La falta de avances concretos en la reactivación de equipos de trabajo que dinamicen la actividad en el sector petrolero parece haber colmado la paciencia de los trabajadores del sector que mañana a las 20 inician un paro por 24 horas
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra descartó que las medidas de acción directa afecten la actividad gasífera ya que “se paralizaría en pocas horas gran parte del país, se afectarían hogares y la línea sanitaria y hospitalaria” aseguró.
“No pensamos estar en una mesa en donde no hemos logrado nada”, dijo Pereyra que esta tarde decidió no viajar a Buenos Aires a una nueva instancia de negociación entre los gobiernos provinciales, el gobierno nacional y las empresas petroleras.
Esta mañana hubo manifestaciones espontáneas de trabajadores en Sierra Barrosa y Loma de la Lata.
“Ya perdimos la cuenta de cuántas medidas de fuerza fueron suspendidas por el dictado de la conciliación obligatoria. En cada una de ellas esperábamos encontrar eco a nuestros reclamos, pero sólo recibimos mentiras y falsas promesas”, dijeron a través de una solicitada publicada hoy.
“Se nos pidió cordura, paciencia, que respetemos la paz social, y cumplimos; mientras que las empresas siguieron despidiendo o suspendiendo compañeros, dejándolos con salarios de hambre y hasta privándolos del aguinaldo”.