La tercera medida de fuerza que la Asociación Bancaria lanzó tras la negativa de las cámaras empresariales de acercar el nivel de mejora al pretendido por los trabajadores tuvo un elevado acatamiento en la zona y en el resto del país.
“Estuvimos en el mismo nivel del paro anterior (N.R. jueves pasado)” comentó el dirigente de La Bancaria Julio Páez ayer a Reporte Sindical en un encuentro informativo con jubilados bancarios.
Páez manifestó que “hubo algunas presiones a los trabajadores para que no adhieran a la medida” y valoró la decisión de quienes apoyaron el tercer paro que realizó La Bancaria en un mes.
Los trabajadores bancarios se movilizaron frente a 8 de los 9 bancos que hay en la ciudad de Cipoletti donde sólo una entidad crediticia tuvo actividad.
El dirigente Jorge Luis Rodriguez también destacó la actitud de los trabajadores que “en algunos casos fueron víctimas de fuertes presiones pero de igual modo adhirieron a la medida convencidos que solo la lucha garantiza nuestros derechos” remató el secretario adjunto del gremio.
La Bancaria solicita un recomposición salarial del 25 % y las cámaras no van mas allá de un 17 % incluso –algunos bancos- ya han acreditado un 15% en las cuentas de sus trabajadores de manera unilateral e inconsulta. “Es un intento por dividir a los trabajadores” han dicho desde el gremio que ha recurrido al Ministerio de Trabajo para rechazar esta práctica.
La medida de fuerza estira aún mas el fin de semana que incluye al lunes, feriado nacional.