UNTER VA A PARITARIAS CON VARIAS DEMANDAS

Mario Floriani titular UnTER Roca

Tras dos reuniones de trabajo en Comisión Paritaria, el gremio docente; UnTER exigirá al gobierno provincial -en el encuentro previsto para el próximo miércoles 2 de septiembre- varios puntos de reclamo, donde se destaca el pedido de renuncia de Luis Ríos, director de nivel primario de la Escuela Nº 29 de Ñorquinco.

Respecto del tema salarial, el sindicato que conduce Mario Floriani  solicitó la continuidad del  trabajo con el nomenclador docente hasta lograr la armonización de la relación 1,2,3 y la corrección del valor índice.

Floriani señalo que ” hay un profundo malestar por los continuos errores en las liquidaciones, que afectan a un gran número de docentes, especialmente en los cargos corregidos de escuelas técnicas e institutos de formación docente”.

UnTER planteó -también- la necesidad de contemplar otros aspectos que hacen al salario como   la derogación del Decreto 530/08 que regula el pago por movilidad docente, y comenzar con la mejora de ubicación pen escuelas que se encuentran con igual realidad social. Además exige que  el gobierno absorva el impuesto a las ganancias.

Por último Floriani indicó que “hay preocupación por la demora en las resoluciones de creación de cargos; de maestros de secretarios de educación inicial y primaria” y agregó que “deben crearse cargos para cubrir la demanda de MAI y bibliotecarios para la escuela primaria”

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UTA RÍO NEGRO SUMA REPRESENTACIÓN SINDICAL

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro realizó elecciones de delegados gremiales en la empresa de tranporte Ko-Ko.

Tal cual establece la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales, el gremio de los conductores de colectivos, eligió un delegado gremial -más- que se suma a los dos, ya electos. Participaron 5 trabajadores y por un voto se impuso Reinaldo Daniel Perez.

De un total de 290 habilitados para votar, participó un 60%. Los resultados fueron los siguientes; Reinaldo Perez 55 votos, Esteban Cabrera 54 sufragios, Luis Porcel 27 votos, Cristián Rivas con 25 adhesiones y Hugo Martin con 9 sufragios.

El Secretario General Adjunto del gremio, Ángel Rubio indicó que “estamos conforme con la participación de los compañeros, y también como entidad sindical muy satisfechos, por la intención de los conductores de colectivos de ser representantes gremiales. Se elegía solo un delegado y 5 trabajadores pelearon por ese lugar”, sostuvo el dirigente.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE ANSES RECLAMAN POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y CCT

Domingo Palermiti

Los cuatro gremios con representación gremial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizaron un paro total de actividades -ayer- en demanda de reapertura del convenio colectivo y por la eliminación del impuesto a las ganancias.

Los sindicatos SECASFPI, APOPS, UPCN y ATE, tras el fracaso de la reunión con los directivos de ANSES, del martes 25 de agosto en el Ministerio de Trabajo, decidieron iniciar un plan de lucha. El miércoles no hubo atención al público en todo el territorio nacional.

El Secretario Adjunto del SECASFPI Nacional, Domingo Palermiti explicó que “teníamos con los directivos del organismo, la intención de avanzar en la modificación del convenio colectivo, en el reglamento del personal, y por supuesto buscar una salida al impuesto a las ganancias, sin embargo no estuvo la predisposición de ANSES”, dijo el gremialista.

El dirigente sostuvo que “si no vuelven a ser convocados al Ministerio, en las próximas, no descartan la continuidad de las medidas de fuerza”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

TRABAJADORES DE FARMACIA TENDRÁN UN AUMENTO DEL 27% POR SEIS MESES

José Ramirez Sec Gral ARTF

La Federación de Trabajadores de Farmacia (FATFA) acordó con las cámaras del sector, una suba salarial del 27%, desde el 1 de septiembre del presente año, y que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2016.

El convenio refrendado alcanza a todo el personal de gestión de farmacia. El incremento salarial se reflejerá en los básicos desde el 1 de septiembre. Se complementará con una suma fija de 2054,51 pesos.

Los referentes sindicales y los directivos de las cámaras empresarias volverán a juntarse a mediados de marzo de 2016.

El titular de la ARTF (Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia), José Ramirez señaló que “estamos muy conformes con el acuerdo, si se tiene en cuenta que es del 27% y por el término de seis meses”.

El dirigente dijo que “el personal de gestión de farmacia tendrá un sueldo básico de 9746 pesos desde septiembre y que en abril de 2016 será de 11801,94, cuando se incorpore la suma fija de 2054,51 pesos”.

Ramirez explicó que “al salario básico hay que sumarle el 27% de zona desfavorable, y la antigüedad que es del 7% para el primer año, con una suba del 2% por cada año siguiente”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL OFICIALISMO SE IMPUSO CON EL 59% DE LOS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE ANEL

Juan Benitez ANEL Foto LMNeuquén

El oficialismo se impusó con comodidad en las elecciones de Comisión Directiva de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL).

Con una participación del 96%, Juan Benitez retuvo con el 59% de los votos la conducción del gremio legislativo de Neuquén.

La Lista del oficialismo, Azul y Blanca cosechó 162 sufragios, en tanto la Lista Azul (Matias Navales), contó con 64 votos y los referentes de la Lista Naranja (Carina Decaro y Maria Ferrero) obtuvieron 56 votos.

