TRABAJADORES DE TEHUELCHE EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

A raíz del incumplimiento patronal, trabajadores mercantiles de la firma de venta de materiales de la construcción; Tehuelche notificaron a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, el inicio de medidas de acción directa.

Los empleados de Tehuelche realizarán el jueves 30 de julio un “quite de colaboración” en reclamo del pago del porcentaje de zona desfavorable, conflicto que se inicio el mes pasado, y derivó en el dictado de la conciliación obligatoria, y que tras varias audiencias no se pudo alcanzar un acuerdo .

Los trabajadores definieron persistir el estado de asamblea permanente y adelantaron que “se espera una respuesta positiva a la solicitud de elevar el Art. 20 del CCT 130/75 al 20%, como ya se cristalizara en todas las empresas de la confluencia neuquina”, en el caso contrario mantendrán la postura de medidas de fuerza, hasta lograr la demanda sindical.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATSA LANZA TECNICATURA EN ENFERMERÍA

Gloria -Ovejero ATSA Río Negro

El gremio de los trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro, a través del ISSAG (Instituto Superior de Ciencias de Salud y Gestión) dará inicio el próximo 18 de agosto a una nueva carrera; en este caso una Tecnicatura en Enfermería.

La carrera de 3 años de duración, contará con 3 clases semanales de 4 horas diarias. El fin de semana que viene se cerrará la inscripción. El único requisito para los interesados será contar con el nivel secundario completo.

Al respecto la Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero indicó que “una vez mas ATSA apuesta a la capacitación, ya no solo de sus afiliados, sino que hace una apertura al conjunto de la sociedad”.

“Esta tecnicatura tiene validez nacional, y agrega una nueva salida laboral. Quiero aclarar que para nuestros afiliados habrá un descuento en la cuota mensual del 20%”, sostuvo la gremialista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

GREMIOS ESTATALES NEUQUINOS INICIAN MAÑANA PLAN DE LUCHA

Carlos Quintriqueo ATE Neuquén

Los gremios estatales de Neuquén ATE y ATEN (docentes) iniciarán mañana un paro de actividades con movilización, en demanda de incremento salarial para el segundo semestre, entre otros puntos.

ATE decidió en un plenario –tras la suspensión de la mesa de negociación prevista para el jueves pasado, y que se postergó hasta el 29 de julio- iniciar un plan de lucha. Los paros fueron propuestos para el 28 de julio y el 4 de agosto.

El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo explicó que “el gobierno busca dilatar la negociación” y agregó que “tienen el compromiso de traer una propuesta a la mesa, los estatales solicitamos un aumento y avanzar en otros temas; tales como los convenios colectivos”, dijo el sindicalista.

La movilización se llevará adelante a partir de las 11 de la mañana, en la capital  neuquina y partirá del monumento a San Martín, para llegar a Casa de Gobierno.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

GASTRONÓMICOS DE BARILOCHE ESPERAN RESPUESTA EN LAS RUTAS

Ovidio Zuñiga

El gremio de los gastronómicos de Bariloche esperan respuesta empresarial, en los piquetes preestablecidos con anterioridad a las negociaciones de los últimos días.

El sindicato que conducen Rosa Negrón y Ovidio Zuñiga exigen a los empresarios de Bariloche el pago del incremento salarial -firmado por las cámaras en 3 tramos- en un solo tramo y a partir del 1 de junio.

Zuñiga explicó que “pedimos algo que es lógico, en la región el 50% de los trabajadores son temporarios, solo trabajan cinco meses, y si no cobran en la temporada alta, luego no perciben el aumento”.

“Nosotros a pesar de las negociaciones y con la ayuda del Secretario General Nacional, estamos lanzados, este reclamo es justo. Tenemos un básico inferior en un 15% al de Buenos Aires”, sostuvo Zuñiga.

El dirigente admitió que “recibió un llamado del Gobernador Weretilnech y que además puso al tanto de la situación al Secretario de Trabajo, Miguel Contin. El diálogo va a estar siempre presente, pero deberán pagar este 34% en un solo tramos”, insistó Zuñiga.

Ayer cerca del mediodía arribó a la ciudad turística, el máximo referente de los gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, para seguir de cerca las negociaciones con el empresariado local.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

DICTARON LA CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE UTA NEUQUÉN Y AUTOBUSES SANTA FE

La Subscretaría de Trabajo de Neuquén dictó –en la tarde de hoy- la conciliación obligatoria, en el conflicto gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Neuquén y la empresa Autobuses Santa Fe. La dirigencia gremial reclama el pago en término de –sumas no remunerativas- acordadas a nivel nacional, según el convenio firmado para el sector.

Esta mañana un grupo de chóferes de colectivos convocó a un paro que fue acompañado por la entidad gremial que conduce Néstor Belmudez.

A pesar de la decisión del órgano laboral, los servicios del transporte todavía no se retomaron, sin embargo se cree que mañana podrían a primera hora retomar la normalidad.

Algunos delegados de la empresa Autobuses Santa Fe, dejaron entrever que “además del reclamo, hay una interna gremial en la UTA de Neuquén”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

ATE ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL POR ENCIMA DEL 40% EN SENASA

"Rody" Aguiar

Tras varios días de conflicto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el SENASA, un acuerdo salarial, por encima del 27.4% establecido para el resto de los estatales nacionales.
Trabajadores de SENASA percibirán un adicional suplementario que ronda un 15% para la mayoría de los salarios, en tanto se comience a efectivizar el adicional de zona desfavorable.

