LA CGT RATIFICÓ MOVILIZACIÓN DEL 22 DE AGOSTO

Tras un intenso debate, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo; CGT ratificó la movilización del día 22 de agosto.

El sector denominado de los “gordos” y el espacio de los “independientes”, llevaron el planteo de desestimar la medida, tras la buena elección de Cambiemos en el país. En tanto que los sectores moyanistas, y de la Corriente Federal (Palazzo) insistían en mantener la movilización.

“El 65% fue un voto opositor a determinadas políticas de ajustes”, dijo Daer uno de los triunviros. En tanto que Schmid sostuvo que “los problemas de los trabajadores no se resuelven con un momento electoral, nuestras dificultades seguirán después de las elecciones de octubre”, indicó el dirigente de Dragado y Balizamiento.

También quedó ratificada  la reunión del Comité Central Confederal de la CGT, que tiene fecha para después del 20 de septiembre, y recién ahí se definirá cómo continuará el plan de protestas, con lo cual quedó descartado que se vaya a convocar a un paro general durante la marcha del martes, como había trascendido antes de las PASO.

HOY SE FIRMARÍA EL AUMENTO PARA COLECTIVEROS DE LARGA DISTANCIA

Sede UTA General Roca

A través de una Resolución, el Ministerio de Trabajo de la Nación determinaría –esta mañana- el incremento salarial para conductores de colectivos de larga distancia.

Ante el fracaso paritario en la Unión Tranviarios Automotor; UTA  y las cámaras del sector; Celadi y Catap, el Ministerio decidió imponer a través de una Resolución (Laudo Arbitral) un aumento del 23% para el sector de conductores de larga distancia.

El incremento tendría los mismos términos que se dieron para los conductores del transporte urbano e interurbano, en tramos, y con sumas fijas.

Ángel Rubio, Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro, admitió “los alcances ministeriales” y agregó que “puede que alguna cámara empresaria no concurra, veremos como los trabajadores de las empresas afectada a esa cámara abonan el aumento”, dijo el dirigente.

UNTER Y EL GOBIERNO SEGUIRÁN PARITARIA EL 12 DE SEPTIEMBRE

No hubo avances en la paritaria de UnTER con el gobierno provincial. El sindicato planteó varias temas, entre ellos, el Nomenclador, las licencias (ComunicarNos), la nueva Escuela Secundaria y el Artículo 20, referido a las licencias.

El sindicato docente requiere al ministerio “el efectivo cumplimiento de la última paritaria salarial que especifica en la grilla del aumento de cada tramo (marzo, junio y septiembre) el incremento del 30 % en los puntos de aquellos cargos que aún no llegaron a cumplimentar el nomenclador acordado, lo que no se ve reflejado en los salarios”.

El gremio además exige cumplir el Art. 3° de la Resolución 1170/13, cuya redacción será la siguente “el cargo de Técnico de Apoyo en la Escuela Secundaria Diurna cumplirá 5 horas reloj diarias de trabajo y será equivalente al cargo de Instructor de Enseñanza Agropecuaria de Jornada Simple, a los efectos de la remuneración (80- 1)” En consecuencia, ambos cargos deberían tener un total de 4140 puntos. Considerando que a la fecha tienen 3600 puntos, deberían incorporar los 540 puntos para dar cumplimiento a la Resolución mencionada”.

El sindicato que lidera Patricia Cetera, presentó  notas de rechazo a la implementación de “ComunicRNos”. Y en ese sentido expresaron que “esta imposición del Ministerio demuestra el desconocimiento del Estatuto del Docente, Ley 391 -que determina funciones perfectamente delimitadas para directores/as y supervisores/as- y ratificadas en los Reglamentos de Nivel Inicial, Resolución 828/87; de Nivel Primario, Resolución 90/87 y para el Nivel Medio, Resolución 5534/04”.

Volverán a reunirse en Viedma, el 12 de septiembre en busca de avanzar en soluciones, y crear una Comisión de Seguimiento y Monitoreo de esta transformación educativa, y la incorporación del debate salarial.

JUDICIALES BONAERENSES RECHAZARON PROPUESTA Y VUELVEN AL PARO

La última propuesta salarial del Ejecutivo fue rechazada en las asambleas, por los 19 departamentos Judiciales. La AJB realizará un paro de 48 horas con movilización a La Plata en reclamo de una oferta superadora.

