Los trabajadores del Sanatorio Río Negro de Cipolletti continuarán este lunes con medidas de fuerza tras haber rechazado la propuesta empresarial aduciendo “descrédito y falta de garantías”.
A los trabajadores se les adeuda parte del salario del mes de mayo, el mes de junio completo y el tramo del aguinaldo correspondiente al primer semestre.
En este difícil contexto y luego de la medida de fuerza realizada el pasado viernes, la patronal propuso cancelar el faltante de mayo y junio esta semana y el aguinaldo pagarlo en 2 cuotas.
La “falta de garantías y de confianza por promesas similares incumplidas” motivó a los trabajadores a redoblar la apuesta e iniciar la semana con un paro de 48 horas, “aunque garantizando las guardias, más aún en este contexto de emergencia sanitaria” precisó Esteban Romero, secretario general de ATSA.
No se descarta, de todos modos, que si la oferta empresarial se complementa con una recomposición de la confianza perdida entre los trabajadores y los gerenciadores del centro de salud, la asamblea que realizarán los trabajadores este lunes pueda evaluar la suspensión de la medida.
LA SANIDAD CONFIRMA PARO POR 48 HS
Posted by Reporte Sindical on July 19th, 2009