REUNIÓN DE DOCENTES NEUQUINOS Y EL GOBIERNO CONTINUARÁ MAÑANA

La Justicia Neuquina tomó la decisión de citar a los representantes del sindicato docente; ATEN y a funcionarios del gobierno. Después de una hora y media de reunión, pasó a un nuevo cuarto intermedio en la Ciudad Judicial. El encuentro se retomará mañana a las 9.

Esta tarde, poco después de las 16, se retomó la reunión de mediación pero no hubo mayores avances.

La mediación quedó a cargo subdirectora de Mediación Penal del MPFN, Cecilia Basterrechea. El conflicto entre los maestros y el gobierno provincial, se ha extendido por varios meses, por eso varios sectores del mismo Movimiento Popular solicitaron la solución de la crisis. Y la justicia actuó de manera inmediata.

UTA SE REÚNE CON GOBIERNO POR TRANSPORTE ESCOLAR

Sede UTA General Roca

Tras las inspecciones realizadas al transporte escolar, el sindicato que nuclea a los conductores de colectivos; UTA Río Negro, logró que mañana (24 de mayo) la Secretaría de Trabajo, reúna a los ministerios de gobierno, educación y transporte para solucionar los puntos reclamados por el gremio.

Ángel Rubio, Secretario General Adjunto sostuvo que “es importante está reunión porque van a estar todos los sectores, con los cuales tenemos inconvenientes”.

“Es importante el blanqueo de los trabajadores, pero también las normas de transporte que deben  brindar seguridad a los  alumnos que traen y llevan  a los distintas escuelas”, indicó el dirigente sindical.

Por último dijo que “vamos a seguir insistiendo con el diálogo, pero en esta reunión tiene que quedar muy clara cuales son las prioridades de los compañeros y también de la UTA”.

LOS DOCENTES DE BUENOS AIRES HABLAN DE MASIVIDAD DEL PARO

Roberto Baradel Suteba

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró ayer que era “masivo el paro docente en la provincia en reclamo de paritarias”.

La medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires se mantuvo hoy, ya que el gremio adhirió a la marcha federal s, en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) vienen reclamando al gobierno de Buenos Aires que convoque a una nueva reunión, pero ante la falta de respuestas llamó a las bases a paralizar la actividad hoy y mañana.

Tras la escalada inflacionaria y los vaivenes de la política financiera, los sindicatos estatales de Buenos Aires, entienden que el 15% no satisface nada. Sobre todo cuando todas las consultoras prevén un índice de inflación que rondaría los 25 puntos.

TRABAJADORES DE 18 DE MAYO PERCIBIRÁN EL AUMENTO ESTE MIÉRCOLES

Ángel Rubio Sec Adjunto UTA Río Negro

Tras una nueva audiencia de partes en la Secretaría de Trabajo, el gremio de los conductores de colectivos; UTA acordó con los dueños de la empresa de transporte “18 de Mayo” que el miércoles 23 de mayo, los trabajadores percibirán el aumento acordado oportunamente.

Desde el gremio indicaron que “se cumplió con la expectativa de los compañeros, cobrar el aumento del mes de abril”y agregaron que “el conflicto se terminó y con buen sabor para los trabajadores”.

Por su parte Ángel Rubio, Secretario General Adjunto del sindicato sostuvo que “los empresarios cumplieron con los puntos de la Ley de Contrato de Trabajo y el convenio colectivo. Pagarán atrasados, pero lo fundamental es que los conductores de colectivos, solucionaron su problema; el pago atrasado de un incremento salarial”, dijo el dirigente.

Por último Rubio indicó que “dejamos claro en el acta, que este pago atrasado no afecte el cálculo de la cuota del aguinaldo”.

UNTER EXIGE ADELANTAR PARITARIAS Y VA AL PARO EL 23

El plenario de Secretarios Generales del sindicato docente UnTER definió adherir al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA para el 23 de mayo y participar de manera activa en la Segunda Marcha Federal Docente.

Desde el gremio que conduce Patricia Cetera además “se acordó exigir el urgente adelantamiento de la  reapertura de la paritaria salarial en Río Negro y se ratificó la exigencia de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado hasta la fecha”.

Unter indicó que “se organizó la participación en la Marcha Federal que inicia el lunes 21 de mayo que partirá desde los cuatro puntos cardinales del país”.

El gremio docente rionegrino se sumará a la columna patagónica,  en sendos actos que se desarrollarán el 21 en Carmen de Patagones y Bariloche, continuará el  22 de mayo en Neuquén y Bahía Blanca y confluirá el 23 en Plaza de Mayo.

ATEN LLEVA ADELANTE UN PARO HASTA EL 28 DE MAYO

El plenario del gremio docente neuquino;  ATEN resolvió ayer cinco días más de paro, del lunes 21 al lunes 28 de mayo, lo que elevará a 42 los días sin clases por la huelga docente.

Dirigentes sindicales indicaron que “se llegó a esta situación por la enorme irresponsabilidad del gobernador, al que no le importa que estén sin clases los hijos de los trabajadores”.

“Para nosotros, es una enorme preocupación que estemos a esta altura del año con semejante conflicto, pero estamos fortalecidos por los papás que viven lo mismo y entienden lo que estamos defendiendo”, señalaron desde ATEN.

En el marco del nuevo paro lanzado por el sindicato, el próximo lunes habrá actividades por localidad y, el martes, los docentes se concentrarán en la Universidad Nacional del Comahue, desde donde partirán en colectivos hacia Buenos Aires.