El flamante triunfador Juan Benitez resaltó “la alta participación de los trabajadores legislativos” y añadió que “el acompañamiento a su trabajo fue excelente; un 60% de los compañeros voto por nuestra continuidad”, dijo el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL GREMIO DE LA FRATERNIDAD FIRMÓ CONVENIO SALARIAL EN 2 TRAMOS

El gremio de los trabajadores ferroviarios enrolados en la FRATERNIDAD, refrendó esta tarde el acuerdo por los salarios del año 2015.

Tras varias jornadas de protestas, y amenazas de medidas de fuerza, el sindicato que lidera Omar Maturano, firmó al igual que los otros gremios del sector -Unión Ferroviaria, Asociación de Señaleros, y Asociación de Empleados Jerárquicos- una suba del 27.8% desde enero al 3l de diciembre del presente año. Y en enero de 2016 se abonará un 10,6% restante de carácter acumulativo.

Desde la Fraternidad indicaron que además se acordó la modificación del Convenio Colectivo con la mejora del adicional por jerarquización hoy vigente para el conductor de tráfico exclusivamente, que pasa de un 10% a un 12% a partir del 1 de julio de 2016.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ACUERDO SALARIAL DEL 30% PARA TRABAJADORES DE MUTUALES

El gremio que nuclea a los trabajadores y empleados de Mutuales; UTEDyC acordó con las cámaras empresarias una suba salarial del 30% en tramos.

El sindicato de los trabajadores de entidades deportivas y civiles (UTEDYC) que a nivel naciional conduce Carlos Bonjour, firmó el pasado 19 de agosto con los directivos de; CAM (Confederación Argentina de Mutualidades), MAC (Mutualismo Argentino Confederado) y CONAM (Confederación Nacional de Mutualidades, un aumento del 10% a partir del 1 de julio, 5% en agosto y un 15% restante desde el 1 de enero de 2016.

Por lo tanto un empleado administrativo tendrá un sueldo básico en enero de 2016, de 12681,79 pesos, mas los adicionales de antigüedad, zona desfavorable y presentismo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE RECLAMA PAGO DE SALARIOS A PENITENCIARIOS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro denunció que la provincia aún sigue sin pagar salarios a 200 agentes civiles que prestan servicio en establecimientos penales.

Desde el gremio estatal además aseguraron que se “acumula una deuda de 4 meses en concepto de horas extras”.

El sindicato sostiene que “se profundiza la discriminación hacia este sector estatal, en tanto desarrollan sus tareas bajo condiciones de precarización laboral y salarial”. .

ATE cuestionó que penitenciarios es “el único sector de la administración  pública provincial al que no se le ha liquidado el adicional por antigüedad y que a los trabajadores de las promociones más viejas que si percibían ese concepto, ahora se lo hayan quitado”.

“No podemos mantenernos en silencio y sin desarrollar acciones de reclamo, frente a la grave discriminación de la que están siendo objeto los agentes civiles que prestan servicios en las cárceles”, sostuvo Rodolfo “Rody”  Aguiar.

El dirigente indicó que  ”no podemos tener un Sistema Penitenciario en la provincia con policías que triplican en sus ingresos salariales a los trabajadores civiles. Esto genera una fractura que repercute negativamente en el  funcionamiento y no permitirá superar la crisis que atraviesan todos los penales”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UNTER DENUNCIÓ ACCIONAR DE DIRECTOR DE ESCUELA PRIMARIA DE NORQUINCO

Mario Floriani

El gremio docente; UnTER denunció el “accionar de Luis Ríos, que a través de denuncias sin sustentos, inicio actuaciones sumariales a  los docentes de la Escuela Primaria Nº 29  de Ñorquinco.

A través de un comunicado de prensa el Consejo Directivo Central de UnTER, equipos directivos y supervisivos de El Bolsón expresaron que “se solidarizan y acompañan el duro momento que están atravesando los docentes de la Escuela Primaria Nº 29 de Ñorquinco donde el poder político y económico utilizando distintos artilugios quieren silenciar las voces que defienden lo público y el medio ambiente”.

Desde UnTER indicaron que “el rápido y demagógico accionar del Director de Educación Primaria Luis Ríos ha provocado un quiebre en los vínculos entre la comunidad educativa”.

Por último expresaron que “se exige – al Ministerio Educación- responsabilidad y celeridad en el análisis, y respuestas claras para que los trabajadores docentes no resulten castigados por defender los derechos colectivos”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA PETROLEROS JERÁRQUICOS

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El Ministerio de Trabajo dictó -por 15 días- la conciliación obligatoria en el conflicto del gremio de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, y la empresa Chevron. El sindicato que conduce Manuel Árevalo denuncia el apriete por despidos encubiertos.

El conflicto que lleva un par de semanas, se profundizó esta mañana con un paro de actividades. Dentro del ámbito conciliatorio volverán a juntarse el próximo miércoles 26 de agosto.

Por su parte el gremio de los Petroleros Privados que encabeza Guillermo Pereyra, Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquinó definió el Estado de Alerta y Movilización en las empresas de servicios especiales; Halliburton, Schumbleger, Baker (entre otras), por que no liquidación los salarios de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review