BELICH “NO SE PERDERÁ UN SOLO PUESTO LABORAL EN CATRIEL”

Rubén Belich

Ante versiones periodísticas que indicaban que habría suspensiones y despidos en la localidad de Catriel de trabajadores camioneros afectados a la actividad hidrocarburífera, el máximo referente del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich sostuvo que “no se perderá un solo puesto laboral en nuestro sector”.

El dirigente señaló que “se terminan algunas licitaciones y estas empresas se irán a otra región” y aclaró que “habrá nuevas empresas que tomarán a los mismos trabajadores”.

Belich enfatizó que “nuestra organización siempre ha defendido y defenderá los intereses de los trabajadores camioneros” y agregó que “los compañeros cobrarán la indemnización correspondiente y de manera automática tendrán empleo en la nueva empresa que gane la licitación”.

“En los últimos años nuestra actividad vinculada al petróleo ha mantenido regularidad en el trabajo, y me animo a decir que se han incorporado mas trabajadores al sector”, concluyó Belich.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MUNICIPALES DE CHOELE CHOEL ACORDARON UNA SUBA SALARIAL DEL 37%

Trabajadores municipales de Choele Choel, nucleados en ATE Río Negro aceptaron -tras una asamblea- una suba salarial del 37% en tramos hasta septiembre.

El incremento será escalonado y se abonará un 15% en marzo, un 10% en julio ?y un 12% en septiembre. De esta manera, en total y por los primeros nueve meses del año el aumento llegará al 41% de manera acumulativa. También acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de 800 pesos por única vez, que se abonará con los salarios de abril.

“Hemos representado en la negociación el genuino mandato de la asamblea. Hemos acordado un aumento que satisface las necesidades de los trabajadores, pero debemos volver a analizar en octubre cuál va a ser el impacto real que tendrá la inflación este año”, expresó uno de los delegados gremiales.

Por su parte, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “?en los últimos tres años ha existido cierta recuperación salarial en la Municipalidad y ello se debe al compromiso gremial de todos los trabajadores, ya que decidieron organizarse para tener más fuerza a la hora de reclamar por sus derechos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UOCRA ROCA RECLAMÓ POR REACTIVACIÓN DE OBRA PÚBLICA

Sede de UOCRA en Gral Roca

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de General Roca, reclamó en la rotonda de las  rutas; Nacional 22  y Provincial Nº 6. La demanda sindical; la reactivación de la obra publica provincial fue encabezada por el dirigente Elio Mercado.

Los referentes sindicales habían iniciado el mismo reclamo hace 15 días en la Ruta 22 a la altura de Chichinales. En esa oportunidad fueron desalojados por la fuerza policial COER.

En esta ocasión cortaron de manera parcial el tránsito vehicular a partir de las 12 del mediodía, y tras la comunicación con una secretaría del gobernador;  con el compromiso de una reunión con el Ministro Guillermo Gesualdo, desistieron de la medida de acción directa.

Mercado indicó que “ante el compromiso del gobierno provincial de que seríamos recibidos por el Ministro Gesualdo, el lunes o martes de la semana que viene, por eso levantamos el corte de ruta” y agregó que “queremos trabajo para los compañeros de la construcción”.

“Hay mas de 500 desocupado en General Roca  y en la región mas de 2500 compañeros están sin trabajo”, sostuvo Mercado.

El dirigente por último señaló que “vamos a ir a esta reunión con la expectativa de encontrar una salida al conflicto de los trabajadores de la construcción. Este reclamo lleva varios meses y hasta ahora no nos dieron una respuesta. Pero tenemos esperanza de que esta demanda pueda ser satisfecha”, insistió Mercado.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATSA REALIZÓ ELECCIONES DE DELEGADO EN FRESENIUS

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) realizó elecciones de delegados, en Fresenius Medical Care, en Villa Regina.

Participaron del acto eleccionario los 20 trabajadores de la institución. Fue reelecto Tedy López, y tendrá un nuevo mandato de 2 años, tal lo previsto en el Art. 42 de la Ley 23551.

