Los titulares de los gremios de base y del personal jerárquico del petróleo, Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo respectivamente, anunciaron un paro de 48 horas para el próximo miercoles 15 de julio a partir de las 20.
Los dirigentes gremiales, que dijeron “estar cansados” tras 9 meses de negociaciones y promesas incumplidas, han decidido redoblar la apuesta, teniendo en cuenta el alto acatamiento al paro por 24 horas del último miércoles.
Fuentes confiables confirmaron a Reporte Sindical que “desde el gobierno nacional han realizado todo los esfuerzos” . Incluso -destacó la misma fuente- se les ha ofertado a las productoras sostener un precio de 48 doláres para el barril de crudo y aumentar la compra y el valor del BTU -del gas en pozo- denominado “gas plus”.
Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos, manifestó que “las productoras deben cumplir el acuerdo firmado en el Minsterio de Trabajo” aludiendo al compromiso de parte de los empresarios del sector hidrocarburífero de poner en marcha los equipos que oportunamente fueran desactivados a raíz de la caída del crudo y de la crisis financiera internacional.
Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, afirmó que “a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, sobre todo los trabajadores, confío que en el corto plazo se va resolver el conflicto y los petroleros recuperaran sus puestos laborales y la mejora salarial”, vaticinó el dirigente.