RUBIO CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA UTA RÍO NEGRO

Ángel Rubio Sec Adj UTA

La Lista Celeste y Blanca del oficialismo en las elecciones de la Unión Tranviarios Automotor; UTA se impuso en las provincias de Río Negro y Neuquén y también a nivel nacional.

En Río Negro, Ángel Rubio, actual Secretario General de la entidad sindical ganó en el Alto Valle con una adhesión del 80% de los sufragios; mientras que en Bariloche el triunfo fue mas acotado. La Liste Celeste y Blanca consiguió el 62.5% de los votos contra el 37.5% de la Lista Azul.

En Neuquén, Javier Soto del oficialismo logró imponerse sobre los azules con total comodidad. Y a nivel nacional, Roberto Fernández retuvo el sindicato con cerca del 70% de la totalidad de los votantes.

MUNICIPALES DE GENERAL ROCA FIRMARON AUMENTO EN TRAMOS

Carlos Amaya

Los gremios con representación sindical en la Municipalidad de General Roca, firmaron un acuerdo salarial en tramos del 39%.

El convenio refrendado establece un incremento del 17% para el mes de diciembre de 2022. En enero la suba será del 8%, en febrero un aumento del 8%, y el 6% restante para marzo de 2023.

El Secretario General del Soyem General Roca sostuvo en los micrófonos de la Carretera que” se logró plasmar un buen convenio, qué en el año 2022, rozó el 92% para la mayoría de las categorías”.

El dirigente señaló que “en la segunda quincena de febrero, se volverán a juntar para evaluar el proceso inflacionario”.

AUMENTO DEL 24% PARA TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

En la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, se determinó un aumento para el sector del 24% en 4 cuotas.

El convenio se abonará de la siguiente manera; un aumento del 8% en diciembre, en enero de 2023 la suba será del 7%, en febrero el incremento alcanzará el 5%, y el 4% restante en marzo de 2023.

De esta forma un salario de la categoría 4 tendrá al 1 de diciembre un monto de 86.280 pesos, y en marzo del año que viene, esta misma categoría de trabajadores percibirá un salario de 93.032 pesos. En la región patagónica se agrega el adicional de zona desfavorable del 30%, y una antigüedad del 1% por año.

RODRIGUEZ CONTINUARÁ AL FRENTE DE LA BANCARIA RIO NEGRO SECCIONAL OESTE

Jorge Luis Rodríguez, actual Secretario General de la Bancaria Seccional Río Negro Oeste, continuará al frente de la entidad sindical, hasta diciembre de 2026.

A través de la Lista Celeste y Blanca N° 11, Jorge Rodriguez con una Lista Unidad, y con el apoyo del 70% de los afiliados, continuará en el cargo de Secretario General por 4 años más.

El dirigente indicó que “hubo buena participación de los trabajadores, es más difícil cuando hay una sola lista, sin embargo, el respaldo de los compañeros estuvo presente”, afirmó Rodriguez.

“Seguiremos con el camino que nos hemos trazado, la defensa irrestricta de los salarios y las condiciones laborales. La conservación de los puestos laborales, y el respeto de nuestro convenio colectivo”, enfatizó Rodriguez.

MELO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE LA BANCARIA DE NEUQUÉN

Francisco “Pancho” Melo se impusó –anoche- en las elecciones de la Asociación Bancaria Seccional Neuquén. El actual Secretario General del gremio logró 428 votos, contra la Lista Blanca que obtuvo 310 votos.

El titular del gremio, con la Lista Azul N° 3 se impuso por 118 votos al opositor Gustavo Figueroa, Gerente del Banco Provincia del Neuquén, de la sucursal San Martin de los Andes.

Tras el recuento de las urnas, Melo sostuvo que “los compañeros respaldaron los años de gestión frente al gremio. Fuimos de los pocos que logramos sostener la entidad financiera tras la ola privatizadora”.

“Tenemos muy claro que hemos sido férreos defensores de los derechos de los  trabajadores, siempre hicimos respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso los compañeros perciben el adicional por zona desfavorable”, dijo el ganador de la elección; quién tendrá 4 años más al frente de la Asociación Bancaria.

MUNICIPALES DE CIPOLLETTI CERRARON PARITARIA DE ESTE AÑO

Tras varias reuniones y con diferentes propuestas, los gremios con representación en la Municipalidad de Cipolletti, esta mañana rubricaron un convenio salarial. Vuelven a retomar las negociaciones en febrero de 2023.

Marcelino Jara, Secretario General del Soyem Cipolletti señaló que “tal cual lo habíamos planteado tuvimos un aumento del 106.17% para este año”.