La medida de fuerza se extenderá entre el miércoles 16 y jueves 17 de agosto, en rechazo a la oferta insuficiente efectuada por el Estado el pasado viernes 11 y exigiendo una mejora en la propuesta de incremento salarial. El miércoles 16 se realizará un paro total y el jueves 17, aemás del paro, los judiciales se movilizarán a la Ciudad de La Plata.

“Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

El gremio judicial mantiene un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

NO HUBO AVANCES EN PARITARIA FRUTÍCOLA DE POSTEMPORADA

En el segundo encuentro paritario, entre los referentes del sindicato del empaque y los directivos de la cámara empresaria; CAFI, no lograron avanzar en un acuerdo por los salarios de la postemporada. La Delegación Regional de Trabajo de General Roca definirá una fecha en las próximas horas.

Tras escasos 40 minutos de debate, las partes solicitaron un cuarto intermedio. La autoridad administrativa del Ministerio de Trabajo de Nación definirá la fecha en esta semana.

Desde el gremio que conduce Rubén López no hicieron todavía un planteo gremial para los sueldos de la actividad del empaque, que van desde el 1 de julio al 31 de diciembre. Las patronales esperan este pedido y luego evaluarán una oferta.

Los negociadores entienden que todavía hay tiempo para alcanzar un acuerdo, de todas maneras esta fecha no debería superar la primera quincena de octubre. De esta forma se iniciaría con normalidad en diciembre la paritaria de temporada 2017-2018.

LA BANCARIA INAUGURÓ SU DÉCIMA FARMACIA SOCIAL

La Asociación Bancaria Seccional General Roca inauguró –ayer-  la décima Farmacia Social, y se constituye en el cuarto local de la ciudad de General Roca.

El gremio que conduce Jorge Luis Rodríguez dejó anoche –a las 21 horas- inaugurada una nueva farmacia en General Roca, en la Calle Evita 2415, en uno de los barrios más populosos de la ciudad.

El dirigente expresó satisfacción por el logro de este año, que ya había sido proyectado con anterioridad por la Comisión Directiva Provincial, el sindicalista indicó que “pretendemos llegar a la mayor cantidad de rionegrinos posibles. Nuestras farmacias tienen buenos descuentos, muy buenos precios y cubrimos todas las obras sociales”.

“El sentido que le damos desde nuestra organización gremial, es justamente el de colaborar con los otros sindicatos y con los sectores más vulnerables, donde se destaca la gran cantidad de jubilados que son nuestros clientes y socios”, señaló Rodríguez.

HOY SE RETOMA PARITARIA DE JUDICIALES DE BUENOS AIRES CON PROTESTAS

Pablo Abramovich

El Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich señaló que “este viernes nos movilizaremos a los tribunales de La Plata, ubicados en la Calle 13 y realizaremos una recorrida por los pasillos de la corte para hacer conocer nuestras reinvindicaciones”.

“Estamos llevando adelante nuestro vigésimo noveno día de paro, tenemos que felicitarnos por eso, porque cuando comenzamos el conflicto decíamos que el gobierno nos iba a medir la fuerza, la capacidad de sostener el rechazo a una política salarial que nos condenaba a tener sueldos de pobreza,  y hoy después de seis meses podemos decir que seguimos parando, movilizando,  estando de pie y  afirmando que no hay cierre de la paritaria salarial si no hay salarios acordes a nuestro reclamo”, expresó Abramovich.

Al respecto,  Abramovich dijo que  “luego de dos meses de tener suspendida la convocatoria, finalmente hoy fuimos llamados a negociación paritaria por parte del Ejecutivo provincial para el próximo viernes”.

“Vamos a ir a la mesa de negociación con otro escenario, ya que dos semanas antes de la feria judicial los docentes cerraron con una pauta superior a la que decía el gobierno, y lo mismo sucedió hace pocos días con los profesionales de la salud. Esto no es casualidad, es la consecuencia de que un sector importante de estatales nos bancamos sostener el conflicto para perforar el techo salarial”, afirmó el gremialista.

En cuanto al reclamo de eliminación de la categoría de Auxiliar Tercero, destacó que “hace tres meses que venimos discutiendo con la Corte sin tener respuesta. Los Ministros tienen cuarenta y ocho horas para encontrar una solución, porque si no hay una propuesta integral que incluya un mejoramiento específico para los Auxiliares Terceros, para nosotros no hay cierre del conflicto salarial”.

