PETROLEROS PRIVADOS RETOMA NEGOCIACIÓN PARITARIA

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El gremio de los petroleros privados -sin acuerdo en el encuentro paritario del lunes- continuará negociaciones, hoy por la tarde.

Los petroleros reclaman el pago de un bono de 24 mil pesos, ,monto obtenido en la última negociación, a través de un acuerdo puente por 90 días. De alcanzar un convenio se estiraría hasta el 30 de junio.

Manuel Árevalo, Secretario General del Personal Jerárquico de los petroleros indicó que “estamos buscando que el importe sea lo mas alto posible, de continuar con un acuerdo puente, por que a los compañeros de ingresos mas altos, 8 mil pesos, es un porcentaje muy bajo de incremento”.

“Buscaremos subir el porcentaje, de manera que se note el aumento, en el bolsillo de los trabajadores”, dijo Árevalo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

SITRAJUR SUSPENDIÓ MEDIDAS Y RETOMA EL DIÁLOGO

Adriana Saber Sec Prensa Sitrajur

Los trabajadores judiciales de Río Negro que tenían previsto, una jornada de protesta para esta mañana, decidieron -tras la convocatoria de la Secretaría de Trabajo. suspender las medidas.

Dirigentes del gremio SiTRAJUR señalaron que “fueron citados en el cumplimiento de la Ley de Negociación Colectiva, por la Secretaría de Trabajo, para seguir discutiendo, los puntos que se planteaban, en demanda de mejores condiciones laborales”.

En un escueto comunicado la Secretaría de Prensa del sindicato señaló que l”os judiciales siempre apostamos al dialogo, en esta instancia de conciliación con la patronal una vez más, demandamos que las autoridades del poder judicial se ajusten a derecho, para poder avanzar definitivamente en la concreción de un convenio colectivo”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL PARO NACIONAL SE SENTIRÁ EN LA REGIÓN

El paro nacional dispuesto por los gremios del transporte, al cual se sumaron bancarios, petroleros, estaciones de servicios, entre otros sindicatos;  en reclamo de la eliminación del impuesto a las gannacias, se sentirá en nuestra región, teniendo en cuenta que el transporte urbano e interurbano se verá afectado al 100%.

Camioneros y petroleros iniciaron la medida a partir de las 20 horas de ayer. Los petroleros que se encuentran en paritarias, tras el fracaso de la reunión con los empresarios, continuarán negociando mañana por la tarde. En tanto el sindicato que conduce Rubén Belich, quien garantizó una medida del 100%, se concentrará en 3 sectores en la provincia; en General Roca, en la Ruta 6,  a la altura de la Termoeléctrica, en la Ruta 22 (Chichinales) y en Catriel.

Los bancos en la región del Alto Valle no abrirán sus puertas, y en ese sentido el titular del gremio en General Roca, Jorge Rodríguez señaló en los micrófonos -de Radio AM 740 “La Carretera”- que este es “el séptimo paro que realizamos en demanda de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, y por el cual presentamos un proyecto de reforma tributaria”.

El Secretario Adjunto de la UTA, Ángel Rubio expresó que “no habrá transporte urbano, ni en General Roca y Cipolletti (18 de Mayo y Pehuenche) y tampoco colectivos interurbanos, de manera que quedarán aisladas las conexiones de Villa Regina a Neuquén”, enfatizó el gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

LA UOM DIÓ LIBERTAD DE ACCIÓN A SUS AFILIADOS EN EL PARO DE HOY

La UOM a través de una solicitada en los medios nacionales sostuvo que “ante la necesidad de revertir el pago impuesto a las ganancias, decidió dejar en libertad de acción a todas las seccionales, para que implementen las acciones y medidas que consideren conveninentes, a fn de dar respuestas al legítimo reclamo de los trabajadores”.

Desde el sindicato que conduce Antonio Calo expresaron que “los trabajadores metalúrgicos hemos dado reiteradas muestras de nuestro espirítu solidario, y del consecuente apoyo y reconocimiento a todas las leyes y acciones que en mas de una década han mejorada nuestra calidad de vida. Sin embargo no podemos ser indiferentes ante la afectación que sufren los salarios por el impuesto a las ganancias”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY RETOMA PARITARIA PETROLEROS PRIVADOS

Guillermo Pereyra

El gremio de los petroleros privados retomarán hoy, negociaciones salariales, en busca de un bono que se pagará hasta el 30 de junio.

A partir de las 11 de la mañana, en el Ministerio de Trabajo, dirigentes sindicales de petroleros privados y representantes de las cámaras empresarias intentarán acerca un acuerdo puente. Desde las entidades gremiales se solicita el pago de una suma de 24 mil pesos, al igual que a fines del año pasado; convenio que se acordó hasta el 31 de marzo del presente año.

El máximo referente de los petroleros, y Senador Nacional, Guillermo Pereyra indicó que “tenemos una diferencia con los empresarios, nosotros pedimos 24 mil, y ellos ofertaron 18 mil”.

