pesos el Día, Permanencia: 24,30 pesos y Presentismo 16,20 pesos alcanzando un total de  404,90 pesos.

Al término del encuentro paritario, Omar Figueroa, Sudelegado Regional de UATRE indicó que “el porcentaje del aumento está dentro de las posibilidades y exigencias del gremio” y añadió que “hay conformidad por que se resolvió en pocas reuniones y con acuerdo de todos los sectores”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

JUDICIALES HOY REALIZAN RETENCIÓN DE SERVICIOS

Pablo Barreno Sec Gral Sitrajur

El gremio de los trabajadores judiciales de Río Negro; Sitrajur resolvió  -hoy- una jornada de retención de servicios desde las 11 de la mañana hasta las 12.30 horas. También habrá movilización.

La protesta del sindicato que conduce Pablo Barreno, se fundamenta en el pedido de reincorporación  cuatro empleados despedidos, sin causa alguna.

Barreno sostuvo que “es lamentable como se revela una vez más la injusticia en este Poder del estado, que bajo diferentes eufemismos se constituye como punta de lanza del ajuste, persiguiendo y despidiendo trabajadores”.
“Exigimos a reincorporación inmediata de los compañeros despedidos, exigimos que el poder político se haga cargo de estos despidos e interpele a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia”, enfatizó Barreno.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE PARÓ EN NEUQUÉN POR REAPERTURA DE PARITARIAS

Carlos Quintriqueo ATE Neuquén

El sindicato de trabajadores estatales de Neuquén que conduce Carlos Quintriqueo inició esta mañana un paro de actividades en demanda de la reapertura de la mesa de negociación salarial.

El dirigente gremial  adelantó el lunes pasado en Radio AM 740, “La Carretera” del Sindicato de Camiones de Río Negro que “el piso del reclamo salarial será del 42%

Quintriqueo señaló que “si bien la negociación fue pactada para la primera quincena de julio, exigen que se precise día para la convocatoria, dado por sentado que será una paritaria con  cierta complejidad”.

Entre los puntos de la convocatoria también se enumeran el rechazo a los “tarifazos” y el pedido de que se reforma la ley 611, que rige la actividad del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CONGRESO DE UNTER FIJARÁ PAUTA SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE

Evaluar y determinar el porcentaje de aumento salarial que se exigirá en la próxima paritaria, es uno de los puntos fuertes a debatir en el Congreso de UnTER, aseguró Mario Florián.

El Secretario General en una rueda  de prensa, que se llevó adelant en la sede central del sindicato en Roca en General Roca  señaló además que “se realizará un análisis de la situación provincial y nacional”.

“El mantenimiento edilicio y la dilación en las obras de nuevas escuelas será otro de los aspectos a analizar en el Congreso” afirmó  Floriani  e indicó que “la falta de insumos en comedores, de aportes para los talleres de las escuelas técnicas, elementos para limpieza y desinfección y material de librería para funcionamiento administrativo de las instituciones escolares, es un tema que se debe resolver”.

Por último el gremialista sostuvo que “en las asambleas previas al Congreso se discutirá la situación previsional y el cambio que propone el gobierno nacional a través del proyecto de ley Reparación Histórica a los Jubilados y Blanqueo.  El ordenamiento jurídico vigente permite pagar a todos los jubilados, sin necesidad de una nueva ley”, dijeron desde el gremio docente.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PETROLEROS PRIVADOS NO ACEPTÓ RESOLUCIÓN DE TRABAJO

Gremios petroleros patagónicos rechazaron la oferta salarial del 30% y de un adicional de 15 mil pesos, ya que esa propuesta no abarcaba a todos los operarios, aunque decidieron levantar el paro y continuar con las negociaciones durante este miércoles y jueves.

El Gobierno aumentó a través de una Resolución un 30% los salarios petroleros, pero los sindicatos cuestionaron ese incremento porque, al parecer, sólo alcanzaba a los trabajadores de los yacimientos.

Desde las entidades sindicales además exigen que “las sumas no remunerativas compensatorias de los meses de abril, mayo y junio  no se abonen  en cuotas y se apliquen en un solo pago”.

Fuentes de las organizaciones gremiales indicaron que “faltan definir varios puntos”, sin embargo explicaron que “el porcentaje del 30% cerraba, aunque no iban aceptar modificación en el convenio colectivo, respecto de los dos turnos de 12 horas”.

Intensas negociaciones se llevarán adelante en estos dos días, en busca de un cierre definitivo al conflicto, y lograr que un sector tan estratégico en el sector del trabajo garantice la paz social.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE PODA

Omar Figueroa -UATRE-

Con una mejora en la oferta empresarial, la paritaria de poda entre los dirigentes del sindicato de trabajadores rurales; UATRE y las cámaras del sector continuará este viernes 1 de julio.

Las cámaras empresarias subieron -en un nuevo encuentro paritario en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- el porcentaje anterior del 10% en 6 puntos porcentuales, el gremio que conduce José Liguén mantuvo su pedido del 40%.

Hay expectativas en el sector sindical, por que un futuro acuerdo el próximo viernes,  cuyo porcentaje rondaría el 35%.

