El dirigente gremial de ATE, Rodolfo Aguiar, integrará la mesa política nacional dentro del PAMI tras la primera reunión donde se eligió a los coordinadores nacionales.
De este modo, Aguiar ocupará la subcoordinación nacional mientras que la Coordinación Nacional quedará en manos del dirigente capitalino Ramón Farias.
La posibilidad comenzó a gestarse “cuando el referente de la provincia de Misiones, propuso al dirigente rionegrino para ocupar la subcoordinación, y dicha moción fue luego apoyada por los representantes tucumanos, abriéndose la votación y logrando el respaldo de todas las regiones, salvo la abstención de los referentes de Rosario” recordó Rodolfo Aguiar.
Respecto a su designación el sindicalista comentó que “el trabajo gremial permanente y sin descanso que hemos llevado adelante durante todo este tiempo y el respaldo del máximo referente dentro de PAMI, Ramón Farías, han sido importantes”. Pero –siguió el dirigente- el mayor peso lo han tenido los trabajadores rionegrinos de la Institución y todo el compromiso demostrado en la consolidación de un modelo gremial distinto, que ha dado respuestas concretas a todas nuestras necesidades”
“Este nuevo espacio podremos influir en las decisiones de nuestro gremio, y esto resulta importante, ya que en un organismo altamente centralizado como es el Pami muchas veces no son contempladas las realidades particulares de las distintas regiones del país” dijo el dirigente de ATE y la CTA.