Al respecto Gloria Ovejero, Secretaria Adjunta de ATSA Río Negró expresó que “los compañeros de Fresenius participaron -ayer- y renovaron el mandato de Tedy López” y agregó que “para la entidad sindical significa fortaleza por una parte y la responssabilidad en segundo lugar para continuar en la lucha por mejores condiciones laborales y salariales”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER “EL GOBIERNO DEJA CIENTOS DE ESTUDIANTES SIN CLASES”

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El gremio docente UnTER a través de un comunicado de prensa aseguró que “la falta de previsión y la improvisación del gobierno provincial deja a cientos de estudiantes sin clases en Río Negro, porque sus escuelas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

“El anuncio oficial dice que solamente una escuela no  iniciara actividades el próximo 2 de marzo. Lamentablemente, superan la docena,  mientras que otras abrirán sus puertas pese a que todavía están  en obra. Situación  inadmisible que  implica un riesgo para la salud y lesiona el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”, señalaron desde UnTER.

Mario Floriani, Secretario General del gremio docente dijo que “son varios los establecimientos educativos que no podrán iniciar sus clases” y aseguró que “hay dificultados en una escuela del paraje Pilcaniyeu, en Balsa Las Perlas funcionan 2 escuelas en el mismo edificio, en Cipolletti hay 3 escuelas que no podrán abrir sus puertas”.

El dirigente además aseguró que “la Escuela 39 de Cinco Saltos tiene las obras paralizadas, en Fernández hay inconvenientes en Escuela 102 y Jardin 109, mientras que en San Antonio no habrá clases en CEM 38 y en Roca el CEM 111″.

Floriani  también expresó su solidaridad con la lucha de ATE e indicó que “el gobierno no dimensiona la importancia de las tareas de los auxiliares docentes;. compartimos  el trabajo cotidiano y  podemos comprobar la situación de inestabilidad laboral y la inequidad salarial que sufren”, sostuvo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE ANUNCIA QUE EL PARO DE 48 HORAS SERÁ CONTUNDENTE

Rody Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

En la antesala del paro de 48 horas resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para los días lunes y martes próximos, los estatales iniciaron -ayer- un acampe en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia. Desde la entidad sindical aseguraron que “la medida será contundente”.

La medida de fuerza de 48 horas, que incluye a todos los sectores de la Administración Pública Provincial, concentrará sus acciones durante la primera jornada en todas las delegaciones que tiene el Ministerio de Educación en la provincia. Mientras que el día martes las protestas se llevarán a las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

El reclamo central de ATE Río Negro se sustenta en el rechazo a la propuesta salarial firmado con Scalesi y al pase a planta de trabajadores contratados y becados.

Rodolfo “Rody”Aguiar, máximo referente de ATE señaló  que “exigimos además el inmediato blanqueo de todas las sumas no remunerativas y el pase al salario básico de estos conceptos, el cumplimiento de la Ley 4640, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario de los trabajadores y el cumplimiento del 82% móvil para todos los jubilados”.

Respecto de la cuestión salarial Aguiar sostuvo que “si el gobierno no garantiza un incremento del orden del 45%, existirá una sensible pérdida en el poder adquisitivo de todos los empleados públicos”.

El gremio estatal también denunció que “el Poder Ejecutivo Municipal Fernández Oro ejecuta un plan sistemático de persecución y hostigamiento sindical. Se aplica un nuevo Estatuto del Empleado Municipal que cercena y limita los derechos sindicales; y, por otro lado, funcionarios de primera línea del Intendente Municipal gritan, persiguen y amenazan a los representantes sindicales con descuentos”, indicaron desde el sindicato de los estatales.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CON MEJORA EN OFERTA SALARIAL SITRAJUR RETOMA NEGOCIACIONES EL JUEVES 5

Pablo Barreno Titular Sitrajur Foto Gentileza Diario La Palabra

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) mejoró la oferta salarial del 26% de la paritaria anterior y ante el firme rechazo de la entidad gremial, terminó ofertando un 9,14% en 3 tramos.