“Un 10% en noviembre, un 12% en diciembre, y el 6% en enero de 2023, de carácter acumulativo”, aseguró el dirigente.

El gremialista además, informó que “el bono de fin de año se pagará en dos tramos; 4.500 pesos en diciembre, y los 1.500 pesos restantes en plantilla complementaria, junto con el 6% de enero”.

Por otra parte, Jara expresó que “se crea una mesa de evaluación para subrogancias de trabajadores de planta permanente. Analizaremos cada caso, el 28 de noviembre nos ponemos a trabajar con este tema”. Manifestó el dirigente sindical.

APEL ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 18% EN TRAMOS

La Asociación del Personal de Empleados Legislativos de Río Negro; APEL acordó con el Vicegobernador Alejandro Palmieri un aumento del 18% en tramos.

El Secretario General del sindicato, Gustavo Morón sostuvo en Radio AM 740 La Carretera que “se firmó un convenio salarial en tramos” y explicó que “el incremento se abonará un 6% en noviembre, un 6% en diciembre de este año, y el 6% restante en enero del 2023”.

“Con este aumento superamos el 100%, y en febrero nos comprometimos con el Vicegobernador a revisar esta paritaria”, dijo Morón.

El dirigente indicó que “hubo recomposición salarial, estamos corriendo la inflación, no se puede todavía hablar de aumento”, cerró el gremialista.

FRACASÓ LA PARITARIA DE LOS METALÚRGICOS

Abel Furlan

No hubo acuerdo, en la esperada paritaria del sindicato de los trabajadores metalúrgicos, UOM y las cámaras del sector empresario. Se determinó un cuarto intermedio hasta el lunes 28 de noviembre.

El gremio que lidera Abel Furlán mantiene el pedido de un aumento del 46% y el pago de un bono de ayuda escolar. Las cámaras ofertaron un 35% en tramos.

Fuentes sindicales informaron que “los empresarios mantuvieron la misma propuesta, un aumento en tramos. Un 7% en diciembre de este año; 9% en enero, 9% en febrero y el 10% restante en marzo de 2023.

En todas las fabricas se realizarán asambleas para definir los pasos a seguir en este conflicto salarial.

El próximo encuentro paritario tendrá lugar a las 11 de la mañana del próximo lunes 28 de noviembre.

MUNICIPALES DE CIPOLLETTI NO CIERRAN ACUERDO POR DIFERENCIA EN EL “BONO”

Marcelino Jara Soyem Cipolletti

Los referentes sindicales de los gremios con representación en la Municipalidad de Cipolletti, el martes volverán a reunirse con el Ejecutivo para definir la oferta salarial del 106% en tramos. Están frenados por la diferencia en el monto de bono de fin de año.

Marcelino Jara, Secretario General del Soyem indicó que “la asamblea de trabajadores apoyo el incremento salarial en tramos, pero quieren un bono de 6 mil pesos, en lugar de los 4.500 pesos que propone el municipio”.

Jara dijo que “en noviembre habrá una suba del 10%, 12% en diciembre, y el 6% restante que se pagará el 15 de enero de 2023”.

“Si el martes el Ejecutivo acepta nuestra contraprouesta de abonar 6 mil pesos en el bono de fin de año, podemos decir que no habrá conflictos”, señaló Jara, en Radio AM 740 La Carretera en el programa “En 60 Minutos”.

LA CGT ANDINA LE SOLICITÓ A OLMOS LA DELEGACIÓN REGIONAL PARA SORAIRES

El Consejo Directivo de la CGT Andina, le envió una nota a la Ministra de Trabajo de la Nación Raquel Olmos, donde le solicita se restituya el puesto de Delegado Regional Austral a Alejandro Soraires.

Los gremialistas expresaron que “tenemos preocupación por la ausencia del Delegado Regional Austral” y explicaron que “este lugar es una herramienta indispensable para la defensa de los trabajadores”.

“En nuestra región se producen innumerables faltas por la precarización del trabajo, y por el trabajo no registrado, por eso entendemos que es necesario la presencia de un Delegado Regional”, manifestaron los sindicalistas.

En otro párrafo la misiva sostiene que “le solicitamos a nuestra Compañera Ministra que considere esta situación y proponemos al Cro Alejando Soraires, en ese puesto. En su gestión demostró su compromiso con los trabajadores, y extrema solidaridad, teniendo en cuenta que se llevó adelante durante la pandemia. Tiene nuestro reconocimiento por el trabajo realizado”, cierra la nota enviada a Olmos.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review