Miles de trabajadores petroleros se concentraron este mediodía en la Vuelta de Obligado de la capital neuquina donde el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, detalló los alcances del acuerdo sellado entre Nación y las empresas del sector orientado a evitar despidos y a que se reanude la actividad .
Tal como lo adelantó Reporte Sindical, Pereyra anunció a viva voz el cobro de 2.200 pesos no remunerativos para cada trabajador asociado a la actividad hidrocarburífera, el compromiso de reactivación de los equipos y “la actualización de los salarios”.
Estuvieron presentes en el palco central, he hicieron uso de la palabra, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y su par neuquino Jorge Sapag.
El gobernador neuquino agradeció públicamente las gestiones de la Presidenta de la Nación porque “a partir de su intervención se destrabaron los problemas”. “La crisis se vence con coraje, esfuerzo, garra, trayendo soluciones a los problemas”, expresó Sapag ante los trabajadores.
Para esta tarde, la intendenta de Catriel María Rosa Iémolo tiene programada una reunión con el gobernador Miguel Saiz, el ministro de la Producción Juan Accatino y el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, para tratar la situación del grupo de desocupados que mantiene cortados los ingresos a la comarca petrolera rionegrina y que decidieron –tras haber acordado anoche levantar el corte y viajar a Neuquén a negociar- volver a la ruta y exigir que las autoridades se presenten en Catriel.