En la Secretaría de Trabajo y con la presencia del titular de la cartera, Miguel Contín, los referentes sindicales de los trabajadores judiciales (SiTRAJUR) y miembros del STJ, iniciaron una nueva ronda de negociaciones. En primer lugar la patronal ofreció un incremento del 9% de carácter acumulativo para los meses de enero, marzo y y julio. El gremio sostuvo un aumento decreciente, y del 40% para las categorías mas bajas.

Tras un cuarto intermedio de 30 minutos, el poder judicial mejoró esa oferta llevándola a 9,14%, lo que hace un acumulado del 30%. Volverán a reunirse el 5 de marzo a las 9 horas.

La representación gremial del SITRAJUR mantiene la postura de “un aumento distributivo y decreciente, e insiste con el sistema porcentual de remuneraciones”.

Desde el sindicato también plantearon temas personales, tal es la “resolución acerca de la situación laboral de  los trabajadores Ariel Solano y Silvia Perfetti”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA PETROLEROS Y SINOPEC

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El Ministerio de Trabajo -tras varios días de negociaciones sin entendimiento- dictó la conciliación obligatoria por 15 días, en el conflicto del gremio de Petroleros Privados y del Personal de Jerárquicos, por la suspensión de trabajadores en la empresa china; SINOPEC.

La empresa deberá retrotraer las actuaciones, en tanto desde el sindicato de los petroleros buscan ubicaciones  de puestos laborales en otras empresas y sobre todo en YPF.

Manuel Árevalo, titular de Petroleros Jerárquicos indicó que “estamos negociando con YPF la colocación de varios compañeros” y agregó que “le exigimos a Sinopec que respete el acuerdo firmado el año pasado, de no realizar suspensiones o despidos”-

“Esta tarde mantuve varias reuniones con el empresariado, con la intención de acercar posiciones y evitar mas suspensiones en el sector”, sostuvo Árevalo

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UTA CULMINÓ ENTREGA DE MOCHILAS Y ÚTILES

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro, culminó en la jornada de hoy la entrega de mochilas y útiles escolares, el beneficio alcanzó a mas de 800 afiliados.

El gremio que en la región encabeza Ángel Rubio, cumplió con el compromiso social implementado en los últimos 4 años. Desde la entidad sindical señalaron que “la colaboración social se realiza con fondos propios de la Seccional y con la ayuda y aportes del gremio nacional”.

Por su parte Rubio indicó que “pudimos llegar a todos los compañeros afiliados, con este beneficio” y agregó que “recibieron esta ayuda trabajadores de las empresas; Ko Ko, 18 de Mayo, Pehuenche, Vía Bariloche, Flechas Bus, González Tarabelli etc”.

El dirigente explicó que “esta ayuda surge de nuestra Comisión Directiva, como un compromiso para fortalecer la unidad del sindicato. Pero tenemos bien claro que el primer objetivo son las condiciones salariales y laborales. De todas manera sabemos que es importante mejorar la actividad social, es un paliativo al bolsillo del trabajador”, sostuvo Rubio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL SITRAJUR RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL HOY RETOMAN PARITARIA

Pablo Barreno Foto Gentileza ADN

Las asambleas de trabajadores judiciales de Río Negro (SITRAJUR) rechazaron la oferta del Superior Tribunal de Justicia; un incremento salarial del 26% en tramos.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva del SITRAJUR señaló que “resulta inaceptable el aumento que ofrece la patronal y explicaron que “no redistribuye un solo centavo entre los majestuosos sueldos del STJ y los sueldos de los empleados de menores ingreso; sino que además es inferior a las ofertas que se hicieron a otros poderes del Estado”.

El aumento sería de 2400 pesos para la categoría inicial, en  tanto que los vocales del Superior Tribunal se llevarían al bolsillo mas de 22 mil pesos”, indicaron desde la entidad gremial.

El SITRAJUR mantendrá en la paritaria de hoy, una exigencia salarial que supere el 40%, y el resto de las demandas; sistema porcentual de remuneraciones, concursos, bonificación por antigüedad del 3%, zona desfavorable, horas extras, entre otros puntos.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review