Desde ATE indicaron que “el conflicto se destrabó con la entrega de 490 millones de pesos sujetos a un esquema de distribución en la masa salarial”.

Por su parte Rodolfo “Rody” Aguiar de ATE Río Negro señaló que “estamos ante uno de los avances más importantes en materia salarial. Este ha sido un logro de todos los trabajadores que se comprometieron con una larga huelga y nunca bajaron los brazos. Haber alcanzado un 42% de aumento nos coloca frente a uno de los mejores acuerdos cerrados en el país”, sostuvo el dirigente gremial.

Ate Río Negro mañana iniciará una retención de servicios con movilización en el sector de los penitenciarios, por la deuda que la provincia mantiene con 150 trabajadores.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

UTA ACORDÓ SUBA DEL 40% PARA CONDUCTORES DE LARGA DISTANCIA

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

Tras varias semanas de negociaciones -sin avances- la Unión Tranviarios Automotor, al igual que para los sectores urbano e inteurbano, acordó una suba del 40% para los conductores de larga distancia.

El acuerdo se establece desde el 1 de enero de 2015 al 30 de junio de 2016. Hasta el 31 de diciembre del presente año, los sueldos básicos se incrementan en un 27.8%, mientras que a partir del 1 de enero de 2016 la suba es del 10.6% acumulativo.

Por lo tanto el sueldo básico de un conductor de larga distancia se fija en 13.032 pesos en enero de 2015 y de 14.413 pesos en enero de 2016.

El acuerdo también contempla un suma fija de carácter no remunerativa, en concepto de diferencias salariales, horas extraordinarias, antigüedad y SAC, además de otros rubros convencionales. Este importe de 17.840 pesos se abonará en 8 cuotas iguales de 2.232 pesos a partir del 28 de julio.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio se mostro “conforme con el convenio firmado” y agregó que “al igual que el resto de los conductores se consiguió un aumento del 40%”.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

HOY SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO

Carlos Tomada Ministro de Trabajo

El Ministerio de Trabajo convocó hoy al Consejo Nacional  del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A través de la Ley 24013, hoy a partir de las 17 horas, el Consejo del Salario intentará elevar el salario mínimo que se mantiene en 4716 pesos.

El incremento rondaría el 28.5%, de acuerdo a lo manifestado por dirigentes gremiales que representan a las centrales obreras. El organismo además está conformado por las cámaras empresarias y el Estado Nacional.

Según fuentes sindicales el piso salarial estaría por encima de los 6000 pesos, y tendría vigencia a partir del 1 de septiembre.

No participarán del encuentro la CGT que conduce Hugo Moyano, y tampoco la CTA encabezada por Pablo Micheli.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

PETROLEROS ACORDARON UNA SUBA DEL 27.8%

Manuel Árevalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gremio del Personal Jerárquico acordó con las patronales una suba escalonada del 27.8% y el pago de sumas no remunerativas e incremento en viandas.

El acuerdo refrendado esta tarde en la cartera laboral -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- se abonará de la siguiente manera; el pago de una suma no remunerativa de 6000 pesos de julio a diciembre (o su equivalente al 15%), una suba en las viandas, desayuno y merienda del 13%, también de julio a noviembre del presente año.

A partir del 1 de diciembre del 2015, los petroleros tendrá un incremento en básico del 22%, en tanto que a partir de enero de 2016 se incorpora el 5.8% restante.

El titular de los Petroleros Jerárquicos, Manuel Árevalo indicó que “teniendo en cuenta que no es el mejor momento de la actividad este acuerdo salarial, en paritarias tiene un valor importante para nuestro sector”.

“Logramos una clausula especial de no despidos de parte de los empresarios y las entidades gremiales garantizamos la paz social”, señaló Árevalo.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email

EL SALARIO DE PODA SE DEFINIRÁ EN CNTA

José Liguén Delegado Regional UATRE

Tal el pedido del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), el salario de la poda e injerto de frutales se definirá en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Esta mañana -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- tras escasos 40 minutos de negociaciones el gremio que conduce José Liguén solicitó que se eleven las actuaciones a la CNTA; en tanto que las cámaras empresarias ofertaron un 10% de aumento, sobre los salarios del año pasado.

El titular de UATRE Río Negro y neuquén, José Liguén, y también legislador provincial electo por Juntos Somos Río Negro señaló que “ante la oferta insuficiente de los empresarios y la imposibilidad de lograr un acuerdo, pedimos al Ministerio que se gire el expediente a la Comisión de Trabajo Agrario”.

“La actividad de poda esta a punto de terminar, y los trabajadores han cobrado 240 pesos, nosotros pedimos que sea de 336 pesos. Esperamos que la CNTA firme un salario acorde a los aumentos de otras actividades”, dijo Liguén.

Por último el dirigente sostuvo que “para los trabajadores rurales el 40% no es excesivo, no son los sueldos de los petroleros. Nuestros salarios son muy bajos”, finalizó el sindicalista.

Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS
  • email
Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review