Con la conciliación obligatoria en cuenta regresiva se abrió un nuevo compás de espera en la intensa negociación que hace más de un mes sostienen la dirigencia gremial, los empresarios y las autoridades nacionales y provinciales para superar la crisis que afecta al sector petrolero.
Mañana en el Ministerio de Trabajo tienen nueva cita el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag las autoridades nacionales de Trabajo y Energía, directivos de las empresas y Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén junto a Petroleros Jerárquicos.
Las negociaciones se siguen con grandes expectativas en las provincias productoras de crudo cuyos trabajadores han sido afectados con cesantías, despidos y notorios recortes salariales a raíz de la caída en la actividad.
La dirigencia exige el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, dejar sin efecto los despidos y los recortes salariales.
Fuentes cercanas adelantaron a Reporte Sindical que la empresa YPF estaría bosquejando una propuesta que podría limar las diferencias existentes.