El martes habrá una movilización nacional en la Capital Federal, donde confluirán cinco columnas de docentes de cada extremo del país. En simultáneo, ATEN también marchará en nuestra ciudad para seguir reclamando una recomposición.

Las medidas continuarán el jueves con actividades por seccional, y el lunes 28, se harán nuevamente asambleas y el plenario de ATEN decidirá cómo continúa el reclamo.

LA UTA REALIZA ASAMBLEA DE DOS HORAS EN 18 DE MAYO

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Con el inicio de la actividad del transporte urbano, el sindicato de los conductores de colectivos; UTA Río Negro realiza -en la empresa 18 de Mayo- una asamblea de trabajadores desde las 05.30 horas y se extenderá hasta las 07.30 horas. La empresa no abonó el porcentaje de aumento del mes de abril del acuerdo firmado por las cámaras.

Desde la Unión Tranviarios Automotor; UTA indicaron que “los compañeros están preocupados por la situación que atraviesan” y agregaron que “se decidió este estado de asamblea para tener información de primera mano y decidir cuales son los pasos a seguir en el conflicto”.

Por su parte, el Secretario General Adjunto del gremio, Ángel Rubio señaló que “iniciamos este plan de lucha con una asamblea, donde los compañeros definirán como seguimos con la empresa. Hay una deuda que debe abonarse, y los trabajadores mantienen un reclamo legítimo”.

“Hemos mantenido el diálogo con los empresarios, pero llega un momento en el que es necesario tomar medidas de acción directa. No se pudo avanzar, no hay propuesta concreta y los compañeros en todo su derecho, solicitaron esta asamblea, que se extenderá por dos horas”, dijo Rubio.

Se verá retrasado el recorrido del transporte urbano en la ciudad de General Roca.

JUDICIALES SOLICITAN ADELANTO EN LOS TRAMOS ACORDADOS

Pablo Barreno Sitrajur

El gremio que nuclea a los empleados judiciales de Río Negro; Sitrajur , a través de un comunicado de prensa indicaron que “hay una necesidad imperiosa de adelantar los tramos porcentuales acordados en paritaria de este año”.

“Los datos económicos al respecto son lapidarios: 6.7 % la inflación en el primer trimestre, sumados a los 2.5 % del mes de Abril, y teniendo en cuenta que para la región patagónica siempre es unos puntos más alta la inflación por el costo de vida de esta, el índice al arribado hasta el momento es un 9,2% solo en el primer cuatrimestre”, señalaron desde el gremio que conduce Pablo Barreno.

“Desde enero a la fecha, el primer tramo del aumento acordado, fue superado por la inflación en 4,2%, lo que evidencia la insuficiencia del mismo”, dice el parte de prensa.

Por último expresaron que “la devaluación de la moneda, los tarifazos y la subida del dólar a niveles impensados hace dos años, nos pone en alerta y abonan la necesidad de dar protección al empleo público y al salario de los trabajadores, el cual viene siendo vapuleado por las políticas económicas causando no sólo una rápida caída del poder adquisitivo sino también de las condiciones generales de vida”.

UNTER DENUNCIÓ QUE HAY COMUNIDADES EDUCATIVAS MOVILIZADAS POR PROBLEMAS EDILICIOS

A través de un comunicado de prensa, el sindicato docente de Río Negro; Unter denunció que “tras años de reclamos, promesas incumplidas, falta de resolución a la problemática edilicia; son las causas principales por las que diferentes comunidades educativas se encuentren en conflicto”.

El gremio que conduce Patricia Cetera señaló que “hay inconvenientes en colegios de Allen, Cinco Saltos, Villa Regina, Mainque, Viedma y  Sierra Colorada”.

El sindicato expresa que “hay reclamos de más de 10 años como en Allen, y otras situaciones que se han dado en los últimos años; sin embargo el gobierno de Weretilneck a realizado promesas que nunca cumplió y las instituciones escolares, siguen con los mismos problemas en los edificios”, indicaron desde Unter.

PETROLEROS PRIVADOS: “APOSTAR AL DIÁLOGO POR POSIBLES DESPIDOS DE YPF”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra sostuvo este mediodía que “tras la reunión de Comisión Directiva y Delegados Regionales se decidió apostar al diálogo en el conflicto con YFF”.

“El dirigente señaló que “el miércoles que viene se reunirán con YPF en Neuquén y vamos a llevar propuestas para reubicar a los posibles mil compañeros. Creemos en el diálogo y las propuestas”, dijo.

Pereyra indicó que “me llamaron y me dijeron que iba haber 400 despidos en Rincón de Los Sauces, 300 en Cutral Có y Plaza Huincul y 300 en Catriel”, y agregó que “ellos dicen que hay muchos pozos maduros (tienen poco producción); sin embargo crece la demanda en El Orejano, Loma Campana en Vaca Muerta, ahí deben derivar a los compañeros a trabajar. Es cierto que requieren más capacitación porque se utiliza tecnología más compleja; habrá que capacitar”, expresó el sindicalista.

“Hay compañeros en condiciones de jubilarse, solo tienen que abonarle los 13 sueldos para que comiencen los trámites”. Por otra parte manifestó que “asumimos el compromiso que mientras este la mesa de diálogo no habrá despidos, ni medidas de fuerza”, aseguró Pereyra.

Por último, el dirigente añadió que “esta conferencia de prensa es para llevar tranquilidad, agotaremos todas las instancias del diálogo para superar el conflicto”, finalizó el referente gremial y Senador Nacional.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review