HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SANIDAD

El 21 de setiembre se festeja el día de los trabajadores de la Sanidad; se conmemora en esta fecha por el 21 de setiembre de 1935, que fue la creación del primer gremio de la actividad, Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares.

Este día se establece en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75 y 108/75 en los art. 40 y 48 respectivamente y tiene el alcance de los feriados nacionales.

El art. 48 dice que “el día 21 de septiembre de cada año, declarado día del gremio por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, será considerado a todos los efectos como feriado nacional, incluso para el sistema de guardias”.

UNTER RECIBIÓ UNA PROPUESTA MEJORADA

El gobierno de Río Negro, le ofertó -en la última reunión paritaria- al sindicato docente; UNTER una propuesta superadora, que será analizada en el congreso provincial, el próximo lunes 19 de septiembre.

Marcelo Nervi, Vocal Gremial del gremio Unter sostuvo en Radio AM 740 en el programa “En 60 Minutos” que “hay una propuesta que ha variado, las anteriores tienen un fuerte componente en sumas en negro; no remunerativos (era un 65%), y en esta última plasmada ayer, ya tiene un componente disparado porcentualmente, donde hay un fuerte incremento en el valor índice”.

“Lo cual significa que este 22%, cuando uno observa las grillas se observa que ese porcentaje es superado, y en algunos casos, entre un 24% y 25%. Dando un total al mes de octubre de un aumento de entre el 54% y 58,4%”,

Por último, el gremialista afirmó que “el mismo lunes con la definición del Congreso se informará al gobierno si se acepta esta nueva oferta, o es rechazada”.

También el gobierno ofreció una suba en el Adicional de conectividad.

LA UOCRA ACORDÓ UNA NUEVA SUBA SALARIAL DEL 14%

Gerardo Martínez Sec Gral Uocra

La Unión Obrera de la Construcción; Uocra colaborar con las cámaras del sector una nueva subba de salarios del 14% en tramos.

El sindicato que conduce Gerardo Martínez había rubricado en mayo un aumento del 62% en 8 tramos.

El convenio establecía el incremento del 10% en mayo, 10% en junio, 8% en agosto, 8% en septiembre, 8% en octubre, 8% en el mes de noviembre de 2022, y dos tramos en el año 2023; 5% en enero y el 5% restante en febrero de 2023.

Este nuevo acuerdo incluye un aumento en los sueldos de septiembre del 10%, 5% en octubre y el 4% restante en noviembre de 2022.

Sindicato y empresarios p actuaron una revisión salarial en noviembre de este año. Desde la entidad sindical indicaron que “se fija una revisión para revisar la escalada de la pauta inflacionaria”.

UNTER ACEPTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y NEGOCIA SALARIOS EL MARTES 6

Sandra Schieroni Sec Gral Unter

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro; Unter, luego de una jornada de paro, solicitó la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Se reúnen por primera vez en ese marco, el próximo martes 6 de septiembre.

La Secretaria General del gremio, Sandra Schieroni dijo que “nosotros y nosotras esperamos siempre en la paritaria, y queremos estar en las aulas; pero pretendemos tener buenos salarios”.

“La expectativa es que se escuchen nuestros reclamos, pero hasta ahora no hay una súper propuesta superadora. Se debe mejorar el porcentaje en sí porque estamos por debajo de la inflación. Componentes remunerativos, y que el aumento sea al valor índice y al básico y los tramos de acuerdo a la paritaria nacional.

En contacto con el programa “En 60 Minutos” de Radio AM 740 no se aceptarán las condiciones del Ministerio de Educación, de extender el ciclo lectivo y suspender las jornadas institucionales. El conflicto no por culpa de los docentes, la responsabilidad de los paros la tiene el gobierno”, dijo la sindicalista.

SITSA ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 22% EN TRAMOS

Cristina Marecelin Sec Gral SiTsa

El Sindicato de Trabajadores de Sanemiento de Aguas (SiTSa) precisó con la empresa del sector un incremento en los sueldos básicos del 22% en tres tramos.

El convenio rubricado establece un aumento del 12% a partir de agosto, 7% en septiembre, y un 3% para el mes de octubre, con una reunión la primera quincena de ese mes para evaluar el avance del índice inflacionario.

Cristina Marcelini, Secretaria General de Sitsa sostuvo en los micrófonos de Radio AM 740, en el programa “En 60 Minutos” que “si bien el convenio es del 22%, tiene carácter acumulativo” y destacó que “en la primera quincena de octubre se va a revisar lo pactado”.

Marcelini se mostró muy molesto con el gremio ATE Río Negro; porque distribuyeron un volante (panfleto; sin firma) desde entonces acusan a la entidad sindical de burócrotas. En ese aclaró que en el primer semestre se ajustó un 32% pero al ser acumulativo representó un sentido para los trabajadores un incremento del 36.4%.

Además, indica que “los sueldos básicos de los trabajadores de aguas, son altos comparados con los empleados públicos. Y explicó que un empleado de su sector tiene un básico de 31.500 pesos contra los 6.200 de un empleado público”.

“No quería hacer esta comparación pero nos obligan a los líderes del otro gremio. Nunca me entrometí en la conducción de otra entidad sindical”, cerró la gremialista.

