El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquen, decidió levantar la medida de fuerza a partir de las 12 horas de hoy, sin embargo el gremio de base continuará con la medida de fuerza hasta las 20 horas cumpliendo de esta manera la totalidad del paro.
Manuel Areválo, Secretario General de los Jerárquicos manifestó que “se suspenden las acciones directas hasta la próxima semana, mientras avanzan las negociaciones en la Capital Federal”.
Guillermo Pereyra, máximo referente sindical de los petroleros de base informó que ” el paro tuvo un acatamiento del 100% en todas las empresas, lo cual nos alienta para seguir peleando por nuestros salarios”.
El sindicalista se mostró optimista respecto de las conversaciones que se llevan adelante en el Ministerio de Planificación, con la participación de representantes de los gobiernos de las provincias de Río Negro y Neuquen. Pereyra dijo “estoy informado al mínimo detalle y se que a la tarde puede haber novedades que acerquen las posiciones entre los empresarios y los gremios”.