El sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén firmó un acuerdo salarial con el 90% de las empresas del sector enérgetico. Dicho convenio consiste en una suma fija no remunerativa promedio de 500 pesos. Las categorías más bajas alcanzaron una suma de 380 pesos.
La firma del convenio alcanza a todas las cooperativas eléctricas de Río Negro y Neuquén, además de las empresas Edersa y Transener.
Resta aún acordar con 2 empresas del sector; Cerros Colorados y Transcomahue; con esta última se acordó a fines del año pasado un importante incremento salarial.
El Secretario General del gremio, Antonio D’Angelo manifestó “que logramos que esta suma fija fuera retroactiva al mes de abril y se abonará posteriormente en los meses de mayo, junio y julio”. A partir del segundo semestre continuaran las negociaciones salariales.
D’Angelo destacó “que una conquista importante es el pago de una bonificación anual que realizan las empresas, que en las categorías intermedias ronda los 12.500 pesos; significando un aumento encubierto del 20% aproximadamente”, señalo el dirigente sindical.
EL GREMIO DE LUZ Y FUERZA ACORDO CON EMPRESAS DEL SECTOR UNA SUMA FIJA DE 500 PESOS
Posted by Reporte Sindical on May 18th, 2009