AUMENTO DEL 15% EN TRAMOS PARA JUDICIALES NACIONALES

Tras varias semanas de retiros, con una medida de fuerza prevista para hoy y mañana de 36 horas, la Corte Suprema de Justicia oficializó el incremento salarial para los trabajadores judiciales nacionales. El gremio que conduce Julio Piumato había insistido con el porcentaje del 15% en una sola cuota. Se agotará el Estado de Alerta y Movilización.

Los empleados judiciales de la Nación tendrán una subba en los sueldos del 9% a partir del 1 de agosto con retroactividad al mes de mayo, y el 6% restante a partir del 1 de septiembre de 2022.

La disconformidad del aumento en tramos, hizo que el gremio convocará a asambleas en todo el país para definir destacados son los pasos a seguir en este reclamo.

Referentes gremiales indicaron que “pedíamos el 15%, pero no en cuotas. Los compañeros analizarán esta situación y se definirá como continúa el conflicto”, aseguraron.

EL CONGRESO DE UNTER DEFINIÓ UN PARO DE 96 HORAS

El Congreso Provincial del Sindicato Docente de Río Negro; UnTER definió por unanimidad un paro de 96 horas. Este miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre se llevará adelante la primera medida de protesta.

El paro por demanda salarial se realizará el próximo lunes 5 de septiembre y el martes 6 de septiembre. El congreso sindical rechazó el aumento del 22% en tramos por considerar que “es insuficiente”.

Referentes de la Unter indicaron que “al gobierno de Río Negro no le preocupa la educación, ni la calidad de vida de sus trabajadores” y agregaron que “el incremento que el gobierno pretende otorgar es inadmisible, y atenta contra la comunidad educativa”.

MUNICIPALES DE ALLEN ALCANZARON ACUERDO SALARIAL

Tras varias jornadas con medidas de acción directa, y con varias movilizaciones, y a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo, los dirigentes sindicales con representación en la Municipalidad de Allen, y el poder Ejecutivo lograron un entendimiento un acuerdo en dos tramos.

El convenio refrendado establece un aumento del 17% a partir del 1 de agosto con retroactividad al 1 de mayo de este año, y un segundo tramo del 16% a partir de octubre con retroactividad al mes de agosto.

La dirigente sindical de Upcn Río Negro, Graciela Morales sostuvo que “todos los sindicatos (Upcn, Ate y Soyem) firmamos el convenio con este incremento del 33% en tramos” y agregó que no se descontaron los días de paro, y de esta forma no se afectará el presentismo”.

Morales admitió que “las negociaciones fueran muy duras” y añadió que “en octubre se volverán a reunir, y que el Bono de Fin de Año, se percibirá tal cual sucedió desde un tiempo a esta parte”.

LA CGT REGIONAL RÍO NEGRO SE REUNIÓ CON CARRERAS

La CGT Regional Río Negro recibió –hoy- a la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, la visita fue de carácter institucional y sin temario definido.

La central obrera que conduce el dirigente camionero, Rubén Belich se reunió por espacio de dos horas con la mandataria provincial, en el marco de una reunión institucional y de contenido informal.

La dirigencia gremial le planteó la necesidad de coordinar tareas conjuntas, con el objetivo de integrarse en las distintas regiones de productividad, y colaborar en la concreción de los distintos proyectos de inversión que tiene previsto el Ejecutivo Provincial.

Ovidio Zúñiga; uno de los oradores le pidió la participación del conjunto de los trabajadores en las áreas que tendrán un amplio desarrollo; el energético y el de la producción de hidrógeno verde; entre varios temas de trascendencia.

Carreras agradeció la inquietud de la CGT Río Negro, y suscribió en principio-junto al Ministro de Trabajo- un convenio de capacitación. Carreras, además, informó que “las grandes inversiones privadas, para el hidrógeno verde, y la posible concreción de un oleoducto en Sierra Grande. Hay otros temas; que preocupan y que lo llevará adelante con la colaboración de los trabajadores”, sostuvo la mandataría provincial.

Habrá un próximo encuentro –sin fecha definida- donde los dirigentes sindicales elaborarán políticas públicas con los distintos ministerios.

PARITARIA DE UNTER SE ENCAMINA HACIA EL RECHAZO

Patricia Ponce Sec Gremial Unter

Hoy retoman la negociación salarial, el sindicato de los docentes de Río Negro; Unter y el gobierno de la provincia. Según los líderes gremiales la oferta es la misma de la última vez, y será analizada en el Congreso Provincial de Viedma del próximo martes 30 de agosto.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial del gremio docente sostuvo que “la oferta es del 22%, igual a la anterior; nada más que en otros conceptos distributivos”.

“En principio el Ministerio de Educación este porcentaje se abonaría en septiembre y en agosto no habría aumentos. Tras un cuarto intermedio y con el acta firmada, el gobierno aparece con una nueva propuesta del 6% para el mes de agosto”.

La dirigente gremial además dijo que “el Ministerio manifestó que no habría recuperado las clases perdidas, porque el calendario escolar no alcanzaría, y se volvería a hablar de descuento de días de paro, lo que fue tomado como una amenaza por la organización sindical”, dijo ponce

Ponce expresó que “el Congreso Provincial, con las 18 seccionales determinará el curso de las acciones a seguir en el conflicto salarial”.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review