La entidad sindical (AJB) reclama “la restitución del 3% de antigüedad, la normalización de los ingresos al Poder Judicial, la estabilidad laboral de los interinos, y el bloqueo de título de los profesionales no abogados y el pase a planta permanente de los tercerizados de limpieza, interinos y pasantes”.

SIN AVANCES EN REUNIÓN DE ATE NEUQUÉN Y EL GOBIERNO

Foto -Gentileza La Mañana de Neuquén

Tras la decisión del sindicato estatal que conduce Carlos Quintriqueo de aceptar los términos de la Ley de conciliación obligatoria, se realizó el primer encuentro esta tarde. No hubo avances y volverán a juntarse el miércoles de la semana que viene.

Se estableció un cuarto intermedio entre las partes hasta el próximo miércoles 16 de agosto a partir de las 9 horas, en lugar a confirmar.

Sindicalistas y gobierno provincial acordaron crear “una comisión para analizar los términos y alcances de los convenios colectivos alcanzados, pero no se especificó alguna resolución relacionada al método de liquidación del último incremento salarial establecido en el acta acordada en el mes de abril”.

Desde el gremio ATE, indicaron que “durante la reunión se abordó la mala liquidación a cada trabajador desde el punto de vista de cada convenio o el escalafón general. Los representantes sindicales exigieron que en la próxima instancia del encuentro, que esté presente el ministro de Economía, Norberto Bruno”.

GREMIOS ESTATALES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE IPROSS

Los gremios estatales, se reunieron  -ayer- en Viedma, con directivos de la obra social provincial; IPROSS, con el objetivo de  definir acciones frente a la crisis que provocó el corte de servicios de salud, decisión tomada por los prestadores por falta de pago.

La reunión comenzó a las 9 de la mañana, en el salón de sindicato judicial Estuvieron presentes referentes de UnTER, ATE, Viales, APEL y Sitrajur. Se resolvió pedir una reunión urgente con el presidente de IProSS,  Claudio Di Tella y miembros del Consejo Asesor, que se concretó inmediatamente.

En ese marco, y con la presencia de los representantes gremiales Paolo Etchepareborda y Omar Pizzio; las organizaciones sindicales ratificaron la postura que los recursos son del conjunto de trabajadores, por consiguiente, deben redistribuirse de forma equitativa. También se sostuvo con firmeza que el IPrOSS “es de los trabajadores por ende no solo se discute el corte de prestación sino también las políticas de salud para los afiliados y sus familias”, dijeron los referentes estatales.

Frente a la exigencia de soluciones, Di Tella expuso que “presentará una propuesta a los prestadores, que contempla el pago de la deuda hasta mediados de junio para que en las próximas 48 horas se normalice el servicio”, indicaron desde las entidades gremiales

Por ese motivo, se definió realizar un nuevo encuentro para el jueves próximo, se advirtió que de no resolverse esta situación en este plazo, se definirán nuevas acciones conjuntas.

Desde los sindicatos, se comunicó que se iniciaron las acciones para requerir a la legislatura la conformación de la Comisión de seguimiento de IProSS, que en un momento funcionó con representación gremial inclusive. Propuesta articulada con el Vicegobernador Pedro Pesatti y que “la dirección de la obra social  ve como positiva”.

TRABAJADORES DE LUCAIOLI MANTIENEN MEDIDA DE FUERZA

Ramón Fernández Sec Gremial CEC Neuquén

Trabajadores de la empresa Lucaioli y de Saturno SRL, enrolados en el Sindicato de Comercio de Neuquén mantienen el reclamo por el atraso salarial del mes de julio del presente año.

Ayer la dirigencia gremial inició la demanda por el pago del resto de los salarios de julio. Los empleados de estas empresas solo percibieron un 40% de sus sueldos, los cuales fueron depositados el viernes pasado.

El Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández sostuvo que “hoy seguimos con la protesta en las puertas de Lucaioli, hasta que los compañeros puedan percibir sus salarios”.

“Hace 6 o 7 meses que de manera alternada vienen cobrando sus sueldos en cuotas. El aguinaldo recién terminaron de cobrarlo en su totalidad el día 2 de agosto. Hicieron una presentación a la Subsecretaría de Trabajo de estados contables, pero por fuera de la Ley de Preventivo de Crisis, tampoco dicen como harán frente a los sueldos en los meses siguientes”, enfatizó Fernández.

“Esperamos ser convocados a una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Estas dos empresas deben asumir la responsabilidad de pagar en término”, concluyó el dirigente gremial.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review