El Subdelegado Regional de UATRE, Omar Figueroa si bien no confirmó porcentajes indicó que “hubo una mejora en la oferta de las cámaras” , y admitió que podrían firmar un acuerdo salarial el próximo viernes.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY 27 DE JUNIO SE FESEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR ESTATAL

En su Declaración de Filadelfia de 1944, la Organización Internacional del Trabajo ya había enunciado entre sus objetivos el reconocimiento del derecho de negociación colectiva y, para 1948, adoptó el Convenio Nº 87, que reconoció el derecho de sindicalización tanto a los trabajadores del sector privado como a los del sector público.

Sin embargo, cuando en 1949 la OIT adoptó el Convenio Nº 98 sobre el derecho de sindicalización y negociación colectiva, se excluyó a los funcionarios públicos de su ámbito de aplicación. Desde entonces hubo que esperar casi treinta años para que este organismo internacional adoptara un instrumento legal sobre las relaciones de trabajo en la administración pública. Así fue como, con la adopción del Convenio Nº 151 el 27 de junio de 1978 (y posteriormente con la Recomendación Nº 159), se ampliaron a los trabajadores del estado derechos reconocidos en el Convenio Nº 98, otorgándoles oficialmente el derecho a  decidir en la determinación de sus condiciones de empleo.

Como todo convenio de la OIT, el Convenio Nº 151 es un tratado internacional legalmente vinculante, destinado a ser ratificado por los Estados Miembros. En él se establecen los principios básicos que deben aplicar dichos países. La Recomendación Nº 159 que lo acompaña es de carácter no vinculante y complementa al convenio, proporcionando directrices más detalladas sobre su aplicación.

Desde entonces organizaciones de trabajadores como la Clate, la Clasep, La Infedop y otras han realizado intensas campañas para instalar el 27 de junio como “Día” del trabajador estatal.

En Argentina este año los organismos del estado nacional festejaron este “Día” al igual que otras cuatro provincias del interior. En Río Negro el gremio de los empleados estatales que lidera Rodolfo “Rody” Aguiar presentó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley para que esta provincia también adhiera y aplique desde aquí en más; este reconocimiento.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJO FIJÓ UN AUMENTO DEL 30% PARA PETROLEROS Y UN BONO DE 15 MIL PESOS

El Ministerio de Trabajo resolvió –ayer- por la tarde laudar en el conflicto salarial de los petroleros privados. Se fijó un aumento del 30% en tramos y el pago de un bono compensatorio de 15 mil pesos por los meses de abril, mayo y junio.

El incremento salarial será del 18% a partir de julio, un 5% en noviembre del presente año y el 7% restante en enero de 2017. Algunos gremios mantendrán la medida en tanto se notifiquen en Buenos Aires de esta decisión.

Fuentes gremiales indicaron que “quedan temas pendientes a resolver con las empresas”  y agregaron que “es una salida del gobierno, pero que no alcanza para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

AUMENTO DEL 33% PARA EMPLEADAS DE CASAS PARTICULARES

El sindicato que nuclea a  empleadas de casas particulares acordó con la patronal un incremento salarial del 33% en dos tramos. Y en el caso de las provincias patagónicas se firmó un adicional por zona desfavorable del 15%.

El aumento se abonará de la siguiente forma; un 18% a partir del 1 de junio y el 15% restante desde el 1 de diciembre de 2016. El convenio finaliza el 31 de mayo del año que viene.

La categoría 5° que tenía un sueldo de 5.358 pesos en junio del presente año se eleva a 6.322,44 pesos, y en el caso de Río Negro este salario se establecerá  (con el adicional de la zona) en 7270,80 pesos. Esta misma categoría percibirá desde el 1 de diciembre un sueldo básico de 7.126,14 y con un adicional de zona desfavorable de 1.068,92 pesos, se elevará a 8.195,06 pesos.

Y en el caso de aquellas personas que  trabajen por hora, el pago se elevará de 43 pesos que se había fijado en la escala anterior a 57,20 pesos.

En referencia al pago que debe realizar la patronal en concepto de aportes tendrá un incremento de  233 pesos a  419 pesos por mes, para el titular y cada miembro de su grupo familiar. De esta manera, el aporte total del mes -si se suman jubilación y cuota de ART- sube desde 498 a 684 pesos.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL MARTES 28 VOLVERÁN A REUNIRSE POR SALARIOS DE PODA

José Liguén

Este martes 28 de junio, los referentes del sindicato de los trabajadores rurales; UATRE y las tres cámaras empresarias del sector retomarán las negociaciones salariales por la actividad de poda e injerto de frutales.

Desde las 10 de la mañana en la Delegación de Trabajo de General Roca, dirigentes empresariales y empresariales volverán a discutir salarios. La última oferta de las cámaras es del 10%, mientras que los sindicalistas exigen una suba salarial del 40%.

Desde la UATRE señalaron que “las negociaciones se habían suspendidos por una reunión pendiente entre el gobierno provincial de Weretilneck y la Federación de productores” y agregaron que “sabemos que va a ver una ayuda para el sector, lo cual permitirá encaminar la cuestión salarial.

“La suba de la canasta básica supera el 40% y los trabajadores tienen que recuperar el poder adquisitivo”, dijeron desde la entidad que conduce José Liguén, quién es a su vez tiene una banca  de Diputado Provincial el partido en el partido gobernante.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review