El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Bélich, se reunió ayer en Viedma con el Gobernador de la Provincia Miguel Saiz, a fin de abordar diversos temas que preocupan a la actividad del transporte.
Se planteó prioritariamente garantizar la protección de los trabajadores rionegrinos, ante manifestaciones del Gobierno de La Pampa de no permitir que los mismos trabajen en esa provincia. Al respecto el mandatario se comprometió a realizar las gestiones a su alcance, por lo que en el día de hoy mantendría una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Gobierno Nacional. En este orden, tendiente a la protección del trabajo y las empresas rionegrinas, el Gobernador Saiz puso en conocimiento del dirigente gremial de un proyecto de ley tendiente a priorizar en un 80 % la contratación de empresas rionegrinas en todas las licitaciones y contrataciones.
Se le solicitó al Gobernador la designación en la ciudad de Catriel de un referente provincial del área de recursos hidrocarburíferos, para trabajar en forma directa la problemática del sector.
Asimismo se debatió la necesidad de reactivar y preservar las fuentes de trabajo relacionadas con el petróleo, no sólo el transporte, sino metalúrgica, construcción, etc, ya que las mismas son afectadas por la paralización de actividades.
Desde el Gobierno rionegrino se comprometieron a trabajar activamente en la problemática del transporte en general y del relativo a la actividad petrolífera en particular, dando curso a las iniciativas y proyectos planteados. Entre ellos cabe destacar el proyecto expuesto por el Sindicato de Camioneros, consistente en implementar la capacitación práctica de choferes a través de su inserción en las empresas, en forma conjunta con el Estado provincial, el Sindicato y la Cámara de Transportistas. También se solicitó que se de rápido curso al contrato de locación de un inmueble en Allen, para el funcionamiento de la Delegación de Trabajo de dicha ciudad