La Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Alto Valle, junto a la Central de Trabajadores Argentinos, CTA y dirigentes de la Un.TER, en el marco del paro nacional decretado por la central obrera, la toma pacífica de la delegación de Promoción Familiar y la reincorporación de la trabajadora municipal despedida, marcharon hoy por las calles de la ciudad, desde Rodhe 350 sede de Promoción Familiar hasta la municipalidad de General Roca.
El secretario General de ATE, Jorge Rivas y el secretario general de la CTA de Río Negro, Luis Gianini se reunieron cerca de las 11 de la mañana con el intendente Carlos Soria, con la intención de dar solución al despido de Alicia Vivanco, empleada municipal que fuera dejada cesante hace un par de semanas. El intendente le manifestó a los dirigentes sindicales “que el despido era una decisiòn tomada y no tenía vuelta atrás”. Los sindicalistas realizaran mañana una asamblea en la Municipalidad a las 7.30 horas, para definir los pasos a seguir en esta cuestión
El dirigente sindical Jorge Rivas dijo”que iremos hasta las últimas consecuencias”, la ley nos ampara; “hay demasiada jurisprudencia vigente y los estados, municipales, provinciales o nacionales, no pueden despedir trabajadores sin sumario previo”; “le vamos a ganar nuevamente al intendente” declaró el gremialista.
Mientras que en la ciudad de Viedma, mañana habrá una reunión entre la funcionaria Maria Teresa Espina y dirigentes de ATE Río Negro, para zanjar las diferencias que surgieron a raíz del pedido de renuncia del delegado de General Roca, Néstor Epulef. El ministro Alfredo Pega decidió respaldar el cargo del licenciado a cargo de Promoción Familiar Néstor Epulef.