Los trabajadores de la empresa CAPSA, propietaria de la concesión del Cerro Catedral, realizarán mañana un paro de 24 horas en reclamo de incremento salarial y mejores condiciones laborales.
El sindicato mercantil que encabeza Walter Cortés realizó el sábado 25 de julio una medida de similar características.
Cortés manifestó que “el reclamo es por la readecuación del convenio colectivo de trabajo, que automáticamente se traduce en mejora salarial”. “Además reclamamos la entrega de ropa adecuada, comida de buena calidad y sanitarios en condiciones” detalló el dirigente.
CAPSA es una empresa que tiene 340 trabajadores comentó Cortes. “Mañana nos manifestaremos a partir de las 10 de la mañana con un corte de ruta que se extenderá hasta las 5 de la tarde” precisó Cortés.
El secretario general del gremio dijo que “es inadmisible que una empresa que factura millones de pesos al año, no quiera cumplir con las normas vigentes en materia laboral y de seguridad e higiene, pero vamos a luchar con firmeza hasta alcanzar el objetivo”.
De acuerdo a algunas versiones, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro podría dictar mañana la conciliación obligatoria, que permitiría a las partes sentarse y dirimir el conflicto por la vía del diálogo.