Por su parte Manuel Árevalo de los empleados jerárquicos señaló que “vamos a intentar este lunes cerrar un acuerdo. Todavía estamos lejos, pero aseguramos la paz social, y apostamos al diálogo por sobre todas las cosas”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE SE SUMA EN RÍO NEGRO AL PARO DEL 31 DE MARZO

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, anunció que la entidad gremial se sumará a la convocatoria lanzada en la provincia por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En Río Negro, el sindicato de base de la CTA, decidió movilizarse con demandas locales y continuar con su exigencia al gobierno de la provincia, una revisión de la política salarial para el 2015, el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores contratados, la inmediata regularización de más de 1.000 empleados becados en el Ministerio de Desarrollo Social, la sanción de una ley de paritaria.

El  titular del gremio, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “ATE también va al paro en Río Negro el próximo 31 de marzo y nos sumaremos a la convocatoria lanzada por nuestra CTA provincial. La medida de fuerza de nuestra entidad tendrá alcance nacional y nosotros nos movilizaremos con nuestras propias demandas al Gobierno Provincial”, sostuvo.

“El 80% de los empleados públicos rionegrinos tiene ingresos que se ubican apenas por encima de la línea de la pobreza y tenemos que resistir el intento de seguir ajustando nuestros salarios y achicando nuestros derechos”, dijo el dirigente gremial.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

MINISTERIO DE TRABAJO INICIA CAMPAÑA REGISTRACIÓN TRABAJADORAS DE CASAS PARTICULARES

Oscar González Delegado Regional de Trabajo

El Ministerio de Trabajo a través de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, iniciará a partir del 31 de marzo, la campaña anual de difusión y registración de empleadas de casas particulares. La actividad se extenderá hasta el 4 de abril.

La cartera laboral que en la región conduce Juan Oscar González, difundirá desde el 31 de marzo, y los días; 1,2, 3 y 4 abril, una campaña acerca de la registración de trabajadoras de casas particulares y del ámbito de aplicación de la Ley.

La campaña consistirá en la entrega de folletería explicativa, con los nuevos alcances y derechos de las trabajadoras del sector doméstico, y se llevará adelante en los hipermercados de la ciudad de General Roca, y además se instalará un “stand”, en la histórica Avenida Roca y Tucumán.

Funcionarios de la Delegación de Trabajo indicaron que “es una campaña que se repite todos los años y que tiene la intención de concientizar acerca del trabajo registrado en  todo los ámbitos, y explicar los alcances de la nueva Ley de las trabajadoras de casas particulares”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PLENARIO DE UTA DETERMINÓ PARO EL 31 DE MARZO

Ángel Rubio UTA Río Negro

El plenario nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó por unanimidad de sus componentes un paro total de actividades, en el transporte urbano, interurbano, larga distancia y de subeerráneos para el 31 de marzo.

Al igual que el resto del transporte terrestre (camioneros), la UTA, aeronavegantes (aviones) y el transporte fluvial, confluirán en la medida de fuerza decretada para el martes que viene. Se sumarán al paro; bancarios y petroleros.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio confirmó al término del encuentro de los sindicalistas que “por unanimidad de todos los Secretarios Generales y del Consejo Directivo se definió un paro total para el transporte de colectivos y subtes para el 31 de marzo”.

El dirigente señaló que “el impuesto a las ganancias es un viejo reclamo de todos los gremios” y agregó que “si no se buscan alternativas, va ser muy difícil avanzar en negociaciones paritarias por que cualquier aumento se lo lleva el impuesto”, sostuvo Rubio.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

JUDICIALES DE RÍO NEGRO INICIAN PLAN DE LUCHA POR NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El gremio de los trabajadores judiciales (SITRAJUR) iniciará a partir de mañana, un plan de lucha, para que se retomen las negociaciones paritarias.

Mañana a partir de las 8.30 horas y hasta las 9.30, los trabajadores de la Justicia de Río Negro, llevarán adelante una retención de servicios, la misma medida se retomará el martes 31 de marzo, y en ese mismo día se definirán las medidas para las semanas siguientes.

Referentes sindicales informaron que “se comunicó la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo” y señalaron que “se mantendrá esta postura en tanto se haga cumplir la Ley 5009 de Convenciones Colectivas, que el poder judicial ha incumplido”.

En la vecina provincia de Neuquén los judiciales también mantendrán paros; reclaman un incremento salarial de 35% para el primer semestre, y la oferta de Tribunal Superior es del 30% en 3 cuotas.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ESTE MEDIODÍA SE INICIA PARITARIA DE PETROLEROS PRIVADOS

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Sobre el mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), representantes gremiales de los gremios petroleros se reunirán con las cámaras del sector, con el objetivo de avanzar en las negociaciones por la pauta salarial del presente año.

Si bien es cierto que se plantea un escenario difícil por la constante fluctuación del precio del barril, se barajan dos posibilidades; la primera mantener un “acuerdo puente” hasta la mitad de año; y el cierre definitivo de la pauta salarial.

El titular del gremio de los petroleros jerárquicos, Manuel Árevalo expresó que “a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, tenemos la intención de cerrar un acuerdo salarial definitivo” y agregó que “sino nos queda la salida de mantener el acuerdo puente”.

“Como entidad gremial queremos defender el salario y los intereses de los trabajadores, y se analizarán todos los puntos, antes de sellar un acuerdo; sea con sumas fijas, o un convenio para todo el año”, sostuvo Árevalo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review